Webcampista.com

mucho más que un foro

RIESGO ROMPER O DAÑAR MOTOR ?

Hammer

Hammer
Hola a tod@s !!!
Llevo una caravana Sterckerman 490 del 2020 y en bascúla pesa 1250 kg y MMA de 1300Kg con un Grand C4 Spacetourer del 2018, pesa 1500 Kg y cargado 1850 Kg, en total 3100 ( MMTC ) y por ficha técnica puede arrastrar 1400 Kg y MMTC ( total conjunto ) 3195 Kg
Con la MMA del choche 2195 kg y la MMA de la caravana suman 3495 Kg Perfecto... no paso de 3500 kg y me apaño con el carnet...todo cuadra pero ...
El motor es el de 3 cilindros con 130 CV y 230 Nm gasolina.
Se puede romper o dañar el motor?
 
La has remolcado alguna vez??
3000 km de Valencia a Asturias y el resto por la Comunidad Valenciana; va bien, por velocidad no tiene problema en plano ni se mueve una pasada, pero apenas hay una cuesta se transforma
 
Igual me equivoco, pero creo que la MMA de la caravana más la MMA del coche no pueden superar la MMC. Si miras en las fichas técnicas, F.3.1 coche (MMC coche) >= F2 coche (MMA coche) + F2 caravana (MMA caravana). En tu caso, haces referencia a la MMTC, que no es la masa máxima total del conjunto, sino la masa máxima técnicamente autorizada (no tiene porqué coincidir con la MMA). Con los datos que aportas, parece que la MMA coche + la MMA de la caravana, exceden la MMTC, que pudiera incluso ser superior a la MMC.
 
Igual me equivoco, pero creo que la MMA de la caravana más la MMA del coche no pueden superar la MMC. Si miras en las fichas técnicas, F.3.1 coche (MMC coche) >= F2 coche (MMA coche) + F2 caravana (MMA caravana). En tu caso, haces referencia a la MMTC, que no es la masa máxima total del conjunto, sino la masa máxima técnicamente autorizada (no tiene porqué coincidir con la MMA). Con los datos que aportas, parece que la MMA coche + la MMA de la caravana, exceden la MMTC, que pudiera incluso ser superior a la MMC.
La mmc 3495kg
 
Quien mejor ve como va el tractor es quien remolca. Por mi parte y sin entrar en los datos que han dicho, no remolcaria mas de 920 Kg. con 230 de par.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
3000 km de Valencia a Asturias y el resto por la Comunidad Valenciana; va bien, por velocidad no tiene problema en plano ni se mueve una pasada, pero apenas hay una cuesta se transforma
Nadie mejor que tu, de Valencia a Asturias ya es un buen tramo, con sus correspondientes subidas y bajadas, a mi me parece que te hace falta un tractor más potente, pero claro es difícil aconsejar.
 
Nadie mejor que tu, de Valencia a Asturias ya es un buen tramo, con sus correspondientes subidas y bajadas, a mi me parece que te hace falta un tractor más potente, pero claro es difícil aconsejar.
Eso está claro , el motor no sirve para dicho fin, pero la pregunta es otra...se puede dañar o romper ?
 
Hola a tod@s !!!
Llevo una caravana Sterckerman 490 del 2020 y en bascúla pesa 1250 kg y MMA de 1300Kg con un Grand C4 Spacetourer del 2018, pesa 1500 Kg y cargado 1850 Kg, en total 3100 ( MMTC ) y por ficha técnica puede arrastrar 1400 Kg y MMTC ( total conjunto ) 3195 Kg
Con la MMA del choche 2195 kg y la MMA de la caravana suman 3495 Kg Perfecto... no paso de 3500 kg y me apaño con el carnet...todo cuadra pero ...
El motor es el de 3 cilindros con 130 CV y 230 Nm gasolina.
Se puede romper o dañar el motor?
Había entendido que la MMTC del conjunto era de 3195 kg, lo que hubiera conllevado una MMC igual o inferior a esa MMTC. Si la MMC es de 3495 kg estarías justo en el límite al sumar las MMA del coche y caravana, así que sí sería legal el conjunto. Otra cosa es que el coche vaya apretado. ¿Has mirado en Towcar, a ver cómo sale el conjunto?
 
Nadie mejor que tu, de Valencia a Asturias ya es un buen tramo, con sus correspondientes subidas y bajadas, a mi me parece que te hace falta un tractor más potente, pero claro es difícil aconsejar.
El motor no es el adecuado y consume de miedo...más de 15 litros , pero la pregunta es otra, se puede dañar o romper?
 
Había entendido que la MMTC del conjunto era de 3195 kg, lo que hubiera conllevado una MMC igual o inferior a esa MMTC. Si la MMC es de 3495 kg estarías justo en el límite al sumar las MMA del coche y caravana, así que sí sería legal el conjunto. Otra cosa es que el coche vaya apretado. ¿Has mirado en Towcar, a ver cómo sale el conjunto?
Se como va y es un tostón , pero lo compre sin saber que iba a comprar caravana y quiero saber si lo aguanto unos años y no morir en el intento.
Para el día a día muy cómdo y agil, somos 5 y para los nanos las tres butacas individuales es una pasada.
En carretera es veloz pero no tiene fuerza de arrastre.
 
Última edición:
El motor no es el adecuado y consume de miedo...más de 15 litros , pero la pregunta es otra, se puede dañar o romper?
Joer, y que quieres que te lo afirme yo, me supongo que tiene que ir muy forzado.
 
Si ya lo tienes pies disfrútalo, si haces su mantenimiento a su tiempo no tendría que pasar nada, intenta hacer los cambios de aceite antes, e intenta remolcar en marchas cortas para que el motor vaya alegre
 
Joer, y que quieres que te lo afirme yo, me supongo que tiene que ir muy forzado.
Sólo pretendo que alguna persona que sepa de motores me pueda aconsejar si corro el riesgo de fastidiar el motor
 
Si ya lo tienes pies disfrútalo, si haces su mantenimiento a su tiempo no tendría que pasar nada, intenta hacer los cambios de aceite antes, e intenta remolcar en marchas cortas para que el motor vaya alegre
Gracias por el consejo.
 
Pues yo que quieres que te diga, si tienes dudas, cuanto antes vayas buscando un cambio, Opino que mejor,

Sin prisa, puedes buscar un tractor que te transmita mejores sensaciones,

Que lo disfrutes,
 
No se si ese vehículo lleva reloj de temperatura , o si lo lleva es de fiar es un dato muy importante cuando vas muy justo de motor , como dicen los compañeros las rpm alegres
 
No se si ese vehículo lleva reloj de temperatura , o si lo lleva es de fiar es un dato muy importante cuando vas muy justo de motor , como dicen los compañeros las rpm alegres
La temperatura ni se inmuta, pero mi gran fallo son las revoluciones , siempre tuve Diésel y no estoy acostumbrado a las altas revoluciones y por colmo seguro se me dispara el consumo Jajajajaja
 
Hola: yo desde hace años me muevo con diesel y arrastrando caravana, que no pesa tanto como la tuya, y siempre quizá "abusando" del motor en el sentido de ir con marchas largas. Pero el domingo hicimos un viaje de más de 380 km con un híbrido de Toyota, de mi hija, y me llamó la atención cómo se revolucionaba aquello subiendo de Asturias a León por el Pajares. Se lo comenté a ella y dijo que eso era normal....
Desde luego, a mí me extrañó, pero siendo automático el Toyota, pues será que tiene que ser así. Pero como digo, antes se remolcaba con coches con la mitad de potencia o menos, mi caravana con 41 años la llevaba con un R-12 que no debía de tener ni 60 CV. O sea que tranquilidad y seguro que llegas a donde sea. Saludos.
 
¿Qué frecuencia de uso como remolcador tenéis pensado darle?
20 salidas anuales de 200 km cada una aproximadamente y una salida de verano de Valencia a Galicia o destinos similares.
En un par de años salir de España.
Ejemplo el finde que viene a Santa Pola iremos, 200 km ida y otros de vuelta.
La última salida fue hace 2 semanas al Bonterra a 100 km de casa
 
1200cc de gasolina remolcando mucho peso. Romperse igual no, pero cualquier problema en el turbo o un simple aflojado del manguito en autovía y te ves a 30 Km/h como mucho. Freno motor tampoco tienes.
 
20 salidas anuales de 200 km cada una aproximadamente y una salida de verano de Valencia a Galicia o destinos similares.
En un par de años salir de España.
Ejemplo el finde que viene a Santa Pola iremos, 200 km ida y otros de vuelta.
La última salida fue hace 2 semanas al Bonterra a 100 km de casa
Esos son unos 5.000 kms mínimo remolcando al año, que son bastantes.
No hay una fórmula matemática para poder contestarte con seguridad. En cada casa hay una "política" de cambio de coche y sin saber el kilometraje total anual de media que recorres habría que hacer números. Lo que si te puedo decir seguro es que si lo piensas cambiar, mejor con los dos años que tiene ahora que con tres que tendrá al año que viene.
 
Esos son unos 5.000 kms mínimo remolcando al año, que son bastantes.
No hay una fórmula matemática para poder contestarte con seguridad. En cada casa hay una "política" de cambio de coche y sin saber el kilometraje total anual de media que recorres habría que hacer números. Lo que si te puedo decir seguro es que si lo piensas cambiar, mejor con los dos años que tiene ahora que con tres que tendrá al año que viene.
Está claro, tendré que cambiar al diésel, me gusta el C5 Aircross pero acabo de ver que el peso en bola es de 55 ?
Ya que voy a cambiar estoy viendo como el mio en Diésel o los 5008 o tiguan, algo que supere los 350 Nm.
Creo recordar un consejo tuyo de multiplicar por 4 los Nm
 
Está claro, tendré que cambiar al diésel, me gusta el C5 Aircross pero acabo de ver que el peso en bola es de 55 ?
Ya que voy a cambiar estoy viendo como el mio en Diésel o los 5008 o tiguan, algo que supere los 350 Nm.
Creo recordar un consejo tuyo de multiplicar por 4 los Nm
No me suena haberlo dicho.
Con 1.250 kgs que dices en tu primer mensaje que pesa la caravana, a partir de 300 Nm de par ya vas a ir bien y eso te lo va a dar ya cualquier diesel moderno de cuatro cilindros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com