Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda jockey levantada

A ver, una cosa es que "Ellos" tengan la cultura del camping antes que nosotros en España, y por eso los primeros avances los traían "Ellos", y otra cosa que lo que hagan algunos de "Ellos" esté bien...

A mí no se me ocurriría levantar la caravana con las patas, y dejar las ruedas al aire (no se me ocurría ni con el carro tienda), y quien quiera que deje la jockey levantada, o guardada en un cajón...

Yo considero que es otro punto más de apoyo, que alivia peso del arcón a las patas delanteras, y creo que no soy ni más tonto ni más listo que "Ellos"...
Y llevas razon, ni tu, ni yo, ni nadie es mas tonto o mas listo.
Yo lo unico que digo es que todo obedece a un motivo y en tanto en cuanto no lo sepamos, tampoco podemos valorar porque lo hacen asi, y si es mas correcto o menos que lo que hacemos nosotros.
 
Os pregunto… he estado revisando y mis patas (abajo una foto de una delantera y de una trasera) están ancladas al chasis metálico, no a la madera (que además en mi caso no es madera lo que se ve, es fibra todo el suelo).

Soy una rareza?

BC7E6395-E7EA-455B-9031-C402F06CDF1F.jpeg6BAD458B-0B69-49E6-AE6F-2349CAF53597.jpeg
 
No se si eres una rareza o no, pero muy ilustrativas las fotos .
Yo al menos ya voy viendo porque algunos podeis "tirar de patas" y otros no.
Me pregunto si tu posicionases las patas a 45 grados como dice algo que es su forma correcta y donde mas peso aguantan, como se quedarian tus ruedas con respecto al suelo.
 
No, si yo uso la jockey, por las recomendaciones que había leído aquí. Y tampoco es que piense en dejar de hacerlo… mas que nada porque no veo incentivo.

A 45 grados las ruedas quedan muy apoyadas aún.
 
Y llevas razon, ni tu, ni yo, ni nadie es mas tonto o mas listo.
Yo lo unico que digo es que todo obedece a un motivo y en tanto en cuanto no lo sepamos, tampoco podemos valorar porque lo hacen asi, y si es mas correcto o menos que lo que hacemos nosotros.
Lo primero, que no quiero que te lo tomes como un ataque, o discusión contigo, dios me libre... ;)

Bueno, discusión sana, sí... Jejejeje

A ver, mi lógica dice (y ahí da igual si las patas van al chasis o al suelo, pero si van al suelo, mayor motivo) que cuantos más puntos de apoyo tengas, mejor...
Mi jockey también es una Alko con báscula, y no ejerce más fuerza que la necesaria como para que se pueda estropear el sistema de pesaje... Las ruedas, como también incluyen suspensión, por sí solas, se moverían, pero aguantan las oscilaciones, tampoco son unas suspensiones blandas... Y las patas estabilizan para evitar movimientos, haciendo la fuerza necesaria, pero sin soportar totalmente el peso, que ya estaría en parte descargado sobre las ruedas... Lo que ayuda la jockey, es en el peso del arcón, que va por delante de las patas delanteras, aliviando un poco el peso que soporten esas patas delanteras, que en el caso de llevar también la cama delante (como es mi caso), más lo que se lleve debajo de la cama, al final son las patas que más peso soportan...

Los guiris, que nos sacan ventaja de años en el mundo del camping, porque empezaron antes que nosotros, y porque van inventando cosas antes que nosotros, o yo que sé, no sé por qué dejan la jockey levantada y las ruedas al aire... Tampoco serán todos... Pero es algo distinto a lo que dice mi lógica... Dejan todo el peso en las cuatro patas, y no sé si eso será muy bueno para el chasis... En un tiempo prolongado, tendría que tender a arquearse, aunque sean milímetros, que se sumarían a otros milímetros de ocasiones anteriores... Y como las patas (al menos dos de ellas) vayan al suelo de madera de la Cv, podría acabar cediendo esa madera...

Supongo que si se les pregunta, dirán que no pasa nada, y que siempre lo han hecho así... 🤷‍♂️

Pero eso es lo mismo que va a responder un español con una Cv de 1500 de peso real, con papeles de 750... Que él siempre ha ido así, y que no pasa nada... :ROFLMAO:

Qué distinto sería tener estas charlas tomando unas cervecitas (o café, o mirinda :ROFLMAO:) en el camping... Yo invito!!! (A la bebida... El camping, que cada uno pague lo suyo... 😂😂😂)
 
Volviendo a las patas con vuestro permiso. Yo solo las uso para estabilizar, creo que es lo más sensato. Pero por lo que he podido ver aguantan muuuucho más que eso (he visto levantar una mocayo Alhambra serie oro 430, esa que tienen muchos con MMA 750, pero que curiosamente ésta está matriculada, con tara 890 y MMA 1000. Pues esa la he visto yo levantarla con las patas traseras para cambiarle la rueda, a modo de gato). Y la misma la he visto "nivelar" en varias ocasiones con la carrañaca grande del maletín de herramientas. La caravana sigue intacta 🤔
 
Lo primero, que no quiero que te lo tomes como un ataque, o discusión contigo, dios me libre... ;)

Bueno, discusión sana, sí... Jejejeje

A ver, mi lógica dice (y ahí da igual si las patas van al chasis o al suelo, pero si van al suelo, mayor motivo) que cuantos más puntos de apoyo tengas, mejor...
Mi jockey también es una Alko con báscula, y no ejerce más fuerza que la necesaria como para que se pueda estropear el sistema de pesaje... Las ruedas, como también incluyen suspensión, por sí solas, se moverían, pero aguantan las oscilaciones, tampoco son unas suspensiones blandas... Y las patas estabilizan para evitar movimientos, haciendo la fuerza necesaria, pero sin soportar totalmente el peso, que ya estaría en parte descargado sobre las ruedas... Lo que ayuda la jockey, es en el peso del arcón, que va por delante de las patas delanteras, aliviando un poco el peso que soporten esas patas delanteras, que en el caso de llevar también la cama delante (como es mi caso), más lo que se lleve debajo de la cama, al final son las patas que más peso soportan...

Los guiris, que nos sacan ventaja de años en el mundo del camping, porque empezaron antes que nosotros, y porque van inventando cosas antes que nosotros, o yo que sé, no sé por qué dejan la jockey levantada y las ruedas al aire... Tampoco serán todos... Pero es algo distinto a lo que dice mi lógica... Dejan todo el peso en las cuatro patas, y no sé si eso será muy bueno para el chasis... En un tiempo prolongado, tendría que tender a arquearse, aunque sean milímetros, que se sumarían a otros milímetros de ocasiones anteriores... Y como las patas (al menos dos de ellas) vayan al suelo de madera de la Cv, podría acabar cediendo esa madera...

Supongo que si se les pregunta, dirán que no pasa nada, y que siempre lo han hecho así... 🤷‍♂️

Pero eso es lo mismo que va a responder un español con una Cv de 1500 de peso real, con papeles de 750... Que él siempre ha ido así, y que no pasa nada... :ROFLMAO:

Qué distinto sería tener estas charlas tomando unas cervecitas (o café, o mirinda :ROFLMAO:) en el camping... Yo invito!!! (A la bebida... El camping, que cada uno pague lo suyo... 😂😂😂)
Que va hombre, por dios, como vamos a discutir por esto, yo por lo menos no, y llevas razon, distinto seria tomandonos una mirinda o lo que sea.
el tema esta en que la logica a mi tambien me dice que cuantos mas puntos de apoyo mejor, (como ves comparto con opinion con la inmensa mayoria de vosotros), para mi el tema esta en si es realmente necesario, evidentemente si las patas van ancladas al suelo, si. Si por el contrario van ancladas al chasis, como parece ser en la mayoria de caravanas, beneficios no se si le va a aportar, perjuicios creo que tampoco.
Intento explicar esto:
Esta mañana he ido al garage donde tengo guardada la caravana, he podido comprobar gratamente que las patas de mi caravana van ancladas al chasis y ademas justo donde acaba el perimetro del habitaculo de la caravana, es decir, por la parte delantera justo donde acaba la cama en su lado mas exterior y por la parte trasera donde acaba la caravana, ademas de ir al chasis, a su vez van sujetas a unos largueros transversales que en la parte delantera tambien sujetan la lanza.
He echo la siguiente prueba; he estabilizado la caravana sobre sus 4 patas, he tensado la jokey a mas o menos 80 kg y me he subido encima de la lanza, ni se ha movido la bascula,( o yo al menos no lo he apreciado) por lo cual entiendo que no hay ningun tipo de flexion en la lanza.
Y aqui esta la cuestion, es bueno colocar un septimo punto de apoyo fuera del perimetro habitable de la caravana?, pues por las pruebas que he echo, ni es bueno ni es malo, simplemente (y en mi caso), no hace nada.
Obviamente ni que decir tiene que si las patas van ancladas al suelo, cuanto menos stress le provoquemos a esa parte de la caravana, mucho mejor.
Os pongo fotos del anclaje de las patas, que coinciden con la del compañero @Danielowski .IMG_20220815_131249.jpgIMG_20220815_131432.jpgIMG_20220815_131413.jpgIMG_20220815_131413.jpgIMG_20220815_131555.jpg
 
Manda guebos, ahora me voy a tener que tirar al suelo para hacer una foto...

En fin, por seguir a la moda del verano, jejeje

En breve la hago...
 
20220815_174230.jpg

20220815_174204.jpg

Aquí están las mías, no voy a ser el último :partiendo:

Hace mucho calor, así que no me he esmerado mucho en que salieran enteras :(
 
Yo he cambiado alguna pata y van en el chasis.
Pero siempre me ha dado la impresion que no es un artilugio destinado a hacer fuerza. O almenos, mucha fuerza,
 
Mirad esto, no es nada nuevo pero tendria narices a que ellos ya la inmensa mayoria las utiliza.


2500 kg son capaces de levantar.

Yo lo vi hace 3 ó 4 años en un camping a un alemán, te deja la caravana nivelada del tirón.
También las hay para autocaravanas por el módico precio de unos 4.000 € instaladas... que "no le veo yo la punta" a no ser que se entre bastante a camping, ya que fuera de camping sería acampar y ni por esas, como dice @Josep M. el taladro mucho mejor
 
Tengo un amigo que las lleva,y es muy cómodo.
Supongo que tendrá algúna opción de operarias a mano,por si hay alguna avería o te quedas sin batería.
Estuve planeando fabricar unas para la Adriá,pero quedó en papel.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com