Correcto lo del X trail antiguo no es TT Puro ( evidentemente no es el patrol que tuve en Canarias en 1996 , ni un Toyota Land Cruiser,... ) , pero no tiene nada que ver " en campo " con el actual que es 4 X 2 y cero capacidades off Road.
Sobre los consumos del nuevo tengo el 1.6 DCI de 130 Cv automático y en 28.000 Km con excell exacto llevo 7,2 litros a los 100 sin caravana y 10,5 arrastrando. Uso 95 % carretera a velocidad legal. Y tuve el mismo coche desde Enero del 2015 a Enero del 2018 de renting de empresa al que hice 110.000 km con 6,9 de media ( este no tenía bola ) en el mismo uso.
Vamos que no dudo de tus consumos , pero de X trail después de dos iguales ( uno manual y otro automático ) y 140.000 algún dato tengo jejejeje.
Eso si en los 30.000 km que llevo con un passat al mismo uso saco 5,4 y en un Exeo que tuve antes del Xtrail de empresa 5,5 por lo que bajos no son los consumos del Nissan.
Eso si donde la diferencia es brutal es en conduccion " al ataque " por supuesto siempre en circuito cerrado o autobhan alemana " donde el passat no llega nunca a 7 litros y el Nissan se acerca a 11
Saludos.
Tu xtrail es un 1.6, muy indicado para bajar consumos en condiciones favorables, pero un uso familiar y exigirle velocidades constantes a plena carga (2 adultos, dos niños mas equipaje) no es una condición favorable.
Mi actual y personal suv con cuatro adultos, dos niñas con sus sillas mas maletero sobre 400 lleno en autovia con dos grandes puertos a 120 de vel media hace 6,5l.
El anterior suv personal con 365.000km en 9 años 90% carretera el consumo con dos adultos y dos niñas, 700l de maletero a tope eran 6,7l..
Sobre que los actuales suv como el tuyo, cero campo, tampoco coincido.
Trabajamos con ellos en campo y no son tt, pero son muy solventes, incluido en 4x2, como el antiguo xtrail que solo era 4x4 cuando se detectaban perdidas en el tren delantero. En campo como en carretera no hace falta 4x4 de forma constante, a no ser que se puedan producir perdidas de tracción.
Un passat como el tuyo (150cv TDI) le he llevado yo en autobahn alemana hace casi un mes, y al ataque como dices tu 8,0l. ( tres adultos, tres maletas)
Este mismo verano con mi suv personal en autobahn alemana sin carreta 350 km con una vel. med 160 km/h hizo 9,0l.
De nuevo vuelo a no coincidir, diferencia brutal mi experiencia no la ve, maxime cuando entre ambos coches hay dos diferencias de tara considerables.
No pretendo contradecirte tus experiencias, solo compararlas con las tuyas.
Es mas no tengo ningún interés en llevarte la contraria la verdad, aunque lo parezca, jejjejejej,
Por supuesto entre consumos suv/berlina, siempre mejor berlina.