Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Relación ideal entre peso y espacio en una caravana?

Por cierto. Le comenté al conductor del camión que yo tenia prioridad de paso por llevar remolque de más de 750 k y el me contesta, que de eso nada, que el también llevaba remolque..............

camion-trailer-escenario-6429285z1-00000067.jpg


Era de este tipo. El que tiene prioridad soy yo, no es así?

Bueno, no sé ahora quién tiene prioridad, pero eso es un semirremolque.
Un saludo
Óscar
 
Por cierto. Le comenté al conductor del camión que yo tenia prioridad de paso por llevar remolque de más de 750 k y el me contesta, que de eso nada, que el también llevaba remolque..............

camion-trailer-escenario-6429285z1-00000067.jpg


Era de este tipo. El que tiene prioridad soy yo, no es así?
Los dos se consideran conjuntos de vehículos, tienen la misma prioridad en un estrechamiento. Cuando dos vehículos de la misma categoría se encuentran se debe dar prioridad de paso al que mayor distancia tenga que dar marcha atrás y en caso de igualdad al que mayor anchura, longitud y masa máxima autorizada.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo no he dicho que una 550 no sea rutera....Sí digo que una 400 es MÁS rutera. Si empezamos con subjetividades no hay nada que hablar.
Si nos ponemos en plan subjetivo, puedo asegurar que mi coche es más cómodo circulando que un c5 con suspensión hidroactiva...Simplemente porque para mis necesidades cumple mejor.
Al final esto se convierte en un debate, que si es algo incuantificable (como la ruterabilidad, comodidad,etc...) cada uno suelta la suya. Hay veces que se debaten cosas cuantificables y aún así no hay quórum porque cada uno defiende lo suyo, y no vemos criterios objetivos, los que llevan caravanas grabadoras lo suyo es lo mejor y no hay desventajas, otros con caravanas pequeñas, ídem con lo suyo.
Yo ya lo dije más arriba, yo sé las debilidades de una y otra, porque he estado en los dos extremos, y no puedo negar que una grande sea más cómoda dentro, lo mismo que la movilidad/ruterabilidad de la pequeña es mayor.
Lo he dicho varias veces por aquí, tengo los huevos pelados de llevar trailers y transportes especiales, con lo que ninguna caravana me asusta, ni una de 7 metros de caja.
Pero después de andar con los dos tipos de caravana, con el tractor adecuado a cada caravana, he de decir que para circular, sea el tipo de carretera que sea, es más fácil/cómoda (Por lo tanto rutera) la pequeña.
Un saludo
Oscar

Rutera es solo igual a que sea cómoda en carretera ?????
 
Por cierto. Le comenté al conductor del camión que yo tenia prioridad de paso por llevar remolque de más de 750 k y el me contesta, que de eso nada, que el también llevaba remolque..............

camion-trailer-escenario-6429285z1-00000067.jpg


Era de este tipo. El que tiene prioridad soy yo, no es así?
Sin saber quien entró primero al estrechamiento y la distancia de cada uno para retroceder marcha atrás, en un principio "sois" los dos conjuntos de vehículos, por lo que la norma dice que el que más dificultad de maniobra tenga. Ya en esto utilizamos el sentido común si acaso...
 
Los dos se consideran conjuntos de vehículos, tienen la misma prioridad en un estrechamiento. Cuando dos vehículos de la misma categoría se encuentran se debe dar prioridad de paso al que mayor distancia tenga que dar marcha atrás y en caso de igualdad al que mayor anchura, longitud y masa máxima autorizada.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pues aquí no pone eso:

La norma contempla un claro orden de preferencia, siempre a favor de los vehículos con mayor dificultad de maniobra que, no obstante, puede modificarse con las órdenes de los agentes o las indicaciones del personal de obras y el de acompañamiento de vehículos especiales. Aunque en un paso estrecho sin señalizar la preferencia es de quien hubiera estado primero, en caso de duda este es el orden:
1. Vehículos especiales: tienen preferencia sobre el resto de vehículos en régimen de transporte especial que excedan de las masas o dimensiones establecidas en las normas.
2. Conjuntos de vehículos: salvo que se trate de turismos con remolque de hasta 750 kgs. y las autocaravanas.

3. Vehículos de tracción animal.
4. Turismos con remolque de hasta 750 kgs. de masa máxima autorizada y autocaravanas.
5. Vehículos de viajeros.
6. Camiones, tractocamiones y furgones.
7. Turismos y vehículos derivados de turismos.
8. Vehículos especiales: que no excedan de las masas o dimensiones establecidas en las normas regulatorias delos vehículos, cuadriciclos o cuadriciclos ligeros.
9. Vehículos de tres ruedas, motocicletas con sidecar y ciclomotores de tres ruedas.
10. Motocicletas, ciclomotores de dos ruedas y bicicletas.
Eso sí, el servicio urgente es prioritario por encima de todos los demás anteriormente mencionados. Se consideran prioritarios los vehículos de policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento y asistencia sanitaria que circulen en servicio urgente.

https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-quien-tiene-prioridad-ante-situacion-estrechamiento-calzada-201801121858_noticia.html


https://es.wikipedia.org/wiki/Tractocamión
 
Los dos se consideran conjuntos de vehículos, tienen la misma prioridad en un estrechamiento. Cuando dos vehículos de la misma categoría se encuentran se debe dar prioridad de paso al que mayor distancia tenga que dar marcha atrás y en caso de igualdad al que mayor anchura, longitud y masa máxima autorizada.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Duda solucionada.
Un saludo
Óscar
 
Pues aquí no pone eso:

La norma contempla un claro orden de preferencia, siempre a favor de los vehículos con mayor dificultad de maniobra que, no obstante, puede modificarse con las órdenes de los agentes o las indicaciones del personal de obras y el de acompañamiento de vehículos especiales. Aunque en un paso estrecho sin señalizar la preferencia es de quien hubiera estado primero, en caso de duda este es el orden:
1. Vehículos especiales: tienen preferencia sobre el resto de vehículos en régimen de transporte especial que excedan de las masas o dimensiones establecidas en las normas.
2. Conjuntos de vehículos: salvo que se trate de turismos con remolque de hasta 750 kgs. y las autocaravanas.

3. Vehículos de tracción animal.
4. Turismos con remolque de hasta 750 kgs. de masa máxima autorizada y autocaravanas.
5. Vehículos de viajeros.
6. Camiones, tractocamiones y furgones.
7. Turismos y vehículos derivados de turismos.
8. Vehículos especiales: que no excedan de las masas o dimensiones establecidas en las normas regulatorias delos vehículos, cuadriciclos o cuadriciclos ligeros.
9. Vehículos de tres ruedas, motocicletas con sidecar y ciclomotores de tres ruedas.
10. Motocicletas, ciclomotores de dos ruedas y bicicletas.
Eso sí, el servicio urgente es prioritario por encima de todos los demás anteriormente mencionados. Se consideran prioritarios los vehículos de policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento y asistencia sanitaria que circulen en servicio urgente.

https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-quien-tiene-prioridad-ante-situacion-estrechamiento-calzada-201801121858_noticia.html


https://es.wikipedia.org/wiki/Tractocamión

Es que lo que pones en la foto no es un camión, ni un tractocamión ni un furgón, es un conjunto de vehículosnformado por un tractocamión y un semiremolque.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
¡Hola a todos!
Recientemente he estado preguntando por caravanas de menos de 750 kg, ya conocéis estos temas....
Así que después de afrontar la dura realidad, estoy considerando darle una oportunidad a una matrícula roja.
Sin entrar en debates de qué es rutero y que no lo es, la premisa inicial es viajar ligero para no lastrar al coche y para mí comodidad de movimiento sin entrar en movers.
Por lo tanto, la pregunta es:
¿Cuál consideráis que puede ser la caravana con la relación ideal entre peso y espacio?
Hola.
Viendo que buscas algo pequeño, si sois 4 o menos me decantaría por una 400 más o menos. También dependerá mucho del uso que le vayas a dar claro está. Con una pequeña eres libre de ir donde quieras y no castigar mucho el vehículo tractor.
Suerte.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
Pues aquí no pone eso:

La norma contempla un claro orden de preferencia, siempre a favor de los vehículos con mayor dificultad de maniobra que, no obstante, puede modificarse con las órdenes de los agentes o las indicaciones del personal de obras y el de acompañamiento de vehículos especiales. Aunque en un paso estrecho sin señalizar la preferencia es de quien hubiera estado primero, en caso de duda este es el orden:
1. Vehículos especiales: tienen preferencia sobre el resto de vehículos en régimen de transporte especial que excedan de las masas o dimensiones establecidas en las normas.
2. Conjuntos de vehículos: salvo que se trate de turismos con remolque de hasta 750 kgs. y las autocaravanas.

3. Vehículos de tracción animal.
4. Turismos con remolque de hasta 750 kgs. de masa máxima autorizada y autocaravanas.
5. Vehículos de viajeros.
6. Camiones, tractocamiones y furgones.
7. Turismos y vehículos derivados de turismos.
8. Vehículos especiales: que no excedan de las masas o dimensiones establecidas en las normas regulatorias delos vehículos, cuadriciclos o cuadriciclos ligeros.
9. Vehículos de tres ruedas, motocicletas con sidecar y ciclomotores de tres ruedas.
10. Motocicletas, ciclomotores de dos ruedas y bicicletas.
Eso sí, el servicio urgente es prioritario por encima de todos los demás anteriormente mencionados. Se consideran prioritarios los vehículos de policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento y asistencia sanitaria que circulen en servicio urgente.

https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-quien-tiene-prioridad-ante-situacion-estrechamiento-calzada-201801121858_noticia.html


https://es.wikipedia.org/wiki/Tractocamión
Aquí tienes el texto sacado de la DGT
https://www.google.es/url?sa=t&sour...FjASegQIBBAB&usg=AOvVaw1I4KLajJ4k1MGhmbXXhOY5

Punto número 2 y 11 (cuando los dos pertenecen a la misma categoría de vehículos). La foto que has puesto corresponde a un trailer (conjunto de vehículos), no un camión.


1f51d029ce7872160abd1deb8b0473e3.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En lo de cómoda me refiero a la tranquilidad que da circulando, por tamaño/peso no por confort de marcha.
Un saludo
Oscar


Si, si... si eso lo entiendo (aunque yo voy comodisimo con la nuestra), lo que te pregunto es que si lo único que hace rutera a una caravana es que sea cómoda en la carretera ???
 
Si, si... si eso lo entiendo (aunque yo voy comodisimo con la nuestra), lo que te pregunto es que si lo único que hace rutera a una caravana es que sea cómoda en la carretera ???
No es lo único, es una de las características que la hace MÁS rutera. Las caravanas son todas ruteras, si no lo fuesen habría que transportarla en grúas o góndolas...
Y tú consideras que tu conjunto es cómodo? Has pesado la caravana alguna vez? Prueba a llevar una de 900kg reales con el mismo coche y entenderás lo que digo.
Un saludo
Óscar
 
No es lo único, es una de las características que la hace MÁS rutera. Las caravanas son todas ruteras, si no lo fuesen habría que transportarla en grúas o góndolas...
Y tú consideras que tu conjunto es cómodo? Has pesado la caravana alguna vez? Prueba a llevar una de 900kg reales con el mismo coche y entenderás lo que digo.
Un saludo
Óscar

Le he pesado en mas de una ocasión, se perfectamente lo que pesa y mi primera caravana, esta es la tercera, era un 370...

Aun así sigo pensando que nuestra caravana es muy cómoda y rutera, pero claro..., es mi modo de verlo, a otros les gustaran otros tamaños, lo respeto y mucho, lo que discuto y discutiré siempre es como definir que es una caravana "rutera", yo he llegado a la conclusión de que no hay una definición 100% valida y que lo es según quien la use.

Saludos.
 
Le he pesado en mas de una ocasión, se perfectamente lo que pesa y mi primera caravana, esta es la tercera, era un 370...

Aun así sigo pensando que nuestra caravana es muy cómoda y rutera, pero claro..., es mi modo de verlo, a otros les gustaran otros tamaños, lo respeto y mucho, lo que discuto y discutiré siempre es como definir que es una caravana "rutera", yo he llegado a la conclusión de que no hay una definición 100% valida y que lo es según quien la use.

Saludos.

Y si no es mucha indiscreción, qué peso dice la báscula?
Un saludo
Óscar
 
Vale, si no hay una realidad 100%, es decir, la verdad absoluta en cuanto a más o menos práctica para rutear, también podríamos decir lo mismo de los ambientes, para una familia de 5 es igual de cómoda una 2 ambientes de 370 que una 3 ambientes de 545 y 2,5 de ancho en cuanto a vida interior.
Un saludo
Oscar
P.D. volviendo al cuore del hilo, yo creo que no hay nada ideal para todos, cada una se adapta mejor o peor a las necesidades/preferencias de cada familia. Lo mismo que no hay una potencia ideal para remolcar, un tipo de vehiculo ideal para el mismo fin,etc....
 
Vale, si no hay una realidad 100%, es decir, la verdad absoluta en cuanto a más o menos práctica para rutear, también podríamos decir lo mismo de los ambientes, para una familia de 5 es igual de cómoda una 2 ambientes de 370 que una 3 ambientes de 545 y 2,5 de ancho en cuanto a vida interior.
Un saludo
Oscar
P.D. volviendo al cuore del hilo, yo creo que no hay nada ideal para todos, cada una se adapta mejor o peor a las necesidades/preferencias de cada familia. Lo mismo que no hay una potencia ideal para remolcar, un tipo de vehiculo ideal para el mismo fin,etc....


Me rindo, porque lo que ahora comparas no tiene absolutamente nada que ver y por lo tanto no es comparable...


Te hago una pregunta, imaginemos que salimos los dos del mismo punto y al mismo tiempo a un camping situado a 400 km a velocidades estrictamente legales, quien estaría antes cómodamente sentado a la sombra con la caravana preparada para que en ella puedan vivir 4 personas cómodamente durante varios días???, por cierto, en invierno !!!
 
Tiene que ver que tú me estás diciendo que lo de más o menos rutera no hay una definición "clara" que es según quien la use.
En el ejemplo que me pones, para empezar yo no he relacionado el llegar antes o ir más rápido a la mayor/menor capacidad de rutear de una caravana.
De todas maneras según tus datos yo estaría antes que tú sentado al sol (en invierno a la sombra no), para empezar llegaría casi media hora antes que tú. Mi límite en autopista/autovia es de 90kmh el tuyo 80kmh. Y el avance al ser más pequeño tardo menos en montarlo (anda que no he notado diferencia en montar el avance de la 550 a la 350...)

Un saludo
Oscar
 
Me rindo, porque lo que ahora comparas no tiene absolutamente nada que ver y por lo tanto no es comparable...


Te hago una pregunta, imaginemos que salimos los dos del mismo punto y al mismo tiempo a un camping situado a 400 km a velocidades estrictamente legales, quien estaría antes cómodamente sentado a la sombra con la caravana preparada para que en ella puedan vivir 4 personas cómodamente durante varios días???, por cierto, en invierno !!!

¿os dáis cuénta de qué habéis reventado el hilo?
Y esto no es subjetivo... jejeje
 
Tiene que ver que tú me estás diciendo que lo de más o menos rutera no hay una definición "clara" que es según quien la use.
En el ejemplo que me pones, para empezar yo no he relacionado el llegar antes o ir más rápido a la mayor/menor capacidad de rutear de una caravana.
De todas maneras según tus datos yo estaría antes que tú sentado al sol (en invierno a la sombra no), para empezar llegaría casi media hora antes que tú. Mi límite en autopista/autovia es de 90kmh el tuyo 80kmh. Y el avance al ser más pequeño tardo menos en montarlo (anda que no he notado diferencia en montar el avance de la 550 a la 350...)

Un saludo
Oscar

Nunca monto avance, es la ventaja de las caravanas grandes, no lo necesito para nada...
 
De verdad yo también me rindo jejejeje

Reitero que rutero es una tienda 2 second que vas a 120 en coche la sueltas y está montada. No es amplia no es cómoda, no tiene baño ... Y mil inconvenientes más...

Tan bien puede ser rutera una marco Polo...

Con una caravana de 7 metros tienes mil comodidades ... Pero rutero rutero un conjunto de 12 metros no puede ser en la vida

Saludos
 
Camiones: 42 toneladas, 16 metros de largo y 90 km de velocidad máxima hacen cerca de 1000 km al dia.

Ruteros o no ruteros? A ver si resulta que los no ruteros somos nosotros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com