Buffff...
La pregunta todavía es más difícil de responder a las anteriores, primero porque es subjetivo sobre cada punto de vista, segundo porque cada marca tiene sus peculiaridades respecto a los pesos y tercero porque depende del número de personas.
Yo te respondo según mi experiencia. La primera caravana era una dos ambientes algo distinta ya que disponía de 2 comedores y 2 literas fijas, una 530 de TEC de 7 metros y 2'30 de ancho según ficha pesaba 1.100kgs (que eran más) y los niños eran pequeños. Nos permitía que ellos pudiesen estar durmiendo mientras nosotros podíamos desayunar o cenar en el comedor sin molestarles, pero no era práctica cuando se hicieron mayores, faltaba espacio interior y armarios para guardar cosas.
La segunda fué una tres ambientes, una Dethleffs 560 de 8 metros×2'50 de ancho y 1600kgs El espacio interior era exageradamente bueno con un salón central que permitía dejarlo fijo, con 3 literas detrás para los niños y cama fija delantera. Ideal para cuando fueron más mayores, mucho espacio para poder moverse dentro y no tener que montar y desmontar nada, poder aprovecharla bien incluso en ruta. El problema viene cuando hay campings que no están debidamente preparados para estos tamaños.
La tercera, una Fendt 465SFB, de dos ambientes, 7 metros y 2'30 de ancho y 1500kgs. Los niños que ya no lo son dejaron de venir, para movernos mi mujer y yo la consideramos el tamaño ideal para 2.
Como vés, depende de las circunstacias del momento, del vehículo tractor que dispongas, si te dá pereza moverte con una caravana grande porque no las vés prácticas, si por el contrario las caravanas pequeñas te parecen demasiado asfixiantes. Para gustos y necesidades los colores.
Yo soy partidario de los puntos intermedios, ni mucho ni poco, una caravana entre los 6 y 7 metros y sobre los 1200/1300kgs sería lo ideal, pero claro, tu pregunta solo habla de pesos y tamaños, no entramos en distribuciones ni en otras consideraciones que pueden afectar a esas cifras, por eso insisto que tu pregunta es dificilísima de responder.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk