Webcampista.com

mucho más que un foro

Sacar la caravana por primera vez

Una pregunta, esta app de Caramaps, parece más orientada a AC, no? Es posible utilizarlas también con Caravana? en qué condiciones?

Saludos,
Dani
Puedes activar la opción de caravanas, y también leer los comentarios de los usuarios.

Un saludo.
 
Es cuestión de hacer km.

Yo, una vez en un pueblo de Pontevedra, aparqué en hilera entre 2 coches (había 3 plazas de coche libres) con una sola maniobra.

Lo importante es prudencia, no ponerse nervioso y practicar.

¿Recuerda la primera vez que ha conducido con el carnet recién obtenido? Bueno... Pues esto es lo mismo.

Consejo. Yo hago muuuuuchos km con la caravana y no duermo en campings. Busque una gasolinera REPSOL y aparque en la zona destinada a camiones.
be57a2f658b628d4002456abf8c008e4.jpg
 
Yo desde que viví una experiencia cercana a la muerte (de mi cerebro y por extensión, del embrague) dije que no salía sin mover. Oye, y mano de santo. De que cada salida fuera un sin-vivir (literal) la cosa mutó en lo que tiene que ser: un placer. El dinero mejor invertido. Un mover.

Saludos y ánimo
Hombre, es cierto que el embtague sin mover lo desgastas más. Si hay pendiente se agradece pero en 1 de cada 5 camping me he visto von la necesidad del mover.
Tambien es cierto que hay camping con calles estrechas en las que he soltafo y he empujado pero normalmente puedes meter caravana. Lo que sí esta calro es que necesito que me indiquen...y llevo a la.parienta que indica muy bien...
En Navidad la metí y recuerdo que @ruso me echó una mano para recolocar pero este ultima salida de carnaval me quedó de lujo, bajar patas nada más colocarla...
También me ha pasado que me han dicho ole! Me paso em Navarra este verano.
Hay truquillos cuando no tienes práctica, que puedo contar....
En mi caso llevo 22 años manejamdo maquinaria agricola y remolques por lo que llegué con algo de experiencia, pero es cierto que maniobrat con CV y un tractor con remolque no es lo mismo, lo primero porque en el tractor estás a mas de 2 metros de altura divisando el remolque en si totalidad y en la CV no ves ni la.4 parte...
También es cierto que he dicho de ooner mover e igual lo pongo pero su necesidad real puede ser un 30 % ...
Esto como todo, depende del "baremo" de cada uno....
 
  • Me gusta
Reacciones: MRL
Es cuestión de hacer km.

Yo, una vez en un pueblo de Pontevedra, aparqué en hilera entre 2 coches (había 3 plazas de coche libres) con una sola maniobra.

Lo importante es prudencia, no ponerse nervioso y practicar.

¿Recuerda la primera vez que ha conducido con el carnet recién obtenido? Bueno... Pues esto es lo mismo.

Consejo. Yo hago muuuuuchos km con la caravana y no duermo en campings. Busque una gasolinera REPSOL y aparque en la zona destinada a camiones.
be57a2f658b628d4002456abf8c008e4.jpg
Cuando para en gasolineras hago lo mismo, muchas veces es lo mejor para no obstaculizar... lkevo 12 metos y 2,5 metros de ancho y ocupas el mismo espacio que un camión en la práctica
 
Practicar, practicar y practicar. Nadie nace sabiendo.
Un consejo que yo creo que viene bien, dependiendo de la pareja que se tenga, es que lo intenten los dos. De esta manera los dos aprenden lo que hace la caravana al girar el volante en un sentido u otro. Hay un antes y un después de eso.
Y humor que no falte.
 
Yo con el coche lo intente las primeras veces y cuando no se me olvidaba desengachar el estabilizador, se me olvidaba la palanca de marcha atras de la caravana (no lleva retromarcha) a parte de hacer un millon de maniobras. Ahora, siempre a mano, más rapido, menos desgaste del coche y más tranquilidad. Pero claro, mi caravana es de las pequeñas.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: MRL
Practicar, practicar y practicar. Nadie nace sabiendo.
Un consejo que yo creo que viene bien, dependiendo de la pareja que se tenga, es que lo intenten los dos. De esta manera los dos aprenden lo que hace la caravana al girar el volante en un sentido u otro. Hay un antes y un después de eso.
Y humor que no falte.
... y un embrague menos! ?
 
Hola:

Nos han entregado la caravana la semana pasada y hemos alquilado al lado de casa la última parcela de un parking cerrado para caravanas y autocaravanas. Al ser la última parcela disponible la tengo que desenganchar para aparcar la y colocar manualmente en un lugar en el que gira para salir con mi conjunto que es enorme. Somos incapaces de dar marcha atrás sin que la caravana haga lo que le da la gana y ayer sacando la caravana a mí me daban ganas de dos cosas, una el divorcio y otra mandar la caravana, que por cierto es preciosa, a tomar vientos. Después de desahogarme la pregunta es la siguiente. Quiero sacar la caravana el sábado y pasearla, hacerle unos kilómetros, coger un poco las medidas etc. La idea es circular, comer y volver. Somos de bizkaia, conocéis alguna área de descanso donde sea fácil parar con el conjunto y estar un rato, sin extender toldo ni nada. Gracias
Me sumo al consejo mayoritario. Lo siguiente en comprar, el mover.
Por mucha práctica que se tenga, si el coche es manual, el tute que se le ahorra al embrague de hacerlo resbalar para maniobrar despacito empujando más de una tonelada y si encima hay algo de pendiente, no se paga con dinero.
 
Kaixo , yo llevo un año con caravana ,que decirte que aunque tiene mover cuando voy a moverle las ruedas lo hago a mano, y no te preocupes no creo que nadie se extrañe cuando te vea dar 300 maniobras para aparcarla por que hay que practicar ,te puedo decir que donde la guardo yo hay una cuesta para entrar y salir ,la de noches que no he dormido por la p.... rampa dichosa y ya ves se sube y baja tranquilamente.

otra cuantos Km quieres hacer ese dia? comer al lado de ella?
nosotros cuando vamos para las landas paramos en el area de astigarraga hay meriendan los peques es grande y no tienes problemas
 
  • Me gusta
Reacciones: MRL
Yo también te aconsejo el mover, sin dudarlo. En cuanto a zona para poder practicar, no sé de qué zona de Bizkaia eres, si conoces la Arboleda hay dos parkings grandes, uno los fines de semana suele estar bastante lleno, pero el otro casi siempre está libre, de hecho, tenían pensado hacer un área de autocaravanas allí, pero parece que la idea se quedó en el limbo. Ese te vendría bien para practicar. Eso sí, no se te ocurra subir por las curvas desde el Valle, tienes que subir por Gallarta, del polígono del Campillo hacia arriba, por la carretera del campo de golf
 
Yo con el coche lo intente las primeras veces y cuando no se me olvidaba desengachar el estabilizador, se me olvidaba la palanca de marcha atras de la caravana (no lleva retromarcha) a parte de hacer un millon de maniobras. Ahora, siempre a mano, más rapido, menos desgaste del coche y más tranquilidad. Pero claro, mi caravana es de las pequeñas.

Un saludo
La mía es pequeña y estoy cagadita Adriá Aviva 442 ph. Creo que me estoy poniendo la venda antes que la herida.
 
Yo también te aconsejo el mover, sin dudarlo. En cuanto a zona para poder practicar, no sé de qué zona de Bizkaia eres, si conoces la Arboleda hay dos parkings grandes, uno los fines de semana suele estar bastante lleno, pero el otro casi siempre está libre, de hecho, tenían pensado hacer un área de autocaravanas allí, pero parece que la idea se quedó en el limbo. Ese te vendría bien para practicar. Eso sí, no se te ocurra subir por las curvas desde el Valle, tienes que subir por Gallarta, del polígono del Campillo hacia arriba, por la carretera del campo de golf
Has dado en el clavo. Soy de Barakaldo y cuando has dicho la arboleda he dudado lo más grande jejejje, pero por el otro lado no he subido nunca.
 
Kaixo , yo llevo un año con caravana ,que decirte que aunque tiene mover cuando voy a moverle las ruedas lo hago a mano, y no te preocupes no creo que nadie se extrañe cuando te vea dar 300 maniobras para aparcarla por que hay que practicar ,te puedo decir que donde la guardo yo hay una cuesta para entrar y salir ,la de noches que no he dormido por la p.... rampa dichosa y ya ves se sube y baja tranquilamente.

otra cuantos Km quieres hacer ese dia? comer al lado de ella?
nosotros cuando vamos para las landas paramos en el area de astigarraga hay meriendan los peques es grande y no tienes problemas
Es un poco para circular con ella. A astigarraga no me importa ir. Gracias
 
Si nos ponemos estupendos, el mover, claro. Pero, o salís mucho, o maniobráis demasiado, o es que a nosotros nos importa poco como quede... :dontknow:
 
  • Me gusta
Reacciones: MRL
Cambiamos mucho de càmping en Las rutas que hacemos. Pero de todas formas nuestra espalda lo agradece. Es muy rápido y cómodo
 
  • Me gusta
Reacciones: MRL
Si
Has dado en el clavo. Soy de Barakaldo y cuando has dicho la arboleda he dudado lo más grande jejejje, pero por el otro lado no he subido nunca.
Pues puedes probar un día sólo con el coche, ya que estás muy cerca, verás cómo no tiene nada que ver con el otro camino, jeje. Por cierto, el parking que te digo está entre la Arboleda y la Reineta
 
Hombre, es cierto que el embtague sin mover lo desgastas más. Si hay pendiente se agradece pero en 1 de cada 5 camping me he visto von la necesidad del mover.
Tambien es cierto que hay camping con calles estrechas en las que he soltafo y he empujado pero normalmente puedes meter caravana. Lo que sí esta calro es que necesito que me indiquen...y llevo a la.parienta que indica muy bien...
En Navidad la metí y recuerdo que @ruso me echó una mano para recolocar pero este ultima salida de carnaval me quedó de lujo, bajar patas nada más colocarla...
También me ha pasado que me han dicho ole! Me paso em Navarra este verano.
Hay truquillos cuando no tienes práctica, que puedo contar....
En mi caso llevo 22 años manejamdo maquinaria agricola y remolques por lo que llegué con algo de experiencia, pero es cierto que maniobrat con CV y un tractor con remolque no es lo mismo, lo primero porque en el tractor estás a mas de 2 metros de altura divisando el remolque en si totalidad y en la CV no ves ni la.4 parte...
También es cierto que he dicho de ooner mover e igual lo pongo pero su necesidad real puede ser un 30 % ...
Esto como todo, depende del "baremo" de cada uno....
Pufff... Yo en mi vida había llevado un remolque. La primera vez que di marcha atrás, aunque me había leído la teoría, casi estrello la caravana contra la acera. Fíjate como fue que me bajé y mi mujer hizo las maniobras. Yo guiando desde fuera, que es más fácil ? Y con el mover, otro mundo. Voy sin miedo donde sea! ?
 
Pufff... Yo en mi vida había llevado un remolque. La primera vez que di marcha atrás, aunque me había leído la teoría, casi estrello la caravana contra la acera. Fíjate como fue que me bajé y mi mujer hizo las maniobras. Yo guiando desde fuera, que es más fácil ? Y con el mover, otro mundo. Voy sin miedo donde sea! ?
No será que el destino quiere que tú indiques y tu mujer maniobre... ;-)
Un truco aunque todo es práctica, es cuando marcha atrás empiezas a ver la caravana por un reteovisor si quieres dejar de verla dobla en sentido se ese retrovisor... de esta forma por ejemplo puedes ir marcha atrás mas o menos recto...
Y se puede saber hacia dónde girar sin pensar mucho, luego ya con la práctica es otra cosa... para quw responda bien, ir despacito y levantar la palanca del estabilizador....
Lo que sí me ha pasado con este asunto en dos ocasiones, por salir de la parcela enganchado, es parar en ruta cuando he caído que no llevaba el estabilizador con presión...
 
Lo que sí me ha pasado con este asunto en dos ocasiones, por salir de la parcela enganchado, es parar en ruta cuando he caído que no llevaba el estabilizador con presión...
Perdona, ¿pero para dar marcha atrás hay que liberar el estabilizador? Ampliar información por favor, lo estoy haciendo mal
 
  • Me gusta
Reacciones: MRL
El tema es cuando echas marcha atrás cualquier fricción reduce el ángulo de giro. Si quieres doblar mucho en menos metros debes quitar la presion de los ferodos sobre la bola, levantar estabilizador y echar hacia atrás despacito...
Además se desgastan más haciendo maniobras con ellos trabajando.
Edito, si llevas bajada la palanca se opone al giro y las maniobras son más amplias. No sé si me explico!
 
El tema es cuando echas marcha atrás cualquier fricción reduce el ángulo de giro. Si quieres doblar mucho en menos metros debes quitar la presion de los ferodos sobre la bola, levantar estabilizador y echar hacia atrás despacito...
Además se desgastan más haciendo maniobras con ellos trabajando.
Edito, si llevas bajada la palanca se opone al giro y las maniobras son más amplias. No sé si me explico!
Claaaroo. Lo entendí, muchas gracias ?
 
Perdona, ¿pero para dar marcha atrás hay que liberar el estabilizador? Ampliar información por favor, lo estoy haciendo mal
Hay quien dice que si, yo siempre maniobró con el puesto y no pasa nada, a caso cuando vas en ruta no giras y lo llevas bajado? Pues lo mismo.... Intuyo que con el estabilizador sin presión la caravana girará un poco más e ira más suelta ... Eso ya a gustos
 
  • Me gusta
Reacciones: MRL
Hay quien dice que si, yo siempre maniobró con el puesto y no pasa nada, a caso cuando vas en ruta no giras y lo llevas bajado? Pues lo mismo.... Intuyo que con el estabilizador sin presión la caravana girará un poco más e ira más suelta ... Eso ya a gustos
Cuando vas en ruta se hacen giros pero maniobrando haces giros más pronunciados, desgaste tiene en todo momento, maniobrando puedes ir en abanico de 120 grados o algo más, circulado los angulos son pequeños, en carretera ni llegará a 10 grados...
La característica principal es que sin presión en ferodos consigues girar más en el mismo espacio. Esto es asi.
Si no lo quitas no te cargas nada, los ferodos son piezas de desgaste.
 
  • Me gusta
Reacciones: MRL
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com