Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma Hergo Impala del 89

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Impresionante el proceso de reforma. Menudo currazo...

... pero he tenido la suerte de verla en vivo y en directo y creo que aquí faltan muchas fotos de ese Hergo Bombón que te está quedando


:aplausos:


Jajajaja. Muchas gracias Argos!! Te haré caso y pondré mas fotos. En cuanto tenga un rato lo haré :wink:
 
Qué envidia de "manitas"!! Menudo trabajo, enhorabuena.
Me quedo con las ganas de verla terminada por dentro.
Por cierto, podrías indicarme el tipo de suelo que has puesto? Gracias!
 
Os pongo las fotos de como la tengo por dentro
d0dc57903ab216960781cf24d096a88b.jpg
d6b9effb54265980cbc59cbaef618967.jpg
f6a3e61619fd2aa08201cd1e63ce913a.jpg


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
¿Qué son esas cuatro llaves que se ven en los bajos del mueble que hay encima de la ventana de la cocina y junto a la barra de luz?
 
Hola, hemos comprador una caravan para reformarla completamente. y tengo unas cuentas dudas:
Cómo se sujetan los listones a la chapa de la caravan y de qué tipo de madera son?
El contrachapado que va tras los listones y el aislante de que material y grosor se debe poner?
muchas gracias de anemano.
 
¿Qué son esas cuatro llaves que se ven en los bajos del mueble que hay encima de la ventana de la cocina y junto a la barra de luz?

son unos "toalleros" que venden en el leroy, yo los uso para colgar los utensilios de la cocina, este es el enlace del articulo

http://www.leroymerlin.es/fp/15260231/toallero-de-bano-best-lock-cromo

lo puse de este tipo por que no va atornillado.

Hola, hemos comprador una caravan para reformarla completamente. y tengo unas cuentas dudas:
Cómo se sujetan los listones a la chapa de la caravan y de qué tipo de madera son?
El contrachapado que va tras los listones y el aislante de que material y grosor se debe poner?
muchas gracias de anemano.

los listones a la chapa yo los sujete con silicona de poliuretano mstech: http://www.leroymerlin.es/fp/260701...r-ms-tech-blanco-ceys-sellador-ms-tech-blanco

los listones son de pino, el tamaño 20x30x200, ya de ahí vas cortando según tus necesidades.

el contrachapado es melamina de 3 mm creo recordar, para sujetarla a los listones yo aplicaba mstech en los listones y luego presionaba, despues ponia grapas para unir los paneles entre sí y estos a un listón, por lo que tienes que calcular para que la unión quede en un listón.

el aislante es lana de roca, es caro pero es mejor que el poriexpan, de hacerlo de nuevo yo barajaría la opción de hacer primero toda la estructura de los listones y preguntar en una empresa el coste de que te pongan poliuretano expandido después, creo que quedaría mejor aislado.

Cualquier duda aquí estoy para lo que pueda ayudarte compañero y mucho animo!!
 
Hola pedazo artistas!
Voy a presentarme un poco mejor, ya que ayer por fin... compramos nuestro caraclitoo. Una catusa f360, que en nada hará 30 añazos.
Somos 2 chicas y nos encanta las chapucillas. Nuestra illusion siempre ha sido comprar una caravana y reformarla y dieñarla a nuestro gusto.
El tema de las paredes y el techo siguiéndoos lo tengo comprendido.Aunque supongo que cuando nos pongamos a ello,después de semana santa, vendrán los problemas y las dudas.
Nuestro gran miedo viene con el suelo y ni siquiera lo habíamos planteado pero si vamos a renovar todo a mí me parece que dejar el suelo así no tiene sentido.
Nada más entrar el suelo se hunde , y creo que tanto la parte delantera como la trasera estarán igual, ya que las paredes dan penita. Quizás y digo sin saber algo del medio se libre.
La verdad que ahora los pasos a seguir me crean muchas dudas.
Lo primero es vaciarla entera y quitar las paredes y dejarla con la chapa.
Seguir con el suelo... pero cómo?? quitamos el sintasol y rezamos eso sí...
Si sólo por un milagro fueran trozos, podríamos tarima marinero, listones, aislante, contrachapado. Pero cómo lo uniríamos la tablea a las tablas sanas y a las paredes???
Y otra si fuera el suelo entero?? colgaríamos la caravana y empezaríamo de 0 con el suelo. El suelo, la tarima, cómo va unida al chasis??
No me hago la idea... SOS.
Gracias a todos.
 
fotos

fotos

Perdonar no he puesto fotos porque la cogimos ayer.
Pero iré poniendo fotos en cuanto empecemos con la reforma.
Del antes, el mientras y esperemos el después jaaj
 
Hola pedazo artistas!
Voy a presentarme un poco mejor, ya que ayer por fin...

el texto es muy largo y tengo que partirlo en dos.

PARTE 1:

Enhorabuena por vuestra adquisición!! Seguro que os queda genial. Yo intentare ayudar en todo lo que pueda, de momento te recomiendo este blog: http://varodado.com/
Esta muy bien, esta empezando a restaurar la suya y cada semana sube nuevos artículos.

Yo te recomiendo que antes de desmontar pruebes la cocina y el frigorifico a ver si funcionan, por que el mueble esta hecho a medida y si esas dos cosas funcionan lo puedes desmontar y luego usarlo de plantilla para hacer uno nuevo.
 
PARTE 2:

Después ya te puedes poner a desmontar muebles y dejarla vacía por dentro, pero no las paredes ni el techo. Antes de eso haz lo del suelo por que si tienes que separar la caravana del suelo para cambiarlo entero será mejor que las paredes no estén solo en el aluminio. Si tuvieses que separar una parte de la otra te puedo explicar como se hace. Si los trozos del suelo a reparar son grandes yo lo cambiaría ya que así la dejaras nueva y tendréis caravana para otros 30 años ;)

Para saber el estado del suelo también te puedes meter debajo de ella y la puedes inspeccionar, si presionas con el dedo y se unde esta podrido, fíjate también en la zona de las ruedas, hacia donde salpica cuando vamos en marcha por que igual también está dañada.

Mucho animo y espero esas fotos!!
 
Buenos días!!
Muchas gracias por la respuesta.
El frigorífico sí funciona, pero nuestra intención es poner una más grande y un microondas nuevo y sin cocina, porque tenemos intención de ponerla fuera en el avance, ya que la tenemos de cuando hemos ido de tiend
Menos mal porque iba a empezar por las pareces y techo jiiji
El suelo lo inspecciono e inspecciono a diario desde el domigo porque es la Guerra con mi pareja. Que ella dice n tocarlo que igual se nos viene grande y yo digo de reformar todo y que no sé cómo pero lo haremos, por eso me metí en el foro jaja
y yo no veo a priori nada podrido pero de dentro se hunde, y si pisas dentro y miras por debajo si se ve que baja.
Esta semana esperemos aguantar. En principio no entra nada de agua poque está bien sellada y podremos dormir sin sorpresas . Las paredes y todo aunque están mal, se nota muy seco.
A ver si puedo meter unas fotos durante la mañana, aunque no se apecia en ellas realmente como está.
 
Buenos días!!
Muchas gracias por la respuesta.
El frigorífico sí funciona, pero nuestra intención es poner una más grande y un microondas nuevo y sin cocina, porque tenemos intención de ponerla fuera en el avance, ya que la tenemos de cuando hemos ido de tiend
Menos mal porque iba a empezar por las pareces y techo jiiji
El suelo lo inspecciono e inspecciono a diario desde el domigo porque es la Guerra con mi pareja. Que ella dice n tocarlo que igual se nos viene grande y yo digo de reformar todo y que no sé cómo pero lo haremos, por eso me metí en el foro jaja
y yo no veo a priori nada podrido pero de dentro se hunde, y si pisas dentro y miras por debajo si se ve que baja.
Esta semana esperemos aguantar. En principio no entra nada de agua poque está bien sellada y podremos dormir sin sorpresas . Las paredes y todo aunque están mal, se nota muy seco.
A ver si puedo meter unas fotos durante la mañana, aunque no se apecia en ellas realmente como está.



el mayor problema de las humedades es que el moho verde que se forma es tóxico. No demoréis mucho la reforma.

Para subir fotos le das a responder tema y pinchas en el icono que te he seleccionado con el circulo rojo, despues en "Desde el ordenador" y seleccionar archivos, después en cargar archivos, y ya está ;)

Sin título.jpg
 
ya, si eso ya hago, pero se me pone la ruedita a dar vueltas como cargando los archivos y puede estar ahí hasta que reforme la caravana jajajaj tendré que probar desde el ordenador de casa.
 
listoooo
desde el ordena del compiii
no se ve muy bien, porque eran las fotos que el comprador puso, obviamente jajaaj
 
Hola. Yo tengo exactamente la misma, y estamos reformándola. Tenemos que sustituir los listones de la pared delantera. Nuestra duda es, ¿van pegados a la chapa exterior? y en caso de que así fuera, ¿con que producto se pegan? Gracias, vamos un poco perdidos
 
Hola. Yo tengo exactamente la misma, y estamos reformándola. Tenemos que sustituir los listones de la pared delantera. Nuestra duda es, ¿van pegados a la chapa exterior? y en caso de que así fuera, ¿con que producto se pegan? Gracias, vamos un poco perdidos
Los originales creo que no van pegados, yo los pegue con silicona de poliuretano [emoji6]

Animo y espero ver fotos!!![emoji12][emoji12]

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Gracias. De momento ya le hemos quitado casi todo el papel pintado, con una decapadora. Lo proximo terminar de abrir la pared y empezar a reparar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com