Webcampista.com

mucho más que un foro

Repsol robando y con el mazo dando

Como alguien ya ha apuntado anteriormente, es obligatorio tener el certificado de la instalación de gas de la caravana, independientemente del gas que su utilice.
Cuando pasas la ITV, ya sea para que te expidan la ficha técnica en caso de no tenerla, como fue mi caso, o en revisiones periódicas, no te solicitan este certificado. O al menos así me lo indicó el ingeniero de la ITV.
Sí me dijo que me lo podía pedir la policía de trafico.
Mi pregunta es : a alguien les han parado y se lo han pedido?
A parte de la legalidad, lo más importante es la responsabilidad. Si por la causa que sea provocas algún problema (incendio, explosión) en un camping y no tienes pasada la revisión...............
 
me podeis decir donde se solicita la revison de la instalacion del gas y cuanto vale, llevo bombona de cepsa.
 
mi pregunta es ,es obligatoria para las cv de menos de 750kg la revision y si fuese asi ,si no la tuviese pasada ,pasa algo,lo comento porque tengo pensado usarla solo en verano y muy poco asi que pagar para poco disfrute puers nose.

No es cuestion del peso de la caravana sino del peso del contenido de la botella.
Hasta 3 kilos no es necesario hacer nada, ni contrato ni revisión. (Real Decreto 1085/1992, Art. 22)

Si pesan mas de tres kilos, aunque las puedas comprar en una gasolinera sin entregar papeles tal y como es el caso de las K6 de Repsol, ya sabes te cae el peso de la ley.

Si es solo para el verano con una botella azul de Camping Gaz vas que chuta
 
hola josan,yo tengo la botalla de cepsa esa que es de aluminio y no se que puede pesar por el tema de saber si me toca o no pasar la ravision,por lo de la bombona de gamping gaz lo pense pero si as de gastar aunque sea pàra el verano y enchufar nevera que dependa del gas sale mas caro que la bombona tradicional.
 
hola josan,yo tengo la botalla de cepsa esa que es de aluminio y no se que puede pesar por el tema de saber si me toca o no pasar la ravision,por lo de la bombona de gamping gaz lo pense pero si as de gastar aunque sea pàra el verano y enchufar nevera que dependa del gas sale mas caro que la bombona tradicional.

La botella de Cepsa tiene una capacidad de mas de 10 Kg. luego tenes que legalizar la instalacion.
De todas formas la nevera te gasta unos 350 gramos cada 24 horas y la botella azul creo recordar lleva algo poco menos de 3 kilos, todo es cuestion de calcular cuanto tiempo la usas. Yo en mi caso la he encendido en pocas ocasiones ya que siempre paramos en camping y con una botella azul nos da para cocinar unos veinte dias.
 
donde puedo preguntar para legalizar o hacer la revision,cuanto cuesta si sabes ,tla vez en alguna gasolinera de cepsa me pueden informar?
 
Creo que la revisión, por lo menos la de Repsol, son alrededor de 70 euros, imagino que para cepsa te valdrá.

Saludos

Por lo que a mi me dijo el que da las botellas cerca de donde vivo yo, que te la revise cualquier fontanero o instalador autorizado y que firme el certificado debería de valer, al menos es lo que yo deduje de la conversación. Cómo he dicho antes Repsol te la hacen ellos en Villaverde y te clavan 70 euros.

Saludos.
 
Vaya gudi.
No sabía que el desconocimiento de un tema fuera motivo de cabezonería.

Sin duda, a parte de la gratuidad, lo mejor es el tema de encontrar propano en todas/mayoría las gasolineras de Cepsa

Saludos


---
I am here: Google Maps

Hola David,

siguiendo el hilo he visto el punto en el mapa en el que señalas de dónde eres, pues por curiosidad he entrado a mirar y he visto que en esa zona tienen mis padres un piso (C/ cardenal cisneros), qué casualidad :smile:. Yo quería preguntarte si las bombonas de cepsa que has comprado son de 6 ó de 10 kg. Ahora tengo una k6 de repsol, pero en la última salida en diciembre estuvimos por debajo de 0º y el butano como que no salía bien. Me imagino que la alcachofa de conexión de las bombonas valdrá igual para la de repsol que para la de cepsa.

Un saludo.
 
Las alcachofas valen tanto para una como para otra , y oo de que no te salga el butano es normal , eso con propano nunca te pasaria , ademas de ser mas limpio y dar mas calor .
 
¿Sabéis si la bombona de 6 kg de Cepsa, tambien la tienen con propano?, porque tenia entendido que solo la habia con butano.
 
Cepsa no tiene botellas de 6 kgs, solo la comercializa Repsol y unicamente con butano, tampoco la botellas de Cepsa son de aluminio, las de butano son de acero inoxidable y las de propano de acero al carbono, en vez de estar pintadas de naranja lo están de color plata.
Saludos.
 
Las alcachofas valen tanto para una como para otra , y oo de que no te salga el butano es normal , eso con propano nunca te pasaria , ademas de ser mas limpio y dar mas calor .

Gracias :cervezas:
 
Gracias Sim.
Perdonad pare sí me referia a la bombona k6 de Repsol, y cambié los nombres.
En cualquier caso, la pregunta venia porque somo se hablaba de la k6 en propano, y como tenia entendido que no existia, para confirmarlo.
Ya que lo considero un tamaño ideal.
Un saludo
 
Existen botellas pequeñas de propano de unos tres kilos muy utilizada en embarcaciones de recreo.....................solo fáciles de conseguir en lugares dedicados a estos menesteres..................por ejemplo las he visto en Rosas.

bombonas-de-gas-para-placa-de-coccion-y-horno-para-barcos-201109.jpg


Estas son las nuestras, dependiendo de la época del años que hago camping........................

images


De estas dos, son las habituales que siempre van en la caravana....................................

img_007_1296595778_411499.jpg



Saludos.
 
3 kg. demasiado pequeña, la cuestión es querer lo que no hay, jeje.

Gracias Volusia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com