Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendación autocaravana para novato

igoribon

timid@
Hola:

Estuvimos este fin de semana en Expovacaciones en Bilbao y casi, casi nos vamos con una autocaravana puesta.... Por suerte pudimos contener las ganas y mirar las cosas con más calma. Ahora pasada la furia os pregunto para que me ayudéis a elegir una que se ajuste a lo que de verdad necesitamos y no a lo que los vendedores nos quieren colocar.

Somos 4 de familia pero buscamos una autocaravana que sea amplia (quizá hasta 6 personas) y por supuesto Buena, bonita y barata (jeje) Los dos mayores tenemos el carnet de conducir B (no se si esto influirá) aunque no hay inconveniente en sacar otro tipo llegado el caso.

Como ya digo somos novatos en el tema de autocaravana así que pido ayuda a los expertos de este foro.

Muchas gracias.
 
¿Nueva o usada?
¿presupuesto?
En esto de las AC´s la clave es acertar en la distribución, por eso compra la que verdaderamente os venga bien a vosotros, no la condicioneis con "por si". La amplitud de una AC no tiene nada que ver con las plazas, las hay de 8 metros para dos personas y de menos de 6 metros para 5 personas.
 
¿Nueva o usada?
¿presupuesto?
En esto de las AC´s la clave es acertar en la distribución, por eso compra la que verdaderamente os venga bien a vosotros, no la condicioneis con "por si". La amplitud de una AC no tiene nada que ver con las plazas, las hay de 8 metros para dos personas y de menos de 6 metros para 5 personas.

En principio nueva. Presupuesto, pues sin pasarse, algo prudencial....

Pregunta. ¿Se puede meter una AC con descuento por minusvalía?
 
Lo de prudencial...cada uno tendrá una cifra, es para descartar.
Primero mira todas las distribuciones, si prefieres capuchina, perfilada o integral, si necesitas garaje, si tienes condicionantes por medidas...en fin, que mires web´s de diferentes marcas para ver que distribución crees que os viene mejor, a partir de ahí es mas facil aconsejar, porque sin una idea inicial es complicado.

Para empezar si siempre sois 4 descartaría perfilada con cama elevable, si son niños tienen que dormir juntos, además limitas el uso del salón cuando está bajada.

Lo de matricular con descuento por minusvalía creo que he leido por ahí que no hay problema.
 
igoribon, lo de matricular con descuento por minusválida, no hay problemas, bueno si hay uno si ya tenéis un vehículo matriculado y os habéis acogido al descuento mirar cuanto tiempo, preguntarlo.

En cuanto a aconsejar en un principio es que alquiléis varias veces y con configuraciones distintas par ver q8e es lo que mas se os ajusta a vuestras necesidades. en cuanto al carnet si es una de menos de 3500 Kg de MMA sin problemas, si es de mas tendríais que sacar algún carnet, eso si las de mas de 3500 Kg tienen limitada la velocidad máxima
 
Como te aconseja Cormoran, quizás lo mejor sería alquilar antes para probar distintas configuraciones en orden real de marcha. Si buscas amplitud, mira que la cocina no esté enfrentada a la zona de "comedor". A mi personalmente me gustan las que tienen la cocina detrás y en la zona de comedor tienes cuatro asientos y, normalmente, un sofá enfrentado, pero con esta configuración es posible que pierdas las literas independientes. Ante todo, no tengas prisa.
 
Me uno a las recomendaciones de DM4, la distribucion es muy importante, cada uno te dira una cosa, yo iria a un centro de caravaning o feria, montaria en unas y otras y me acomodaria un ratin en cada una de ellas... Nosotros hemos comprado hara un mes y medio, vimos varios centros y nos dimos cuenta de que teniamos muy claro la distribicion que nos gustaba.. Contraria a muchas opiniones!!!
Comprad lo que os guste y necesiteis!!!
 
Por curiosidad.... cual es la que casi te llevas puesta?
Si el presupuesto es un handicap...capuchina... si puedes estirar un poco... integral....
 
Hola:

¿Sabéis si se puede conocer el nombre de un propietario de coche por su matrícula?

Hemos visto una Blucamp Sky400 del 2009, 140cv, con 65000km por 28.500€ ¿Qué os parece?
 
Hola

No contestéis a mi mensaje anterior.

Mi mujer no acaba de verlo claro y creo que lo vamos a dejar para el año que viene con más tiempo. Este año tiramos con el remolque tienda y después del verano empezamos a mirar con más calma.

De todas formas muchas gracias a todos por vuestros consejos. Me los guardo para el futuro
 
Buenos días, no se puede incluir el descuento como minusválido en la compra de una autocaravana porque es para recreo no para uso habitual y por necesidad. Me acaba de pasar a mi hace un par de meses que compre la mia.
Un saludo
 
Buenos días, no se puede incluir el descuento como minusválido en la compra de una autocaravana porque es para recreo no para uso habitual y por necesidad. Me acaba de pasar a mi hace un par de meses que compre la mia.
Un saludo
Ya lo tenemos claro entonces.
 
Me uno a las recomendaciones de DM4, la distribucion es muy importante, cada uno te dira una cosa, yo iria a un centro de caravaning o feria, montaria en unas y otras y me acomodaria un ratin en cada una de ellas... Nosotros hemos comprado hara un mes y medio, vimos varios centros y nos dimos cuenta de que teniamos muy claro la distribicion que nos gustaba.. Contraria a muchas opiniones!!!
Comprad lo que os guste y necesiteis!!!
Y digo mas, es tan importante que después de montarte en mil y decidir cuál es la que te va....te equivocas de todas maneras!!!!
Para mí es la prioridad a mucha distancia, distribución, distribución, distribución....
Luego ya miramos marcas, terminaciones, equipamiento.....
 
Hola

No contestéis a mi mensaje anterior.

Mi mujer no acaba de verlo claro y creo que lo vamos a dejar para el año que viene con más tiempo. Este año tiramos con el remolque tienda y después del verano empezamos a mirar con más calma.

De todas formas muchas gracias a todos por vuestros consejos. Me los guardo para el futuro
Nada, así tienes más tiempo para ir estudiando!!
 
y entre medio, la fira del Caravaning , en Barcelona....en octubre.

Espero poder ir a ver si esta vez nos vemos. Y va por las dos parejitas que en el paquete esta también incluida Mercè & Compani, que os quierobautizar las dos ac, ya sabes que el vino lo pongo yo y el pulpo tambien

Igoribon, mira lo que me dices me parece perfecto, retrasa la compra, si podéis partir en cierta medida las vacaciones, mitad en el carro tienda y mirar en una ac de alquiler, algún que otro finde largo en otra ac de otro tipo, y preguntar mucho que aquí somos todos colegas y si podemos ayudar bien y si no pues charlamos y ya esta
 
Espero poder ir a ver si esta vez nos vemos. Y va por las dos parejitas que en el paquete esta también incluida Mercè & Compani, que os quierobautizar las dos ac, ya sabes que el vino lo pongo yo y el pulpo tambien

Igoribon, mira lo que me dices me parece perfecto, retrasa la compra, si podéis partir en cierta medida las vacaciones, mitad en el carro tienda y mirar en una ac de alquiler, algún que otro finde largo en otra ac de otro tipo, y preguntar mucho que aquí somos todos colegas y si podemos ayudar bien y si no pues charlamos y ya esta

Muchas gracias. Pregunta, en la feria hay buenas ofertas? Merece la pena ir desde Bilbao?
 
Yo creo que lo mejor de la feria es poder ver y probar todas las distribuciones habidas y por haber. En cuanto a las ofertas, suelen ofrecer packs diversos, es cuestión de mirar si te interesa todo lo que "regalan" o no... Puedes preguntar a los distribuidores de Bilbao si estarán en la feria. Normalmente suelen mantener las condiciones de la feria unas semanas.
 
Muchas gracias. Pregunta, en la feria hay buenas ofertas? Merece la pena ir desde Bilbao?


Hombre me preguntas si es interesante, pues mira yo soy de Vigo y voy, en parte por afición y en parte por trabajo y la tercera parte es que vivi allí en Barcelona y me trae muy buenos recuerdos y siempre te encuentras con amig@s como Mercè, Marta.... y haces nuevos amigos.

Se me ocurre una cosa, cuando sea la feria, ¿por que no alquilas una ac y vas a verla con ella? ten en cuenta que ponen un Parkin para las ac con electricidad y todo, no es perfecto pero bueno no tiene que buscar donde dormir
 
Hombre me preguntas si es interesante, pues mira yo soy de Vigo y voy, en parte por afición y en parte por trabajo y la tercera parte es que vivi allí en Barcelona y me trae muy buenos recuerdos y siempre te encuentras con amig@s como Mercè, Marta.... y haces nuevos amigos.

Se me ocurre una cosa, cuando sea la feria, ¿por que no alquilas una ac y vas a verla con ella? ten en cuenta que ponen un Parkin para las ac con electricidad y todo, no es perfecto pero bueno no tiene que buscar donde dormir

Jo, entre alquiler, gasolina y autopista me sale más caro que avión y hotel... Pero todo es mirar

Joder que desgracia. Acabo de ver las fechas y creo que me coincide con un viaje de trabajo a China.... Mecagüen....
 
Jode a China, aprovecha a hacer un poco de turismo que debe estar de lo mas atractivo.

Mira no te creas que te sale mas caro, si no pasas de cien no te gastara mas de 10 a los cien, puedes ir por carretera normal, que se ven mas cosas, los hoteles cercanos a la Fira son de los de cuatro * para arriba y suben precios con las ferias, bueno los aviones no me los cobres que estuve en Peru hace poco y me pase montado en un avión trece horas, hasta ls narices, bueno ya se un avión de Bilbo a Barna no se cuanto costara, pero hecha cuentas, yo ya las tengo hechas desde hace años, sale mas menos al mismo precio, y duermes en tu casa
 
Jode a China, aprovecha a hacer un poco de turismo que debe estar de lo mas atractivo.

Mira no te creas que te sale mas caro, si no pasas de cien no te gastara mas de 10 a los cien, puedes ir por carretera normal, que se ven mas cosas, los hoteles cercanos a la Fira son de los de cuatro * para arriba y suben precios con las ferias, bueno los aviones no me los cobres que estuve en Peru hace poco y me pase montado en un avión trece horas, hasta ls narices, bueno ya se un avión de Bilbo a Barna no se cuanto costara, pero hecha cuentas, yo ya las tengo hechas desde hace años, sale mas menos al mismo precio, y duermes en tu casa

Y hay buenas ofertas?
 
dentro de lo que cabe, ten en cuenta que los márgenes no son muy grandes, pero siempre puedes sacar alguna cosita, como toldo y algo mas
 
Más que ofertas es lo que te dicen, puedes comparar en directo todas las marcas, solo por eso ya merece la pena ir.
De todas formas algunas ofertas hay, pero tiene que coincidir con lo que buscas.

Yo vivo mucho más lejos y voy siempre que puedo, aunque no vaya a comprar nada, es como si me fuera un finde de vacaciones a otro sitio.
 
Muchas gracias. Pregunta, en la feria hay buenas ofertas? Merece la pena ir desde Bilbao?

La de Barcelona es la mejor feria que puedas tener a mano sin irte a Alemania o Francia. Este año pasado ha estado muy bien. Suelen haber ofertas de feria con algunos descuentos o regalo de packs.

Suelo ir en autocaravana, me cojo una semana de fiesta, ruteo por Pirineos, costa brava, Castellón o lo que se tercie, el sábado para Barcelona a ver la feria y, el domingo, para casa.

Si solo quieres ir a ver la feria, vete en avión y pasa en Barcelona el fin de semana. Desde Bilbao, voy bastante a menudo, el vuelo te puede salir entre 80 y 120€ x persona (ida y vuelta) en Vueling. Un par de días en hotel baratito y te ahorras la panzada de km que harías si vas en coche. Entre gasoil y autopistas tienes el avión.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com