Webcampista.com

mucho más que un foro

Reprimenda de un señor camionero

se que me vais a comer.

jajaja



esto mismo se puede decir de los que van por autovia o autopista con unas caravanas que te cag... y vas a 120 y te pegan unas pasada que te mueven hasta el coche y no les des las largas que encima te enseñan el dedito corazon. por no hablar de los que cuando voy con la auto caravana y se ponen a adelantar, en bajada que parece que fueran solo con el coche
 
Lo de la velocidad entiendo que cada un@ va a la que le parece, eso sí se debería ir dentro de las limitaciones máximas y mínimas. Por ejemplo en vías sin 1 ½ m de arcén y siendo llanas y rectas, como todos sabemos el límite para vehículos con remolque de más de 750kg y semirremolques es 70km/h con cual, los que lo respetan hacen cola y ya empiezan las habladurías, es que hay un camión lento o una caravana que no puede y va despacio; y es simplemente que va a la velocidad máxima pero a nosotros (cuando vamos solo en coche o moto) nos parece despacio.
 
¿Y para qué adelantar a uno que va a la misma velocidad?, ¿Por el gusto de adelantarle y luego hacerle de freno circulando a la misma velocidad o incluso menos que el vehículo adelantado?

Eso de adelantar a una caravana, y una vez conseguido ponerse delante y levantar el pie, para hacer de freno, también lo he sufrido unas cuantas veces con algún camionero, sobre todo si se le ha adelantado en alguna cuesta en la que se ha quedado semi-clavado



Es que ir en "carraco de lujo" no obliga a ir al máximo permitido. Lo que sí se está obligado con CV es a ir a un máximo de 80 en esas vías de 90/100

De la manera que lo planteas es así. Ahora si se circulara a la misma velocidad nadie alcanzaría a nadie, entiendo que sí un vehículo se nos pone detrás es por que anda más rápido que nosotros.
Sí nos adelanta, normalmente le veremos irse y luego a lo mejor le adelantaremos en alguna cuesta sobre todo sí va cargado y luego otra vez él y como sabemos así transcurren los viajes.

No es muy normal que ningún vehículo se nos plante delante por el hecho de ir el primero y luego nos lleve a una velocidad más reducida de la que íbamos, aunque todos sabemos que hay de todo, algunas veces pasa.

Lo de los camiones es un poco especial, y todo por cortar la inyección, mucho transporte funciona por tiempo y lo de los autocares es lo mismo lo único que cortan a 100km/h.

Los camiones cargados adelantan en llanos o falsos llanos y bajadas.
En llanos, pedal a tabla o velocidad máxima con el limitador cortando y arrancando, si alcanzan otro vehículo lo adelantará y seguirá su velocidad constante.
En falsos llanos, por inercia y gravedad cogen velocidad aún cortando la inyección, 95, 100 km/h o más, que debe de retener y que esos picos de velocidad suponga infracción no siempre es castigada, todo depende de cuanto tiempo lo ha “dejado caer” y la velocidad alcanzada y es cuando decimos que los camiones andan a 100 o más. Todo es porque en el falso llano, nosotros no encontramos el efecto inercia-gravedad (el conjunto de ellos son 30-40 toneladas) y lo aprovechan.
Y en las bajadas … pues si en falsos llanos cortando la inyección corren más y tienen que retener, en bajadas retienen la velocidad a la que crean conveniente, normalmente a 90km/h pero si es un adelantamiento se pueden dejar caer hasta 100km/h o...

Vacíos o con poco peso en llano les corta y limita igual, en falsos llanos no se pasa de velocidad por no tener ese efecto que he comentado, el peso es insuficiente (también todo depende del desnivel y sí el poco peso le llamamos a 10 toneladas de carga, pues ya puede empezar el efecto) y subiendo nos encontramos a muchos (depende de la cuesta y los cv) que nos adelanten o no, coronan a la misma velocidad. Que en mi opinión ésta última opción ha sido la que el camionero de éste hilo ha aprovechado para realizar el tercer intento, lográndolo por la garantía de ir vacío o con poco peso. En la cuesta arriba y con la posibilidad y esperanza de que el conjunto de la caravana mermase la velocidad durante el adelantamiento.

Un saludo
 
La pregunta que me hago es ¿por qué nos pone nerviosos ir "despacio"? ¿Por qué circulamos a una velocidad que no nos permite parar dentro de la visibilidad que tengamos? Por que lo suyo es ir a una velocidad que permita para vehículo frente a un obstaculo inesperado. El obstaculo puede ser una cola de coches a 50km/h, pero también un paseante, un ciclista, un accidente, un animal suelto... un montón de cosas. La idea de que todo eso "nos estorba", da una idea de lo que llevamos en la cabeza cuando conducimos por lugares con curvas cerradas o cambios de rasante.

O en autopista, por que, lo siento, no entiendo que con toda la visibilidad que hay, no seas capaz de ver que delante tuyo hay un obstaculo circulando a 80 o parado y reaccionar anticipadamente, o bien cambiándote de carril, o bien reduciendo la velocidad. Recordemos que la velociad mínima para circular por autovía son 60km/h.


Y ya que estamos, que los vehículos que por alguna circusntancia deban circular temporalmente por debajo de esta velocidad, deben hacerlo con los pilotos de emergencia. Lo veréis en los camiones que suben "arrastrándose".
 
En mi opinión LAS PRISAS son el causante de un gran porcentaje de incidentes en carretera o otras vías.

Hay personas nerviosas, más inquietas como es mi caso o tranquilas y más serenas, pero cualquiera de los dos tipos creo que sí no te dejas llevar por las prisas y esa forma de vida tan rápida que produce estrés, no entras en el juego.

Hay gente que en los viajes dicen la hora de llegada y creo que lo que hacen es generarse estrés, prisas, con lo que tendrá más fatiga de viaje porque tendrán que acometer su promesa. Eso tiene un desgaste y a consecuencia de la vía, atascos, etc , se empieza a realizar cosas o maniobras para llegar, que habitualmente no se hacen y ahí pueda empezar los riesgos que con una mente tranquila, velocidad adecuada no existiría esa circunstancia y aceptar que se sabe cuando se sale pero no cuando se llega.

Siempre me he preguntado cuando te adelantan con niebla. Es que ven mejor que tú, que no utilizas gafas y tienes vista de lince. Nunca lo he entendido, si yo bajo a una velocidad a la que si hubiera un vehículo o varios atravesados por causa de la misma niebla me dé tiempo de reacción y frenada más o menos justo, todos los que me adelantan caerían en la trampa por las prisas y no por que vean mejor que otros, eso pasa y seguirá pasando pero las prisas ganan para algunos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com