Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma Hergo Impala del 89

MADREMIA!!!!!!!!!!!!!!!ostras vais a to pijo!!!jajajajajajj,que pasada ,unos diillas sin pasar por aqui y si me decuido estaios de camping!!!que way,me alegro muchisimo,nosotros andamos un poquillo paraos,con los crios y tan poco tiempo "grrrrrrññññ",menos mal que en breve cojemos vacaciones y le vamos a dar buen tute,ya hemos comprado el papel y la goma de las ventanas para cambiarlas,tu suelo me encanta,de echo lo estube mirando,y estoy entre ese y otro blanco envejecido,y una vez puesto esta genial enhorabuena,vais a pasos agigantados!!!
 
MADREMIA!!!!!!!!!!!!!!!ostras vais a to pijo!!!jajajajajajj,que pasada ,unos diillas sin pasar por aqui y si me decuido estaios de camping!!!que way,me alegro muchisimo,nosotros andamos un poquillo paraos,con los crios y tan poco tiempo "grrrrrrññññ",menos mal que en breve cojemos vacaciones y le vamos a dar buen tute,ya hemos comprado el papel y la goma de las ventanas para cambiarlas,tu suelo me encanta,de echo lo estube mirando,y estoy entre ese y otro blanco envejecido,y una vez puesto esta genial enhorabuena,vais a pasos agigantados!!!
Mucha suerte y ánimo con la tuya!!

Esta mañana han empezado a pintarla, estoy trabajando y sólo me he podido pasar un rato, ya le han dado la primera mano, esta tarde pasaré alguna foto más cuando ya esté terminada.
4a1c65f6075feb0961fd3a14cb288fe3.jpg

839646b2998f10a713c4b51554512d2b.jpg


Enviado desde el Patatal
 
Bueno....pues YA ESTA PINTADA!!! Espero que os guste tanto como a mi, ha quedado muy bien
a9d6dcc7a5716ffa20707fc617538a0f.jpg
85882e998f7f1ea625f860249c0b6ff0.jpg


Enviado desde el Patatal
 
pues claro esta genial y cuando la saques a la calle relucira!!!!!!por cierto con que materiales estas haciendo los armarios?

Los estoy haciendo con aglomerado, no se cuanto pesará... si quieres luego te digo los mm por que ahora no lo recuerdo. Ya haré unas fotos el día que la saque ;-)
 
Lleva razón xavierete, seguro que pesa menos, lo de resistente ya no lo sé por qué nunca lo he probado. Pero creo que si es mejor como dice él.
Yo sigo con la reforma y ya tenemos luz!! Luego mediré el consumo de todas las luces. Ya tenemos más cosillas puestas
f7555c3ec6aaac55b9a9f2046b8e5d1c.jpg
7dc22685b18180582b74548397c18158.jpg




Enviado desde el Patatal
 
Esto ya va pareciendo otra cosa, ya tengo puestas las ventanas, menos las dos grandes. También he puesto la puerta y los perfiles laterales negros. No se donde leí que para recuperar los plásticos se puede rociar con limpiasalpicaderos....y menudo cambio!!!! Se les nota muchisimo. Para las gomas de las ventanas las he lavado con agua, lejía y Fairy. Una vez secadas una buena capa de Nivea y quedan como nuevas. A ver si mañana hago fotos de los últimos avances, aquí pongo una de fuera de hace unos días y la de dentro de hoy.
2f1a8a4804e6a4094e567808f725c0c7.jpg

e19be05765936e7fdce105a796655cdb.jpg


Enviado desde el Patatal
 
Ya queda menos para el día de salida y esto ya va cogiendo otra cara. El baúl es casero, lo hemos hecho con tablero fenólico y luego va fijado al chasis con unas pletinas de hierro. Lo pintamos con caucho liquido y luego por fuera con la misma pintura que la caravana. Ha quedado muy bien
1a7191bc3865a816a2f469eb5ffb1bf7.jpg
c8c9acb51352770443d75079b1597412.jpg


Enviado desde el Patatal
 
Una pregunta, mañana me haré con un amigo la instalación de gas y agua, necesito algún tipo de certificado de la instalación de gas?
 
Pues instalación de agua y gas hecha, todo puesto en su sitio y hoy la hemos pesado. 1000 Kg clavados, con los dos depósitos, de agua limpia y aguas grises llenos, bombona de gas también cargada. Le he cambiado las ruedas y las he puesto de 974 KG de carga máxima que es lo máximo que soporta mi llanta y no me da tiempo a buscar otra distinta. Para la próxima. Mi coche pesa en vacío 1269 KG, en la ficha técnica dice que con freno de inercia el peso máximo remolcable es de 1550kg, pero fiándome de lo que he leído en recomendaciones de aquí la caravana no debe exceder del 80% del peso del vehículo tractor lo que sería 1015KG. Así no creo que tenga problema ya que en el coche llevare mas carga. En la foto sale la caravana enganchada, pero la he pesado sin el coche. A partir del jueves estaré por el cmaping la siesta en salou, por si alguien quiere una cerveza ;-)
IMG-20160816-WA0001.jpg
 
Lo siento no hr podido estar a la guay con tu reforma, pero felicidades te a quedado de "caramelo"
¡¡a disfrutar!!
 
Pues instalación de agua y gas hecha, todo puesto en su sitio y hoy la hemos pesado. 1000 Kg clavados, con los dos depósitos, de agua limpia y aguas grises llenos, bombona de gas también cargada. Le he cambiado las ruedas y las he puesto de 974 KG de carga máxima que es lo máximo que soporta mi llanta y no me da tiempo a buscar otra distinta. Para la próxima. Mi coche pesa en vacío 1269 KG, en la ficha técnica dice que con freno de inercia el peso máximo remolcable es de 1550kg, pero fiándome de lo que he leído en recomendaciones de aquí la caravana no debe exceder del 80% del peso del vehículo tractor lo que sería 1015KG. Así no creo que tenga problema ya que en el coche llevare mas carga. En la foto sale la caravana enganchada, pero la he pesado sin el coche. A partir del jueves estaré por el cmaping la siesta en salou, por si alguien quiere una cerveza ;-)
Ver el archivos adjunto 153783
Siempre tiene que haber alguien que ponga alguna pega,como yo.Veo que la jokey esta muy cerca del suelo¿no te pegará en algun badem?Quizas deberias quitarla.
No se,solo es un apunte.
Saludos y a disfrutarla,que seguro que lo haceis.
 
Siempre tiene que haber alguien que ponga alguna pega,como yo.Veo que la jokey esta muy cerca del suelo¿no te pegará en algun badem?Quizas deberias quitarla.
No se,solo es un apunte.
Saludos y a disfrutarla,que seguro que lo haceis.

Muchas gracias, llevas razón, la quitaré. Más vale prevenir que curar.

Hola el sellador para que lo usas??

El de MS-TECH? para todo jejeje. cualquier cosa que he pegado lo he hecho con el, según dicen aguanta mucho mejor los cambios de temperatura que otro tipo de siliconas.
 
El caucho líquido wik de kraff ahora solo lo deben vender en botes de 5Kg por unos 35€ según he visto por internet, y que pueda comprar físicamente solo he visto ese en el leroy a simple vista aunque parece caro si lees los hilos de los foros,¿cuantos litros hacen falta para pintar los bajos de la caravana? .La cinta de butilo de esa anchura en una tienda de caravanas ayer mismo me dijeron 5€/m.

Una pregunta caucho líquido de 5kg hay en leroy Merlin???, estos para los bajos d la caravana, verdad? Y la cinta de butilo es para poner bajo la goma y después los perfiles?? En vez de poner el butilo con pistola??? Y que es más rentable!??
 
Ya queda menos para el día de salida y esto ya va cogiendo otra cara. El baúl es casero, lo hemos hecho con tablero fenólico y luego va fijado al chasis con unas pletinas de hierro. Lo pintamos con caucho liquido y luego por fuera con la misma pintura que la caravana. Ha quedado muy bien
1a7191bc3865a816a2f469eb5ffb1bf7.jpg
c8c9acb51352770443d75079b1597412.jpg


Enviado desde el Patatal


Una pregunta los perfiles los has comprado nuevos o pintados en color aluminio ?? Si los has pintado, los has lijado o le das directamente imprimación??
nueva novata..jeje!!
 
Una pregunta los perfiles los has comprado nuevos o pintados en color aluminio ?? Si los has pintado, los has lijado o le das directamente imprimación??
nueva novata..jeje!!

Hola, ya estoy de vuelta. Después de un tiempo de descanso (que falta hacía) vuelvo a retomar el hilo.

Los perfiles son los viejos limpiados con agua, fairy, cillit bang y estropajo.

Me han llegado los tiradores de las puertas de los armarios: https://es.aliexpress.com/item/BEST...2649499787.html?spm=2114.13010608.0.64.rl3atF

Parecen de calidad pero todavía no los he puesto. He pedido 8, el truco para que me salieran los 8 a 2.8€ ha sido realizar 8 pedidos distintos, por que si no el precio aumentaba muchísimo, como no cobran gastos de envío no hay problema en hacer 8 pedidos, luego han llegado todos en el mismo sobre. La diferencia de precio es, pidiendo todos en un solo pedido 77€, pidiendolos sueltos 22.4€. Merece la pena hacerlo.

También me ha llegado la resistencia del frigo.
Un indicador de nivel de batería: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=122104204948#ht_500wt_1414
Le he puesto unas bornas que he comprado en una tienda de electrónica para poder poner y quitar los cables sin que tengan que estar soldados.
Y el termostato para los ventiladores del frigorifico: https://www.amazon.es/gp/product/B00T71FZHG/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Cuando vaya poniendo las cosas nuevas os iré poniendo fotos, pero de momento estoy sin sitio para poder hacerlo.

Hace una semana estuve en Soria y el frigorifico solo funciona con gas, BENDITO CALORCILLO QUE DESPRENDÍA!!! Jajajaja. gracias al frigorifico se estaba algo mas caliente en la caravana por que fuera hacia un frío....

¿podéis recomendarme algún detector de butano y gases para la caravana que vaya a pilas?
 
:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Impresionante el proceso de reforma. Menudo currazo...

... pero he tenido la suerte de verla en vivo y en directo y creo que aquí faltan muchas fotos de ese Hergo Bombón que te está quedando


:aplausos:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com