Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparando, cambiando y mas tarde pintando mi Roller

mi caravana tambien necesita algo parecido,pero sin trabajo poco se puede hacer!!!!!!!!!!!!!!!!!NECESITO TRABAJO YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
 
¡Hola Taer!
Después de seis meses fuera del ciberespacio, aquí estoy de nuevo. Y ya veo que no paras, ¿eh? Desde la última vez que visité el foro, has hecho más cosillas.
Antes de nada, felicitarte por el aumento de la familia.
Luego, decir que mi primer verano con la cv fue genial, y eso que yo no viajo con ella. Y, después de superar unos problemillas de salud, vuelo con ganas de seguir arreglando mi LMC. En abril tengo las vacaciones de invierno, y quiero aprovechar para hacer el arcón bajo la cama principal. Cuando yo la compré ya tenía desmantelado el salón, y le pusieron un somier con patas; la cama queda muy baja, a la par que se pierde mucho hueco, y visualmente queda regular.
Quería preguntarte si me puedes decir el grueso de la madera que usaste para hacer el armazón, para hacerme una idea. Quiero tener todo preparado para hacerlo del tirón aprovechando la semana de abril que libro.
Muchas gracias, y de nuevo mi enhorabuena.
 
Hola Miriam, ya decia yo que te prodigabas poco por el foro. Espero que esos problemas de salud que dices has tenido no se repitan.
Gracias por lo del aumento de familia, pero queda la recta final esperamos a Alonso sobre el 19 de Marzo.

Al lio, ahora mismo no recuerdo exactamente las medidas de las maderas, pero previsiblemente en 15 dias tengo que ir a dejar unas cosas y puedeo medirlas, de todas formas en mi caso como sobre el armazon le coloque el somier, no es tan imoprtante la seccion de las maderas como si directamente le colocas encima las laminas.
Usé dos medidas, una rectangular y la otra cuadrada, la cuadrada (flecha roja) es solo en el frontal para poder dejar mas hueco libre por debajo (en mi caso el arcon tiene puerta practicable) para meter la mesa original, y el resto es el rectangular.


TRERR.JPG
la razon de usar el rectangular era que necesitaba que en los laterales hubiese anchura para pder atornillar sin problemas los mecanismos (si te fijas al final incluso tendria que haber usado mas anchura, pero puse las patas justo en la vertical y con una pletina metalica por detras lo solucione. (circulos azules)
(puede que sean 6x2 y el otro 2.5x2.5 (o 3x3)

ya contaras.
 

Archivos adjuntos

  • TRERR.JPG
    TRERR.JPG
    46,4 KB · Visitas: 0
Muchas gracias, Taer. Así ya tengo una base de la que partir para montar el arcón. Fue lo primero que pensé cuando compré la cv, y vi que habían puesto el somier, pero no tenía ni idea de por dónde empezar. Este fin de semana quiero acercarme a ver cómo aguanta la claraboya con el agua (de momento resiste), y aprovechar para medir el hueco, para ir haciéndome una idea. Ya veremos cómo va.
Saludos

:salute:
 
que tal resultado te a dado la tarima flotante?????
hoy e comprado yo para mi caravana un AC3
 
Para mi bien, pero hay que tener en cuenta que solo hemos salido 2 veces desde que la pusimos y en total han sido unos 25 dias, pero como dentro no andamos con tacones, no arrastramos sillas y sobre todo hacemos la vida fuera, pues, es normal que no sufra la tarima.

Saludos.
 
Para mi bien, pero hay que tener en cuenta que solo hemos salido 2 veces desde que la pusimos y en total han sido unos 25 dias, pero como dentro no andamos con tacones, no arrastramos sillas y sobre todo hacemos la vida fuera, pues, es normal que no sufra la tarima.

Saludos.
es complicado y entretenido de montar nunca e montado tarima, que herramientas y utiles necesitas
 
hasta ese dia yo tampoco habia colocado tarima :D. Usé basicamente la caladora, un banco de carpintero (en mi caso una mesa que preparó en su dia mi abuelo) una escuadra de carpenteria, y el metro.

Se puede colocar de dos formas, o longitudinal o transversal. Segun parece la mejor forma es longitudinal (yo la coloque transversal :clown:) paa ponerla longitudinal hay que tener en cuenta el ancho que tenemos para poner y el ancho de cada lama, y ajustar, no sea que al final o al principio nos quede una tira de un centimetro ( por ejemplo) y quede mal) es decir si al plantearlo sobre el papel nos pasa esto al principio o al final, seria aconsejable que ajustasemos y dejar opr ejemplo media lamina por delante y media por detras (me parece que lo estoy liando)

Mira este enlace, es del compañero Diegoato en Clubsunroller, supongo no se molestará.

Tutoriales, bricos y accesorios. :: Como Empezar A Poner Tarima
 
Hola Taer.hoy estuve al sitio que me comentaste el la calle General Palanca y compre el perfil tapa tornillos y los terminales.mi duda es que el perfil nuevo es plano y el que quite de la caravana es mas grueso y doblado por la mitad a unos 30grados .Tu has pasado por esto ,me puede valer? o lo devuelvo?
 
¿? ¿puedes poner foto? ¿que perfil es, el de ventana, el de avance o el de union de placas? Los perfiles que compré yo eran para ventanas, no eran iguales a los que traia pero sirvieron.

este es el que venden para ventana:

8b1a87d31edbc6e96b4c623a94455706.jpg

y el que traia era con esta distribucion:

attachment.php
(perdon por el cortapega)

la diferencia es la posicion de la guia de la toldilla, en la parte superior o en el medio.
aqui foto del perfil original:

guia original.JPG

y aqui el nuevo:

perfil nuevo.JPG
 

Archivos adjuntos

  • perfil original.JPG
    perfil original.JPG
    3,7 KB · Visitas: 1
Hola, Taer.
Quisiera hacerte una consulta, a ver si me puedes echar una mano virtual. Necesito, con carácter urgente, viendo el megaverano que tuvimos, hacer un toldo para cubrir la puerta del arcón exterior, que tiene varias rajas, y el agua se acaba filtrando. Justo encima de la puerta, tiene una guía, así que he pensado en hacerle un toldo que la tape entera, y amarrarlo a la lanza. El caso es que he leído por ahí algunos bricos, en los que usan cable de antena para poner toldilla en las ventanas, un toldo playero... Pero no he encontrado la explicación de cómo unir el cable al plástico. ¿Tienes alguna idea? Es que ya me cansé de llamar a las fábricas de toldos de la zona, y me dicen que no tienen el macarrón, así que creo que mi única posibilidad es el cable de antena...
Gracias de antemano.
Por cierto, sigo con el proyecto del arcón, pero el tema del somier a medida lo está retrasando un poco...
Saludos.
 
Hola, Taer.
Quisiera hacerte una consulta, a ver si me puedes echar una mano virtual. Necesito, con carácter urgente, viendo el megaverano que tuvimos, hacer un toldo para cubrir la puerta del arcón exterior, que tiene varias rajas, y el agua se acaba filtrando. Justo encima de la puerta, tiene una guía, así que he pensado en hacerle un toldo que la tape entera, y amarrarlo a la lanza. El caso es que he leído por ahí algunos bricos, en los que usan cable de antena para poner toldilla en las ventanas, un toldo playero... Pero no he encontrado la explicación de cómo unir el cable al plástico. ¿Tienes alguna idea? Es que ya me cansé de llamar a las fábricas de toldos de la zona, y me dicen que no tienen el macarrón, así que creo que mi única posibilidad es el cable de antena...
Gracias de antemano.
Por cierto, sigo con el proyecto del arcón, pero el tema del somier a medida lo está retrasando un poco...
Saludos.

Hola Miriam, los que han usado la rafia o similar para hacer el toldo no se han comlpicado y han ido a lo seguro, economico y mas rápido. Solo hacen un doblez y dentro ponen el cable de antena, despues, y sin coser ni nada meten el conjunto por la guia, segun parece es del tamaño justo para que con la presion no se salga, ademas cuando se rompe la rafia, se pone otra y listo. De todas formas en esto seguro que ZALO te puede ayudar , que el es uno de los que lo han hecho asi (entre otros muchos)

Yo he puesto el bordon para toldo, mas caro que lo de la antena y mas trabajo, pero yo soy asi.
aqui te lo pueden mandar a casa, pero es caro (aunque no necesitas muchos metros, pero los portes serian mas caros.)
Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - BORDN PARA TOLDO.
Lo hay en dos grosores, este es el grueso.

ya contaras como anda ese arcon de la cama. A mi me tardó algo un mes el somier a medida, los hidraulicos me tardaron mas y eso que son estandar.

Yo tenia preparadas una mejoras para este verano, pero pedí en mayo las piezas y al principio que no le llegaban a la empresa donde yo las compré, que si se le han terminado, que son otro modelo etc, me ofrecio reintegrarme el dinero pero le dije que cuando le lleguen que me lo mande, pero es Septiembre ya y no solo no me ha llegado sino que ni contesta al telefono y tampoco a los mails. en fin.


Saludos
 
Un buen trabajo, la verdad, a mi me entusiasma el poder tener una caravana y volver a "realizarla" para su mantenimiento, espero, un día poder tener el tiempo suficiente para realizarlo.

Gracias por vuestras aportaciones, os voy siguiendo a muchos. Y todos, impresionantes!

Un saludico.
 
Un buen trabajo, la verdad, a mi me entusiasma el poder tener una caravana y volver a "realizarla" para su mantenimiento, espero, un día poder tener el tiempo suficiente para realizarlo.

Gracias por vuestras aportaciones, os voy siguiendo a muchos. Y todos, impresionantes!

Un saludico.

Hola Jose Luis, ya sabes, cuando tengas noticias de "eso" pondré aqui su instalación. No corre prisa, tenme informado a primeros de año de como anda el tema.
Saludos.
 
Hola taer, yo estoy decidido a pintar mi caravana y me gustaria hacerte un par de preguntas. He comprado pintura de pouliuretano marca titan satinada blanca e imprimacion. He leido que pintaste la tuya a rodillo de espuma y mi pregunta es ¿se te marcan las rayas de las rodilladas? Y la otra pregunta ¿despues de este tiempo se te ha levantado la pintura?
Gracias.
 
Hola taer, yo estoy decidido a pintar mi caravana y me gustaria hacerte un par de preguntas. He comprado pintura de pouliuretano marca titan satinada blanca e imprimacion. He leido que pintaste la tuya a rodillo de espuma y mi pregunta es ¿se te marcan las rayas de las rodilladas? Y la otra pregunta ¿despues de este tiempo se te ha levantado la pintura?
Gracias.

Sobre esa pintura no te puedo decir nada (la mia era de Puliuretano de dos compenentes marca Monto) Las marcas del rodillo no se notan nada, eso sí, el rodillo que usé al fial era de no mas de 10 cm pues el grande qeu tenia al principio se llenaba de pintura y pesaba mucho. A dia de hoy, no se ha quitado nada de la pintura (y espero asi siga) ten en cuenta que la imprimacion en teoria es para evitar eso, y por supuesto antes de nada una buena limpieza para quitar polvo y suciedad.
Si tienes posibilidad de compresor, seguro que queda mejor (pero como digo no queda nada mal) pero lo bueno es que terminas antes.

Saludos
 
Hola Taer:

He visto la pedazo de reforma que le has hecho a tu cv y dado que yo tambien quiero pintar la mia me preguntaba como puedo corregir las grietas que tengo actualmente tapadas con silicona.
un saludo y felicidades por tu trabajo.
 
Hola Taer:

He visto la pedazo de reforma que le has hecho a tu cv y dado que yo tambien quiero pintar la mia me preguntaba como puedo corregir las grietas que tengo actualmente tapadas con silicona.
un saludo y felicidades por tu trabajo.


Hola y bienvenido,

Realmente la reforma no es para tanto, es sobre todo estetica.

Al lio, no soy el mas indicado para decirte como reparar esas grietas, solo te puedo decir como lo haria yo (que seria algo mas o menos rapido pero no seria posiblemente lo mejor)

Quitaria la silicona, limpiaria la zona bien de los restos de silicona, posiblemente haria un agujerito con una broca finita en el extremo por el que corre la grieta, para que no avance, aplicaria Sikaflex 221 (el 11fc se agrieta en exteriores) e intentaria que se metiese bien dentro. Despues pintar y listo.

Aqui por ejemplo puedes encontrar el Sikaflex 221 http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1

Supongo que lo mejor seria aparte de limpiar aplicar alguntipo de fibra, lijar y pintar, pero para mi es mas lio.

De todas formas, te recomiendo que abras un hilo con tu caso, pones fotos de las grietas y seguro te dan muchas mas opciones y posiblemente o mas faciles o mejores.

Saludos tambien desde Madrid .
 
una pregunta taer me giusta tu brico de las luces podrias decirme como lo as echo?


Son con tubo de evacucuacion de gases, con unas pletinas de aluminio para poder atornilllar y que no se partan y una chapa fina tambien de alumino en la cara interna pero al frente para poder atornillar los pilotos decentemente. releno de espuma y antes de rellenar le puse unos tubos macarron para pasar los cables de las luces. Lo atornille a la caravana a taves de los agujeros de los pilotos (empotrables) y detras de la matricula hay otros dos agujeros para poder atornillar esa seccion.
El tubo es de de uns 17 * 5 (ya no lo recuerdo) lo compre en CMB. Puede que en leroy tengan.

una pregunta las literas esas son de serie o lo as echo tu'?

Las literas son de origen, tengo pensado dejarlas en dos mas holgadas, pero eso para mas adelante.
 
Yo tambien tengo una roller Roma 435, tambien le he echo pequeñas modificaciones ,pero no le echo fotos.

Aire acondiconado con bomba de calor en el lugar de la estufa,luz exterior,ventilador en la nevera,colocar dos literas donde habia 3,luces,wc,arcon delantero cambiado por un gran arcon de herramientas,incluso te puedes subir encima etc.

hace mucho que leo el trabajo de Taer pero nunca me decidi a escribir.


pue eso un Saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com