Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparando, cambiando y mas tarde pintando mi Roller

Yo tambien tengo una roller Roma 435, tambien le he echo pequeñas modificaciones ,pero no le echo fotos.

Aire acondiconado con bomba de calor en el lugar de la estufa,luz exterior,ventilador en la nevera,colocar dos literas donde habia 3,luces,wc,arcon delantero cambiado por un gran arcon de herramientas,incluso te puedes subir encima etc.

hace mucho que leo el trabajo de Taer pero nunca me decidi a escribir.


pue eso un Saludo

Hola, y encantado de tener otro compañero con la misma caravana.
Si que le has hecho cosas a la tuya, yo de momento tengo cosas paradas, como la luz de avance y alguna cosilla como poner dos literas en lugar de tres, msa desaogo y mas comodidad para los niños.

Anímate y abe un hilo con las modificaciones, puede ser de gran ayuda a algunos que esten haciendo cosas ahora o tengan pensado hacerlas.

Saludos.
 
Estaria bien unas fotillos, yo por ejemplo tengo en mente coger mi cv que son 3 metros de largo y estirarla a 4 seria la leche, venga que es broma a ver esas fotos, un saludo
 
Gracias a Taer y a este estupendo post, yo también me he decidido a pintar mi Roller, aún tengo las manos manchadas de pintura, pero estoy deseando compartir unas fotos con todos vosotros. (si soy capaz de subirlas). Me faltan algunos pequeños detalles de color que intentaré hacer con aerógrafo, pero ya con el resultado actual estoy más que contento. La verdad es que cuando me metí en este "fregao", no pensé que quedaría tan satisfecho.
He empleado la pintura recomendada por Taer y la verdad es que aunque es cara, la calidad del acabado merece la pena.


2012-07-05 15.47.52.jpg
 
Disculpad la calidad de las fotos. Estan tomadas en el interior de una nave con el movil.2012-07-05 15.46.42.jpg2012-07-04 20.43.52.jpg2012-07-05 15.48.21.jpg
 
Te ha queado muy bien, como dices ya solo queda la nota de color, aunque ya le has dado un poco con el arcon y el portapilotos de color negro :cheers:

Ya diras que decoracion le pones, alguna inspirada en las nuevas Sun Roller no queda mal.

Yo tengo pendientes don minibricos, pero hasta el dia 16 no me pongo a ello (y han de estar terminados ese mismo dia 16 que nos marchamos el 17)
 
si le pones un hilo de pescar a lo largo el foscurit te quedara pegado, gran trabajo el que estas haciendo
 
Os presento las ultimas modificaciones o añadidos a la caravana.
Realmente dos cosas son compradas hace algo mas de un año, pero por diversos motivos no me llegaron hasta Mayo pasado, de todas formas el vendedor me daba la oportunidad de reintegrarme el dinero, pero decidi esperar.

Como el peque este año tiene mucha movilidad, con sus ya casi 17 meses supuse que no habria forma de mantenerlo quietecito en la cama y se saldria. Asi que compré una red elastica y la puse en la litera qeu está a ras del suelo, trae 4 ganchos pero hay que ponerle como unos 12 mas si qeuremos qeu el "espapista" no consiga su objetivo. Con todo y con eso como se olvidase enganchar un sola parte.... el niño sale y en 3 segundos lo tienes en tu cama.
Los dos primeros dias estaba mosqueado con la red, pero a partir del tercero lo asumio y a la hora de dormir incluso le bajaba un pococ la red y entraba el solito motu propio (sabia que segun entra tiene un biberon asegurado (no son listos ni nada los bebes)



Antes de salir puse la tercera luz de freno. Es de Leds, la verdad es que la intalacion ha sido un poco deprisa y corriendo (unas horas antes de salir de viaje) y el cable no lo he ocultado de momento (menos cuando pasa por la litera del bebe) de todas formas como tengo pensado modificar la trasera y dejar las 3 literas en 2 ya lo haria todo mas adelante. Lo unico que queria era que funcionase, y eso lo hace a la perfeccion.
icon_biggrin.gif
eso si, selladito todo con Sika.





y por ultimo, pero no menos importante....

La luz del avance. Esta es le leds, ilumina suficiente, aunque nosotros ponemos otra luz en la entrada del avance. Antes de salir solo la atornille y pase el cable, pero me toco en el camping enganchar el cable a la linea de 12. La he enganchado a la linea de los grifos que pasa por detras a la altura de debajo del fregadero. Mas adelante tambien tengo la idea de engancharla a la linea de 12 del coche, pero no corre prisa. La instalacion de los cables está a lo cutre por falta de tiempo y ganas
icon_rolleyes.gif
de todas formas tambien tengo que cambiar el color de los cables pues los he puesto todos del mismo color
icon_wink.gif
de seccion de 1.5 (que no se si es mucho o poco)





Este año tambien eran nuevas dos sillas.

Ahora mismo que yo sepa no hay pendiente mas que tranformar las literas en dos y poco mas.

Eso si, hemos mirado "cositas" que nos gustaria tener y cosas a dejar en casa.

Mas o menos lo que queremos supone un gasto de unos 600 eurapios del ala, asi que tendremos que hacer una lista y seleccionar lo que nos hace mas ilusion o mas necesario e ir mirando poco a poco.
 
Hace mucho que no escribo ,voy a intentar colgar algunas fotos de mi roller,espero que lo haga bien ,DSCF0136b.JPGDSCF0127.jpg,DSCF0127.jpgDSCF0127b.JPGDSCF0136b.JPG,DSCF0127.jpg

foto de la sustitucion de la calefaccion por el aire acondicionado con bomba de calor,luz avance,la cual no sobresale de la carroceria.y sustitucion de arcon de la caravana
 
¿De que año es? es la primera que veo con las rallas en ese tono.
Las conocia con esos detalles en en naranja, en marron y en azul, pero en verde y gris no la habia visto nunca ¿o la has pintado?
Con esa decaracion parece moderna, pero para ser de las ultimas le falta el arcon integrado de las ultimas.

Yo no tengo calefaccion, tengo un armario. Para nosotros que la usamos con buen tiempo, me gusta mas ese aire, usamos uno portatil, pero hace mucho ruido (y molesta en todo el medio de la caravana.)
 
sI NO RECUERDO MAL DEL 81,era marron como tu bien dices esta pintada pero hace unos 10 años, la compre de sgundamano muy bien conservada siempre ha estado guardada bajo techo,y la verdad que la cuido bastante.El aire me costo 300 euros la verdad que es un portatil y tambien hace ruido pero los dias de calor se agradece.

no se me ha pasado nunca por la mente venderla ,de esa medida y con menos de 750KG de carga maxima ya no se encuentran.

Tiene unos 32 años y esta entera para que despues digan que lo fabricado aqui no es de calidad.

te adjunto una foto de mas cerca por si quieres mirar la marca del aire

DSCF0128b.JPG


saludos
 
La tienes muy bien conservada carloskle.
Taer muy útiles los últimos minibricos,yo tengo muchas ganas de poner la 3ª luz de freno (cuando empiece la temporada jajaja),y ando dando vueltas para ver donde hago el agujero para pasar el cable,y lo mismo la monto sobre el portapilotos trasero,y no taladro la cv,no sé,no sé.
Muy buenos bricos!
 
La tienes muy bien conservada carloskle.
Taer muy útiles los últimos minibricos,yo tengo muchas ganas de poner la 3ª luz de freno (cuando empiece la temporada jajaja),y ando dando vueltas para ver donde hago el agujero para pasar el cable,y lo mismo la monto sobre el portapilotos trasero,y no taladro la cv,no sé,no sé.
Muy buenos bricos!

Yo tambien pondre una luz de freno. El cable lo llevare entro del altillo de la cocina!!!
 
Yo tambien pondre una luz de freno. El cable lo llevare entro del altillo de la cocina!!!
A ver como te queda a ti......jajaja!y luego la pongo yo.
Es broma,donde tu tienes la cocina yo tongo el salón pequeño y encima la litera.El cable lo tengo más que localizado,pero si lo cojo desde el portapilotos,no taladro la cv,pero la verdad es que queda mejor arriba como la tiene Taer.
 
estamos todos a la espera para copiarte Xavierete jajajaja
 
hola ha bisagras especiales para poder montar colchones de 1,35 encima de somiers de 1,35 sin que rocen ni abran mas de la cuenta.

simplemente vete a una tienda de muebles o a el corte ingles y fíjate en la camas arcon donde van las bisagras no van en el extremo sino en mitad de la cama en los laterales.
he mirado en mi cama de casa que es asi tipo arcon y encima el somier y el colchón, esta pegada a la cabecera pero al levantarlo incluso se separa un poco de dicha cabecera por lo que se hace muy bien la maniobra ,,, es una especie de bisagra en forma de tijera.
 
La cama ya está (CASI) terminada
Ha costado un poco cuadrar el asunto, tenia que haber pedido el somier medio centimetro mas estrecho, pero al final lo he conseguido.
De momento solo he puesto un hidraulico, con los dos y sin el colchon, la cama se sube.
En los puntos del bastidos de madera donde se atornilla la visagra, he puesto un refuerzo de chapa de acero.
He colocado una traser de armario a modo de frente de arcon, la he cortado y la parte central será practicable, le he puesto un par de
tiradores,falta colocarle unos cerrojos y unos tapajuntas para que este brico esté terminado

dsc01002.jpg


dsc01009.jpg


dsc01004.jpg


dsc01038.jpg
Hola. Taer. me gustaria ver las fotos que pusiste sobre la cama abatible. pero creo que los archivos han sido borrados ¿ habría alguna manera de poder verlos. ? muchas gracias. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com