Webcampista.com

mucho más que un foro

Sabéis cómo funciona el frigorífico Thetford N 3142? No consigo que funcione conectado a la piña

Rosamary

calladit@
Nos acabamos de comprar una Adria y viene este modelo y no vienen las instrucciones. A gas y a 220 va perfecto pero a la piña se enciende la luz roja y todo parpadeando y no va. Me gustaría saber si os pasa también. Gracias
 

Archivos adjuntos

  • EC4E433A-1CD3-4202-87A3-6EC253ED3416.MOV
    10,4 MB
puede que no te funcione, pues para que te funcione la nevera tienes que tener un cable directo de la bateria a la piña del coche.
 
Segun comentaba un forero con esa misma nevera, le viene deshabilitada a 12V. Habéis preguntado al concesionario...
Saludos.
 
Esta prohibido...
Debe venir deshabilitado, llama donde la compraste porque ellos seguro que saben...
Saludos.
 
Mira este hilo:

 
Yo tengo el mismo frigorífico y me pasa lo mismo, según concesionario el problema es de mi coche.
No he querido complicarme la vida y no le he dado mucha importancia. Yo procuro enchufarla el día de antes de salir y aparte le meto dos botellas grandes de agua congelada y me aguanta el día entero. Así yo voy más tranquilo, no le hago trabajar de más al alternador del coche y en ruta si paro mucho tiempo la pongo a gas y listo.
No te digo que sea lo ideal pero es lo que hago yo.
Un saludo.
 
Puse un post hace unos dias por eso, a mi me pasa igual, resulta que viene deshabilitada de fabrica, asi me lo comunico el concesionario, si quisiese ellos me la conectan, pero de momento lamhe dejado asi, ya te digo que no es una averia.
 

Aqui tienes el post
 
Le pasa lo mismo que a mí. Pero yo lo he probado con el coche arrancado y las luces hacen lo mismo que en parado
 
Ya está solucionado. Los frigoríficos nuevos necesitan más potencia. Llevamos el coche a la Seat y cambiaron el cableado que va ala piña por uno más gordo.
Gracias por la ayuda
 
Ya está solucionado. Los frigoríficos nuevos necesitan más potencia. Llevamos el coche a la Seat y cambiaron el cableado que va ala piña por uno más gordo.
Gracias por la ayuda
Pues el lunes la llevo yo , a ver que me cuentan
 
Ya está solucionado. Los frigoríficos nuevos necesitan más potencia. Llevamos el coche a la Seat y cambiaron el cableado que va ala piña por uno más gordo.
Gracias por la ayuda

Gracias por contarlo.
 
Lo digo porque ese refrigerador tiene un consumo de 162Wh.
Todos los de absorción andan por ahí, en torno a 170W...
Es evidente que los cables que nos montan son de sección insuficiente para nuestras neveras...
Las características...
Segun el fabricante:
Screenshot_20190517-153646_Firefox.jpg

3.9KWh/24h

Saludos....
 
Y tanto que dicen los fabricantes.
Mirad esta foto, sacada de una pregunta sobre el tema:
4096319


Concretamente de este hilo:
 
Por eso dije en una ocasión que el estandard se ha olvidado de nosotros... los fabricantes cumpllen el estandard por eso diseñan accesorios cumpliendo éste.
Y claro, te ponen 2,5 de seccion en el +V y el de +Acc. Si voy al concesionario me van a mandar a hacee puñetas... ellos cumplen con los estándares y no te van a hacer ningun apaño en garantía y sin ella, no quieren tener esponsabilidades (problemas) contigo ni con la marca...
Cuando pase la garantía le meto mano!
Como estoy con la instalación veré el cable de la manguera de la CV, porque a lo mejor es insuficiente y toca arreglar todo extremo a extremo....
 
Hace dos semanas probé la piña en otro coche y el frigorífico funcionó. Llamé al concesionario y me dijeron que podría ser porque no me conectaron el número 10 de la piña o que el cable lo habían puesto con poca intensidad
 
Sí, seguramente no estaría conectada...
Ya son varios foreros los que han comentado que a 12V no les funcionaba.
Toda info se agradece!!
Saludos
 
seguimos igual
para que la nevera funcione bien el cable del coche mínimo de 6 mm y los 2 desde la batería
según recomienda el fabricante
00dac4c6b64e7a4c7124127c07bdcc9c.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com