Webcampista.com

mucho más que un foro

Reservar camping en Portugal

tolin1

timid@
Buenas no suelo escribir mucho pero si os sigo a diario

Tengo una pregunta este año tengo pensado tirar para Portugal y tengo una duda si voy a la aventura suele haber parcelas libres o mejor reservar en el mes de agosto , me refiero a la zona de Oporto en ese caso decirme donde meterme que este BBB (bueno bonito barato )

gracias
 
Aupa Tolin1,

En la zona de Oporto dí el año pasado con un camping que me gustó. Fue el camping municipal de Salgueiros que está situado como a 200 m de la playa y de un paseo marítimo fabuloso que va hasta el mismo puente de hierro de Oporto. A la puerta tienes una parada de bus que, en unos 25´, te lleva hasta el centro de la ciudad o, a medio camino, te puede dejar en un centro comercial gigantesco.

Es un camping muy sencillo con lo básico, personal muy amable, WC muy dignos y limpios, parcelas de hierba, una pequeña cafetería, no demasiada sombra y muy tranquilo. No tiene piscina, discoteca ni payasos de la tele. Creo que solo abre los meses de verano y el precio es una pasada por barato. Autocaravana + 2 adultos = 8,65 €/día. No te puedo decir el precio de la conexión eléctrica porque no la solemos coger, pero creo que rondaba los 2,5 €/día.

Si vas con autocaravana tiene un problemilla con el acceso a la zona de carga/vaciado de aguas que es muy estrecho y hay que andar con mil ojos.

No te voy a decir que sea un camping para quedarte un verano pero sí para una semanita combinando visitas a Oporto y días de playa.

Saludos.
 
Hace un par de años estuve por Portugal durante todo el mes de agosto, y los campings los encontré, com maximo, al 60-70%.
Execepto el municipal de Lisboa. Pero este tiene muchas parcelas en rotacion. Hay mucha gente que viene y va. Hay que presentarse en el camping a primera hora y evitas largas colas.
Solo un camping encontré a tope, pero pude entrar. Es el camping Praia da Barra. No te lo aconsejo porque está muy masificado y lleno de fijos. Yo pase una noche y sali pitando.
Si vas por la ria de Aveiro ve al camping Costa Nova. Buen camping y tambien al 60% en la segunda quincena de agosto.
En el primer camping que vayas compra la guia Roteiro Campista http://www.roteiro-campista.pt/wp/?page_id=13
incluye una targeta de descuento y amortizas en dos dias de camping.
Saludos.
 
La guia roteiro estás a tiempo de pedirla por correo y te la mandan a casa si quieres. Son gente maja, si les escribes un email te contestan rápido.
 
Es la primera vez que oigo lo de la tarjeta de la guia

¿vale para todos los campings o los de alguna cadena en concreto?
¿que descuento te hacen aproximadamente?

saludos
 
¿Y hacen descuento en temporada alta? Es que nosotros tenemos pensado ir al Algarbe en la segunda quincena de agosto.
 
Sí, el descuento tambien es en el mes de agosto que es cuando yo estuve.
 
No he logrado encontrar nada mas que esto:

Inclui Cartão Desconto válido em mais de 80 estabelecimentos.

y el precio de la guia 7.90€

¿son todos los camping que salen?
supongo que seran los que salen en color amarillo con una "R" dentro del circulo.
Si es asi no veo ninguno cerca de la costa ni de Lisboa

saludos
 
He preguntado y en los Orbitur no tiene descuento al menos en los meses de verano.
 
En la web que he citado anteriormente tinenes toda la informacion.
http://www.roteiro-campista.pt/wp/?page_id=13


Por elcomentario de "Josep M" me picó la curiosidad y tras mirar el enlace a su web procedí a pedir la guía portuguesa “Roteiro Campista”. El precio de la guía, incluido el gasto de envío a España por correo postal, es de 11 euros, e incluye una extensa lista de campings portugueses, la cual me llegó en tres días laborables desde que efectué el pago.

La guía incluye una tarjeta de descuento, siendo que la mayoría de estos campings adheridos aplican la rebaja muy interesante que, por lo que veo, viene a ser de entre el 10, 15 ó incluso 20%, o días gratis dependiendo de la duración de la estancia.

Este libro “Roteiro Campista” viene con un mapa de carretera a escala 1:600.000 donde se indican los camping que figuran en ella. Cada camping viene definido con sus características y coordenadas GPS. También hay descuentos para estancias en Bungalows. En resumidas cuentas, viene a ser como una Tarjeta ACSI pero solo para Portugal.

Para quienes frecuentan Portugal me parece una guía interesante, aunque solo sea para tener un listado extenso a través de sus 328 páginas de la mayoría de los campings que hay en aquél país. Yo la recomiendo.

Saludos y Suerte. :)
 
Pues yo he preguntado días atrás en los camping Turiscampo y Orbitur Valverde si me hacían descuento en la segunda quincena de agosto con la Roteiro Campista y nada de nada. No hay ningún tipo de descuento en esa época. Así que creo que no me trae cuenta, porque para ir en temporada baja ya me sirve la CampingCard ACSI.
 
Perfecta explicacion per parte de swed.
En esto del camping Portugal nos lleva algo de ventaja.
Nuestra guia de la FECC ya podria ir tomando ejemplo.
Saludos.
 
Pues yo he preguntado días atrás en los camping Turiscampo y Orbitur Valverde si me hacían descuento en la segunda quincena de agosto con la Roteiro Campista y nada de nada. No hay ningún tipo de descuento en esa época. Así que creo que no me trae cuenta, porque para ir en temporada baja ya me sirve la CampingCard ACSI.

Casi ninguna tarjeta campista de descuento, que yo sepa, es válida en temporada alta por lo general. La Tarjeta ACSI es válida en algunos sitios donde no lo es la de R.C. (Roteiro Campista) y viceversa. Por ejemplo, recientemente he estado en dos ocasiones en un camping portugués que se llama "Quinta das Cegonhas" (lugar y zona encantador) y allí sí aplican descuento con "Camping Key" y R.C., pero no con ACSI. Por tanto, una tarjeta de este tipo invalida ni sustituye a otra.
 
Pues yo recuerdo que cuando estuve en el 2014 sí que me sirvió esta guia para descuentos en segun que campings.
En la web http://www.roteiro-campista.pt/wp/?page_id=13
Donde estan los anuncios abjo del todo, si clicamos en el de Camping Canelas, por ejemplo, http://www.roteiro-campista.pt/wp/?dir-item=canelas
Vemos resaltada la frase "Ofrece descontos aos titulares do Cartao Desconto" al lado de la foto de la guia.
Si clicamos en la frase nos sale un cuadro con los descuentos sin ninguna restriccion de epoca.
Creo que todo es ir buscando. Saludos.
 

Por elcomentario de "Josep M" me picó la curiosidad y tras mirar el enlace a su web procedí a pedir la guía portuguesa “Roteiro Campista”. El precio de la guía, incluido el gasto de envío a España por correo postal, es de 11 euros, e incluye una extensa lista de campings portugueses, la cual me llegó en tres días laborables desde que efectué el pago.

La guía incluye una tarjeta de descuento, siendo que la mayoría de estos campings adheridos aplican la rebaja muy interesante que, por lo que veo, viene a ser de entre el 10, 15 ó incluso 20%, o días gratis dependiendo de la duración de la estancia.

Este libro “Roteiro Campista” viene con un mapa de carretera a escala 1:600.000 donde se indican los camping que figuran en ella. Cada camping viene definido con sus características y coordenadas GPS. También hay descuentos para estancias en Bungalows. En resumidas cuentas, viene a ser como una Tarjeta ACSI pero solo para Portugal.

Para quienes frecuentan Portugal me parece una guía interesante, aunque solo sea para tener un listado extenso a través de sus 328 páginas de la mayoría de los campings que hay en aquél país. Yo la recomiendo.

Saludos y Suerte. :)

Retomo el hilo para comentar mi asombro, medida que la voy ojeando la guía, por la información tan completa y útil que trae acerca de los campings y bungalows listados. :surprised::surprised::surprised:

Por ejemplo, indica el tipo de suelo que tienen las parcelas (inclinado duro, piedra...), la gastronomía típica de la zona, los monumentos históricos de los alrededores (palacios, iglesias,...) y lugares de interés. Cada camping tiene un código QR, coordenadas GPS y en definitiva, todo lo necesario para llegar y saber qué te vas a encontrar. Respecto a información detallada, esta guía "Roteiro Campista" le da mil vueltas a la de ACSI y a cualquier otra que yo haya visto por ahora. Alucino, pero óle, óle, óle... :aplausos::aplausos::aplausos: :ovacion::ovacion: :ovacion:
 

Por el comentario de "Josep M" me picó la curiosidad y tras mirar el enlace a su web procedí a pedir la guía portuguesa “Roteiro Campista”. El precio de la guía, incluido el gasto de envío a España por correo postal, es de 11 euros, e incluye una extensa lista de campings portugueses, la cual me llegó en tres días laborables desde que efectué el pago.

La guía incluye una tarjeta de descuento, siendo que la mayoría de estos campings adheridos aplican la rebaja muy interesante que, por lo que veo, viene a ser de entre el 10, 15 ó incluso 20%, o días gratis dependiendo de la duración de la estancia.

Este libro “Roteiro Campista” viene con un mapa de carretera a escala 1:600.000 donde se indican los camping que figuran en ella. Cada camping viene definido con sus características y coordenadas GPS. También hay descuentos para estancias en Bungalows. En resumidas cuentas, viene a ser como una Tarjeta ACSI pero solo para Portugal.

Para quienes frecuentan Portugal me parece una guía interesante, aunque solo sea para tener un listado extenso a través de sus 328 páginas de la mayoría de los campings que hay en aquél país. Yo la recomiendo.

Saludos y Suerte. :)

Retomo el hilo para comentar mi asombro, medida que la voy ojeando la guía, por la información tan completa y útil que trae acerca de los campings y bungalows listados. :surprised::surprised::surprised:

Por ejemplo, indica el tipo de suelo que tienen las parcelas (inclinado duro, piedra...), la gastronomía típica de la zona, los monumentos históricos de los alrededores (palacios, iglesias,...) y lugares de interés. Cada camping tiene un código QR, coordenadas GPS y en definitiva, todo lo necesario para llegar y saber qué te vas a encontrar. Respecto a información detallada, esta guía "Roteiro Campista" le da mil vueltas a la de ACSI y a cualquier otra que yo haya visto por ahora. Alucino, pero óle, óle, óle... :aplausos::aplausos::aplausos: :ovacion::ovacion: :ovacion:


Retomando el tema, y porque pienso que a muchos del Foro nos interesa, os aviso de que la nueva Guía portuguesa con descuento "Roteiro Campista" acaba de ser publicad y ya se puede pedir. El precio, con envío incluido a España, es de solo 11,00 euros. Yo la compré el año pasado y me vino muy bien, por o que la he vuelto a pedir para este año. http://www.roteiro-campista.pt/wp/?product=roteiro-campista-2017 :bounce:

Saludos y Buenos Viajes :)
 
Muchas gracias por compartir Sede,me interesa pues iré en la primera quincena de Junio.
Saludos.
 
Buenas no suelo escribir mucho pero si os sigo a diario

Tengo una pregunta este año tengo pensado tirar para Portugal y tengo una duda si voy a la aventura suele haber parcelas libres o mejor reservar en el mes de agosto , me refiero a la zona de Oporto en ese caso decirme donde meterme que este BBB (bueno bonito barato )

gracias
Por la zona de Oporto nunca e parado, pero te puedo decir que en 30 años que llevo llendo a Portugal, jamás reserve y siempre encontré parcela, y nunca vi ningún camping masificado, siempre había sitio para elegir, pero te hablo de aveiro hacia el sur (algarve) que es lo que yo frecuentaba.
 
Retomando el tema, y porque pienso que a muchos del Foro nos interesa, os aviso de que la nueva Guía portuguesa con descuento "Roteiro Campista" acaba de ser publicad y ya se puede pedir. El precio, con envío incluido a España, es de solo 11,00 euros. Yo la compré el año pasado y me vino muy bien, por o que la he vuelto a pedir para este año. http://www.roteiro-campista.pt/wp/?product=roteiro-campista-2017 :bounce:

Saludos y Buenos Viajes :)
Pero físicamente donde la venden??? Por que viviendo a 20 minutos de Portugal, alomejor me compensa más ir a comprarla allí y de paso comerme un buen frago grelado (pollo a la brasa) lo hacen de muerte, jejeje...
 
En la mayoria de recepciones de camping la tienen a la vista para venderla.
Es donde yo la compré, y allí mismo la usé para el descuento.
Saludos.
 
Pero físicamente donde la venden??? Por que viviendo a 20 minutos de Portugal, alomejor me compensa más ir a comprarla allí y de paso comerme un buen frago grelado (pollo a la brasa) lo hacen de muerte, jejeje...

Yo creo que tenerla en casa por solo 3,10€ no mece la pena espera a ir expresamente a Portugal, para que después no encuentres donde conseguirla porque se haya podido agotar...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com