Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ronda y su serrania en semana santa, ¿que no debo dejar de ver?

Trotacaminos, no he mandado ningún privado a nadie, se que me lo aconsejastéis. Con tu información y lo que he leido en internet creo que nos valdrá.
Camping no estoy seguro, tenemos el de las Lomillas en Jerez del Marquesado, que es muy pequeño, pero están en paraje precioso. Los chicos quieren alguno que tenga pistas de deporte pero por la zona de sierra no veo nada.
 
jejejejejeje................................., si y como se llama el camarero, ¿de parte de quien le digo que voy?

Coñe.... a tanto no llego... yo he comido una vez y muy bien. Cuando termines de comer vas a una pasteleria que esta enfrente de la iglesia (es una puerta que da a un bar y la otra a la confiteria). Venden de todo, y muy bueno, desde tortas de pellizco, magdalenas.... etc etc etc...
 
Ronda tiene mucho que ver, muchos museos y simplemente pasear ya es un espectáculo que merece la pena. Es muy curiosa la mina del agua, la visita se empieza en la casa del rey moro. Ronda la Vieja conserva unos restos romanos muy interesantes.
Grazalema, Ubrique, Setenil de las Bodegas....la sierra es muy bonita y hay muchos pueblos interesantes. En Villa Luenga del Rosario, que está en un valle glaciar, de camino a Ubrique, venden un queso artesano de oveja que tiene fama por toda Espàña, una paradita para compar uno, merece la pena. Por toda esta zona iba una calzada romana muy visible en muchos puntos, sobretodo entre Villa Luenga y Ubrique.
Como te han dicho, la zona del Chorro es también muy interesante, no solo por el paisaje que ya lo es, también tiene cosas únicas, como la iglesia rupestre de Bobastro.
Con esto ya te faltan dias.

Belen, te veo conectada, como estáis?. Hemos puesto una quedada para semana santa en el camping de los jarales, te interesa?
 
Trota, algunas de Fotos del camping el Sur


file.php



file.php
 
Hola viajeros!!
he visto el hilo y ya que habeís estado por la sierra de Grazalema me gustaría que me recomendaraís algún camping bonito de montaña o rodeado de naturaleza para hacer alguna ruta de senderismo sencilla e ir a algún pueblo bonito como Ronda y a ser posible que acepte ACSI. Al final, ¿dónde os quedasteís? He leido muchos consejos aqui y lo tengo todo apuntado.

Soy de Murcia y queremos pasar unos dias en Cádiz y luego ir a alguna parte de la Sierra de Grazalema. ¿Consejos para este viajecito?

Un saludo y muchas gracias
 
Hola viajeros!!
he visto el hilo y ya que habeís estado por la sierra de Grazalema me gustaría que me recomendaraís algún camping bonito de montaña o rodeado de naturaleza para hacer alguna ruta de senderismo sencilla e ir a algún pueblo bonito como Ronda y a ser posible que acepte ACSI. Al final, ¿dónde os quedasteís? He leido muchos consejos aqui y lo tengo todo apuntado.

Soy de Murcia y queremos pasar unos dias en Cádiz y luego ir a alguna parte de la Sierra de Grazalema. ¿Consejos para este viajecito?

Un saludo y muchas gracias

CHNGA, te dire, al final, en una votacion entre los qie ibamos votacion que perdi, salio, em camping EL SUR, en Ronda, no te lo puedo recomendar, porque no me gusto, el personal, ademas de pedantes van de sobrados y la limpieza en los servicios, donde la legia brilla por su ausencia, deja mucho que desear, y esos son dos de los valores que para mi puntuan mas a la hora de volver a un camping, y no creo que lo haga a este.

Estuvimos de visita en el camping PUEBLOS BLANCOS, en Olvera, es un camping nuevo, con pocas sombras, pero que reune todas las condiciones que pides, muchas y bonitas cosas que ver por los alrededores, que te pillan mas o menos a la misma distancia que Ronda, como Grazalema, pueblo pequeño y coqueto, Setenil de las bodegas, etc. . . aceptan ACSI, y tienes la VIA VERDE, para recorrerla andando, en bici o a caballo, y muchas cosas mas.
 
Hola viajeros!!
he visto el hilo y ya que habeís estado por la sierra de Grazalema me gustaría que me recomendaraís algún camping bonito de montaña o rodeado de naturaleza para hacer alguna ruta de senderismo sencilla e ir a algún pueblo bonito como Ronda y a ser posible que acepte ACSI. Al final, ¿dónde os quedasteís? He leido muchos consejos aqui y lo tengo todo apuntado.

Soy de Murcia y queremos pasar unos dias en Cádiz y luego ir a alguna parte de la Sierra de Grazalema. ¿Consejos para este viajecito?

Un saludo y muchas gracias


Estudiate muy bien la ruta de Cadiz a dónde vayas, no te fies del GPS si lo tienes.........yo no te puedo ayudar porque no se exactamente qué carretera es la mejor. Pregunta en el camping que estes en Cadiz a ver si te ayudan.

En cuanto a camping no te puedo ayudar, el De Olvera tiene buenas críticas, aunque el Sur también es el preferido de muchos de este foro..........yo no he estado en ninguno de los dos.
 
Gracias Trotacaminos y Belen!!! pues optare por el de Pueblos Blancos....porque he visto también el de los Gazules pero supongo que me pilla un poco lejos de las zonas bonitas. ¿conoceis ese?

Saludos
 
Te recomeindo alguna ruta tipica "pisaflores" con un nivel medio-bajo, para estar a la hora de comer en el bar !!!

Desde el bosque hasta benamahoma, por le rio majaceite.... tambien puedes hacer desde el puerto del boyar al salto del cabrero, estas son de baja dificultad

PD: en banamahoma tienes el camping los linares, muy salvaje y a pies del pico torreon techo provincial de cadiz

Hola viajeros!!
he visto el hilo y ya que habeís estado por la sierra de Grazalema me gustaría que me recomendaraís algún camping bonito de montaña o rodeado de naturaleza para hacer alguna ruta de senderismo sencilla e ir a algún pueblo bonito como Ronda y a ser posible que acepte ACSI. Al final, ¿dónde os quedasteís? He leido muchos consejos aqui y lo tengo todo apuntado.

Soy de Murcia y queremos pasar unos dias en Cádiz y luego ir a alguna parte de la Sierra de Grazalema. ¿Consejos para este viajecito?

Un saludo y muchas gracias
 
Qué bien Javier, gracias!!! Buscaré esas rutas en wikilock para ver bien el camino. Vamos con la CV el acceso al camping que me dices esta bien? Quiero decir si las carreteras po alli son muy estrechas cómo dices que es salvaje :wink:
 
Qué bien Javier, gracias!!! Buscaré esas rutas en wikilock para ver bien el camino. Vamos con la CV el acceso al camping que me dices esta bien? Quiero decir si las carreteras po alli son muy estrechas cómo dices que es salvaje :wink:

desde el bosque hasta benamahoma que s donde esta el camping , la carrtera es la tipica de montaña serpenteosa esa misma carretera llega hasta grazalema... esta en buen estado y no son muchos km,s hasta el camping desde el bosque... aunque como todas las carreteras de montañas vas lento se te hace largo .... con tu conjunto no tendras problemas.

Que lo disfrutes si queires mas datos de la zona mandame un MP, me conozco muchos senderos y rincones
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com