Webcampista.com

mucho más que un foro

Robot de cocina en Caravana

esto tambien es un robot de cocina, lava los platos solo.
lavavajilla-02.jpg
 
Pero eso ¿lo hace ella o lo haces tú? hablo desde el punto de vista de "ella lo hace todo" y orientado a mi situación y yo creo que a muchos como yo cuando van de camping, que lo que no quieren es estar pringaos como en casa y prefieren meterlo todo y olvidarse.

Lo hace todo la thermomix, ella pica, frie, bate o lo que haga falta, solo hay que ir añadiendo. Lo más que haya que trocear una carne, aunque ya lo puede hacer el carnicero.
Es muy practica, y cocina bien, aunque eso depende del modelo, la antigua no lo hacía muy bien...para muchas cosas me es imprescindible, ahora bien, de camping no me la llevaria, procuro cargar con lo minimo, aunque a veces la echo de menos, eso tambien es verdad.
 
Yo rizo el rizo, o más bien mi mujer, que dice que ella también está de vacaciones y no quiere cocinar, así que nuestra cocina es la cocina del camping o restaurante de turno...y de paso ahorramos meter más peso a la CV.
 
En casa cocinamos los dos, y en el camping seguimos haciendo lo mismo.
Solo hay una diferencia. En casa los platos van al lavaplatos, y en el camping el lavaplatos soy yo. Siempre me toca.
 
Lo hace todo la thermomix, ella pica, frie, bate o lo que haga falta, solo hay que ir añadiendo. Lo más que haya que trocear una carne, aunque ya lo puede hacer el carnicero.
Es muy practica, y cocina bien, aunque eso depende del modelo, la antigua no lo hacía muy bien...para muchas cosas me es imprescindible, ahora bien, de camping no me la llevaria, procuro cargar con lo minimo, aunque a veces la echo de menos, eso tambien es verdad.

Ahí quería llegar yo. No me entendáis como que la máquina no me gusta, me refiero a que al final tienes que estar allí, y se trata de evitar eso. Hablo de mi caso, claro. Y me refiero tanto en casa como en el camping, pero sobre todo en el camping, que estamos de vacaciones. :D
 
nosotros no solemos cocinar ya que paramos poco en el camping, pero tenemos un robot parecido a la termomix pero de otra marca y sin tanto aparatejos solo uno con pala de amasar o sin pala jajajjajaj y es programable y la verdad siempre hemos pensado eso eso de nos lo llevamos y lo programamos y cuando lleguemos ya tenemos la comida calentica nada mas que para comer, el problema es que siempre llegamos por la noche o sea que siempre se queda en casa. y como comentais algo rapido en el camping o en algun restaurante de la zona.
 
Buena pregunta....
A mi me pasa lo mismo, pero lo grave es que odio fregar, y en camping no me importa, no lo entiendo.
 
Hay preguntas que no se pueden hacer.
Debe ser cosa del destino.....
 
y digo yo viajeroxl, si cocinais los dos porque no fregais los dos?

en mi caso "da igual que da lo mismo" y me explico, en casa mi mujer siempre esta fuera con lo cual quien prepara el lavavajillas soy yo y en el camping si te digo la verdad a mi me gusta fregar los cacharros, pero no me preguntes el porque. Pero que no debo ser el unico por que en los lavaderos estan llenos de hombres jejej.
 
eso es para tener contentas a las señoras,jejejeje

no nos queda otra aunque te digo una cosa y con boca grande, y perdonadme los hombres que seguro que los habra excepcionales, pero como el trabajo bien echo de una mujer...... no hay comparación, que hariamos sin ellas.
 
Ahí quería llegar yo. No me entendáis como que la máquina no me gusta, me refiero a que al final tienes que estar allí, y se trata de evitar eso. Hablo de mi caso, claro. Y me refiero tanto en casa como en el camping, pero sobre todo en el camping, que estamos de vacaciones. :D


Aunolose, es que asi se hace de comer!! O es que en la paella echas todo junto desde el principio y a esperar que cueza el arroz? En casi todos los guisos hay que ir añadiendo, da igual con robot de cocina o con una sarten, en eso no hay diferencia. La diferencia es que estas maquinas pican y mueven la comida, no hay que estar encima todo el tiempo, aunque un minimo si.
 
Aunolose, es que asi se hace de comer!! O es que en la paella echas todo junto desde el principio y a esperar que cueza el arroz? En casi todos los guisos hay que ir añadiendo, da igual con robot de cocina o con una sarten, en eso no hay diferencia. La diferencia es que estas maquinas pican y mueven la comida, no hay que estar encima todo el tiempo, aunque un minimo si.

Claro, si eso lo entiendo, pero se trata de "la programo y me olvido", si tienes que ir añadiendo, ya no puedes olvidarte. Hay recetas que son imposibles de hacer sin estar pendientes, pero por ejemplo las lentejas, lo echo todo al principio, vuelvo al cabo de una hora, más si la he programado, y cuando vuelvo están de cine, a lo mejor si hubiera añadido el tomate 10 minutos después quedarían mejor, pero con lo que sale ya estoy contento. Y eso es lo que busco, olvidarme de verdad, y como tampoco puedo hacerlo con la Thermomix y determinadas recetas, pues no sirve para lo que yo busco. Pero todo el que la tiene y la usa está contentísimo con ella. Nosotros la olla la usamos para eso, programamos un hervido a las 15:00, nos vamos y lo comen a las 21:00. Programo las lentejas a las 8:00 y las comen las niñas a las 13:30. Con la lubina podría hacerlo también, pero claro, en ese caso el pescado se queda fuera de la nevera demasiado tiempo.
 
Estaba pensando en comprarme una olla programable para llevármela en verano de camping por aquello de irte a pasar la mañana fuera y al volver que ya esté hecha la comida pero hay una cosa que no tengo muy clara... dejáis la comida a las 10 de la mañana hasta las 14 h. a 35º al sol? no se pone mala?
 
Buenos dias,

a mi q me gusta cocinar, opino como alguien dijo mas arriba, cocino como siempre y ya esta. Sin embargo mi mujer prefiere cocinar con ella, xq lo hace todo en el mismo cacharro, sin manchar nada mas, xq las recetas estan preparadas para ello.
Ahora bien, no es un lo pongo todo en crudo y me olvido. Para eso, son mejores las ollas programables. Eso si, comodo, comodo... q cocinen los del restaurante!!! :partiendo:
 
Me he comprado hace poco la thermomix ,está muy bien ,es muy practica ,pero al camping no me la llevo ,no le voy a meter ese peso a la caravana y todo lo que abulta .Nosotros cuando salimos con la caravana estamos de vacaciones ,procuramos hacer comida sencillas y que requiera poco tiempo de preparado y si no siempre hay restaurantes o tiramos de latillas ,lo que nos venga bien en ese momento
 
Claro, si eso lo entiendo, pero se trata de "la programo y me olvido", si tienes que ir añadiendo, ya no puedes olvidarte. Hay recetas que son imposibles de hacer sin estar pendientes, pero por ejemplo las lentejas, lo echo todo al principio, vuelvo al cabo de una hora, más si la he programado, y cuando vuelvo están de cine, a lo mejor si hubiera añadido el tomate 10 minutos después quedarían mejor, pero con lo que sale ya estoy contento. Y eso es lo que busco, olvidarme de verdad, y como tampoco puedo hacerlo con la Thermomix y determinadas recetas, pues no sirve para lo que yo busco. Pero todo el que la tiene y la usa está contentísimo con ella. Nosotros la olla la usamos para eso, programamos un hervido a las 15:00, nos vamos y lo comen a las 21:00. Programo las lentejas a las 8:00 y las comen las niñas a las 13:30. Con la lubina podría hacerlo también, pero claro, en ese caso el pescado se queda fuera de la nevera demasiado tiempo.

Programar y me olvido no existe porque así no se hace de comer (la mayoria de las comidas).
Una solucion es llevar a un cocinero o cocinera. Lo malo es que ocupa mucho espacio en la caravana o en el coche, añade mucho peso, minimo de 50, 80 kilos y el coste además no compensa. Para eso mejor usas los cocineros de los restaurantes, que no los tienes que transportar.


Yo no me complico la vida. Tengo un regimen por cuestiones de salud bastante estricto, así que el restaurante casi que deja de ser una opción. Busco hacer comidas sencillas, tiro de latas y caldos preparados y cuanto menos trastos, mejor. Una olla, un par de sartenes y un cazo. Nada más. Y comemos todos los dias sin problema, rico, sano y variado.
 
Estaba pensando en comprarme una olla programable para llevármela en verano de camping por aquello de irte a pasar la mañana fuera y al volver que ya esté hecha la comida pero hay una cosa que no tengo muy clara... dejáis la comida a las 10 de la mañana hasta las 14 h. a 35º al sol? no se pone mala?

Al sol no me gusta dejar nada, ni siquiera yo... pero a la sombra las lentejas no me importaría dejarlas, el pescado o la carne nunca, ni en casa.

Ten en cuenta que cuando las dejo están crudas. Lleva lentejas (claro...) patata, cebolla, laurel, ajo, tomate triturado, sal, pimienta... y a veces chorizo, chorizo ya frito, del que se cuelga (en crudo) para que se seque. Nada de eso es fácil de corromper, además luego va a hervir todo durante casi una hora. Y están buenas. Al menos eso dicen las que se las comen...

Si no les gusta, que se vayan a casa de Belén a comer... :rolleyes:


De todas maneras, no nos la llevamos en verano, si lo hemos alguna vez, ha sido eso, una vez. No lo recuerdo por que estuvimos dudando hasta el final y no sé que hicimos al final.
En vacaciones hacemos comidas sencillas, como la mayoría. Ensaladas, pasta, bocatas si vamos de ruta, alguna tortilla, algunos días comemos o cenamos en el bar o donde nos pille... tan sano comemos que suelo adelgazar :dontknow:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com