Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Rueda de repuesto Si o No

Estoy empezando a organizar la carvana y aligerar todo el peso posible .. Y he pensado quitar la rueda de repuesto . Por lo que se , algunas caravanas ya no la llevan y mi coche no lleva . Llevo el Kit repara pinchazos (compresor + líquido) por lo que con comparar otro bote por si pincho las dos a la vez me valdría.

Tampoco sé si es obligatorio, imagino que no . Porque llevo rueda pero el gato no lo he visto y tampoco llevo en mi coche . Así que no la podría cambiar tampoco [emoji23]

Qué opináis ?
 
Yo soy partidario de llevar rueda de repuesto a pesar de no ser obligatorio, piensa que si revientas la rueda en fin de semana y no tienes donde comprar otra, con el kit antipichazos poco vas a poder hacer, te quedaras tirado, y por mucho que venga la grua a recogerte sigues con el problema.Un saludo
 
Si pinchas con la caravana, cuando te das cuenta tienes la rueda desintegrada y reza para que el estropicio no vaya a mas.
El kit antipinchazos, para la caravana, no te va a servir de nada.
Cuando compré mi vehiculo tambien llevaba el kit. Ahora voy con rueda de repuesto en coche y caravana.
 
Yo soy partidario de llevar rueda de repuesto a pesar de no ser obligatorio, piensa que si revientas la rueda en fin de semana y no tienes donde comprar otra, con el kit antipichazos poco vas a poder hacer, te quedaras tirado, y por mucho que venga la grua a recogerte sigues con el problema.Un saludo

El problema es que no llevo gato y si reviento llamo a la grúa SI o Si .


Enviado utilizando Tapatalk
 
Yo hice lo mismo que tú, la quité para aligerar pero lo pensé mejor y la he vuelto a poner, el problema no es un pinchazo que con un kit lo arreglas con suerte, lo malo es un reventón que para eso no hay kit que valga y teniendo en cuenta lo que se les exige a unas ruedas en la caravana por pesos y demás, puede pasar.
Lo del gato mi coche tampoco lleva pero yo llevo dos en la caravana para nivelar asi que con uno la levanto si es necesario, por cierto, mejor si es de rombo para que quepa debajo del chasis.
 
Si pinchas con la caravana, cuando te das cuenta tienes la rueda desintegrada y reza para que el estropicio no vaya a mas.
El kit antipinchazos, para la caravana, no te va a servir de nada.
Cuando compré mi vehiculo tambien llevaba el kit. Ahora voy con rueda de repuesto en coche y caravana.

Eso no lo había pensado , lo que pasa que mi trabajo es con el coche a diario y tampoco me da mucha seguridad poner una rueda con 6 años sin usar ... aunque no esté caducada ... eso si me ha pasado( bueno a compañeros ) . Pinchar , poner la de repuesto y reventar la de repuesto .. por eso me lo estoy planteando


Enviado utilizando Tapatalk
 
¿Cuánto pesa tu caravana? A lo mejor con un gato de coche es suficiente y no pesan tanto. Yo tuve un reventón aún siendo la rueda nueva y si no es por la rueda de repuesto ahí se hubieran terminado las vacaciones.
Yo te recomiendo rueda y gato.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
¿Cuánto pesa tu caravana? A lo mejor con un gato de coche es suficiente y no pesan tanto. Yo tuve un reventón aún siendo la rueda nueva y si no es por la rueda de repuesto ahí se hubieran terminado las vacaciones.
Yo te recomiendo rueda y gato.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

En ITV 1377, por eso quería bajarla un poco


Enviado utilizando Tapatalk
 
Yo me acabo de comprar la Ac hace 4 meses. Venía co kit antipinchazos. Lo primero que he hecho ponerle una rueda en el garaje. Si pincho, llamó a la grúa, si no tengo rueda me lleva la grúa a un taller y me ponen una nueva... y si está cerrado por la hora que es, o porque es festivo o vete tú a saber porqué? Mejor la rueda la llevo yo y así seguro que sigo el viaje... mejor le quitó el microondas, o un par de sillas o... pero la rueda se queda.

Saludos.
 
Mi equipo para los pinchazos :
- Rueda de repuesto de caravana y vehiculo
- Gato de rombo (manivela)
- Gato de botella (2 Tm)
- Llave de cruz
- Llave extensible
- Dos caballetes plegables
- Kit antipinchazos (ya que venia de origen...)
Me parece que me paso un poco.........
Todo va en el vehiculo, en el hueco de la rueda de repuesto.
En la caravana solo la rueda de repuesto.
 
En ITV 1377, por eso quería bajarla un poco


Enviado utilizando Tapatalk
Pues pesa un poco más que la mía. Yo la levanté con un gato de furgoneta. Le vino justo. En ese mismo viaje fui a un Lidl y estaba el gato de carretilla y lo compré.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Mi equipo para los pinchazos :
- Rueda de repuesto de caravana y vehiculo
- Gato de rombo (manivela)
- Gato de botella (2 Tm)
- Llave de cruz
- Llave extensible
- Dos caballetes plegables
- Kit antipinchazos (ya que venia de origen...)
Me parece que me paso un poco.........
Todo va en el vehiculo, en el hueco de la rueda de repuesto.
En la caravana solo la rueda de repuesto.
Yo como el compañero. El equipo va en el coche. En la caravana sólo la rueda.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Yo recenté rueda la salida de jueves santo, a hora y media de salir de casa, si no hubiera llevado rueda y herramientas (sólo la rueda sirve de poco) se hieran terminado las vacaciones. Jueves, viernes, sábado, domingo y lunes en Valencia cerrado. El sábado busqué un Feuverd y compré una rueda similar, no habían iguales, pero tenía claro que no hacía 300km de vuelta a casa sin rueda de repuesto.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
 
yo llevo rueda de repuesto y un kit antipinchazos... ya se sabe eso de las leyes de murphi..... basta que pinches una vez... te cueste la vida cambiar la rueda y que a los 10 metros.... coño la otra....
 
Por cierto, fui a Feuverd porque los talleres de ruedas de la zona estaban cerrados, no había más a elegir.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
 
Yo es que no os entiendo os comprais un coche de 20.000 euros y por 100 euros que vale una rueda no la llevais, la caravana iden de lo mismo
Yo acabo de comprar un coche nuevo y lo primero que pedi, es la rueda de repuesto y ademas la original y si el vendedor me hubiese puesto pegas ,no compro el coche
En otro coche que compre nuevo ,al segundo dia me orille en una esquina y en la acera le hice un siete a la cubierta ,si hubiese llevado el famoso kit me hubiese tirado el fin de semana en casa
Que cada uno haga lo que quiera pero yo rueda de repuesto si o si
 
Rueda de repuesto Si o No

Yo es que no os entiendo os comprais un coche de 20.000 euros y por 100 euros que vale una rueda no la llevais, la caravana iden de lo mismo
Yo acabo de comprar un coche nuevo y lo primero que pedi, es la rueda de repuesto y ademas la original y si el vendedor me hubiese puesto pegas ,no compro el coche
En otro coche que compre nuevo ,al segundo dia me orille en una esquina y en la acera le hice un siete a la cubierta ,si hubiese llevado el famoso kit me hubiese tirado el fin de semana en casa
Que cada uno haga lo que quiera pero yo rueda de repuesto si o si

Lo preguntaba con el ánimo de aligerar peso más que los 100€ eran los 15kg más gato , nada más.
En cuanto al coche .. yo no tuve opción , ya que cuando me lo dieron ya era tarde , Era de los primeros que salían sin rueda y con KIT . y yo no lo sabía ( el vendedor no lo sé )


Enviado utilizando Tapatalk
 
Yo también soy partidario de rueda de repuesto en coche, caravana, autocaravana, remolque, etc... Lo que sea pero una rueda de verdad. A igual que esas de "galleta" que traen algunos coches, si hay sitio para poner una rueda de verdad puñetas que la pongan y no una de bicicleta.... qué manías en ahorrar donde no se debe...

Salu2.
 
Nosotros acabamos de comprarnos una caravana de segunda mano y no trae la rueda de repuesto, mi marido va a buscar una llanta en el desguace para ponerla, ahora tendremos que mirar donde la ponemos, pero tenemos claro que debe ir, por lo que pueda pasar y como el gato lo tenemos para nivelar..
 
Por experiencia, en las caravanas las ruedas no se pinchan como las del coche, no te enteras y cuando te das cuenta NO HAY GOMA, asi que rueda!!!!!!!!
 
Yo en cualquier vehículo pensado para viejar, rueda de repuesto SI o SI.

Otra cosa es en vehículos urbanos o para recados del día a día, ahí me puede dar un poco igual.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com