... pues yo ya conté aquí unas cuantas veces como se rajó el buje de mi anterior burstner. Como salió la rueda disparada y fui unos cuantos metros arrastrando el eje y echando chispas. Como después de un bote, la rueda casi les entra por el parabrisas a la pareja que venía detrás, y a los que con un poco de mala suerte podría haber matado

Fué 1º por falta de engrase de rodamientos, y 2º por endeblez del eje. Un eje de 750Kg no deja de ser una mierdecilla, y si no está bien mantenido claro que se va partiendo por ahí ... ya te lo digo yo.
¿Por exceso de peso? ... pues me deben de tocar todas a mi, pero a mi remolque de carga NUEVO (eje AL-KO 500Kg), le cargué una vez poco más de 600Kg de arena (bien calculado) y tras sólo 5 Km desde el almacén hasta mi casa llegué con el remolque "abierto de patas" y el eje para el chatarrero. Me faltó el canto de un duro para provocar un grave accidente en la autovía de circunvalación de Gijón pues podría haber dejado esparcidos 600Kg de arena por la calzada.
Como comprenderás, mi posicionamiento actual está más que fundamentado. Toma ... pues claro que se rompen y retuercen por sobrepeso los ejes AL-KO !. En mi caso ya van 2.
Comprendo tu laxitud en este tema desde el punto de vista de quién no ha tenido, ni conoce, percances al respecto. Pero ...
Sabemos que aún hay muchos propietarios de CVs que se fían al 100% de lo que dicen los papeles de su CV y que no tienen demasiado interés en los pesos reales ... o prefieren mirar para otro lado ¿No?. Pues ahí tenemos a unos cuantos que pueden estar superando la capacidad de remolcado de su vehículo, o las resistencias de sus ejes y chasis.
¿Un simple problema administrativo? ...

Un saludo