Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda sale disparada

Los frenos de tambor, no son la mejor herramienta para disipar calor, es muy normal que cojan temperatura, lo podéis comprobar en cualquier salida.

Para arrastrar un remolque con freno de inercia frenado, hay que emplearse muy, muy, muy a fondo con el acelerador.................. no es una cosa que ocurra accidentalmente.....
 
A ver. El autor del hilo dice: "Salió volando llanta y neumático ,solo encontramos un tornillo , y la temperatura que cogió fue elevada ,la otra rueda derritió el plástico de protección de los tornillos"

Eso sólo pasa cuando se circula con la caravana frenada. No hay otra. El calentón habrá afectado a ambas ruedas, y lo 1º que habría que hacer sería revisar y examinar bien la otra rueda y el freno de inercia. No me parece un problema de apriete de tornillos.

Puede que viniera mal regulado el freno de fábrica, o también puede que el autor del hilo con los nervios del estreno circulara los 100Km de ida con el freno parcialmente tirado. Le puede pasar a cualquiera. Si el coche tira bien, una vez iniciada la marcha si eres un poco inexperto ni te enteras.

Si por error de fábrica o propio circulas 100Km con el freno semi-accionado, pues efectivamente el calentón derrite los plásticos de los tornillos, y no sólo eso, le mete un calentón fatal al conjunto tambor/buje/rodamiento y tb se funde la grasa de los rodamientos.

Tras haberse enfriado todo (viaje de vuelta), lo que queda es metal vulnerable, y para colmo sin engrase.

La foto es bastante esclarecedora.

Un calentón por problemas de freno antes gripa el rodamiento, a continuación hace botar la rueda haciéndoselo notar al conductor al momento y si este no se da cuenta y continúa la marcha, al final revienta la tuerca del buje y sale volando la rueda atornillada al tambor (por ello puse las dos fotos de contraste) pero debilitar los tornillos o fundirlos que el hierro lo hace a 1.500°, lo veo muy inverosímil sin aparecer llama o humo de la que @daescobato no da constancia alguna.

Alguna vez lo he comentado.
En carretera se ven más incidentes en el arcen de remolques ligeros de tropecientos años "que como no pasan ITV son irrompibles" con el buje fundido, que caravanas con reventones de rueda, pero en este caso hablamos de escasas horas de rodaje.
 
Última edición:
Probablemente entonces los tapones de plástico de los tornillos de la otra rueda se hayan fundido (en tan sólo 100km) por la ola de calor
 
Probablemente entonces los tapones de plástico de los tornillos de la otra rueda se hayan fundido (en tan sólo 100km) por la ola de calor
¿Sabes tú si esa rueda también está floja?
Hasta que le digan algo en el concesionario, yo no...
 
Acabo de ver la foto que ha puesto el compañero. Me sale muy en pequeñito y se me había pasado.

Imaginaba otro escenario, la verdad.

Pues tengo que rectificar lo dicho. Ni idea de lo que puede haber pasado ahí
 
Última edición:
Probablemente entonces los tapones de plástico de los tornillos de la otra rueda se hayan fundido (en tan sólo 100km) por la ola de calor
A mi nunca se me fundieron los tapones ni bajando puertos con 40 grados en la calle..... Mira que e escuchado veces eso de fundirse los tapones y en 6 años nunca me pasó...
 
No hace muchos dias un concido, por la mañana al coger el coche, noto un ruido raro en las ruedas delanteras. El asunto es que ambas ruedas delanteras tenian solo dos tornillos.
O era obra de algun gracioso o mas bien me parece que le intentaron robar las dos ruedas pero se encontraron con dos tornillos imposibles de sacar con las herramientas que llevaban.
Del resto de tornillos ni rastro.
Lo digo por no descartar esta posibilidad
 
No hace muchos dias un concido, por la mañana al coger el coche, noto un ruido raro en las ruedas delanteras. El asunto es que ambas ruedas delanteras tenian solo dos tornillos.
O era obra de algun gracioso o mas bien me parece que le intentaron robar las dos ruedas pero se encontraron con dos tornillos imposibles de sacar con las herramientas que llevaban.
Del resto de tornillos ni rastro.
Lo digo por no descartar esta posibilidad
Jeje,mañana lo cuento,algo parecido vi el otro día.
Buenas noches.
 
No hace muchos dias un concido, por la mañana al coger el coche, noto un ruido raro en las ruedas delanteras. El asunto es que ambas ruedas delanteras tenian solo dos tornillos.
O era obra de algun gracioso o mas bien me parece que le intentaron robar las dos ruedas pero se encontraron con dos tornillos imposibles de sacar con las herramientas que llevaban.
Del resto de tornillos ni rastro.
Lo digo por no descartar esta posibilidad
Lo comenté el otro día, es una posibilidad muy remota, pero un despiste y haber olvidado un tornillo o el apriete. Porque como hemos comentado los tornillos de acero no se funden antes cae el cojinete, que de hecho es el que sujeta el tambor. Antes sale la rueda atornillada al tambor... ry un un gran destrozo porque el eje impide que salte la rueda alegremente, oscila. Me pasó hace años, salto el rodamiento de la rueda derecha trasera en un viaje a Valencia, no se salió la rueda de milagro...
En la foto aparentemente no tiene signos de calentamiento pero si de roces, los pasos de rosca están limpios.
Hay un hilo con foto, de un colega que fundió los embellecedores, el ABS no aguanta mucho más de 230ºC... en este caso fue el descenso del Puerto del Pico creo recordar y el calentón fue de órdago...
Luego lo busco, no es el primer caso, un embellecedor en un tornillo es lo que tiene, son partes calientes...
 
El plasticucho es lo que tiene...
Encontré el hilo que comentaba!

 
Jeje,mañana lo cuento,algo parecido vi el otro día.
Buenas noches.
Pues resulta que salgo del trabajo y me voy a una tienda de reconocido nombre en la comunidad Valenciana ( recambios Co) a por refrigerante para mi coche.
Delante de mí estaba un hombre que pedía tornillos de rueda para su coche y en Xativa no los encontraban y vía telefónica le enviaron a Albal,a esa sucursal.
Mercedes "nosequé".
Ok,compra los tornillos y pide una llave de ruedas.
Se la venden,pero resulta ( otra vez) que el coche es de renting.
Total,que al final le devuelve la llave,los tornillos baratos,pero la llave ...
Me ofrezco para ponérselos,uno en cada rueda,así no tiene que comprar la llave.
Me cuenta,en una avenida de Xátiva,saca el coche y se le cae una rueda delantera,a los pocos metros.
Decía que notaba algo raro....
Intentaron robarle las ruedas,pero no llegaron.
Con ayuda de los lugareños de ese pueblo,pusieron un tornillo de cada rueda en la que no tenía.
El hombre estaba desesperado,por qué lo escuché hablar por teléfono y tenía que recoger a sus hijas y no llegaba y tal y tal.
Le ayudè con mis medios y todos contentos.
Moraleja,si saltan los tornillos,te enteras enseguida.
 
Pues resulta que salgo del trabajo y me voy a una tienda de reconocido nombre en la comunidad Valenciana ( recambios Co) a por refrigerante para mi coche.
Delante de mí estaba un hombre que pedía tornillos de rueda para su coche y en Xativa no los encontraban y vía telefónica le enviaron a Albal,a esa sucursal.
Mercedes "nosequé".
Ok,compra los tornillos y pide una llave de ruedas.
Se la venden,pero resulta ( otra vez) que el coche es de renting.
Total,que al final le devuelve la llave,los tornillos baratos,pero la llave ...
Me ofrezco para ponérselos,uno en cada rueda,así no tiene que comprar la llave.
Me cuenta,en una avenida de Xátiva,saca el coche y se le cae una rueda delantera,a los pocos metros.
Decía que notaba algo raro....
Intentaron robarle las ruedas,pero no llegaron.
Con ayuda de los lugareños de ese pueblo,pusieron un tornillo de cada rueda en la que no tenía.
El hombre estaba desesperado,por qué lo escuché hablar por teléfono y tenía que recoger a sus hijas y no llegaba y tal y tal.
Le ayudè con mis medios y todos contentos.
Moraleja,si saltan los tornillos,te enteras enseguida.
Depende de los que lleves... de 5 te pongo 2 cruzados y bien apretados y haces decenas de Kilómetros hasta que notes algo...
 
Buenas ,recordáis mi tema con la rueda ,todavía sigo igual lleve la caravana al concesionario y está esperando contestación de la garantia.El concesionario es sanchez castro en Córdoba, han admitido que la zapata de una rueda se ha quedado cogida al tambor y la otra está perfecta pero ni así me la arreglan .El trato en el concesionario pésimo llevo un mes con la caravana allí y ni una sola respuesta solo problemas
 
Buenas ,este fin de semana he estrenado una caravana nueva, y de regreso el domingo una rueda salió volando , la temperatura de la otra tb era elevada ,evidentemente comprobé freno de mano y demás pero estaba todo correcto sabéis que pudo ocurrir , la casa me esta poniendo bastantes pegas de que es difícil que eso ocurra
Respecto a esto que me ocurrió, me surge una duda para colocar el mover ¿se quitan las ruedas?ese creo que fue el motivo que se saliese la rueda que la quitasen para poner el mover y luego se les pasase apretarla
 
Respecto a esto que me ocurrió, me surge una duda para colocar el mover ¿se quitan las ruedas?ese creo que fue el motivo que se saliese la rueda que la quitasen para poner el mover y luego se les pasase apretarla
No es necesario quitar rueda para poner mover, es mas bien innecesario.
Son ganas de trabajar de más y en un taller que va destajo, eso no suele ocurrir.
Lo veo poco probable.
 
Yo lo he montado recientemente y no he visto la necesidad de quitar ruedas, de hecho tienen que estar las ruedas puestas ya que hay que hacer la aproximación de los rodillos... pienso lo mismo, es innecesario. Pienso que quizás la elección de MMA, cuando en su día estuvimos viendo caravanas nos contaron que se podían sacar con distintas MMA, por ejemplo 900Kg, 1100Kg y 1300Kg, estoy seguro de que en función de la MMA el concesionario te monta un tipo u otro de neumático. Quizás este fuera el caso...
Saludos
 
Buenas ,recordáis mi tema con la rueda ,todavía sigo igual lleve la caravana al concesionario y está esperando contestación de la garantia.El concesionario es sanchez castro en Córdoba, han admitido que la zapata de una rueda se ha quedado cogida al tambor y la otra está perfecta pero ni así me la arreglan .El trato en el concesionario pésimo llevo un mes con la caravana allí y ni una sola respuesta solo problemas
Y te has puesto en contacto directamente con la marca?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com