Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformar una eurocaresa

ya he llegado de hacer 3545km por nuestra peninsula.. todo en acapada libre la cv respondio a las mil maravillas por autovia por carreteras comarcales de tierra e incluso de piedras por los picos de europa.. que por cierto hemos cambiado la ruta al ver la calor y mosquitada que sufria la zona del delta y decidimos ir para el norte.... mañana os pondre las fotos .

saludos a todos
 
si es que estas abuelicas aguantan lo que le eches je je,me alegro de todo haya salido bien,un saludo.
 
ya he llegado de hacer 3545km por nuestra peninsula.. todo en acapada libre la cv respondio a las mil maravillas por autovia por carreteras comarcales de tierra e incluso de piedras por los picos de europa.. que por cierto hemos cambiado la ruta al ver la calor y mosquitada que sufria la zona del delta y decidimos ir para el norte.... mañana os pondre las fotos .

saludos a todos

Oye Alvaro, tú no serás descendiente del Magiber aquel de la tele, no? Menuda obra de arte. Yo cuando le clavo un tornillo a mi AC ya creo que estoy haciendo maravillas.
A disfrutarla despues de tanto curro !!!

PD, aunque haga falta el sur, en el norte se vive mejor (por lo menos no hay tantas moscas)
 
gracias cote.... la verdad es que esta abuelita soporto lo que no me esperaba.. creo que ha merecido la pena imbertir mi tiempo en ella.. faltan algunos acabados y perfecionar algo del sistema de los suministros de agua pero la puedo dar como lista.

gracias jox.... el tal Magiber es un segundon ajjjajajjajj.... y el norte es el norte.. el sur a mi me apasiona pero para ir en invierno o primavera.

espero que os guste el trabajito y si veis algo que no os cuadre me lo comentais que las criticas fortalecen la perfecion..
saludos a todos.
 
gracias nolo.. que sepas que la inagure por tu tierra entre otras del norte por ferrol santiago y porto do son..que menos que disfrutarla por tu tierra y la mia por que aunque este afincado en girona soy de villagarcia de arousa jejje.
saludos
 
hola amigos
despues de dias de revision con lupa de todos los fallos posibles he encontrado 2
1 un sobre peso de 35 , 40 klg en enganche
2 creo que la mas importante , no he dejado un marjen entre el baul y la chapa de la cv y tengo un desgaste por movimiento en el aluminio.
retificare esos problemillas y fin del cuento jejej
saludos
 
Hola, lo primero felicitarte por el trabajo realizado, me quito el sombrero.
Nosotros acabamos de agenciarnos una Knaus de la época, y como está muy bien conservada, nos hemos metido en obras menores. Espero podamos acercarnos, aunque sólo sea un poco, a la calidad de tus acabados.
Vsss de otros moteros, Bandit 400 mi mujer, Triumph TT600 y KTM 400 yo y el chico, cuando crezca lo que quiera...
 
Hola, lo primero felicitarte por el trabajo realizado, me quito el sombrero.
Nosotros acabamos de agenciarnos una Knaus de la época, y como está muy bien conservada, nos hemos metido en obras menores. Espero podamos acercarnos, aunque sólo sea un poco, a la calidad de tus acabados.
Vsss de otros moteros, Bandit 400 mi mujer, Triumph TT600 y KTM 400 yo y el chico, cuando crezca lo que quiera...
fotossssssssssss hay que poner fotosssssss,foticosss,jajjajajjja,un saludico.
 
gracias blasquico.
para mi casi que no tiene merito pues toco el tema de la madera tengo todo tipo de herramientas y soy un atrevido con todo el tema de la restauracion, de motos ya es la tercera la cv y ahora estoy con un terrano I del 90... mi trabajo es al exterior y en invierno la faena es escasa por eso me tengo que entretener con algun jugete que los demas no quieren jejje.
si necesitas algun consejo o informacion me lo haces saber
suerte con tu restauracion y sobre todo solo piensa que es para ti y atrevete a todo lo que se te pase por la mente todo son buenas ideas si para ti son viables.
vsss y nos vemos en la carretera
 
Vaya ,ya hacia tiempo que no veia el hilo,te a quedado de lujo,yo estoy tambien liado con mi moncayo 410 del 86 y no veo nunca el final,a disfrutarla y saludos de otro motero con una Xt 600
vsss y rafagas :yes:
 
esto va a parecer un foro de moteros jejjejej..
gracias melondi
todo tiene final si tienes las ideas claras, lo peor de trastear es que si comienzas con dudas o te dejas asesorar por muchos se te hace largo y no queda como a ti te gustaria si no al gusto de los demas. suerte con esa reforma y ponle ganas que es lo que hace falta para que no se te alargue el tema jajajja.
vsss..
 
Felñicidades por la Reforma restauración de tu caravana.

Es impresionante lo que has hecho, no solo la restauración sino lo de los más de 3500 Km,s en acampada libre por la peninsula.

He estado viendo tu hilo y se agradecerían más fotos, pero sobre todo lo que a mi me gustaría es saber como has hecho el cuarto de baño.

Saludos desde Almería.

Arsenio
 
gracias Arsenio
sobre el tema del cuarto de baño fue toda una odisea pero rompiendome un rato los cuernos y unas cuantas horas sentado dentro de la cv fue saliendo en espacio necesario para ello te pongo unas fotos y si tienes alguna duda solo tienes que cantar.
DSC01381.JPGDSC01388.jpgDSC01385.jpgDSC01496.jpgDSC01497.jpgDSC01677.JPGDSC01757.JPGDSC01782.JPG
DSC01781.JPG
 
Buenas tardes.

Gracias por las fotos, no me queda más que quitarme el sobrero ante semajante trabajo. Mi pregunta eras sobre todo referente al WC, para sabver como lo has hecho, porque parece autónomo.

En mi caravana no hay WC y llevo uno portátil como el que se ve en otra de tus fotos, pero en las últimas parece que lo has construido fijo y me parece muy interesante, para intentar hacerlo si me lo explicas detalladamente.

De todas maneras gracias de nuevo por tood.

Saludos desde Almería.

Arsenio
 
hola Arsenio
en principip yo pense en poner ese portatil pero los olores no van con migo y a un que esos productos dicen que van tan bien a mi no me agradan .entonces encontre este de un barco que tiene un familiar que lo cambio por otro automatico y lo monte en la cv, te cuento . si te fijas lo he puesto en alto por que a un que va por impulso hacionando la palanca es preferible que el tubo de desague tengaun 2% de caida, entonces al wc tienes que traer un tbo de agua desde el deposiro pero sin bomba por que el mismo wc la bombea y otro de 40 para desaguar al deposito que en mi caso esta en el cofre que yo le puse un triturador para mejor limpieza y un filtro de olores es mucho mas limpio que uno portatil.. te pongo fotos.
DSC01756.jpgDSC01767.JPGDSC01766.JPGsaludos
 
eso es lo primero que le hice... sanear laterales bajos aumentar el grosor del aislamiento del techo que solo tenia 2cm y se lo puse de 4 cambiandole todos los nervios, ponerle una claraboya nueva y la antena , reforzar el suelo con tablero marino y luego tarime flotante.

pongo fotitos.

Ver el archivos adjunto 48490Ver el archivos adjunto 48492Ver el archivos adjunto 48493Ver el archivos adjunto 48494Ver el archivos adjunto 48497Ver el archivos adjunto 48499Ver el archivos adjunto 48501Ver el archivos adjunto 48503Ver el archivos adjunto 48505

bueno esto es el trabajo de una semana de 5 horas diarias despues del trabajo que da de comer.
espero que sea de buestro agrado y si veis algo que no cuadre me lo comentais.
saludos desde girona

Hola!!, vaya trabajazo!!!, tengo una preguntita que hacerte!, como lo has hecho y con qué material en las zonas redondas???? tengo una Bambina que es como un huevo y aun nos estamos preguntando si ponerle lana de roca y contrachapado y encima papel pintado o corcho y el papel pintado encima.... además si me pudieras decir precios seria genial!!!!

Gracias!!
 
hola lorelain.
ya lo dices bien .. contrachapado , lana de roca . pones el aislante y despues sujeta la parte de arriva del contrachapado con puntillas y algo de cola le bas dando la forma y en cada nervio lo sujetas como el primero con paciencia y un poco de fuerza , para este trabajito mejor dos personas... sobre todo corta la pieza esacta, con el metro dale la forma que tiene en curba .
el precio del contrachapado depende un poco de la zona de donde vives por que yo compre material en galicia y el resto que me falto aqui en girona y te aseguro que cambia un monton.
contrachapado, tablero de 242x122= 12€ en girona y 8€ en galicia y te aconsejo que lo compres en almacenes de madera no en centros de bricolage suele salir mucho mas caro.
saludos y suerte...si tienes mas dudas no te corte ...no cobro jejejje
 
Hola que tal,esta preciosa ,te a quedado genial pero te dire un pero que tú solito o solita te daras cuenta ...el frigo ............es pequeño...si estas a tiempo cambialo te alegraras ¡¡¡ yo lo e puesto grande y no veas lo contentos que estamos... mi chozita es un estilo a la tuya ,tambien le hemos puesto aire acondicionado con bomba de calor una maravilla...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com