Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Relación ideal entre peso y espacio en una caravana?

¡Hola a todos!
Recientemente he estado preguntando por caravanas de menos de 750 kg, ya conocéis estos temas....
Así que después de afrontar la dura realidad, estoy considerando darle una oportunidad a una matrícula roja.
Sin entrar en debates de qué es rutero y que no lo es, la premisa inicial es viajar ligero para no lastrar al coche y para mí comodidad de movimiento sin entrar en movers.
Por lo tanto, la pregunta es:
¿Cuál consideráis que puede ser la caravana con la relación ideal entre peso y espacio?

Señor..........señor........estos calores.........es que no leemos............

Saludos.
 
Camiones: 42 toneladas, 16 metros de largo y 90 km de velocidad máxima hacen cerca de 1000 km al dia.

Ruteros o no ruteros? A ver si resulta que los no ruteros somos nosotros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

orangutan.gif
 
De verdad yo también me rindo jejejeje

Reitero que rutero es una tienda 2 second que vas a 120 en coche la sueltas y está montada. No es amplia no es cómoda, no tiene baño ... Y mil inconvenientes más...

Tan bien puede ser rutera una marco Polo...

Con una caravana de 7 metros tienes mil comodidades ... Pero rutero rutero un conjunto de 12 metros no puede ser en la vida

Saludos

Ya voy a joder el hilo..........jejejej.......pues si.....y no de 12.......sino de 12,50 x 2,50............35 días de ruta, saliendo de Huesca.........Francia.....Italia.........Slovenia.......Crocia.........(hasta abajo, se acabó el país)........Bosnia......Slovenia......Italia......Suiza.......Francia y a casa.............sin problemas.........15....o 20.....campings.....no me acuerdo....y otros muchos viajes....no hay problema........cada uno es cada uno y cada conjunto es el que es.............

Se me olvidaba.......solo vamos dos.

Saludos y poneros a la sombra.
 
Ya voy a joder el hilo..........jejejej.......pues si.....y no de 12.......sino de 12,50 x 2,50............35 días de ruta, saliendo de Huesca.........Francia.....Italia.........Slovenia.......Crocia.........(hasta abajo, se acabó el país)........Bosnia......Slovenia......Italia......Suiza.......Francia y a casa.............sin problemas.........15....o 20.....campings.....no me acuerdo....y otros muchos viajes....no hay problema........cada uno es cada uno y cada conjunto es el que es.............

Se me olvidaba.......solo vamos dos.

Saludos y poneros a la sombra.

a cabezones no os gana nadie veo ... o yo si.

una moto deportiva de 1000 cc como la R1 2008 que yo tuve es rutera y polivalente ? Yo he visto varias en Cabo norte porque a los dueños “ les gusta y sarna con gusto no pica “ esas deportivas son cómodas para el pasajero ? Yo he visto a muchas parejas en R en Jerez haciendo 1000 km de ida desde el norte el viernes y 1000 de vuelta el domingo. Iban cómodos ? Muchos dicen que si cuando tienen 25 años , pero a los 40 el que vende la R se vuelve feliz ... y esto con 43 años en motos de todos los tipos lo digo con conocimiento ...

esas motos son ruteras ? Están pensadas para ese uso ? O para eso es mejor una megatrail o turismo con sus maletas ? Pues evidentemente se puede viajar con una Moto deportiva PERO NO ES LO MÁS ADECUADO.

lo siento chicos ... pero que vosotros “ ruteeis con 12 metros “ no convierte los conjuntos en ruteros... CLARO QUE SE HACE PERO NO ES LO MÁS ADECUADO...

saludos.
 
Camiones: 42 toneladas, 16 metros de largo y 90 km de velocidad máxima hacen cerca de 1000 km al dia.

Ruteros o no ruteros? A ver si resulta que los no ruteros somos nosotros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

es su trabajo no? Se puede cargar esa mercancía en un coche pequeño ?

o conoces algún camionero que las vacaciones las haga en el trailer con la familia y no es su coche porque es más rutero ?

Puestos a poner chorradas lo más rutero es un avión ... y si es privado mucho más jejejeje.
 
Rutero es el que conduce...

La caravana, más grande o más pequeña, ya es rutera por naturaleza y así ha sido concebida...

Solamente hace falta elegir la ruta adecuada y saber por dónde meterse...
 
Yo cuando sea mayor quiero ser rutero............

Como esta............que se ha pegado cuatro días por Pirineo Francés..........entrando por Andorra y saliendo por Belagua........una pasada.....sobre la cuatro al hotel.........buena ducha y a cenar por ahí......con un amigo, también rutero.........jejejejej

20180804_152712.jpg

20180804_153444.jpg

20180805_075847.jpg

20180805_124807.jpg


Saludos, que tal por la perla del Pirineo.
 
Yo con mi hergo de 4,85 siendo 6 de familia tenemos 3 literas 1 comedor que pusimo cama de matrimonio abatible y otro comedor pequeño que se hace otra cama.
Hecho en falta el aire acondicionado porque al estar tantos se concentra calor, y el peso sobre los 1000kg-1100kg
 
Yo con mi hergo de 4,85 siendo 6 de familia tenemos 3 literas 1 comedor que pusimo cama de matrimonio abatible y otro comedor pequeño que se hace otra cama.
Hecho en falta el aire acondicionado porque al estar tantos se concentra calor, y el peso sobre los 1000kg-1100kg

Pues nada... próximo proyecto: el brico del aire.
 
Vaya lío! A lo que me refería era al punto intermedio entre algo fácil de llevar en situaciones delicadas, que no lastre en cuestas ni dispare el consumo en viajes largos, y por otro lado que sea agradable de habitar para no andar agobiados en invierno pero sin caer en los excesos. Al ver caravanas compactas veo mucha cama de 1.20m, por ejemplo, y ya eso se me hace estrecho... Y al otro extremo, como alguien ya ha dicho, son casas portátiles, muy chulas pero me apaño con menos.
Aquí no hay respuesta definitiva, solo es un ejercicio de imaginación basado en vuestras experiencias. Muy instructivo, al menos para mí.
 
Vaya lío! A lo que me refería era al punto intermedio entre algo fácil de llevar en situaciones delicadas, que no lastre en cuestas ni dispare el consumo en viajes largos, y por otro lado que sea agradable de habitar para no andar agobiados en invierno pero sin caer en los excesos. Al ver caravanas compactas veo mucha cama de 1.20m, por ejemplo, y ya eso se me hace estrecho... Y al otro extremo, como alguien ya ha dicho, son casas portátiles, muy chulas pero me apaño con menos.
Aquí no hay respuesta definitiva, solo es un ejercicio de imaginación basado en vuestras experiencias. Muy instructivo, al menos para mí.

Pues en el rango intermedio está la respuesta, un modelo entre los 400/460 quizás se ajuste mejor a lo que buscas de compromiso de habitabilidad, práctica para maniobrar, etc...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Como esta............que se ha pegado cuatro días por Pirineo Francés..........entrando por Andorra y saliendo por Belagua........una pasada.....sobre la cuatro al hotel.........buena ducha y a cenar por ahí......con un amigo, también rutero.........jejejejej

Ver el archivos adjunto 184021

Ver el archivos adjunto 184022

Ver el archivos adjunto 184023

Ver el archivos adjunto 184024


Saludos, que tal por la perla del Pirineo.

preciosas ambas , pero tendrán los hoteles puerto para trasatlánticos no ?

Es es broma jejejejeje.

Lo del Pirineo y Alpes en moto si que me da envidia de la mala. Pero en unos años Ac con bola , carro y moto para disfrutar ( que en ese caso , como en las caravanas , me gustan lo mas ligeras posibles)

gustos , cada uno tenemos el nuestro.

saludos,
 
a cabezones no os gana nadie veo ... o yo si.

una moto deportiva de 1000 cc como la R1 2008 que yo tuve es rutera y polivalente ? Yo he visto varias en Cabo norte porque a los dueños “ les gusta y sarna con gusto no pica “ esas deportivas son cómodas para el pasajero ? Yo he visto a muchas parejas en R en Jerez haciendo 1000 km de ida desde el norte el viernes y 1000 de vuelta el domingo. Iban cómodos ? Muchos dicen que si cuando tienen 25 años , pero a los 40 el que vende la R se vuelve feliz ... y esto con 43 años en motos de todos los tipos lo digo con conocimiento ...

esas motos son ruteras ? Están pensadas para ese uso ? O para eso es mejor una megatrail o turismo con sus maletas ? Pues evidentemente se puede viajar con una Moto deportiva PERO NO ES LO MÁS ADECUADO.

lo siento chicos ... pero que vosotros “ ruteeis con 12 metros “ no convierte los conjuntos en ruteros... CLARO QUE SE HACE PERO NO ES LO MÁS ADECUADO...

saludos.
Siguiendo tu mismo ejemplo te contesto con lo mismo que puse ya antes.

Entonces, si el tamaño hace el sea más rutero, un Twingo es más rutero que una Grand Space, ¿no?

En serio, salvo en 1 o 2 ocasiones donde con un conjunto más pequeño hubiese pasado y con el que llevaba de 13 metros no, no me he vuelto a encontrar en situaciones similares. 2 o 3 metros muyyyy pocas veces son el punto de no retorno para pasar o no pasar por un lugar.

En cuanto a la agilidad de un conjunto en orden de marcha en carretera...¿que es más ágil? ¿Un Opel Astra 1.9 tdci de 120cv tirando de una 350 o un BMX X5 3.0 de 313cv tirando de una 620?

Es simple, una caravana forma parte de un conjunto de vehículos y depende de la relación de peso potencia entre ellos. Otra cosa es que sea más o menos maniobrable en determinados entornos, pero la capacidad rutera (dícese de ir por carretera) dá igual el tamaño salvo muyyyyy pocas excepciones.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Dije que dejaba de comentar en este hilo por no seguir desvirtuándolo pero no puedo....

Pero que empeño tenéis en que la definición de rutera sea la de una caravana pequeña o media por webs..., señores...., rutera es la caravana que a cada uno se lo parece, yo no intento convenceros de que una 350 no es rutera, porque muchos de vosotros intentáis convencernos de que las caravanas grandes no son ruteras.

Yo no me imagino cambiando cada día de camping con una caravana pequeña y antes de salir recoger mil cosas y volverlas a desplegar al llegar al nuevo, no entendéis que con las caravanas grandes eso no ocurre y de hay su gran virtud para rutear, lo poco que puedan penalizar en maniobrailidad lo ganan de sobra en el resto de situaciones, que con una caravana grande llegas al camping y en 15 minutos estas completamente colocado sin clavar ni una piqueta (las odio).

Quizás deberíamos montar un Ruta Kdd para ver quien va mas cómodo, en todos los sentidos, para mi eso es lo que define una caravana "rutera", que cambies cada día o dos de camping y sea muyyy cómodo hacerlo.

Saludos y buena ruta
 
No entiendo por qué según tú en una caravana pequeña es necesario
desplegar cosas al llegar y en la grande no...
Un saludo
Óscar

yo tampoco

en dos ambientes de 4,35 m para 5 personas en invierno solo necesito bajar patas y enchufar La Luz , que imagino que es lo mínimo que se hace en todas.
 
yo tampoco

en dos ambientes de 4,35 m para 5 personas en invierno solo necesito bajar patas y enchufar La Luz , que imagino que es lo mínimo que se hace en todas.

Pues entonces es que estáis cómodos y para vosotros esa caravana es rutera, no???, nosotros no lo estaríamos siendo 3 o 4, es licito también, no ???
 
yo tampoco

en dos ambientes de 4,35 m para 5 personas en invierno solo necesito bajar patas y enchufar La Luz , que imagino que es lo mínimo que se hace en todas.
Si intento meter a los 5 que somos en 4.35 mi señora no viene más y la caravana pasa a ser 0 rutera[emoji16][emoji16]

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Pues entonces es que estáis cómodos y para vosotros esa caravana es rutera, no???, nosotros no lo estaríamos siendo 3 o 4, es licito también, no ???

claro que es lícito.

como es lícito meter mi SUV en la ciudad para ir a trabajar y lo hago. Pero es mi xtrail de utilitario lo mismo que una caravana de 5 metros de rutera. Se usan pero no lo son jejejejeje.
 
Si intento meter a los 5 que somos en 4.35 mi señora no viene más y la caravana pasa a ser 0 rutera[emoji16][emoji16]

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

lo entiendo perfectamente ya que para mucha gente el espacio es importante.

en nuestro caso no es así y buscamos precisamente cuando vamos de camping vivir fuera y sin comodidades ( no llevo ni TV ) . Descansar y desconectar que para el resto ya está la casa , el trabajo,...

saludos.
 
claro que es lícito.

como es lícito meter mi SUV en la ciudad para ir a trabajar y lo hago. Pero es mi xtrail de utilitario lo mismo que una caravana de 5 metros de rutera. Se usan pero no lo son jejejejeje.

Vés como sigues confundiendo términos...tú dices que un SUV no es ideal para ir a la ciudad. Vale, compro el argumento, pero un SUV si es más adecuado para salir al campo o viajar con él por su cualidades. Es más grande que un Twingo pero en carretera te dá lo mismo ¿no? ¿En cambio en ciudad el Twingo es mejor no? Pues las caravanas lo mismo. En carretera te dá igual 10 que 13, que los metros NO LIMITAN en nada

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Vés como sigues confundiendo términos...tú dices que un SUV no es ideal para ir a la ciudad. Vale, compro el argumento, pero un SUV si es más adecuado para salir al campo o viajar con él por su cualidades. Es más grande que un Twingo pero en carretera te dá lo mismo ¿no? ¿En cambio en ciudad el Twingo es mejor no? Pues las caravanas lo mismo. En carretera te dá igual 10 que 13, que los metros NO LIMITAN en nada

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

ahora ya si que la hemos liado , ahora saco el tema suv. Jejejejeje.

para el campo ? El mío desde luego cero con tracción delantera, neumáticos anchos y de asfalto. Pasa por los mismos sitios que cualquier turismo. Otros sí como el patrol que tuve , pero este...

carretera ? Pues tampoco porque es mil veces más incomodo que el passat y gasta el doble.

eso si le gusta a mi mujer y es suyo ...

y eso eso si que no se discute jejejejeje.

ya creo que cada uno ha defendido sus argumentos y el resto es redundar en lo mismo por lo que lo importante es que cada uno disfrute lo que tiene y tener tantas opciones para así contentar a todos.

un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com