Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforzar suelo, soldando o atornillando travesaño al chasis?

jcasetas

calladit@
Saludetes consejeros!!. Pues eso, el suelo empieza a ceder, había pensado en poner un buen perfil a lo ancho soldandolo , o atornillando lo a los largueros del chasis. Alguien lo ha echo? La CV es una beyerland 350 de menos de 750 kg. Gracias!
 
Yo tengo una knaus y también quería hacer algo con el suelo. La suerte es q en mi chasis hay unos agujeros q es donde quiero aprovechar para meter un perfil a lo ancho porque soldar lo veo más coñazo y si no me equivoco son de acero galvanizado y soldar ahí es más complejo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola: También me interesa como solucionar este tema. A ver que y como aconsejan los expertos. Un saludo.
 
Yo las veces que e visto reparar algo asi a sido abriendo en suelo por dentro, vaciar y colocar un rastrel a lo ancho, luego tapas y colocas Parquet y queda nuevo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Saludetes consejeros!!. Pues eso, el suelo empieza a ceder, había pensado en poner un buen perfil a lo ancho soldandolo , o atornillando lo a los largueros del chasis. Alguien lo ha echo? La CV es una beyerland 350 de menos de 750 kg. Gracias!

Yo lo hice. Atornillé tres tubos rectangulares a los largueros del chasis. Dos para el pasillo y uno a la altura de la entrada a la cv.

Éstos estaban rematados con dos pletinas cada uno y que lograban la longitud exacta entre esos puntos del chasis donde iban a ubicarse.

A cada pletina le hice dos agujeros para poderse atornillar.

Quedó genial....!!!
 
Gracias Juansinmiedo! Creo que voy a hacer lo mismo. Perfil rectangular con pletinas en los extremos atornilladas al chasis. Buena imprimación y a correr. Saludetes.
 
No es aconsejable ni taladrar ni soldar los "chasis" .
Mejor utilizar "platinas de presa"
 
Por lo.menos la mía que tiene chasis alko trae unos agujeros que deben de ser para el.kit de la rueda de repuesto y queda justo donde creo que debe de ir el cuadradillo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
¿ Que son " las platinas de presa "?. Desconozco esas piezas. Gracias.

Buenos días

Lo que te comenta el compañero, es poner pletinas lado y lado de los travesaños metálicos a modo de sandwich con los tornillos por fuera como si fuera una abrazadera pero para perfiles cuadrados o rectangulares.
Así no tienes que soldar nada a la estructura.

Saludos
 
Buenos días

Lo que te comenta el compañero, es poner pletinas lado y lado de los travesaños metálicos a modo de sandwich con los tornillos por fuera como si fuera una abrazadera pero para perfiles cuadrados o rectangulares.
Así no tienes que soldar nada a la estructura.

Saludos

Perdona pero no lo entiendo. Si pudieras poner un dibujo te lo agradecería. Un saludo.
 
Lo de montar pletinas con los tornillos por fuera, como comentáis algunos, en la caravana no es viable, ya que la madera del suelo apoya directamente en el chasis y no hay hueco en la parte de arriba para meter tornillos.
De todas formas, dices que el suelo está blando. Cuando pisas se mueve también la parte de abajo, o solo será el contrachapado del tablero que se ha despegado? Esto suele ser lo más habitual.
 
En nuestro caso, baja todo el suelo de uno a dos centimetros, al pisar, visto desde los bajos de la caravana​. El año pasado puse una​ especie de suelo laminado de PVC, que imita a la madera. También pinte con pintura asfáltica, a todo el bajo. No tiene humedad, al menos, no la he visto. Creo que cede por el uso, la edad, etc. Saludos.!
 
Esa caravana, supongo, tendrá el suelo de contrachapado. Si está blando es porque se han despegado las diferentes capas de madera.
Descarta soldar nada en el chasis, la temperatura del la soldadura debilitará el metal. En tu caso, menos de 750kg, no tendrás problemas con la ITV, pero aún así yo no lo haría. Busca la forma de atornillar lo que le vayas a poner.
Si lo que tienes son los tableros despegados, el meter un refuerzo solo lo mejorará en parte. Prueba primero a meter ese perfil que tienes intención de montar, sujeto con dos caballetes, o dos gatos, y ver si realmente obtienes el resultado que buscas.
 
Yo tengo la misma caravana y voy haciendo cositas si necesitas algo pregunta saludos
 
Me uno al hilo ya que tengo el mismo problema. En mi caso es en la zona de unión de 4 de los tableros que conforman el suelo (ver foto). Justo en la cruz al pisar y visto desde abajo cede unos milímetros, lo suficiente para que cruja el suelo siendo un poco desagradable ya que sabes que el suelo está "sufriendo" tu peso.
Antes de leer este post ya había pensado en la posibilidad de soldar o taladrar para meter un listón de ¿madera o galvanizado? para que soporte la zona afectada. Ahora leo que soldar no es buena idea. Alguno de los que habéis respondido habéis solucionado ya el tema?

439dccf1-7db5-45f9-a6a1-557901b078e2.jpg
 
nunca soldar....atornillar siempre y si el chasis ayuda viniendo perforado mejor que mejor de esta forma hasta el chasis quedara reforzado y todo
 
No creo que tenga problemas hacerle unos taladros al chasis, contando con que no serian de mas de 6 milímetros. y que no sea junto a ningun borde de chapa Espero la opinión de algún entendido en el tema. Gracias
 
Hola, a ver si os puedo ayudar. Hace tiempo un forero puso como hacerlo sin atornillar ni soldar creo. Era con un perfil de hierro en forma de T. Estoy con el móvil y buscando no encuentro el hilo. A ver si algún compañero os puede ayudar y pone el hilo. Voy a seguir buscando.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Hola, a ver si os puedo ayudar. Hace tiempo un forero puso como hacerlo sin atornillar ni soldar creo. Era con un perfil de hierro en forma de T. Estoy con el móvil y buscando no encuentro el hilo. A ver si algún compañero os puede ayudar y pone el hilo. Voy a seguir buscando.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Yo hice eso, pero creo que alguien más también.
Las fotos estarán en algún lado.


tapatin tapatlk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com