Webcampista.com

mucho más que un foro

Radiador 700w para una caravana 330?

Disculpad la ignorancia.... pero el convector... lleva un ventilador? O como desprende el calor?
Dejarlo fijo es complicado porque no se donde....

No sé cómo funcionan, pero no tiene ventilador. Esto de "Calefacción, convector, radiador de aceite, etc" es un lío y ahora que llega el frío más vale estar prevenidos. Yo después de mucho mirar creo que voy a poner un radiador de aceite en la cv de 540 w, que mi caravana es pequeña, y un calefactor cerámico de 2000w en el avance, espero que no pasemos frío.
 
Pues a ver que campings visitas, porque los normal es que tengan 6A o lo que es lo mismo 1320W por lo que el.calefactor de 2000W hará que salte la luz....
 
No sé cómo funcionan, pero no tiene ventilador. Esto de "Calefacción, convector, radiador de aceite, etc" es un lío y ahora que llega el frío más vale estar prevenidos. Yo después de mucho mirar creo que voy a poner un radiador de aceite en la cv de 540 w, que mi caravana es pequeña, y un calefactor cerámico de 2000w en el avance, espero que no pasemos frío.

No había leído la explicación de Miguel :aplaudir: Una duda menos.
 
De eso se trata.
De todos modos los calefactores, radiadores, etc.. tienen la potencia regulable. Elige uno de estos y así no fallarás.
Pero como te he dicho la mayoría de los campings tienen 6A (1320W) y los camping mas modernos ya suelen tener 10A (2200W) aunque muchos de estos últimos te cobran la luz que consumas y tampoco te interesa llevar aparatos de mucho consumo.
Un saludo
 
De eso se trata.
De todos modos los calefactores, radiadores, etc.. tienen la potencia regulable. Elige uno de estos y así no fallarás.
Pero como te he dicho la mayoría de los campings tienen 6A (1320W) y los camping mas modernos ya suelen tener 10A (2200W) aunque muchos de estos últimos te cobran la luz que consumas y tampoco te interesa llevar aparatos de mucho consumo.
Un saludo

Pues muchas gracias, lo tendré en cuenta.
 
Hola,

Tambien me quiero comprar un radiador de aceite para calentar la caravana (ya que no tiene calefacción) y tengo varias dudas con respeto a tres modelos.

ORBEGOZO RO 1010 C - miro.es

Radiador de aceite gris Equation MINI NDB-1Q-08 7 FIN

Radiador - Dolphin DRA 9 ZAN Sistema de aceite, Potencia de 900W, Termostato de seguridad - Mediamarkt.es

Solo uno de ellos tiene dos interruptores para poder elegir entre 300w-500w-800w; todos tienen temporizador.
Pero segun creo, cuando se ponen en marcha (independientemente del temporizador) lo hacen la la maxima potencia que tiene cada uno y se van poniendo en marcha y parando para mantener la temperatura que hemos asignado.

Mi duda es si cuando se ponen en marcha (ej. el de 1000w - 4.55A) si también tengo conectada la nevera de la caravana y alguna que otra bombilla, ¿podria saltar el diferencial?

Es que soy muy friolera y no quisiera quedarme corta en cuanto a la calefacción.
Espero que alguien pueda aclararme un poco esto
 
Hola,

Tambien me quiero comprar un radiador de aceite para calentar la caravana (ya que no tiene calefacción) y tengo varias dudas con respeto a tres modelos.

ORBEGOZO RO 1010 C - miro.es

Radiador de aceite gris Equation MINI NDB-1Q-08 7 FIN

Radiador - Dolphin DRA 9 ZAN Sistema de aceite, Potencia de 900W, Termostato de seguridad - Mediamarkt.es

Solo uno de ellos tiene dos interruptores para poder elegir entre 300w-500w-800w; todos tienen temporizador.
Pero segun creo, cuando se ponen en marcha (independientemente del temporizador) lo hacen la la maxima potencia que tiene cada uno y se van poniendo en marcha y parando para mantener la temperatura que hemos asignado.

Mi duda es si cuando se ponen en marcha (ej. el de 1000w - 4.55A) si también tengo conectada la nevera de la caravana y alguna que otra bombilla, ¿podria saltar el diferencial?

Es que soy muy friolera y no quisiera quedarme corta en cuanto a la calefacción.
Espero que alguien pueda aclararme un poco esto

Con el movil no lo puedo ver bien... pero el del leroy se ven los interruptores y puedes poner en marcha la poyencia que quieras.
 
Yo tengo este mes la caravana en un camping de montaña, aunque no está haciendo demasiado frío, ya tenemos la calefacción encendida por el peque (bueno y por nosotros, jeje) y como he explicado, la que he puesto es de 1000W y la potencia del camping 6A y hemos tenido la calefacción, la tele, nevera y la luz del avance y cero problemas.
Un saludo.
 
Muy buenas,perdonad mi ignorancia...donde enchufais radiador calefactor de aceite durante la noche??gracias.

hola Fiore, ¿Lo dices porque las caravanas solo suelen traer un enchufe? Tendrás que poner más. Procura sacar cables directamente de la caja y, si la caravana es muy antigua, no cargues demasiado las tomas con demasiados aparatos o de demasiada potencia o se achicharrará

Saludos
 
Hola, ya que se ha reflotado este tema, aprovecho............. despues de leer este post y algun otro que se habla del tema, ¿lo mejor ahora mismo para comprar es un convector? por lo que he leido, no suena nada, no quema oxigeno, pesa poco y son baratos. Entre radiador de aceite y convector, la mayoria se declina por convector. Otra duda es si con un convector de 750w es suficiente? y tambien si se puede dejar toda la noche encendido si trae termostato? Muchas Gracias.;-)
 
Hola a tod@s,
Yo tengo un radiador de bajo consumo de 3 elementos y 600W en una Phenix 400 y muy contento, de sobra (así me da para encender por ejm el micro a 500 ó 700W. Hay campings con muy poca potencia 1300-1500W). Tiene termostato y programable.
Para mi el problema de los de aire, es el ruido que hacen ruido. Nosotros le dejamos por la noche encendido y no se oye nada, sólo un "clip" cuando salta el termostato.
:adios: Un saludo
 
16909186_f1.jpg16554895_f1.jpg
Estos 2 son los que valoro comprar, el primero es de 500w y vale solo 11euros y el segundo seria para poner en la parte baja del armario, es mas guapo esteticamente, 750w y 45 euros.
 
hola yo llevo uno de aceite de 500w y mi cv es una 380 y de sobra....de hecho la truma que tenia nunca la he puesto.... era algo antigua y la he mandado quitar y habilitar esa zona para guardar pequeñas cosas.
tambien llevamos un nordico y ni gota de frio ya que pago la luz del campig pues la uso y me quito de royos con el gas...por cierto alguien sabe el peso de las calefaciones truma de las cvs...de estas forma me quitare algo de kgs( espero que se han muchos)....
 
yo le puse este de 500w a mi 370 CE y va perfecto. Así con 500w no tengo problemas en los campings donde hay pocos Amperios. Suficiente para calentar la 370 con la gente dentro. Esta noche pasada hemos estado a 6-7 bajo cero en el exterior y dentro nos hemos mantenido en 16-17º. Cableé un programador hacia el mueble de la cocina, justo en la entrada, normalmente el lugar más frío, para que regule la temperatura, y el termostato mecánico del convector lo dejo al máximo. He detectado que la mayor entrada de frío es en el propio suelo, que al no llevar aislamiento se enfría demasiado. Estoy pensando en poner una fina capa de aislante y una moqueta encima para el invierno y que la pueda quitar en verano.Ver el archivos adjunto 125826Ver el archivos adjunto 125827
 
yo le puse este de 500w a mi 370 CE y va perfecto. Así con 500w no tengo problemas en los campings donde hay pocos Amperios. Suficiente para calentar la 370 con la gente dentro. Esta noche pasada hemos estado a 6-7 bajo cero en el exterior y dentro nos hemos mantenido en 16-17º. Cableé un programador hacia el mueble de la cocina, justo en la entrada, normalmente el lugar más frío, para que regule la temperatura, y el termostato mecánico del convector lo dejo al máximo. He detectado que la mayor entrada de frío es en el propio suelo, que al no llevar aislamiento se enfría demasiado. Estoy pensando en poner una fina capa de aislante y una moqueta encima para el invierno y que la pueda quitar en verano.Ver el archivos adjunto 125826Ver el archivos adjunto 125827

Entiendo que a estos convectores, se les puede montar un termostato como el que tenemos en casa, ( que regula la caldera) ¿No?, y lo ponemos por un mueble y lo regulas desde ahi ¿es facil conectarlo o requiere de conocimientos? Otra idea es comprar uno como el que puse en la primer imagen y montarlo fijo por dentro de la puerta de abajo del armario, de esta manera estaria guardado siempre y cuando lo quieras usar generalmente de noche, abres la puerta y lo enciendes.
 
Radiador 700w para una caravana 330?

el termostato me costó 18€ en eBay. aguanta hasta 16A a 220v. lleva una entrada para fase y neutro desde la fuente y una salida para fase y neutro para el dispositivo bajo el relé del programador. es decir el programador corta o da suministro. lo que me dio más trabajo fue pasar cable de 2.5mm por los sitios por donde ya pasan los cables y que quedase todo oculto. perforé el lateral del mueble de contrachapado con una broca de corona... y listo.
 
Nosotros tenemos una 390 y tengo un radiadof de aceite de 700 watios y hemos estado a tres grados y tenia hasta calor .también le he instalado un con vector de 500 .pero por si acaso la cosa se pone fea y hace muuuucho frío y encima se fuese la luz .......llevo una estufa desmontable de camping gas .así voy cubierto ya que mi queridisima. Moncayo no llevaba calefacción.ero bueno volviendo al tema con 700 -1000watios vas sobrado
 
Nosotros tenemos una 390 y tengo un radiadof de aceite de 700 watios y hemos estado a tres grados y tenia hasta calor .también le he instalado un con vector de 500 .pero por si acaso la cosa se pone fea y hace muuuucho frío y encima se fuese la luz .......llevo una estufa desmontable de camping gas .así voy cubierto ya que mi queridisima. Moncayo no llevaba calefacción.ero bueno volviendo al tema con 700 -1000watios vas sobrado

¿Es verdad que los radiadores de aceite huelen algo? Lo he leido y me parece raro......... Ese forero lo devolvio y compro otro y tenia el mismo problema. Igual era esa marca en concreto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com