Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparando mi caravana

Esta fuente de alimentación no lleva relé, el relé es para una tension mas alta o al menos eso creo.
Espero habertelo explicado bien, de todas maneras el tecnico es mi hermano si necesitas que le pregunte alguna cosilla lo haré encantada.
Ahora mismo no tengo mas fotos, esto lo hicimos ya hace algun tiempo pero cuando baje a la caravana puedo sacarte mas.
Creo que el regulador de tensión era un 785 CV
Perdon por que va en partes pero me resulta dificilisimo enviar fotos con el movil, no se si le pasara a alguien mas. Cuando lo tengo todo zasss se bloqueaaa jajaja

Tranquila, no envíes más que me hago una idea. Un detalle importante: esos transformadores son de 3 y de 5VA, que son 3 y 5W aproximadamente. Es muy poco, lo más seguro es que no te sirva ni para la bomba. Pruébalo antes de irte.

Podrías usar una fuente de PC, que está protegida contra cortocircuitos y es muy barata, sobre todo si la sacas de un PC ya desechado.



Off topic. La alarma debe ser ya veterana, lleva circuitos EPROM :D hace años que no se ven. El regulador al que te refieras será el 7805 y el integrado que no lleva una pegatina encima será un micro del estilo del 8051/52, 8031/31, o por el estilo.
 
Te digo lo mismo, ese transformador te da para muy poco. Lo mejor como dice Aunnolose habría sido una fuente de PC reciclada.
 
Lo probaremos, si no funciona pondremos la fuente de ordenador, otra cosa no tendremos pero ordenadores para piezas no nos faltan, muchas gracias ya os contare, de momento como aún no sabemos ni que bomba de agua vamos a poner iremos probando si funciona todo lo demá...
 
El lavabo pase la lija al agua con un poquito de jabón, asi dura mas la lija y el acabado es mas suave.
Para pulirlo voy a utilizar un disco de algodón
20160120_225812.jpg
20160120_225852.jpg
como este pero mas grande, supongo que los habrá para acoplar al taladro pero aun no lo he mirado y a ver que tal me manejo por que yo la herramienta mas grande que he utilizado en mi trabajo es esa jajaja
 
Sabriais decirme de que material estan hechas las ventanas? No se seguro si es metacrilato
 
El lavabo pase la lija al agua con un poquito de jabón, asi dura mas la lija y el acabado es mas suave.
Para pulirlo voy a utilizar un disco de algodón
Ver el archivos adjunto 142573
Ver el archivos adjunto 142574
como este pero mas grande, supongo que los habrá para acoplar al taladro pero aun no lo he mirado y a ver que tal me manejo por que yo la herramienta mas grande que he utilizado en mi trabajo es esa jajaja
Pues si que hay para taladros discos de pulido y de diferentes tamaños compra uno no muy grande para que puedas manejarte bien, con todo y con eso lleva la dremel que la necesitarás para los rincones

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
i20160125_173932.jpg
Muchas gracias serranido, me ha ido muy bien tu consejo, compre un disco pequeño y me ha sido mas facil de lo que esperaba
20160125_173940.jpg
Este es el resultado
 
Bueno voy con la ventana, como no se exactamente de que material esta hecha he comprado un pegamento que sirve tanto para metacrilato como para policarbonato, etc...
al cristal lo pegaron unas cintas adhesivas tipo celo que me es imposible de quitar., asi que voy a pegar las grietas y despues pegare un vinilo para disimularlo, no se me ocurre otra idea.
De momento he hecho un taladro muy finito al final de cada grieta y he limpiado muy bien el cristal mañana intentare pegarlo a ver que tal queda..
20160125_175046.jpg
Este es el celo que no puedo quitar
IMG-20160126-WA0003.jpg
Uno de los muchos taladros que he tenido que hacer, hay varias grietas
 
Para retirar el adhesivo puedes usar 3 en 1 o en general cualquier aceite, así quité yo algo igual o parecido en la Moncayo que tuve.
 
Lo intentare pero esta muy pegado, no se yo si se va a quitar, ya te contare.. muchas gracias
 
Lo intentare pero esta muy pegado, no se yo si se va a quitar, ya te contare.. muchas gracias

Aceite. Vale también de oliva o lo que tengas por casa. Aplicas con trapo o un dedo, dejando una buena capa, dejas actuar unos cuatro o cinco minutos y luego a frotar. Si no sale así, entonces plan B, o sea con alcohol 90º en trapo y frotando.

En YouTube hay videos de gente que hace maravillas con los plásticos de las cúpulas de las motos, que es más dlicado que el de las cv. Reparan, lijan, pulen... y lo dejan como nuevo. Por si te sirve de idea.

Hay quien deja un acabado de lujo, frotando únicamente con pasta de dientes:

 
Lo probare, muy bueno el tutorial, voy a pulirlo con algodón magico lo vi en otro tutorial de motos, si no me queda bien le daré con la pasta de dientes.
Muchas gracias
 
Hola,está quedando todo de miedo,y se agradece el reportaje fotográfico,va a quedar de lujo!!!!!
Para el policarbonato.puedes utilizar limpiador de vitroceramica te cundirá más que la pasta de dientes,y luego un pulimento muy fino a poca velocidad,yo reparo los faros de los coches así y son de el mismo material.

Enviado desde mi MediaPad M1 8.0 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, ire probando los truquitos que me vais diciendo, de momento ya he pegado la ventana con pegamento para plastico, ha quedado resistente pero feo jaja. El adhesivo no lo he podido quitar con nada, asi que pegare un vinilo, he probado con uno de esos que no llevan pegamento ( se ponen con agua) pero no quedaba muy bien y al ser transparente se seguian notando las rajas del cristal, asi q pondre uno mas opaco.
 
Para que no se muevan las puertas correderas aún no se me ha ocurrido nada, buscare unos topes para poner en el carril cuando vayamos a estar en movimiento.
 
El fregadero no tenia el cristal y con ese grifo tampoco se podia poner uno, asi que hemos mandado a cortar una chapa de acero a medida
20160201_173026.jpg
20160201_173433.jpg
 
Ahora estamos con el compresor del aire acondicionado, que nos esta dando mucho la lata...
 
La instalacion de agua pensaba llevarla a que me den presupuesto a caravaning, si sabeis de algun sitio que sea bueno y no muy caro..
A nosotros ya no nos da tiempo instalarlo ( a parte de que el agua no se nos da muy bien), necesito tenerla terminada para empezar a trabajar en semana santa y andamos muy apurados para hacerlo nosotros.
 
Hombre, si es por tiempo... vale... pero que después de todo lo que habéis hecho digas que no se os da bien... Si son cuatro mangueras de goma que van de acá para allá...
 
Muchas gracias, ire probando los truquitos que me vais diciendo, de momento ya he pegado la ventana con pegamento para plastico, ha quedado resistente pero feo jaja. El adhesivo no lo he podido quitar con nada, asi que pegare un vinilo, he probado con uno de esos que no llevan pegamento ( se ponen con agua) pero no quedaba muy bien y al ser transparente se seguian notando las rajas del cristal, asi q pondre uno mas opaco.

¿Seguro que es de una cinta aislante, celo o similar? por que eso sale con 3 en 1 (o cualquiera de ese estilo) ¿está duro? si está duro es que no es de eso.


Para que no se muevan las puertas correderas aún no se me ha ocurrido nada, buscare unos topes para poner en el carril cuando vayamos a estar en movimiento.

Venden unos botones para esto, el efecto que tienen es el mismo que el de las cerraduras habituales de las caravanas, pulsas, hace clic y se queda un tetón para afuera, evitando que se abra, pulsas otra vez, hace clic otra vez y el tetón se mete para adentro, permitiendo que se abra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com