Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda jockey motorizada

Hola, me interesa, precisamente mi caravana tiene mucho peso en lanza porque lleva las ruedas del centro hacia la parte trasera, cosas del diseño. Mis preguntas: el aparato tambien funciona marcha atrás ? en el vídeo no sale. La batería donde va colocada ? en ese pequeño departamento donde se ve un interruptor ? osea que en ese caso es pequeña como de moto no ? aunque no sea capaz de subir un pequeño bordillo algo ayudará no ?. Si me contestáis a estas dudas os quedaré muy agradecido. Gracias y saludos.

A ver si alguien puede aclarar mis dudas. Gracias y las de Legia si se podria enchufar a 220 con un trasformador claro
 
A ver si alguien puede aclarar mis dudas. Gracias y las de Legia si se podria enchufar a 220 con un trasformador claro

A 220 v no va a no ser que se utilice un transformador de 220 a 12 v.

Va tambien marcha atras. La bateria la coloco en el interior del arcon. En ese pequeño departamento donde va un interruptor no hay nada, solo cables y conexiones. La bateria es pequeña como la de moto (12 v / 24 ah). sube un pequeño bordillo (probado).

Saludos.
 
pabmal, esa rueda se puede usar como una jockey convencional? es decir, se puede poner esa y prescindir de la que tiene la caravana?
 
Pues os voy a decir una cosa que pienso hace tiempo que seguro es una chorrada
Pero el que fabrique algún día un mover que no se vaya de los 500 euros se forra
Sería un buen trabajo para técnicos universitarios

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

No es ninguna chorrada ! Y si a mayores le reduce el peso a la mitad y el tamaño de la bateria se forraria aunque costase 1500 euros
 
pabmal, esa rueda se puede usar como una jockey convencional? es decir, se puede poner esa y prescindir de la que tiene la caravana?

No es posible porque no se desengrana el motor de la rueda. Yo tenia de mozo una Derbi Variant que con solo darle a una palanca se desengranada el motor de las ruedas. Podías ir en modo bici pedaleando. Que buenos tiempos!
Este jockey si tuviera un sistema así sería genial pero no lo lleva y la rueda no se mueve sin el uso del motor. No se puede sustituir el jockey convencional.
 
No es posible porque no se desengrana el motor de la rueda. Yo tenia de mozo una Derbi Variant que con solo darle a una palanca se desengranada el motor de las ruedas. Podías ir en modo bici pedaleando. Que buenos tiempos!
Este jockey si tuviera un sistema así sería genial pero no lo lleva y la rueda no se mueve sin el uso del motor. No se puede sustituir el jockey convencional.

Gracias Pabmal
 
No es posible porque no se desengrana el motor de la rueda. Yo tenia de mozo una Derbi Variant que con solo darle a una palanca se desengranada el motor de las ruedas. Podías ir en modo bici pedaleando. Que buenos tiempos!
Este jockey si tuviera un sistema así sería genial pero no lo lleva y la rueda no se mueve sin el uso del motor. No se puede sustituir el jockey convencional.

Hola, a ver si me aclaro, entonces tienes que instalar la jockey motorizada cada vez que la vayas a usar, luego instalar la convencional ? me lo expliquen. Es que no se puede dejar fija la motorizada y subirla para viajar como hacemos con la otra ?.
 
Subir y bajar si lo hace. Lo que es para anivelarla o para engancharla al coche. Lo que en el viaje hay que quitarla

Ok. Muchas gracias, en ese caso me lo tengo que pensar porque no suelo estar mucho tiempo acampado en el mismo sitio y andar quitando y poniendo es un poco latoso. Saludos
 
Ok. Muchas gracias, en ese caso me lo tengo que pensar porque no suelo estar mucho tiempo acampado en el mismo sitio y andar quitando y poniendo es un poco latoso. Saludos
Se pone en un minuto y se quita en medio. Yo como solo lo utilizo para encerrarla en el garaje ni siquiera la llevo en la cv. la tengo en casa. Para todo lo demas utilizo la convencional.
 
hola buenas tardes : acabo de ver el vídeo de youtube este mover alguien se ha fijado que ese señor tiene en la lanza 2 enganches mas a mayores para poner una rueda a mayores de hockey.Y si se tiene sitio no se podrían llevar las 2???.
 
hola buenas tardes : acabo de ver el vídeo de youtube este mover alguien se ha fijado que ese señor tiene en la lanza 2 enganches mas a mayores para poner una rueda a mayores de hockey.Y si se tiene sitio no se podrían llevar las 2???.



Hola Luisin+4, antes de nada, bienvenido a Webcampista y un saludo desde Madrid... y a tu pregunta.. por poder, claro que se puede, siempre y cuando no se toquen al girar... lo que suelen hacer, es poner la otra jockey más pequeña:

Tug%20with%20Toms%20boat%20027.JPG



Otra opción es con un adaptador, que hay que montar entre la boca del enganche y la punta de la lanza, pero es un coñ....zo, estar montando y desmontando.

bigfoot-caravan-motor-mover-_57.jpg
 
Así:

resize.jpg

La pieza que va cogida con una brida plástica, se atornilla al frontal del triángulo que forman las dos lanzas, tiene un traladro rectangular en el centro, donde entra la parte rectangular de la pieza y y la otra parte, la bola, se coge al estabilizador o enganche.
 
Lo que pasa es que esa no es la que se vende aquí, el sistema es diferente.
 
otra opción seria una pieza rectangular se le enrosca una bola por la parte de arriba o en su defecto se suelda y a un lateral la abrazadera. Creo que es igual pero a la española:tongue3:
 
Así:

Ver el archivos adjunto 156983

La pieza que va cogida con una brida plástica, se atornilla al frontal del triángulo que forman las dos lanzas, tiene un traladro rectangular en el centro, donde entra la parte rectangular de la pieza y y la otra parte, la bola, se coge al estabilizador o enganche.

Pues no esta mal el invento!!!!
 
Hola,yo tambien estoy mirando una rueda motorizada,para los que las habeis usado,poniendo una rampa para un bordillo la sube?mi caravana es de 750 kilos que tampoc es muy grande y seria nada mas para la cochera donde la guardo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com