Webcampista.com

mucho más que un foro

Respetais "la hora de la siesta"?

fabyvega

locuaz
Desde pequeño me enseñaron a no molestar, a bajar el volumen, a no llamar por telefono, y a cortar en general actividades ruidosas durante ese periodo entre la sobremesa y la merienda.
Asi se lo enseño a mis hijos aunque yo no haya echado siesta en mi vida.
En los campings no se contempla que yo sepa como norma, pero soy raro porque me parezca una falta de educacion llegar a un camping a las 4 de la tarde y ponerse a discutir a gritos junto a tu ventanaa de como colocar el elemento ( el que sea) importandote una mierda si estas descansando, o un bebe durmiendo?
Reconozco que no es lo habitual pero no sabia si decir algo o callarme porque no eran 00:00
 
Toda la razón tienes, tengo un bebé y este verano he tenido que llamar la atención a varios.
La gente tiene la mala costumbre de pensar que están solos.
Cada día pienso que soy más raro por respetar no hacer ruido y intentar no molestar.

un saludo
 
Hay campings en los que sí que hay que respetar la hora de la siesta, lo pone en la normas que te dan cuando llegas a recepción, pero si no es el caso, estar gritando a voces o poner la música todo volumen molestando a los demás, sea la hora que sea, es cuestión de ser o no ser un mal educado, y últimamente hay muchos mal educados que van de camping, que no significa que sean campistas.
 
Hay campings en los que sí que hay que respetar la hora de la siesta, lo pone en la normas que te dan cuando llegas a recepción, pero si no es el caso, estar gritando a voces o poner la música todo volumen molestando a los demás, sea la hora que sea, es cuestión de ser o no ser un mal educado, y últimamente hay muchos mal educados que van de camping, que no significa que sean campistas.
Que van de camping y que no van, el asco es generalizado...
 
Hay campings que, además de ponerlo en las normas, por megafonia te lo recuerdan de vez en cuando, además avisan cuando va a empezar y cuando acaba.
 
Rotundamente No.
No me pongo a gritar ni a poner música alta porque sea la hora de la siesta, para joder, pero tampoco me fijo que sean las 3 de la tarde si tengo que pegar un chillido, o si estoy de sobremesa con los amigos….
En ningún camping hasta la fecha he visto que haya normas de guardar silencio a la hora de la siesta…. No me jodas…. Y qué hora es esa? De 2 a 4, la siesta de un gaupasero de 12 a 7, o de 3 a 3:30????
Me parece rizar el rizo….
Disfruta y deja disfrutar, pero sin pasarse….
 
Básicamente, hago lo que me da la real gana. No me voy a cortar porque un pringao quiera estar tranquilo, sea o no la hora de la siesta. Y de vacaciones el doble, que para eso pago. Si quiere tranquilidad que se quede en casa.







No es lo que yo pienso, pero la experiencia que tengo es esa. Y con extranjeros incluso. Tengo esa mala suerte. :dontknow:
 
Hemos estado en un camping que es muy tranquilo,ni por el dia se escucha nada,la gente habla bajito y eso invita a hacer lo mismo.
Además es de costa,cosa rara....
Cómo nos hemos acostumbrado a ir fuera de temporada,lo mismo,pocos españoles y mucho extranjero.A descansar se ha dicho.
 
Yo si la respeto, empezando por que yo mismo duermo la siesta.

Si, si he estado en campings donde te indica las horas de silencio e incluían la hora de la siesta de 14:00 a 16:30. y de 00:00 a 9:00.

Cuando por cualquier razón no me echo la siesta, procuro no molestar por aquello de la empatía, tanto en volumen de conversación, como de televisión.

Lo siento, mis padres (tengo 57), me enseñaron ciertas costumbres que he transmitido a mis hijos y sigo practicando.

Nunca he tenido que llamar al orden a nadie, pero si tengo que hacerlo no me cortaría.

Unas vacaciones sin siesta es como un jardín sin flores, al menos para mí.

Luego cuando hablamos de los mamawebs del generador eléctrico decimos que si ...no le hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti...que si molestan, que si les da igual la hora, que pitos, que flautas...yo la verdad no veo la diferencia.

Pero bueno, hay gente pa to.
 
En los años que llevamos yendo de camping he visto de todo. Son muchos los campings que te indican como norma el respeto a las horas de descanso (incluida las de siesta), y después no se preocupan de que la gente cumpla.

Incluso en alguno que tienen separadas las zonas de “silencio” y zonas de “ruido” en las primeras no se permiten las tv ni música y en las segundas si, y he tenido problemas con individuos que o no entienden las normas o se las trae al pairo. La primera la paso … me acerco les hago saber que molestan.

La segunda se lo comunicó a dirección.

La tercera voy a dirección o pones remedio o me das la hoja de reclamaciones, desmonto y me voy. Y ya nos veremos.
Por supuesto lo que no quiero para mí, no lo quiero para nadie. El respeto hacia los demás es lo primero.
 
Yo por norma general intento mantener un nivel bajo de ruido a cualquier hora.
Pero una vez me vino uno que quería echar la siesta mientras mi mujer y yo estábamos hablando tranquilamente.
Y mira ,una cosa es peña gritando o música, pero si te molestan las voces igual tienes que pillar unos tapones.

Pero a los crios si les digo que bajen el volumen, a los míos, sobre todo en Francia.
 
La siesta es sagrada y en vacaciones ni me planteo no echármela.
Por favor no nos estropeéis esa horita a los adictos a la siesta.. (el que dice horita, dice dos horitas)...
 
Ahora mismo escribo desde un camping del Südtirol y aquí no se escucha una mosca desde las 22h. De hecho cuando oscurece la gente ya hace rato que ha cenado y cada oveja a su redil.
Voy muy poco a campings españoles y todo esto que contais de hora de la siesta, magafonía y tal me suena a extraterrestre. Aquí puedes hacer la siesta a la hora que quieras porque en todo momento hay tranquilidad. La gente tiene claro a lo que viene (básicamente salir a la montaña) y juergas hay 0. A lo sumo alguna fugaz conversación entre campistas pero poco más.
¿Aburrido? Depende del caracter pero a mi lo que me aburre es aguantar a gentuza que no sabe estar en un camping.
 
Yo he estado en campings en los que se prohíbe la circulación de vehículos a la hora de la siesta y te hacen dejar el coche fuera si llegas a esa hora. El problema es que hay gente muy egoísta y gente que piensa que el camping es un sitio al que se va a hacer barbacoa y a beber copas como si estuvieran en una romería. Este verano me tocó cerca de una familia de gitanos, tres furgonetas y muchos gitanos. A las dos de la mañana se pusieron a gritar para decirles a los niños que si querían un zumo, y cuando digo gritar digo GRITAR, pero cualquiera les decía nada. Normalmente no suelo quedarme en España porque ya la conozco casi entera, pero en el extranjero es muy raro que la gente moleste, ni a la hora de la siesta ni a ninguna hora. Supongo que nuestra forma de ser hace que hablemos más alto de lo normal y que los de todo el camping se enteren de nuestras conversaciones, no creo que sea ni mejor ni peor, pero yo procuro que los de la parcela de al lado no sepan de qué estoy hablando, no hace falta gritar para conversar con los que tienes al lado. Y si tengo alguna piqueta que poner pues la pongo en otro momento.
 
Lo normal en la manera de ser de personas nordicas es ser silenciosos tanto en su manera de hablar como en sus habitos, acostarse temprano y levantarse temprano.
Siempre habrá sus excepciones, pero esto es lo normal.
Tambien ocurre que cuando vienen aquí, como el alcohol es barato, estamos fuera hasta tarde, les vendemos la fiesta y el desmadre como atractivo turistico pues se suman al lio y les parece que es lo mas normal del mundo.
Algunos campistas que son muy ruidosos y poco respetuosos, si van a un camping europeo no tendran mas remedio que reprimirse, y no porque les llamen la atencion, sino porque llegaran a esta conclusion por ellos mismos.
 
Vosotros mismos lo decís: habéis estado en pocos campings españoles... acercaos a alguno que esté petao de alemanes y franceses en agosto y después hablamos.

Por ejemplo la que lío un francés que traía hasta lavavajillas cuando le dijeron que no podía superar los límites de su parcela... se ve que había estado así una semana y nadie le dijo nada hasta que llegaron los de la parcela okupada... vino hasta el director, y como se negaba a hablar en inglés ("¡no sé inglés, hábleme en francés!" A grito pelao) el director llamó a recepción, que allí hablan de todo y en francés le dijeron que sacara todo eso de la parcela que no le tocaba. Solo oíamos sus gritos, los de recepción no.

Lo del alemán lo cuento otro día, no va tanto con gritos.

De españoles también puedo contar, por supuesto, pero eso estáis más que documentados vosotros.
 
Estoy de acuerdo en que se debe de respetar la hora de la siesta.

Pero en realidad, ese comportamiento respetuoso debería de mantenerse durante todo el día. Es solo cuestión de civismo hablar en un tono "normal" que no moleste a los vecinos y poner la TV a un volumen bajito, que no moleste al vecino.
 
No. No he estado en pocos campings españoles. He estado en muchos y en todas partes durante muchos años.
Muchos extranjeros deciden venir a segun que tipo de campings españoles porque es lo que buscan en vacaciones : alcohol, juerga y desmadre, que es lo que fomentamos, les damos y permitimos.
Si ponemos esto como reclamo para que vengan, luego no nos podemos quejar de su comportamiento porque es el tipo de turismo que buscamos y promocionamos.
Algunas poblaciones de la costa, Salou por ejemplo, se han pasado de frenada en este tipo de turismo y lo estan padeciendo.
Estos mismos turistas, en Francia se comportan de otra manera.
 
Bueno... lo de las ciudades, la gente joven y el botellon es otra historia.
 
Lo del alemán lo cuento otro día, no va tanto con gritos.
Ahora que lo dices, estas vacaciones me tocó uno como vecino que colocó su camper exactamente sobre la línea que separaba las dos parcelas. Le pedí educadamente que la moviera un poco (las parcelas eran bastante estrechas) para poder colocar mi caravana, pero al final me tocó pedir en recepción que me cambiaron la parcela...

No hacía nada de ruido (el tipo iba solo y no se le oía) pero un auténtico campista también tiene que ser considerado con sus vecinos de parcela.

Ojo, y no tengo nada contra los alemanes (de hecho, los aprecio bastante, he viajado mucho a Alemania por trabajo y los conozco bien) es solo casualidad que este señor naciera en aquel país, porque ceporros hay por todos lados.
 
A mi me gusta no molestar, a mis hijos les digo muchas veces que bajen la voz, incluso mi mujer me acaba diciendo, déjalos ya que son niños, a veces creo que me paso, todo por intentar no molestar, pero cuando ves que el vecino no le importa lo mas mínimo tu presencia y hace lo que quiere me molesta aún más, esta claro que estamos de camping, al aire libre, pero …… tu música es para ti, la conversación con tu pareja es para vosotros, yo no tengo porque saber tus gustos musicales y si estas a mal con tu pareja.
Habláis de extranjeros , nosotros salimos todo el año, pues bien, cuando voy a camping fuera de temporada de verano, hay más extranjeros, pues resulta que hasta me gusta el nivel de educación y saber estar que tiene muchos, no hacen ruido, siempre hay excepciones, y saben cuando es la hora del silencio. En España en verano, un desmadre, vamos que me planteo al final si lo que me gusta es el camping o no.
Ya no solo los extranjeros que vienen aqui, si teneis la oportunidad de salir fuera de España, podréis ver el comportamiento que es totalmente diferente, por no decir educación, yo disfruto cuando salgo fuera, da gusto estar a las 23:00 de la noche en total paz.
Esta claro que cada uno vive sus vacaciones Como quiere y desea, pero por favor no hagas a tu vecino participe de ellas.
 
Respetar el horario de la siesta NO. Respetar a los vecinos del camping SIEMPRE. Empezando porque el horario de la siesta puede ser muuuuy amplio (desde las 2 a las 6 de la tarde) no puedes limitar tus actividades; llegar de la playa, de turisteo, hacer la comida, prepararse para salir con el coche , echar una partida con la pareja o una sobremesa con los amigos campistas. Todo esto se puede hacer sin pegar gritos, no en silencio. La musica y la television pueden ser muy molestas, no solo a la hora de la siesta, personalmente no uso en el camping, por respeto a los demas y porque no lo necesito, ya tengo bastante en casa y en el coche.
Por cierto, hace unos años me tuve que marchar del camping la Cala del aceite, porque estaban de juerga hasta las 3 de la mañana y nadie les decia nada y luego habia que respetar la siesta, manda webs...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com