Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta hacia Paris

Hola Javi.
En mi opinión esa ruta mejor al revés, entrando por Irún.
La A75 se hace más llevadera de bajada hacia España.
 
Yo tengo la mitad más o menos. Que se le va a hacer. Por cierto es cierto lo de que para la piscina hace falta bañador bóxer o slip?
 
Jaja, muy bueno lo de “marca Paquete”, igual tendré que llevar un calcetín por si acaso.
 
Por favor,poedeis ayudarme a planificar mi ruta, voy desde Badajoz a Holanda,. La primera jornada la realizare hasta Burgos, aqui quiero pasar la noche y al dia siguienter salir hacia Paris, pero una vez entre en Francia me da igual tardar dos dias o tres en llegar a Paris, por eso pido vuestra informacion, segun me marca el navegador, Burgos/Paris, 1.033 Km. tendria que realizarlo en dos jornadas, pero ya os digo que me daria igual que hacerlo en tres o incluso cuatro dias, parando en sitios que me recomendarais.... y luego en Paris pasaremos de dos a tres dias....
por ahora me gustaria saber con vuestra ayuda como realizar esta parte del viaje....
espero sugerencias.
no vamos con crios....
Gracias de ante mano por vuestra colaboracion.
Queremos realizar esta ruta en la primera quincena de septiembre y disponemos de 20/22 dias. con la intencion de llegar y visitar Holanda...
Como lo veis???
 
Que ruta me aconsejais, pasando Burdeos me puedo ir por la A-10 y tambien puedo elegir la A-63, la diferencia en Km, no es nada importante, lo que mas me interesa es los sitios mas interesantes donde visitar zonas , ya os digo me daria igual hacer este tramo en dos, tres o incluso cuatro jornadas....
Tengo la tarjeta ACSI, pero no se si en la primera de Septiembre me sirve en los camping, no se si consideran temporada baja esta quincena....
 
Hola, Mando.

Creo que estás equivocado. la A63 es la autopista que va desde la frontera de Hendaya hasta Burdeos. De Burdeos a París cambia de nombre y se convierte en la A10.

Para hacer paradas intermedias: Burdeos debe estar a unos 500 kilómetros de Burgos. Desde allí te quedarían otros 500 o 600 kilómetros a París. Además es ciudad patrimonio de la humanidad y merece una visita. Y si al día siguiente no quieres llegar hasta París, puedes parar en la zona de los castillos del Loira y ver alguno, o ver Tours, por ejemplo. Otras ciudades que he conocido de ida o vuelta de París han sido Poitiers y Saintes, que también son bonitas. Poitiers tiene dos iglesias románicas preciosas y Saintes tiene ruinas de época romana. En Poitiers también está Futuroscope, pero no lo conozco.

Saludos,
 
Hola pirineos, si tienes toda la razon, en lo de las carreteras, es un error mio....
en principio tenemos la idea de hacer la parada en Burdeos, es mas o menos la mitad del camino entre Burgos/Paris....
Aqui en Burdeos estamos pensando en acampar en el camping Village du lac- Camping de Burdeaux, esta muy cerca del centro de la ciudad.... que visitaremos en un dia o dos segun lo veamos....
No se si merece la pena antes de llegar a Burdeos, visitar alguna ciudad y quedarnos en algun otro camping, haber que me van diciendo los compañeros que conozcan la zona.... o alguien que conozca el camping de Burdeos haber que me comentan....
Referente a lo de la tarjeta ACSI, no se si me valdra para los descuentos, en la primera de Septiembre....
Gracias Pirineos, por tu informacion.
 
Recomiendo este camping que cae de paso camino de Paris, esta algo mas al norte de Angoulema cerca de Poitiers, no cae mal tanto si vas por la A10 como por el centro por la A-20, es muy barato y tranquilo, para colmo tienes las piscinas municipales al lado y también son baratisimas e incluso tienen toboganes interiores. Yo cuando he estado no he tenido problema de reserva no suele tener mucha gente.
Camping Municipal de l' Allochon
 
Pirineos, Voy a mirar esas ciudades que me comentas....
En Paris de entrada queremos estar tres o dos dias....
 
Recomiendo este camping que cae de paso camino de Paris, esta algo mas al norte de Angoulema cerca de Poitiers, no cae mal tanto si vas por la A10 como por el centro por la A-20, es muy barato y tranquilo, para colmo tienes las piscinas municipales al lado y también son baratisimas e incluso tienen toboganes interiores. Yo cuando he estado no he tenido problema de reserva no suele tener mucha gente.
Camping Municipal de l' Allochon
Gracias, voy a mirar Poitiers y alrededores, y el camping que me comentas....
Supongo en Septiembre no habra problemas de ocupacion, no creo que haga falta hacer reserva....
Gracias por tu informacion, normarmar.
 
Pues tiene buena pinta el camping, si la zona merece la pena para un par de noches antes de paris igual es lo que buscaba.

Saludos os
 
Entre la frontera y Burdeos, tienes el País Vasco Francés y Las Landas. El País Vasco Francés es bonito y tiene ciudades que merecen la pena ser visitadas: Biarritz, San Juan de Luz y Bayona son las más conocidas. Las Landas es más de playa, puedes ver la bahía de Arcachon y la Duna de Pylat. Y antes de cruzar la frontera yo no desaprovecharía la oportunidad de darme una vuelta por San Sebastián, una ciudad que me encanta.

Saludos,
 
Muy buenas, alguno sabéis porque la página De la Torre Eiffel no permite reservar para sabría hasta la segunda planta a pie y luego ascensor? O es posible que sea que no hay ya plazas para esa opción?
 
Solamente puedes hacerlo en vivo y en directo. No en línea.

Muy buenas, alguno sabéis porque la página De la Torre Eiffel no permite reservar para sabría hasta la segunda planta a pie y luego ascensor? O es posible que sea que no hay ya plazas para esa opción?
 
Muy buenas, alguno sabéis porque la página De la Torre Eiffel no permite reservar para sabría hasta la segunda planta a pie y luego ascensor? O es posible que sea que no hay ya plazas para esa opción?
Ojo que si vas con crios muy pequeños el tute de subir andando puede ser importante.
 
Jaja, pues subo en el ascensor y ya está. Tenéis razón es tute para los críos y para esperar la cola prefiero coger el ascensor y llevarlo ya hecho. Por cierto todavía no me decido con el camping de Périgord.

Para ir pararemos un par de días en el camping municipal de san Junien antes de llegar a Paris o en el Gran Lac dentro ya del parque natural de Limousin. Para la vuelta no se si Périgord verde o negro porque veo que es imposible abarcar todo en tres o 4 días. Os seguiré contando. Si conocéis los camping que he nombrado ahora decidme por favor que si no la familia me mata.
 
Si pase por el a la vuelta de París a casa, fueron unos 450km desde París.
Este es el relato de la web de mi hijo.
Hoy nos toca una etapa de las más largas 440 km. El viaje lo hacemos sin usar las autovías de peaje y acertamos, pues la carretera es bastante cómoda.

Lo peor fueron los primeros kilómetros al pillarnos un impresionante chaparrón, que junto con los coches que nos rodeaban por todas partes fue un poco agobiante, luego aclaro el día y salió un sol radiante.
Llegamos al camping Municipal a la hora de comer, pero la recepción estaba cerrada. Fueron 10 minutos de espera y llego el chico, que hablaba un poco de inglés. Nos entendimos perfectamente. Este hombre me hacía mucha gracia, mi padre decía cualquier cosa y él se meaba de risa, sin entender nada…. Era muy simpático y amable.
Las parcelas muy grandes llanas y el camping lleno de hierba, árboles y naturaleza. Los servicios básicos y aceptables.
Cerca estaba la piscina municipal a la que no fuimos y en el pueblo existían varios supermercados.
Por la tarde nos acercamos a visitar Oradour sur Glane , pero estaba cerrado , fue una pena , pues lo que vimos desde fuera nos dejó impresionados. Oradour sur Glane es un pueblo que se conserva tal y como quedó después del 10 de junio de 1944, cuando 150 soldados de las SS entraron en Oradour sur Glane y asesinaron a 642 personas, dejando atrás un pueblo fantasma que para siempre recordaría al mundo el horror que se vivió en la II Guerra Mundial. Los restos de ese día siguen ahí, intactos, para encogerte el corazón y transportarte a unos años de guerras y miserias que nunca deberíamos olvidar.
Un-viejo-Peugeot-202-junto-a-los-edificios-destruidos-300x225.jpg

IMG_20170826_091256.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com