Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda jockey alko premium

Buenas,pues rueda instalada.
Es facilísimo. La vieja subirla hasta que se separe,poner patas delanteras antes de eso.
Aflojar manivela para poder subir la jockey y así separarla.
La nueva no hace falta ni separar,ya que soltando el pestillo que trae ya entra.
Adjunto fotos para que veáis....me marca 70 kg en lanza,lo que está muy aproximado a lo que ya tenía con un peso de lanza.
En breve pesare la vieja para que sepáis.
c63ae02a49ec65afe1b351e0d13ee305.jpg
e1cdfe9e853d031b065b4fa0e2d5279c.jpg
d6dc35653c7155a7cde625dfa8e7438b.jpg
c38820e5c16b724a9890fce76c2d99c0.jpg

Ya verás cómo lo notas en las maniobras al colocarla en las parcelas... Y saber en todo momento el peso en lanza, aunque una vez tenemos el peso idóneo, no solemos cambiar ya las cosas de sitio...

Me alegro de que haya resultado fácil ponerla...
 
Si, tienes que hacer una regla de tres para saber a que equivale ese peso, no es lo mismo una 390 que una 550. En el manual te explica como hacer el cálculo.

Un saludo
 
Ya no estoy en la cv....pero vamos....entonces cuánto se supone que pesa?....para que sirve el peso ,sino es lo que pesa....
 
Porque depende de la longitud de la caravana. La ley de la palanca. Cuanto más larga sea la caravana, más distancia hay desde el eje hasta la rueda. En cambio, desde la rueda a la bola suele haber la misma distancia en casi todas.
 
Coger medida desde el eje a la lanza,coger medida desde el eje a la jockey, multiplicarlo y el resultado dividirlo entre el peso admisible el bola....es así?
fc63df65f0f2afabc2013a8c4b3788dc.jpg
 
Buenas,pues rueda instalada.
Es facilísimo. La vieja subirla hasta que se separe,poner patas delanteras antes de eso.
Aflojar manivela para poder subir la jockey y así separarla.
La nueva no hace falta ni separar,ya que soltando el pestillo que trae ya entra.
Adjunto fotos para que veáis....me marca 70 kg en lanza,lo que está muy aproximado a lo que ya tenía con un peso de lanza.
En breve pesare la vieja para que sepáis.
c63ae02a49ec65afe1b351e0d13ee305.jpg
e1cdfe9e853d031b065b4fa0e2d5279c.jpg
d6dc35653c7155a7cde625dfa8e7438b.jpg
c38820e5c16b724a9890fce76c2d99c0.jpg

Hola compi gracias por las fotos.

Ya me corrigen los ingenieros pero el peso que te marca no tiene que ser el de la bola, pues dependerá de varios factores como distancia de jockey a eje y de jockey a bola.

Lo que sí que puedes hacer es pesar la carga sobre bola con el peso de lanza, determinar la proporción entre ese peso tuyo y el de la rueda y aplicarlo en cada caso para saber cuánto llevas en bola en todo momento

Pero todo esto con permiso de la comunidad ingenieril, técnica y/o manitas
 
Hola compi gracias por las fotos.

Ya me corrigen los ingenieros pero el peso que te marca no tiene que ser el de la bola, pues dependerá de varios factores como distancia de jockey a eje y de jockey a bola.

Lo que sí que puedes hacer es pesar la carga sobre bola con el peso de lanza, determinar la proporción entre ese peso tuyo y el de la rueda y aplicarlo en cada caso para saber cuánto llevas en bola en todo momento

Pero todo esto con permiso de la comunidad ingenieril, técnica y/o manitas
Uppps too late
 
Ojo, Sebitas, cuando midas fíjate en la posición de la jockey, que si mal no recuerdo debe estar en posición de avance, es decir como cuando la cv va hacia delante... De otra forma varían las medidas, ya que se hacen de eje a eje, desde el centro de los mismos... Eje de cv, eje de rueda jockey y eje de bola...

Un saludo
 
Ojo, Sebitas, cuando midas fíjate en la posición de la jockey, que si mal no recuerdo debe estar en posición de avance, es decir como cuando la cv va hacia delante... De otra forma varían las medidas, ya que se hacen de eje a eje, desde el centro de los mismos... Eje de cv, eje de rueda jockey y eje de bola...

Un saludo
Ok, entonces con la jockey como si estuvieras tirando de la cv hacia delante....
Entonces ,el peso lo ajustaré cuando lleve el coche y calcule la altura de la bola ......madre mia....
Cuanto creéis que hay de desfase u error sin hacer esos cálculos?
 
Y otra cosa... cuando la sube hasta arriba, "toca" con el muelle, cosa que hace que la manivela no gire.
Me parece que más cómodo es no sacarla no?
Además,al tener la abrazadera dentro del embellecedor.......pues tener que sacar la rueda cada vez,es un atraso
 
Otro miedo,no tenéis mala experiencia con la rueda subida en viaje verdad?
Yo la llevo como la has puesto tú, y la subo a tope y sin problema en viaje, eso sí, con la brida bien apretada...
Lo que si quito siempre es la manivela...

Un saludo
 
La manivela de la jockey? Y eso?
Para ponerlo más difícil cuando paro para un café... Y porque la llevo siempre en la posición más alta y al poner el cubre lanza va muy justo.

Un saludo
 
Para ponerlo más difícil cuando paro para un café... Y porque la llevo siempre en la posición más alta y al poner el cubre lanza va muy justo.

Un saludo
Perdona compi, pero no lo entiendo.....
Para tomar el café , que tiene que ver quitar el capuchón de la manivela?....
 
Ok, entonces con la jockey como si estuvieras tirando de la cv hacia delante....
Entonces ,el peso lo ajustaré cuando lleve el coche y calcule la altura de la bola ......madre mia....
Cuanto creéis que hay de desfase u error sin hacer esos cálculos?
Dependiendo de la distancia que haya de la bola a la rueda.
En mi caso son más menos 8 kilos.
 
Perdona compi, pero no lo entiendo.....
Para tomar el café , que tiene que ver quitar el capuchón de la manivela?....
Quito la manivela completa, tiene un pequeño tirador que permite dejar solo el mastil con lo que no se puede girar, al menos facilmente... A ver encuentro una foto...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com