Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruedas de carga para Sun Roller Phenix 445s

Octopus_Rober

calladit@
Buenos días! Soy nuevo en el foro, muchas gracias por aceptarme! Os comento: tengo una caravana Sun Roller Phenix 445s del 88 desde hace unos meses. El propietario anterior la llevaba con unas ruedas Lanvigator II (175/70R13 82T, de turismo), pero veo, que, con la caravana cargada, las ruedas se abomban (las lleno a 3.2 bares y su presión máxima de llenado son 3.4). En la ficha técnica de la caravana, respecto a los neumáticos, sólo indica "2-165x13". En este sentido, ¿podría sustituirlas por unas de carga de medida 165/80R13 que pueda llenar a más de 4 bares? Esa medida sería equivalente a la 175/70R13? Si es así, ¿podéis recomendarme marcas y modelos? La caravana pesada en báscula da 1160 kg cargada y las ruedas que lleva actualmente no están diseñadas para soportar ese peso. El caso es que para la medida 165/80R13 sí que encuentro opciones con índice de carga superior a 90, pero con la medida de las que llevo ahora no... Muchas gracias de antemano!

Archivos adjuntos

• c_1.jpeg
    c_1.jpeg
    246,2 KB · Visitas: 3
Buenas,

Yo creo que se refiere como tu dices a 165/80R13, luego podrías hacer equivalentes para que no cambie de diametro. Lo importante es que el indice de carga sea el correcto. En mi caso estaba un escalon por debajo, y ya las cambié, sobretodo que tenga la “C” de carga el neumatico.

Un saludo ;)

Si no indica nada, normalmente se entiende que es 165/80R13

Primero tienes que saber lo que pesa realmente tu caravana cargada para salir.
No la MMA que ponga en la TIT.
Una vez sepas esto, divide el peso por dos y sabras el peso que tiene que soportar cada rueda para decidir el indice de carga.
Ten en cuenta que el peso de unos 75Kg que descansan sobre la bola o la rueda jockey, los dejas como seguridad.

Primero tienes que saber lo que pesa realmente tu caravana cargada para salir.
No la MMA que ponga en la TIT.
Una vez sepas esto, divide el peso por dos y sabras el peso que tiene que soportar cada rueda para decidir el indice de carga.
Ten en cuenta que el peso de unos 75Kg que descansan sobre la bola o la rueda jockey, los dejas como seguridad.
En teoria, en el post original pone que pesa 1160 Kg cargada y en báscula. Ahora parece que lleva una 82 que es totalmente insuficiente, cuando si va con estos pesos, debería ser de 90 para ir tranquilo el indice de carga (con 90, puede llevar 600Kg por rueda).

En teoria, en el post original pone que pesa 1160 Kg cargada y en báscula. Ahora parece que lleva una 82 que es totalmente insuficiente, cuando si va con estos pesos, debería ser de 90 para ir tranquilo el indice de carga (con 90, puede llevar 600Kg por rueda).
Ahora he leido lo de 1160Kg cargada.
No debe de llevar aire, ni mover, ni rueda de recambio, porque me parece muy justo para una 445.
Siendo así, 1160/2=580
Con un indice 89 (580) o 90 (600) hay mas que suficiente.

Muchas gracias a todos por las respuestas. No tengo mover, pero sí llevo rueda de repuesto en el arcón (que creo que meteré mejor dentro de la caravana) y un aire acondicionado de esos tipo torre. Me asusta un poco el tema de que las ruedas que llevo no estén diseñadas para cargar ese peso. Podéis recomendarme marca y modelo de algún neumático de esas medidas: 165/80R13? Gracias!

Muchas gracias a todos por las respuestas. No tengo mover, pero sí llevo rueda de repuesto en el arcón (que creo que meteré mejor dentro de la caravana) y un aire acondicionado de esos tipo torre. Me asusta un poco el tema de que las ruedas que llevo no estén diseñadas para cargar ese peso. Podéis recomendarme marca y modelo de algún neumático de esas medidas: 165/80R13? Gracias!
Yo creo que te puedes dejar aconsejar por el lugar dónde vayas a cambiarlas. Sobretodo que sean de carga las ruedas, es decir 165/80R13C.

Un saludo :)

© 2004-2024 Webcampista.com