Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparando, cambiando y mas tarde pintando mi Roller

Taer voy a hacerme el soporte para las luces traseras casero como lo hiciste tu,
Me puedes ayudar un poquito????
He comprado eo tubo y no se si esq tu lo emcontraste mas ancho q el mio pero me falta un poco para q me coja la matricula...
Me puedes explicqr un poco como lo hiciste,con que hiciste los agujeros para los pilotos.como lo agarraste a la chapa....etc....mil gracias!!!!!
 
Posiblemente sea estrecho. Había dos tamaños.
Para los agujeros usé una broca de esas de varias coronas para pladur o madera.
Puse por dentro una chapa de aluminio para que a la hora de atornillar los pilotos agarrasen a algo mas que al plástico del tubo.
Para atornillar, a antes de ponerle la espuma y el macarrón para los cables le puse por dentro un perfil de aluminio.
Sujeté de dos formas el "parachoques" a la trasera.
Por un lado, tras la matricula y tras los pilotos atornille a la chapa con tornillos inox.
Y a parte desde dentro de la caravana le puse unas palomillas.
Haber si esta noche me explico mejor y pongo unos dibujos para explicarme mejor.

tapatin tapatlk
 
Gracias taer....si pones dibujos luego te leo a ver si me aclaro mas....
Tus pilotos son empotrables???
Esq estos q compré creo q no lo son y no se como lo vamos a poner o si tendre q descambiarlos y comprarlos empotrables??
 
Gracias taer....esq no caí en eso ayer cuando compre los pilotos y me los dieron de esos de superficie q son para los remolques....pero ya he ido hoy y me los han cambiado por los q tu dices, acabamos de hacer una prueba con un trozo de canaleta q nos sobra y menudo invento tenemos q hacer pero bueno la idea ya la tenemos...mñna la llevaremos a la practica.

Esq mi caravana donde van los pilotos hace curva y si ponemos la canaleta tal cual los pilotos se quedan enfocando hacia abajo....
Le hemos cortado a la canaleta una tira en la parte de arriba y asi la podemos cerrar un poco de arriba para que se quede en diagonal....un lio de explicar...pero bueno luego pondre fotos y ya lo entendereis mejor...jajajaj....
Muchas gracias por tu explicacion!!!
 
marikillla: en vez de cerrarla por arriba tambien podeis suplementarla por abajo.De hecho creo que va a ser la unica solución porque nuestras hergo hacen mucha inclinación en esa zona y apenas os va a quedar espacio luego para alojar el piloto.
los de superficie tambien se pueden empotrar y quedan chulos.fijate en el de xavierete.cortas la canaleta y por detras precintas el conjunto de la carcasa del piloto nuevo.si bien me gustan más los de taer asi con un monton de foquitos,aunque yo le hubiese puesto los focos todos juntos y luego los triangulos hacia dentro.
 
Frangc40, la colocación del triangulo en ese orden tiene una pequeña explicación.
El parachoques esta dividido en tres secciones. Las de los lados que portan los pilotos y la central de la matricula.
Pues bien, cada parte lateral, tiene dos tornillos para sujetarse a la pared de la caravana, y edtoas tornillos se pusieron lo mas alejados uno de otro y esto es tras cada piloto rojo.
Si hubiese puesto el triángulo mas al centro, el piloto rojo habría quedado demasiado junto al otro piloto rojo, y entonces los tornillos también habrían quedado demasiado juntos para mi gusto.
Pero solo es eso.
La verdad es que se nota que no es algo que parezca que tenga la caravana desde nueva, pero no desentona demasiado.
Y lo mejor de todo...... Se ven mucho mejor las luces que con lo que traía.
En el futuro, no descarto cambiar una de las luces centrales rojas por una blanca y la otra roja central convertirla en antiniebla.
Ya dejé preparado todo para poder hacerlo.

tapatin tapatlk
 
Bueno, un detalle en esquema de como es por dentro el parachoques.
EN azul, una pletina de aluminio (no recuerdo bien, pero rondará casi el medio centimetro de grosor y unos 4 de ancha), pegada con no mas clavos por dentro del tubo (previamente realizados unos taladros que coincidan en la zona de los huecos para empotrar los pilotos para poder atornillarlos, claro)

detalle parachoques.jpg
Por otro lado, Por dentro de la cara exterior del parachoques, coincidiendo donde irán los tornillos con los que se sujetan los pilotos, puse una placa de aluminio (fino en esta ocasion) bien pegado. Peviamente le hice a esa placa los mismos agujeros que a la parte exterior del parachoques. De esta manera, al atornillar los pilotos, los tornillso tienen algo a lo qeu agarrarse, pues no me fiaba de que el palstico aguantase.

Por supuesto, todo esto fues montado antes de instalar el parachoques, y antes de esa instalacion coloqué tubo macarron para guiar los cables por dentro y les meti espuma de poliuretano.
 
aqui, sobre el paragolpes, se pueden ver las placas que puse tras los huecos de los pilotos para poder atornillar a algo mas firme. está sin montar, solo era para foto.

dsc01027.jpg

en esta foto, señalado con la flecha roja, se puede ver un pelin la chapita que digo, entre la espuma y la acara interior del paragolpes.
He superpuesto donde iria el perfil grueso de aluminio, por dentro, claro.

parachoques_rosa_.jpg
 
Taer mil gracias!!!!!
Seguiré cada uno de tus pasos!!!
Una explicación excelente...muchisimas gracias por dedicar un ratito para darme esa pedazo de explicacion...con fotos y todo.
 
Vaya currada que te has pegado con la caravana y todas las consultas que has solucionado.
Eres un crack, me he leído todo el post, las 22 paginas y aunque las primeras fotos no se ven, he flipado igualmente.

Saludos from Málaga.
 
Como ya he dicho, abro este hilo con todo lo que le estoy haciendo a mi caravana, despues de dos meses encerrada en un garage sin luz, ya está en la nave donde ya he empezado el proceso de rejuvenecimiento.

Para empezar le he puesto unso tapacubos para que no se vea el oxido de las ruedas, mas adelante me ocuparé de ellas.

Tambien he sustituido el enganche por un estabilizador, concretamente un MR 3000, fabricacion nacional, asequible y para esta caravana pienso que suficiente.

dsc00820.jpg


Antes
dsc00875_1267275895_360157.jpg

Despues
dsc00880.jpg

Porqué no puedo ver estas fotos?
 
Desaparecieron, creo que por que de donde estaban direccionadas dio fallo.

tapatin tapatlk

Cuando cambiaron el servidor y el formato del foro del Club Sun Roller, cambiaron tambien la dirección de donde estaban alojadas muchas imágenes, osea el nombre de las carpetas donde estan guardadas, cada formato de foro guarda las imágenes en carpetas con nombres diferente... pero siguen en el servidor... :wave:


-> La primera, que antes estaba en (http://www.clubsunroller.com/foro/files/posted_images/2313/dsc00875_1267275895_360157.jpg), ahora esta en la carpeta -> http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/2313/dsc00875_1267275895_360157.jpg

-> Y la segunda, que antes estaba en (http://www.clubsunroller.com/foro/files/posted_images/2313/dsc00880.jpg), ahora entá en -> http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/2313/dsc00880.jpg

Hay más de 45.000 imágenes en el servidor del Club, y aunque me pase 20 dias y mas de 15 horas al día repasando y revisandolas todas... cambiar el nombre y la dirección FTP de cada una de ellas, es poco menos que imposible, y viendo lo que le importa al nuevo "dueño", mucho me temo que se quedará asi... aun asi, si necesitas alguna foto tuya, puedo intentar buscartela, tengo una copia de seguridad de todas.
 
Buenas
He entrado en el hilo interesada en repintar mi vieja Adrià.
Taer, Qué tal resultado te ha dado la pintada del 2010?
Gracias de antemano
 
Buenas
He entrado en el hilo interesada en repintar mi vieja Adrià.
Taer, Qué tal resultado te ha dado la pintada del 2010?
Gracias de antemano
Perdón, que no lo he visto.
Si está la pintura como el primer día. Pero la cosa tiene trampa..... La caravana duerme en una nave. Menos cuando la sacamos de veraneo.

No habrá estado ni 150 días a la intérperie.
Así que solo puedo decir que en estos años y esos días fuera, pues la pintura está como el primer día.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
A esto,.
Fue antes de las vacaciones del año pasado.
Desmonte todo, corté los tableros, reforcé donde irían ancladas las nuevas literas, etc. No fue complicado, aunque tarde más de lo previsto.
Ahora son dos camas, anchas las dos (antes la de abajo y la de arriba eran estrechisimas) colchones nuevos a medida, y un pequeño arcón abajo para sacos de dormir.
Y una cosa para que se pueda mantener abierto el "arcón"
4a6e4348c6b7f326caa03033587e1111.jpg
30cffbb146612715f954e6ca791ed365.jpg
0bd2151c960749a34b4467f8086e5c45.jpg
00762184ae81bd7d8821e55cd0a9589d.jpg
01ac931c7aed880a092c717559068686.jpg
12e7b5a89f0e5d7a26170246b5511b94.jpg
3f2abe64ed5dcbe83c2a74ecc9f9e8a0.jpg
27331376a4efd50c4276d9137e6c280e.jpg
e39b173295f4888a7eea83659dd0500a.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com