Webcampista.com

mucho más que un foro

Robot de cocina en Caravana

Txiko

Participativ@
¿Alguien lleva robot de cocina en la caravana?
Nos han regalado uno y hemos pensado llevarlo de camping.
Nunca nos hemos planteado tener uno, pero como es un regalo...
No sabemos como funciona, ni como cocina, ni nada de este artilugio. Lo probaremos en casa primero
Solemos llevar olla express y no sabemos si la puede sustituir.
Si es útil me gusta porque pesa poco y es eléctrico. (Cocinamos con butano)
 
Pues no se que marca será... .yo tengo el de thermomix y con el puedes comer de todo lo que quieras, variado y no te hace falta la olla para nada.

Saludos y a practicar en casa.
 
la termomix es una maravilla...

pero al final es un trasto e implica luego un buen lavado.

yo en los campings, chicha, macarrones, arroz y poco más.
 
Pues tienes razón.. .Mejor no complicarse , pero antes de llevar la olla...... .mejor el robot.
 
Nosotros llevamos una olla programable electrica y es una maravilla. No pesa como el termomix. Y haces de todo macarrones, arroz para ensalada...
 
Primero hay que saber que tipo de robot es, pero a poco que te muevas es otro trasto mas, otra cosa sería si vas a estar estático.
 
Nosotros es lo que utilizamos, olla eléctrica programable GM
No tiene nada que ver con la termomix (que también la tengo)
Tarda mucho menos en preparar las comidas,te sirve para freír,plancha,hervir..etc,etc.y pesa la mitad que la termo.
La termomix yo la veo muy bien para apoyo,preparar salsas,purés,picar,etc. No tiene capacidad suficiente para comida de cinco personas.

En resumen....que si es una buena olla ,no lo dudes.!!!

"si crees que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación"
 
Hola Txiko, te dire q nosotros en casa tenemos la thermomix, y a mi no me gusta demasiado a no ser para hacer gazpacho o cremas, pero a mi mujer la encanta, hasta tal punto q dice q se la va a llevar cuando hacemos salidas largas, xq en las cortas ya nos llevamos las comidas hechas desde casa, por aquello de la rapidez.
Un saludo a la family
 
Hola yo cuando voy para màs de una semana llevo un robot de cocina que es una olla programable y es una maravilla hace pescados,carnes, arroces, pastas,al vapor y si quieres tiene funcion horno en la cual si tengo ganas me hago hasta bizcochos, la marca es multicooker-superchef lal programas y cuando vienes de darte una vuelta tienes la comida recién hecha. Saludos.
 
Nosotros tenemos la olla programable (en casa la conocemos como la ChupiChef) y creo que no es comparable con la Termomix, que no la tenemos, pero hemos visto el montón de trastos que lleva detrás y... nada que ver.

No tengo claro si la hemos llevado alguna vez, pero no la echamos de menos.

Pero yo quería escribir un post para comentarte que la pruebes primero en casa, por que hasta que le coges el truco no es tan sencillo y eso de "lo que hace todo solo" es relativo. Pero una vez se lo coges, entonces debe ser la repera limonera, por que no se oye hablar mal de ella a nadie.
 
Buenas

Nosotros tenemos una thermomix de pobre (la de Lidl...) que va de lujo para salsas, croquetas, natillas.. y es bastante muerto para llevar de camping...

Pero las lentejas y demás cocidos me gusta más cómo lo hace la olla programable (pero que sea olla... la primera que tuvimos era una cazuela sin posibilidad de olla a presión y un flusss, no terminé de cogerle el chiste)

La nuestra es una GM que salía muy bien de precio en una promoción del periódico, viene con un librillo de instrucciones y recetas que para mi gusto están bien explicadas y salen ricas
A mi personalmente la opción todo a la olla y listo no me convence, pero en 10 minutos has preparado el sofrito de lo que toque y solo queda programar hora de comida y tipo de cocción que te propone

Esta semana Santa ha sido la primera vez que nos la hemos llevado y la experiencia ha sido muy buena: mientras los niños terminan de desayunar, corretear, prepararse... tengo la olla programada y me olvido!!! Lentejas, pollo guisado, patatas con chorizo, guisantes con jamón... y todo recién cocinado para cuando se lo pides. Lo único que preparo en el momento es el arroz; dejo el sofrito preparado y a la vuelta en 8 minutos listo y así no se queda mazacote

Pero si pones el modelo que te han regalado en youtube encontrarás un montón de recetas y sugerencias para ir practicando
 
Nosotros tenemos una Thermomix y me estaba planteando si llevármela para las próximas vacaciones... Pero me da cosilla por si se rompe o si "desaparece"... He ido desde pequeña de camping y nosotros no hemos tenido nunca ningún percance, pero alguna vez sí que hemos sabido de alguna experiencia desagradable...afortunadamente poquísimas... Tenéis precauciones especiales con vuestros robots u ollas programables?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Nosotros llevamos una cazuela, una sartén y tres parrillas.
 
Lo que veo de la Thermomix, y corregidme si me equivoco, es que si quieres hacer algo complicado, al final tienes que hacerlo. Quiero decir, puede picar, pero si tienes que picar, tienes que hacerlo tú, ella no lo prepara, si además de picar tienes que hacer otra cosa, tienes que quitar la picadora o vaciarla y hacerlo, osea que al final, lo que podrías hacer con la batidora y una olla, lo haces con la thermomix, que está bien, pero lo haces tú, no ella. ¿es así? Claro que la puedes programar, pero eso también se puede con olla programable de las otras.

Donde quiero ir a parar es que, si quieres hacer algo elaborado, al final pringas, y se te apañas con "echarlo todo y punto", entonces te sirve la olla, que es menos trasto y (me parece a mi) más robusta. Todo lo que hemos hecho queda de cine, doy fe. Cuando cambiaron las circunstancias en casa estuvimos mirando la Thermomix, pero al final la deshechamos por eso, por que con la olla podemos hacer lo mismo que haríamos con la Thermomix. No quiero decir con esto que con la Thermomix se hace lo mismo, no, quiero decir que para el uso que le damos nosotros y que le daríamos en el camping, nos sobra tanto trasto.

De cualquier manera, ya digo que todo el que la tiene (y la usa) está encantado.

Nosotros estamos muy contentos con la olla, pero si tengo que hacer yo la comida (en casa) prefiero usar el gas, incluso para las lentejas, salvo que haya que programarlo, entonces sin problemas. La lubina al horno con guarnición (leído como si lo leyera un maitre :D) queda de cine en la Superchef y esa sí que no me atrevo a hacerla en otro sitio que no sea ahí...
 
No exactamente. Las recetas para Thermomix están hechas de tal manera que los pasos los vas haciendo sin tener que vaciar nada ni limpiarlo. Es decir si para hacer una salsa necesitas cocer un producto y luego picar otro, lo hará por orden para que el paso anterior no altere el siguiente.

Además tienes la ventaja de que todo se hace en el mismo "cacharro" lo cual hace que se ahorre mucho de limpiar otras cosas. Eso si, yo para camping no lo veo por dos motivos. Primero que según lo que hagas limpiarlo no es muy fácil, nosotros solemos limpiarla un poco bajo el grifo y luego al lavaplatos. Pero si se te ha quemado o pegado algo limpiarlo en la pila no es facil. Y el segundo problema que le veo es el ruido, como tengas que picar algo parece que se cae el mundo :D
 
Estamos echando a perder la esencia del camping... electrodomesticos, aire acondicionado... Bungalows en los campings... ufff
 
No exactamente. Las recetas para Thermomix están hechas de tal manera que los pasos los vas haciendo sin tener que vaciar nada ni limpiarlo. Es decir si para hacer una salsa necesitas cocer un producto y luego picar otro, lo hará por orden para que el paso anterior no altere el siguiente.

Además tienes la ventaja de que todo se hace en el mismo "cacharro" lo cual hace que se ahorre mucho de limpiar otras cosas. Eso si, yo para camping no lo veo por dos motivos. Primero que según lo que hagas limpiarlo no es muy fácil, nosotros solemos limpiarla un poco bajo el grifo y luego al lavaplatos. Pero si se te ha quemado o pegado algo limpiarlo en la pila no es facil. Y el segundo problema que le veo es el ruido, como tengas que picar algo parece que se cae el mundo :D

Pero eso ¿lo hace ella o lo haces tú? hablo desde el punto de vista de "ella lo hace todo" y orientado a mi situación y yo creo que a muchos como yo cuando van de camping, que lo que no quieren es estar pringaos como en casa y prefieren meterlo todo y olvidarse.
 
Estamos echando a perder la esencia del camping... electrodomesticos, aire acondicionado... Bungalows en los campings... ufff
Totalmente de acuerdo, pero claro cada uno es cada cual y practica el camping como mas le conviene.
Nosotros, como alguien ya ha dicho en este hilo, dos paellas, una olla y una plancha nos es mas que suficiente.
De camping comemos para sobrevirivir, basicamente.
Saludos.
 
La virgen como os complicais... si me tengo que llevar la thermomix, ya lo que me faltaba...
Nosotros somos 4, y solo llevamos un par de sartenes y un par de cacerolas pequeñas y me sobra la mitad...
Cuando salimos un fin de semana o un puente, procuramos hacer comida en casa para esos días. Cuando hemos ido de vacaciones, vamos comprando sobre la marcha y cosas poco elaboradas/rápidas... que para eso estamos de vacaciones
 
Uffffff esa Thermomix buena con esos granizados de mojito en vacaciones......

Ni ho se, ni me importa
 
¡Conio! eso no lo había pensado :D no hay color, con la olla no creo que queden igual :partiendo:

Jajajaja!!! Eso sí!
Yo me lo estaba pensando por las papillas de la peque pero me parece que igual me paso la semana de antes en casa haciendo papis y envasando al baño María y un cacharro menos, que hay que ver cuando empiezas a cargar cosas se va el tema de los pesos que es un gusto! Pena de granizados!!
 
Estamos echando a perder la esencia del camping... electrodomesticos, aire acondicionado... Bungalows en los campings... ufff

Y cual es la esencia del camping? es mas, quien decide cual es la esencia del camping? Cada uno disfruta de su afición como, cuando y donde quiere o puede, y pienso yo, que lo mismo estoy equivocado, que ni es mejor o peor que los demás.

Puestos a ser puristas, he de decir, que con 18 recién cumplidos, y siendo monitor de montaña, mi mochila llevaba una vida muy perra. Viajábamos finde si y finde también, sin un duro en el bolsillo, o con lo justito para el autobús. Eso implicaba dormir en medio del monte, la mitad de las veces, y otras cuando eramos afortunados, en la explanada que había en el bar de la Puri, del Cañon del Rio Lobos, a 25 pesetas/noche/tienda.
Era eso la esencia del camping? era entonces mejor campista que ahora? pues ni p.i., lo que si que es cierto que era mas joven, y que en aquella época, con escalar y poco mas, me valía.

Ahora a mis 44 años... no me veo con mi saco y mi funda de vivac (que me he aburguesado) durmiendo en el bosque; pero estoy seguro que mi espalda tampoco lo termina de ver claro.

Si me he cargado la esencia del camping... señoria me declaro culpable, pero en mi descargo diré que intento inculcar a mis hijas lo que creo que es aún mas importante que la esencia, es decir unos valores, en los que incluyo en mayusculas RESPETO; respeto asi mismas, respeto a la gente con la que se encuentren día a día,respeto a las ideas de estas aunque sean diferentes a las suyas, y por supuesto respeto a la montaña.

Un saludo
 
Yo sí me he llevado la Thermomix de camping alguna vez, y en verano cuando nos mudamos al chalet de mis suegros, también la cojo (salimos a dos litros de gazpacho diario). Pero no lo haría de normal para un viaje mediano en caravana.

La uso mucho, pero no para cocinar... me gusta demasiado cocinar. Va de lujo para hacer purés, batidos, gazpacho, cremas, ensaladillas, helados, postres, "de apoyo" como ha dicho el compañero. Pero también reconozco que fue un regalo de mi madre cuando nacieron los niños (habré hecho muchos kilos de papillas), y que por mi cuenta no habría gastado el dinero que cuesta.

Es un cacharro genial para muchas cosas, si te gusta cachurrear con la cocina. Pero cocinar, cocinar... se puede, pero se hace mejor y más fácil con los cacharros de toda la vida. Ahora mi ojito derecho es una perola de hierro colado, que hace unos guisos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com