Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformar una eurocaresa

ok.. me imagino que te refieres al comedor.. en tablero marino y listones iran unos 15 klg en uno de los cajones ira una bateria de 120 a de gel.. pero si que tengo una pequeña duda sobre el peso maximo que puedo poner en la cajonera de butano.. por que yo le estoy haciendo un cajon de 150cm por que no encuentro una similar en grande para poner un deposito de aguas sucias y del agua limpia y la bombona.. pregunta.. cuantos klg puedo reposar en la lanza?
 
gracias por tu ayuda y por la foto,lo voya poner en practica nada mas tenga ocasion,sobre lo del peso en lanza creo que depende de muchas cosas,del tipo de bola que tengas,de el tipo de coche,creo que la media normal de peso maximo en un turismo ronda los 70kg,en mi coche por ejemplo(un mitsubishi montero)el maximo son 120kg,pero creo que lo conveniente es intentar llevar el mismo peso delante y detras sin sobrecargaqr la bola.Bueno lo dicho,te sigo la pista...:)
saludos
 
gracias por tu ayuda y por la foto,lo voya poner en practica nada mas tenga ocasion,sobre lo del peso en lanza creo que depende de muchas cosas,del tipo de bola que tengas,de el tipo de coche,creo que la media normal de peso maximo en un turismo ronda los 70kg,en mi coche por ejemplo(un mitsubishi montero)el maximo son 120kg,pero creo que lo conveniente es intentar llevar el mismo peso delante y detras sin sobrecargaqr la bola.Bueno lo dicho,te sigo la pista...:)
saludos


Explicame esto que me he preocupado un poco.:pale:
 
Explicame esto que me he preocupado un poco.:pale:

creo que no lo e dicho bien,quiero decir que lo ideal es que sea la caravana quien lleve el peso bien repartido dejando en la bola un peso apropiado,es decir,repartir la carga dentro de manera que en la bola del coche no queden mas de unos 50-60kg,o por lo menos asi lo tenia yo entendido,si n o es asi que alguien me corrija que yo soy nuevo....;)
 
Por cierto TAER he estado viendo tu hilo de tu roller,muy buen trabajo tambien el tuyo,me has dado una muy buena idea en la manera de poner la cama grande.
saludos
 
Hola Alvaro.
Felicidades por tu trabajo, desde Valencia.
Muy ilustrado el trabajo.
Cosas, sobre lo del peso en bola, yo tengo un Citroen C5 y el máximo en bola que tengo son 75 KG. Para hacerlo, pues ta ves, hay 2 métodos, el "español" un peso casero y algún trozo de madera de largo el alto de tu bola y directo a la báscula de casa.... o bien combrar de bosal una peso de lanza que te hace lo mismo.
Permiteme unas preguntas: ya que la estas remozando entera, ¿has visto vigas o listones de hierro de refuerzo en las paredes?, esto es, siempre he entendido (igual no es así) que en el interior del sanwich de las caravanas hay una estructura de hierro para reforzarla. ¿has visto o detectado algo de esto?.
Otra cosilla, ¿tienes los papeles de la caravana?, más que nada por pasar la ITV o si te paran, a parte de saber el peso de la caravana y el máximo.
Yo tengo una Sun Roller 440 Queen, ninca me la han pesado, pero solo una vez me pidieron papeles, bien es verdad que buscaban a alguien, era un control, y tuve que abrir la caravana para que viesen en el interior, pero si que es verdad que paso la ITV ... y ahí hay que poner los papeles encima de la mesa.
Y por último, de momento, jajaja, la madera que usas, es mejor tintarla que comprar de esta que esta contrachapada con revestimiento como de "plástico" simulando a la madera y solo hay que cantearla, no aglomerado, sino contrachapado chapado, creo que se llama así.
Un saludo y felicitaciones de nuevo desde VAlencia
Fernando
 
hola ferbosal.
gracias por la informacion del peso.
sobre la primera pregunta, yo no he encontrado ninguna viga ni tirante metalico en la estructura de mi cv, tengo entendido que lo que sujeta todo el armazon es las cantoneras del esterior que unen todas las paredes de aluminio.. de todas formas la mia es del 78 y quizas las de ahora esten mas aseguradas con tirantes metalicos ...
sobre la segunda.. si tengo la ficha de circulacion pero estacv no tiene que pasar la itv por ser inferior a 750 klg..
y sobre la tercera no te digo que sea mejor o peor solo que a mi no me gusta los sinteticos, me gusta la madera y su tacto natural y por que no me permiten ponerle mas peso si no le pondria maciza jajjajaj..
y si tienes alguna duda mas no te cortes y pregunta ..
saludos
 
Hola Alvaro, gracias a tí, y....siempre adelante.
Por cierto, revisando fotos, ¿estás poniendo una litera superior sobre la cama ?, quizá no he visto muy bien la distribución en las fotos,por lo menos parece eso.
Una cosilla, ¿vas a dejar esa nevera o ya que te pones la actualizas incluso a una casera de casa con compresor?
Yo estoy ahora con el tema de ponerme aa, o bien uno de ventana o bien uno de esos móviles. Me voy el próximo finde con unos amigo y voy a intentar probar los dos. Aqui, en Valencia, hace muuuucho calor. YA que estas manos a la obra, quizá hayas pensado en aprovechar a poner algo. Siempre hay que pensar en com tirar el aire fuera, bien por una ventana, bien, haciendo algo, y que no estorbe.
Yo, personalmente, anulé el gas interiormente, y de hecho los fogones, que van cubiertos con una tapa, me sirven tan solo de bancada para preparar algo, siempre he cocinado fuera, aunque luego se coma o se cene dentro. En Pirineos, por la noche en verano hace fresco, cocino fuera y la cena dentro es ideal.
Por último, si no te molesa, y esto ya es una bufanda de larga, tema de las luces, que no sean fuertes pero alumbren, esto es, yo voy a mirar de quitar los halógenos y mirar algo de led o bajo consumo. Más por lo de bajo consumo, ya que si en el futuro pongo aa, quiero que si un camping ni tiene mucho amperaje, por lo menos no me lo resten las luces.
Un saludo desde Valencia
Fernando
 
has visto bien es una cama de 90 para el peque y de bajo una de120 para nosotros.
sobre el tema de la nevera tengo dos que consegui en un campin de unas carabanas que tenian que sacar por echas polvo y si se las sacaba y las llebaba a un desguace me daban todo lo que me interesara.. y coji varias cosas como ventanas la campana de la cocina , las cocinas las neveras y alguna cosilla mas y esa la restaure y funciona bien y como quiero hacerla autonoma a gas me interesa.
yo la cocina si te fijas esta cortada le quite el fregadero y solo he dejado los fogones, no es para cocinar solo para calentar el desayuno por que yo soy muy perro cuando me lebanto y necesito mi cafe antes de enpezar a ver la luz del dia... pero me estoy haciendo una mesa con una de las cocinas con fregadero para exterior y esa sera la de cocinar.
sobre el tema de las luces en mi cv todo el tema electrico sera de 12v , le he puesto entrada de 220 para recarga de bateria para preenfriar la nevera antes de salir y algun enchufe para tema de urgencias y poner el generador y poder tener luces a traves del trasformador..
luces de menos consumo y que ilumunen puedes ver las de led pero unas buenas prepara el bolsillo jejjej.

espero haberte ayudado..
saludos
 
Hola Alvaro.
Felicidades por tu trabajo, desde Valencia.
Muy ilustrado el trabajo.
Cosas, sobre lo del peso en bola, yo tengo un Citroen C5 y el máximo en bola que tengo son 75 KG. Para hacerlo, pues ta ves, hay 2 métodos, el "español" un peso casero y algún trozo de madera de largo el alto de tu bola y directo a la báscula de casa.... o bien combrar de bosal una peso de lanza que te hace lo mismo.
Permiteme unas preguntas: ya que la estas remozando entera, ¿has visto vigas o listones de hierro de refuerzo en las paredes?, esto es, siempre he entendido (igual no es así) que en el interior del sanwich de las caravanas hay una estructura de hierro para reforzarla. ¿has visto o detectado algo de esto?.
Otra cosilla, ¿tienes los papeles de la caravana?, más que nada por pasar la ITV o si te paran, a parte de saber el peso de la caravana y el máximo.
Yo tengo una Sun Roller 440 Queen, ninca me la han pesado, pero solo una vez me pidieron papeles, bien es verdad que buscaban a alguien, era un control, y tuve que abrir la caravana para que viesen en el interior, pero si que es verdad que paso la ITV ... y ahí hay que poner los papeles encima de la mesa.
Y por último, de momento, jajaja, la madera que usas, es mejor tintarla que comprar de esta que esta contrachapada con revestimiento como de "plástico" simulando a la madera y solo hay que cantearla, no aglomerado, sino contrachapado chapado, creo que se llama así.
Un saludo y felicitaciones de nuevo desde VAlencia
Fernando
ya se que es irse del tema del hilo,pero al leer tu post,me surje una duda cuando dices que en un control te hicieron abrir la cv para mirar dentro,yo tenia entendido que al ser un remolque vivienda hacia falta una orden judicial para que la gc pudiera entrar dentro,es solo una duda pero si alguien sabe como funciona esto aclararia mi duda,un saludico.
 
gracias roal.

veo que tambien te va el mundo de la moto jejj.
esta me dio mas quebraderos de cabeza que la cv sobre todo con los papeles al ser americana y no estar ho mologada.
Hola Alvaro vg,la verdad es que me gustan y voy todos los dias al curro con la mia (muuuuuucho mas pequeña que la tuya)
 
yo no puedo cojerla todos los dias pero los jueves es dia fijo para hacerme los 200km para juntarme con la gente del barna team de vmax y alguna salidita los findes..
saludos
 
Alvaro, que últimamente no se te ven muchas más fotos, igual te has liado tanto que se te olvida alguna fotico, y luego, siempre esta ese famoso albún del antes y después.
Este finde me voy a JAvea, aprovecharé para hacer unas fotos del peso de bola, para que lo tengas o si le sirve a alguien.
Bueno, a ver si nos dices por donde vás en la obra, o si te estas dedicando al 3D antes de cortar nada....
Cote respecto de abrir la caravana a la Guardia Civil, mirá, yo soy un pececito sin importancia, intento pasar desapercibido y ser uno más, intento hacer el bien y no el mal, y si se puede hacer una buana obra se hace, me da igual si luego hay premio o no, no creo en eso. Si yo voy TAN FELIZ, yendo o volviendo de viaje, con mi caravana enganchada y hay un control, sabiendo que no he hecho nada malo, pues si me dicen de abrir la caravana, pues la verda, a abrirla y a fardar de ella. Mira, era domingo y estaba de finde, ellos estaban trabajando, en domingo tarde, a saber a quien buscaban y lo que les esperaba o con quien se tenían que enfrentar. ¿De verdad crees que iba a tocarles las peloXXX con el tema de las leyes de propiedad privada?, pues mira, prefiero ser tonto, humilde y sobre todo FELIZ. Solo te diré que se portaron perfectamente, no subió el perro, todo un detalle, y ellos me hicieron un súper regalo para mi.....uno de ellos comento: ¡jo, si que es que bonita!....Espero haberte contestado, con el corazón en la mano y de una persona que disfruta de su caravana, como seguro que muchos de este foro.
Un abrazo, desde Valencia
 
Alvaro, que últimamente no se te ven muchas más fotos, igual te has liado tanto que se te olvida alguna fotico, y luego, siempre esta ese famoso albún del antes y después.
Este finde me voy a JAvea, aprovecharé para hacer unas fotos del peso de bola, para que lo tengas o si le sirve a alguien.
Bueno, a ver si nos dices por donde vás en la obra, o si te estas dedicando al 3D antes de cortar nada....
Cote respecto de abrir la caravana a la Guardia Civil, mirá, yo soy un pececito sin importancia, intento pasar desapercibido y ser uno más, intento hacer el bien y no el mal, y si se puede hacer una buana obra se hace, me da igual si luego hay premio o no, no creo en eso. Si yo voy TAN FELIZ, yendo o volviendo de viaje, con mi caravana enganchada y hay un control, sabiendo que no he hecho nada malo, pues si me dicen de abrir la caravana, pues la verda, a abrirla y a fardar de ella. Mira, era domingo y estaba de finde, ellos estaban trabajando, en domingo tarde, a saber a quien buscaban y lo que les esperaba o con quien se tenían que enfrentar. ¿De verdad crees que iba a tocarles las peloXXX con el tema de las leyes de propiedad privada?, pues mira, prefiero ser tonto, humilde y sobre todo FELIZ. Solo te diré que se portaron perfectamente, no subió el perro, todo un detalle, y ellos me hicieron un súper regalo para mi.....uno de ellos comento: ¡jo, si que es que bonita!....Espero haberte contestado, con el corazón en la mano y de una persona que disfruta de su caravana, como seguro que muchos de este foro.
Un abrazo, desde Valencia
pues si,tienes mas razon que un santo je je,lo que ocurre es que vi en algun hilo,algo referente a esto,de que si era como en una vivienda,por eso formule la pregunta,y que conste que yo en tu lugar haria lo mismo,hay poco que ver y mucho menos que esconder je je,un saludico.
 
lla verdad fernando que esta semana he podido hacer bien poco por que a la faena que yo me dedico en estos meses es la epoca mas fuerte , pero aun que sea una hora se la dedico cada dia, tambien cuenta que las cosas que quedan son mas de detalles y se comen mas tiempo que la faena bruta pero te pondre alguna foto mas de los adelantos . puertas del baño y la campana de la cocina.

DSC01498.jpg
DSC01550.jpg
 
No te puedes imaginar la envida que te tengo. yo necesito reformar el interior de la mía, no es que esté indecente, pero se le nota el paso de dos décadas de vida. Veo tus fotos y me muero de ver lo bien que se te da, pero yo soy un negado y no he encontrado ningun sitio donde me echen una mano. Creeis que en unos astilleros, la gente que amuebla los interiores de los barcos, podrían hacerlo?
 
gracias futurp..ahora mismo llevo dos semanas sin tocarla por abundancia de trabajo pero pronto me metere de nuevo al tema para poder tenerla para el 15 de agosto.
referente a lo de los astilleros no se si tocan el tema de cv lo desconozco
no se si eres de crca pero si lo eres no dudes en pedirme ayuda y aqui en este foro hay gente de mucha calidad que pueden aconsejarte en lo que necesites.
un saludo
 
estoy inpresionada, ahora se que nada es imposible. ya puede tener años una caravana que siempre puedo quedar mejor que nueva.
estoy expectante para ver los resultados.
 
bueno señores la cv esta lista y hoy es el dia de partida con ella... esperemos que se porte bien y no me de disgustos jejejje
siento no poder poner fotos de los ultimos abances y de su final pero he intentado poner fotos y no se que pasa pero no he podido las he reserbado para ponerlas despues de vacaciones que tendre mas tiempo para poder entretenerme en averiguar el motivo de no dejarmelas cargar.
le dare un tute de los buenos para probarla bien,, itinerario marcado sera... girona-delta del ebro-castellon-valencia-toledo-extremadura-portugal- vigo y regreso por burgos-logroño-zaragoza y girona... si no falla nada estara a prueva de bombas jajajajjaj.
saludos y buenas vacaciones a todos
 
Que pena no poder ver el trabajo terminado la verdad es que tiene muy buena pinta, espero poder ver el resultado final, no obstante se puede decir que eres todo un artista a la par que profesional, esto no lo hace cualquiera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com