Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda jockey motorizada

Para hormigon o asfalto llano, vale, si no, olvidate de cualquier cosa que no sea un mover de doble motor y directo a las ruedas de la caravana
 
hola eso pesa mucho y es muy incomodo y como dice Jose Luis solo te ira bien en llano y terreno duro
 
No es un mover....pero mejor eso que nada, no??? Si no se puede gastar uno 1300 en un mover siempre será una ayuda aunque sólo sirva en asfalto llano o ligera pendiente...
 
Hola,
Yo tengo el bigfoot motor mover ingles. Es un poco más completo que el que pones, rueda dentada y inchable.
Lo mejor es un mover a las ruedas, por su puesto. Pero este cacharro ha supuesto la salvación de mi espalda, muevo la caravana en casi todas las parcela bien ( con el chaval subido al enganche para dar peso), manibra muy bien.
El mio pesa unos 15 kg. Se coloca rápido y voy con una bateria de moto (nunca se ha agotado utilizandola).
Con este artilugio tienes el problema de que patinará si no le das peso al enganche, sobretodo con gravilla.
Si hay agujeros gordos o desniveles importantes problemas.
Con gravilla patinará más.
NO saltarás bordillos.
Teniendo claro lo que puede o no puede hacer, para mi ha sido la solución, poco peso y te soluciona más o menos del problema.
Lo mejor vuelvo a decir un mover a las ruedas, pero yo no queria añadir tanto peso a la caravana.
Depende de la caravana, la mia 6,5 m i 1200-1300 kg, (en báscula) si es mayor, pues peor irá.
Otra cosa que es importante, con un mover solucionas el problema de las rascadas ocasionadas por el impetu de los voluntarios al ayudarte a meterla en la parcela. Yo siempre doy una mano igual que siempre me la han dado, pero cuando nos juntamos 4 o 5 a empujar a veces pasa lo que pasa, ... Jejeje

Un saludo

Sent from somewhere
 
De todas maneras el mover que pones en el link lo veo bastante más secillo que el mio, hasta que pruebes, no estarás seguro. A mi me salió la ocasión y me lié la manta a la cabeza. La razón principal fué el peso, si no hubiera montado uno convencional.
Me salió bien y estoy muy contento, igual que hubiera podido ser una decepción, ...

Un saludo

Sent from somewhere
 
Pero para un carro de 350 kilos iría bien,no??? La finca de mi casa tiene mucha pendiente y me resulta complicado enganchar y desenganchar o mover el carro para aparcarlo.
 
Para 350 kg, te lo tiene que mover, pero ojo con las pendientes y los agujeros.
Yo con la caravana no subo pendientes. La muevo en llano, en parcelas llanas, si hay agujeros y bordillos mal.
Con 350 kg depende de la pendiente y vigila que no te pierda tracción la rueda y se vaya cuesta abajo, ...

Un saludo

Sent from somewhere
 
No lleva batería. Ojo!

Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
 
Casi está dicho todo... Hace algún tiempo compré por internet un artilugio parecido, si bien era manual y se movía con una manivela. A la menor pendiente patinaba y no podía con el peso de la CV que era una Roller Aloha pequeña de unos 600 kilos, ni para subir un ligero bordillo. Lo tuve cierto tiempo arrinconado hasta que en un comentario parecido al de este hilo, un usuario me ofreció comprarlo. Le advertí que no servía prácticamente para nada, pero posiblemente lo necesitase para un carro o un remolque de poco peso... y acabé vendiéndoselo por la cuarta parte de lo que me había costado.

En fin, cada uno es cada uno, y todos opinamos que lo mejor es un mover, pero el que tiene que comprar es el que conoce sus posibilidades económicas... Ahora en la Roller Fiesta tengo un mover y va de cine... reconozco que es un pequeño (o no tan pequeño) sacrificio, pero una muy buena inversión. Y mejor es ese sacrificio que tirar el dinero en un aparato que necesitas "poner" a un niño encima de la lanza para que no patine... porque todo hay que decirlo, yo no tenía niño...
 
Hola señor cocodrilo.
Yo no considero que haya tirado el dinero. Es más, lo volveria a comprar.
Para dar peso a la lanza cada uno pondrá lo que quiera.
Me parece que he dejado muy claro, lo que no puede hacer el aparato ( por lo menos el mio).
Es evidente que lo mejor es un mover convencional. Pero prefiro llevar 18 kg ( aparato + bateria) que un mover que entre aparato y bateria se irá a 70 kg. Yo la bateria no la necesito para nada más que el mover.
A parte de en el cámping, me va de cine para colocarla en el almacén donde la guardo, no tengo ninguna pendiente fuerte que subir ni bajar.
Lo único que hay que saber, es lo que puede y no puede hacer.

Un saludo


Sent from somewhere
 
Acabo de encontrar este artilugio en la red: https://www.vidaxl.es/p/41557/rueda-jockey-motorizada-para-remolques-12-v-350-w
Alguien lo conoce? merece la pena comprarlo?
hola, precisamente anoche lo estuve mirando yo ese mismo y tengo la duda en si comprarlo. El tema es que guardo la caravana en un camping en verano y en casa de mis padres. Pero tengo problemas tanto en el camping como en casa de mis padres.
En el camping porque los aparcamientos son estrechos, no hay mucho espacio para maniobrar y hay gravilla en el suelo.
En casa de mis padres la puerta es demasiado estrecha (solo un palmo por cada lado) y hay una pequeña rampa en el acerado que tiene que coger impulso para meterla manualmente.
Mi duda es que si este artilculo me serviría, ya que no tengo presupuesto para un mover.

¿Que opinais? Alguno lo tiene ya concretamente este o uno similar?
 
Hola señor Josep160:

El aparato, según para qué, puede servir o no servir. Evidentemente, he entendido perfectamente la utilidad que a usted le procura el aparato. Pero las dudas de algunos que intentan disponer de un sistema (económico) para mover la caravana radican en si, además de lo que a usted le resuelve, sirve para mover la caravana en suelos de gravilla, hierva, pendientes, bordillos, etc. que es lo que nos encontramos habitualmente en un campin. A mi juicio (por experiencia) y al de otros usuarios, no sirve. Invertir en un aparato de esos para mover la caravana en el patio de casa es tirar el dinero, aunque en su caso no sea así, porque a usted le resuelve el problema.

Lo que resulta ligeramente contradictorio es su argumento sobre los pesos de un aparato de esos y un mover... cuando afirma: "Pero prefiro llevar 18 kg ( aparato + bateria) que un mover que entre aparato y bateria se irá a 70 kg. Yo la bateria no la necesito para nada más que el mover." ¡Hombre..! Si usted lleva un aparato eléctrico lleva una batería, con o sin mover. Mi criterio es que el problema del mover no es el peso que añade a la caravana... sino el coste de la instalación. Y de eso, todavía no hemos hablado. Al final, son casi 200 € y "el niño", valga el ejemplo como prueba de la ineficacia del aparato.

Pero bueno... son criterios y todos respetables.
 
Hola señor Josep160:

El aparato, según para qué, puede servir o no servir. Evidentemente, he entendido perfectamente la utilidad que a usted le procura el aparato. Pero las dudas de algunos que intentan disponer de un sistema (económico) para mover la caravana radican en si, además de lo que a usted le resuelve, sirve para mover la caravana en suelos de gravilla, hierva, pendientes, bordillos, etc. que es lo que nos encontramos habitualmente en un campin. A mi juicio (por experiencia) y al de otros usuarios, no sirve. Invertir en un aparato de esos para mover la caravana en el patio de casa es tirar el dinero, aunque en su caso no sea así, porque a usted le resuelve el problema.

Lo que resulta ligeramente contradictorio es su argumento sobre los pesos de un aparato de esos y un mover... cuando afirma: "Pero prefiro llevar 18 kg ( aparato + bateria) que un mover que entre aparato y bateria se irá a 70 kg. Yo la bateria no la necesito para nada más que el mover." ¡Hombre..! Si usted lleva un aparato eléctrico lleva una batería, con o sin mover. Mi criterio es que el problema del mover no es el peso que añade a la caravana... sino el coste de la instalación. Y de eso, todavía no hemos hablado. Al final, son casi 200 € y "el niño", valga el ejemplo como prueba de la ineficacia del aparato.

Pero bueno... son criterios y todos respetables.
Como usted muy bien dice, todos los criterios son respetables.

Un saludo

Sent from somewhere
 
hola, precisamente anoche lo estuve mirando yo ese mismo y tengo la duda en si comprarlo. El tema es que guardo la caravana en un camping en verano y en casa de mis padres. Pero tengo problemas tanto en el camping como en casa de mis padres.
En el camping porque los aparcamientos son estrechos, no hay mucho espacio para maniobrar y hay gravilla en el suelo.
En casa de mis padres la puerta es demasiado estrecha (solo un palmo por cada lado) y hay una pequeña rampa en el acerado que tiene que coger impulso para meterla manualmente.
Mi duda es que si este artilculo me serviría, ya que no tengo presupuesto para un mover.

¿Que opinais? Alguno lo tiene ya concretamente este o uno similar?
Hola pabmal.
Si tienes mucha, gravilla en el camping y en casa tienes rampa tipo bordillo, no te servirá.

Un saludo

Sent from somewhere
 
Hola pabmal.
Si tienes mucha, gravilla en el camping y en casa tienes rampa tipo bordillo, no te servirá.

Un saludo

Sent from somewhere

La gravilla esta en el interior del aparcamiento (en las ruedas de la caravana). En la cabecera no hay, es asfalto (donde va la rueda jockey). Respecto al bordillo tiene una pequeña cuesta con cemento y a continuación un acerado con pendiente. ¿que crees? me servirá?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com