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Ruedas de carga para Sun Roller Phenix 445s

Octopus_Rober

calladit@
Buenos días! Soy nuevo en el foro, muchas gracias por aceptarme! Os comento: tengo una caravana Sun Roller Phenix 445s del 88 desde hace unos meses. El propietario anterior la llevaba con unas ruedas Lanvigator II (175/70R13 82T, de turismo), pero veo, que, con la caravana cargada, las ruedas se abomban (las lleno a 3.2 bares y su presión máxima de llenado son 3.4). En la ficha técnica de la caravana, respecto a los neumáticos, sólo indica "2-165x13". En este sentido, ¿podría sustituirlas por unas de carga de medida 165/80R13 que pueda llenar a más de 4 bares? Esa medida sería equivalente a la 175/70R13? Si es así, ¿podéis recomendarme marcas y modelos? La caravana pesada en báscula da 1160 kg cargada y las ruedas que lleva actualmente no están diseñadas para soportar ese peso. El caso es que para la medida 165/80R13 sí que encuentro opciones con índice de carga superior a 90, pero con la medida de las que llevo ahora no... Muchas gracias de antemano!
 

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Buenas,

Yo creo que se refiere como tu dices a 165/80R13, luego podrías hacer equivalentes para que no cambie de diametro. Lo importante es que el indice de carga sea el correcto. En mi caso estaba un escalon por debajo, y ya las cambié, sobretodo que tenga la “C” de carga el neumatico.

Un saludo ;)
 
Si no indica nada, normalmente se entiende que es 165/80R13
 
Primero tienes que saber lo que pesa realmente tu caravana cargada para salir.
No la MMA que ponga en la TIT.
Una vez sepas esto, divide el peso por dos y sabras el peso que tiene que soportar cada rueda para decidir el indice de carga.
Ten en cuenta que el peso de unos 75Kg que descansan sobre la bola o la rueda jockey, los dejas como seguridad.
 
Primero tienes que saber lo que pesa realmente tu caravana cargada para salir.
No la MMA que ponga en la TIT.
Una vez sepas esto, divide el peso por dos y sabras el peso que tiene que soportar cada rueda para decidir el indice de carga.
Ten en cuenta que el peso de unos 75Kg que descansan sobre la bola o la rueda jockey, los dejas como seguridad.
En teoria, en el post original pone que pesa 1160 Kg cargada y en báscula. Ahora parece que lleva una 82 que es totalmente insuficiente, cuando si va con estos pesos, debería ser de 90 para ir tranquilo el indice de carga (con 90, puede llevar 600Kg por rueda).
 
En teoria, en el post original pone que pesa 1160 Kg cargada y en báscula. Ahora parece que lleva una 82 que es totalmente insuficiente, cuando si va con estos pesos, debería ser de 90 para ir tranquilo el indice de carga (con 90, puede llevar 600Kg por rueda).
Ahora he leido lo de 1160Kg cargada.
No debe de llevar aire, ni mover, ni rueda de recambio, porque me parece muy justo para una 445.
Siendo así, 1160/2=580
Con un indice 89 (580) o 90 (600) hay mas que suficiente.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. No tengo mover, pero sí llevo rueda de repuesto en el arcón (que creo que meteré mejor dentro de la caravana) y un aire acondicionado de esos tipo torre. Me asusta un poco el tema de que las ruedas que llevo no estén diseñadas para cargar ese peso. Podéis recomendarme marca y modelo de algún neumático de esas medidas: 165/80R13? Gracias!
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. No tengo mover, pero sí llevo rueda de repuesto en el arcón (que creo que meteré mejor dentro de la caravana) y un aire acondicionado de esos tipo torre. Me asusta un poco el tema de que las ruedas que llevo no estén diseñadas para cargar ese peso. Podéis recomendarme marca y modelo de algún neumático de esas medidas: 165/80R13? Gracias!
Yo creo que te puedes dejar aconsejar por el lugar dónde vayas a cambiarlas. Sobretodo que sean de carga las ruedas, es decir 165/80R13C.

Un saludo :)
 
algún neumático que se aconseje especialmente para carga?
Lo importante es que tenga la C en la referencia, y luego los indices de carga asociados a la realidad del peso de la caravana. De marcas, yo conozco a las de coche, pero creo que las de carga hay un abanico más amplio y de diferentes marcas no tan conocidas que van igual de bien, ya que la “unica” exigencia de estas ruedas es que aguanten bien el peso durante los 5/6 años desde la compra.

El desgaste no puede ser muy alto con las velocidades que nos movemos los que tenemos caravana…

Un saludo ;)
 
Lo importante es que tenga la C en la referencia, y luego los indices de carga asociados a la realidad del peso de la caravana. De marcas, yo conozco a las de coche, pero creo que las de carga hay un abanico más amplio y de diferentes marcas no tan conocidas que van igual de bien, ya que la “unica” exigencia de estas ruedas es que aguanten bien el peso durante los 5/6 años desde la compra.

El desgaste no puede ser muy alto con las velocidades que nos movemos los que tenemos caravana…

Un saludo ;)
Yo voy a cambiar las de la Fendt que vienen por defecto. Probablemente las venda, ando en busca y captura de algún modelo. Yo tambien conozco solo las de coche, pero igual en caravana hay alguna especialmente buena
 
Yo voy a cambiar las de la Fendt que vienen por defecto. Probablemente las venda, ando en busca y captura de algún modelo. Yo tambien conozco solo las de coche, pero igual en caravana hay alguna especialmente buena
A mi me cambiaron las ruedas dónde lo tenemos guardado que tienen taller y me pusieron unas Matador All Wheater 2 en medida 185R14C. De momento debo llevar unos 1500-2000km con ellos y todo perfecto. Son de la matriz Contiental que hacen buenos neumáticos, pero esta marca en sí hace tiempo tuvo muy mala reputación. Ya os contaré, de momento no he tenido problemas.
 
A mi me cambiaron las ruedas dónde lo tenemos guardado que tienen taller y me pusieron unas Matador All Wheater 2 en medida 185R14C. De momento debo llevar unos 1500-2000km con ellos y todo perfecto. Son de la matriz Contiental que hacen buenos neumáticos, pero esta marca en sí hace tiempo tuvo muy mala reputación. Ya os contaré, de momento no he tenido problemas.
El problema que veo es que en mi medida (205/65 R15C) no hay más que con indice de carga 102....es una put*** por que no tengo equivalencias para montar algo con más índice de carga....y con las 102 iría un poco justo aun....
 
Ayer hicimos un late-checkout en un camping, tant late que nos fuimos a las 22h (ya acordado con camping) para llegar sobre las 0:00h en casa (unos 170km). Total que desde que he hecho el cambio de pesos y tengo el peso en bola sobre unos 75kg y los pesos repartidos bien por la caravana, he notado una super mejoría en TODO. La mía es una caravelair que tienden a tener mucho peso delante y en mi caso era así. Así que cambié todo lo que iba en el arcón por cosas que no pesaran y se pudieran mojar, lo que pesaba tipo liquidos (WC, Potty, etc), todo debajo de la cama principal pero en la parte más interna y central, luego la mesa al lado, y luego bicis y sillas, todo detrás (en la litera cerrada). Pues, con eso y con ruedas nuevas, y todo bien revisado, puedo moverme sin ningún susto, y obviamente respetando distancias y no haciendo el loco (entre 80 y 100Km/h), e incluso adelantando algún camión lento en las subidas.

Vamos, que estoy muy muy contento con todo lo que he aprendido en este foro y la mejora real de dónde venía cuando lo compré.

Un saludo ;)
 
El problema que veo es que en mi medida (205/65 R15C) no hay más que con indice de carga 102....es una put*** por que no tengo equivalencias para montar algo con más índice de carga....y con las 102 iría un poco justo aun....
Según el amigo ChatGPT:

Modelos disponibles con índice de carga​

  • Continental Duramax Gen-2 205/65 R15C 107/105 T – Neumático robusto para uso 4×4 o comercial con alta capacidad de carga TYREMART.
  • Firestone Vanhawk 2 205/65 R16C 107/105 T (verano) – Diseño específico para furgonetas, con buena durabilidad y rendimiento Aurgi.
  • Rockblade Rock 828C 205/65 R16C 107/105 R – Opción económica con índice de carga alto, velocidad R (hasta 170 km/h) Mercado Libre Artículos.
 
Perdona, solo es correcto el primero. Los demás son llanta 16. He hecho un copy/paste...
 
Por lo que veo, esa rueda en esas medidas con ese indice de carga está complicado encontrarlo...
He visto que si bajas a 14, tienes equivalentes totales el modelo 185R14C (185/80 R14C) que creo que aquí tienes más opciones. Pero buscando un poco por internet las más fáciles de encontrar son las 102/100 que es hasta unos 1500Kg de caravana... Pues vaya, veo que el indice de carga alta cuestan de encontrar... :(
 
He visto que si bajas a 14, tienes equivalentes totales el modelo 185R14C (185/80 R14C) que creo que aquí tienes más opciones. Pero buscando un poco por internet las más fáciles de encontrar son las 102/100 que es hasta unos 1500Kg de caravana... Pues vaya, veo que el indice de carga alta cuestan de encontrar... :(
Sobretodo viendo lo visto es por tema medidas. El tema de bajar de pulgada es que hay que meterse en homologación y toda la historia. Las de carga 102 creo que me valdrían, pero es verdad que me gustaría ir un poco más holgado. Viendo lo visto, me tocará tirar por las 102. Muchas gracias @i_minex
 
Nosotros gastamos las Hankook que son unas buenas ruedas, ahora también las ponemos en el coche.
Siempre procuro que sobre un poco de carga.
La rueda por el rodaje podría durar mucho mas porque circula menos que el coche, pero tienen tiempo de caducidad y no es conveniente mas de 5-6 años y mas si se tienen en parking descubierto.
Muchos del foro gastamos esa marca.
 
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