Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta reformar una caravana por dentro

Cierto,esta al reves,por la aerodinamica y ¿puede ser por la puerta? que en la que está supuestamente al reves esta enfocada al arcen?La segunda, la bien montada tiene la puerta igual,pero no es española,ni el anuncio parece español(las fotos),por lo que la puerta la oriento al arcen,pero en Gran Bretaña(al lado contrario).No se si hay normativas sobre las puertas y su ubicacion.Quizas esta montada asi por eso.
Saludos
Ummm... muy bien pensado...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Por cierto ,tuerca80,mañana se "sortea" un viajecito de trabajo por tu tierra,espero que no me toque a mi.No es por nada,solo por que mañana hay que llegar pronto a casa ,que pasado fiesta.
Saludos
 
No sé, da mal rollo... chasis cambiado, montada al reves, sin freno... y encima un dineral en reformas... yo no lo veo... yo la mía la reforme yo y me hice una cama doble, con somier y colchón (con arcon debajo), y una litera de 60 con somieres y colchones de visco (con arcón debajo de la litera de abajo), un armario, un mueble con la nevera integrada y un aparato portátil de estos que tiran frío en verano y calor en invierno. Me gasté alrededor de 200 euros (porque reciclé muchas cosas) pero en mano de obra le metí alomejor 100horas... Te aconsejo que si no la vas a reformar tú busques algo que se adapte mejor a ti...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Por cierto ,tuerca80,mañana se "sortea" un viajecito de trabajo por tu tierra,espero que no me toque a mi.No es por nada,solo por que mañana hay que llegar pronto a casa ,que pasado fiesta.
Saludos
Hombre, al que venga, si le retiene algo, no será el hielo... jajajajaja esta haciendo muy buen tiempo, incluso han cerrado la estación de esquí de javalambre porque aunque hacen nieve por la noche, no hace frio suficiente y no aguanta... asique si te toca venir y vuelves tarde será por el trabajo, o porque te lias con una tapa de jamón y una cervecita... ?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
sí. parece que se montan en los dos sentidos, no me queda claro el motivo, pero puede ser para que tener puerta a la inglesa o a la europea.

Lo de la reforma del chasis, pues depende como se haya realizado. si ha sido montar la caravana en otro remolque, pues mal. si ha sido soldar algo, reforzar y pintar, pues bien.

la de 4000€ está claro que tiene mejor pinta, pero 3 veces más de precio. Tengo echado el ojo a otras opciones, pero es por ir teniendo un plan B que no las tengo todas conmigo.
 
Desde luego, hay una importante diferencia de precio, pero quizás sumando lo que deberías invertir, puede que la diferencia se quedase en bastante poco.
Además de tener que rehacer todo el interior, está lo del freno (que la barata no tiene), la piña y su cableado (en la barata tiene muy mala pinta, se ve un amasijo de cables colgando), el estabilizador (la barata no tiene) y el cofre (tampoco). Además, la "cara" incluye el avance. Por no hablar de las posibles dudas con respecto al chasis que se han comentado en el hilo...
 
Desde luego, hay una importante diferencia de precio, pero quizás sumando lo que deberías invertir, puede que la diferencia se quedase en bastante poco.
Además de tener que rehacer todo el interior, está lo del freno (que la barata no tiene), la piña y su cableado (en la barata tiene muy mala pinta, se ve un amasijo de cables colgando), el estabilizador (la barata no tiene) y el cofre (tampoco). Además, la "cara" incluye el avance. Por no hablar de las posibles dudas con respecto al chasis que se han comentado en el hilo...
Estoy de acuerdo, además por lo que comenta no quiere cocina ni nada, con lo cual va a hacer vida fuera y será imprescindible el avance, y ahí se va una pasta...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
sí. parece que se montan en los dos sentidos, no me queda claro el motivo, pero puede ser para que tener puerta a la inglesa o a la europea.

Lo de la reforma del chasis, pues depende como se haya realizado. si ha sido montar la caravana en otro remolque, pues mal. si ha sido soldar algo, reforzar y pintar, pues bien.

la de 4000€ está claro que tiene mejor pinta, pero 3 veces más de precio. Tengo echado el ojo a otras opciones, pero es por ir teniendo un plan B que no las tengo todas conmigo.

Tienes que pensar antes de nada si lo vas a hacer a tú en ratos, que sería "pagar a plazos" y sabiendo hasta donde quieres llegar, si quieres que lo haga alguien, que será pagar a plazos, pero mucho más y más difícil de saber el límite. Y también como la quieres de "mal".

Estas caravanas se valoran mucho, como son pequeñas y hay pocas, pues la gente que las quiere está dispuesta a pagarlas. Si la media es de 3500-4000, sospecha de las que cuesten menos. Aunque eso no hará falta que te lo digamos.
¿tienes problemas con el garaje, parking, coche? Te pregunto por que hay caravanas que sin llegar a ser tan pequeñas son un poco más grandes tipo Moncayo 330, que se conservan muy bien (depende de las manos) y la habitabilidad interior es mucho más grande. Como vienes de tienda esto no lo valorarás mucho (todavía) así que lo digo por que el precio es muy parejo.

Después de probar las caravanas que he probado y aunque me siguen más gustando las pequeñas que las grandes, este tipo lo compraría si tuviera por ejemplo una plaza de garaje donde el techo es el que es, o tuviera un coche muy reducido y no me diera la gana comprar otro tipo solo para remolcar "un rato" al año. Lo que ya habrás visto en el foro es que el rutero es el conductor, no el conjunto. Si "vas padeciendo" es que tienes un conjunto equivocado o que esperas de él algo que no te puede dar.


Edito, que se me ha olvidado; ¿avance en estas caravanas? ¿cuanto medirá? seguro que es más amplio y barato un cenador plegable o un toldo que eches tú como hacías cuando ibas de tienda.
 
lo que está claro que quiero algo pequeño y estás me cuadran. también ando detrás de la hermana mayor de la bambina, que no tiene el techo elevable y es algo más grande.

la costa azul también la he visto a unos 3000€ en bastantes anuncios, pero personalmente me gustan un poco más estas, aunque hay que sumarle 1000€ más de "exclusividad"

en cuanto al vehiculo tractor siempre es un problema, y no siempre bien analizado en el foro. Vivo en una ciudad que pueden restringir el diesel. un coche de 95 caballos que me parece más que suficiente, por eso me voy unos 600 kilos de remolque, muy complicado hoy en día.

también está el problema del precio del combustible, asumible hoy en día, pero no muy claro en el futuro.

en cuanto al avance, no lo veo yo mucho. para un finde no lo monto, y para las vacaciones de verano más de dos días en un camping me parece demasiado. al final caes en la rutina de estar en un sitio, muy relajado, pero la rutina en vacaciones hace que estas parezcan más cortas.

por ejemplo el año que viene quiero ir a Paris. necesito algo que me mueva bien, salga rápido de un camping y entre rápido tambien para moverme mucho de camping y no hacerme más de 200km diarios.

una caravana de estas pequeñas con el cenador del detachlon de dos segundos que ya postee hace poco (sólo en caso de necesidad), me parece una opción bastante buena.

tambien me gusta mucho por el tema de humedades... al tener un casco de fibra de carbono es muy dificil que puedan tener humedades u hacen que emvejezcan a un buen ritmo, siendo una gran opción si necesitar revenderla.

al final me tendré que decidir rápido, ya que tengo la bola instalada, los espejos comprados, una matricula he incluso un contrato de compraventa. y hasta un cepo!!
 
lo que está claro que quiero algo pequeño y estás me cuadran. también ando detrás de la hermana mayor de la bambina, que no tiene el techo elevable y es algo más grande.

la costa azul también la he visto a unos 3000€ en bastantes anuncios, pero personalmente me gustan un poco más estas, aunque hay que sumarle 1000€ más de "exclusividad"

en cuanto al vehiculo tractor siempre es un problema, y no siempre bien analizado en el foro. Vivo en una ciudad que pueden restringir el diesel. un coche de 95 caballos que me parece más que suficiente, por eso me voy unos 600 kilos de remolque, muy complicado hoy en día.

también está el problema del precio del combustible, asumible hoy en día, pero no muy claro en el futuro.

en cuanto al avance, no lo veo yo mucho. para un finde no lo monto, y para las vacaciones de verano más de dos días en un camping me parece demasiado. al final caes en la rutina de estar en un sitio, muy relajado, pero la rutina en vacaciones hace que estas parezcan más cortas.

por ejemplo el año que viene quiero ir a Paris. necesito algo que me mueva bien, salga rápido de un camping y entre rápido tambien para moverme mucho de camping y no hacerme más de 200km diarios.

una caravana de estas pequeñas con el cenador del detachlon de dos segundos que ya postee hace poco (sólo en caso de necesidad), me parece una opción bastante buena.

tambien me gusta mucho por el tema de humedades... al tener un casco de fibra de carbono es muy dificil que puedan tener humedades u hacen que emvejezcan a un buen ritmo, siendo una gran opción si necesitar revenderla.

al final me tendré que decidir rápido, ya que tengo la bola instalada, los espejos comprados, una matricula he incluso un contrato de compraventa. y hasta un cepo!!

De acuerdo en casi todo.
Te pongo el casi. Cuanto más grande la caravana, menos hay que montar fuera y si no montas nada, no te da pereza moverte a los dos días.

Está claro que vienes de tienda y muchas veces dices grandes verdades, como lo de comer en el restaurante y te ahorras montar la mesa (es un decir) pero no quita para que otras opciones no sean tan malas

Mucha suerte.
 
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/bambina-126-2-plazas-muy-rutera-180374207.htm
Esa es mas economica pome dos plazas pero.se pueden hacer tres sin nevera y sin cocina.... se la puedes poner si quieres tu.
Precio entremedias de las dos.
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/bambina-126-2-plazas-muy-rutera-180374207.htm


tambien la tengo vista. tiene una estructura de las que no me gusta, que en vez de tener la nevera-cocina al frente, la tiene en un lateral, teniendo que mover muchas cosas.

la otra opción sería que entrase sun salon-cama donde dice que esta el "sofá"

Captura.JPG

en ese hueco... pero si la cama es 1,20 y la caravana es de algo menos de 3 metros, no queda mucho hueco para montar una cama.


sería cuestión de mover cosas y cableados.

al final.. pitos flatus, y la de 4000 tienes mucho mejor pinta, tanto exterior como interior.

y con un porquito más.. y con un poquito más... y al final una de dos ejes....
 
Que la quieras pequeña por no cambiar de remolcador bale. Hacer ruta son más las ganas que el elemento que utilices.

Yo voy con una 395, hemos echo de todo. El viaje que fuimos a Francia y nos tiramos veinte días llegando hasta París, cambiando mucho de camping, venia un amigo con una hobby de siete metros. A el lo que más le gusta es rutear
 
tambien está el tema puertos de montaña y carreteras estrechas.

lo mismo vosotros lo véis fácil, pero no debe de ser lo mismo remolcar una caravana de 300x200 que una caravana de 400x220
 
Yo tengo una 390 de 220 de ancho y me e metido por todo tipo de carreteras y va perfecta, ando bastante por carreteras comarcales con bastantes curvas y carreteras estrechas y sin problemas, a parte de las bambinas si no quieres baño tienes la gamas 340 en caravelair o 370 en diferentes marcas son ligeras y se llevan bien, ahora cada uno decide lo que mas le convenga jeje
 
Por mi parte solo pretendo que amplíes un poco el abanico de posibilidades, y si no lo quieres ampliar, que tengas paciencia. Tenía una moto de 49cc que funcionaba bastante bien y cuando miraba motos de 125cc para darle el relevo, siempre acababa en el mismo modelo. Aunque hasta que no reventó no decidí cambiarla, no dejé de mirar los precios de ese modelo, era una manera de "tener paciencia". A la semana de reventar ya tenía la moto que quería y espero que no me hayan engañado.
Es decir, no dejes de mirar, pero si solo apuestas por un modelo, paciencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com