Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Saltarse las normas de tráfico

Saltarse las normas de tráfico

  • 1 Infracción

    Votos: 0 0,0%
  • 2 Infracciones

    Votos: 12 30,0%
  • 3 Infracciones

    Votos: 18 45,0%
  • Más de 3

    Votos: 10 25,0%

  • Votantes totales
    40
  • Encuesta cerrada .

kraus

Caminante
Con el simple ánimo de entretenernos un rato, ¿cuantas infracciones a las normas de tráfico veis en esta foto?
 

Archivos adjuntos

  • DPP_0001.JPG
    DPP_0001.JPG
    368,5 KB · Visitas: 0
Mejor, la foto en grande

26685d1268381128-saltarse-las-normas-de-tr%E1fico-dpp_0001-jpg
 
yo veo 3, evidentemente el berzas que esta adelantando, el carro no lleva la matricula del coche y el que echa la foto, que creo que no esta permitido echar una foto mientras conduce, aunque no es el unico.
 

Archivos adjuntos

  • 08-02-06_0822.jpg
    08-02-06_0822.jpg
    11,3 KB · Visitas: 0
  • 27032008177.jpg
    27032008177.jpg
    27,2 KB · Visitas: 0
Como es foto y no hay movimiento, empiezo y justifico mi respuesta.

Si el coche blanco está adelantando a la camioneta, tres:
Una, por adelantar con linea continua, dosm por sacar una foto mientras se conduce (el coche que saca la foto) y tres por exceso de velocidad del coche blanco (esta última, porque me da la gana).

Si es la camioneta, la que está adelantando al coche blanco y no estamos en agún pais anglosajón, cuatro:
Una, de la camioneta por adelantar por la derecha. Dos, el coche blanco, por circular por el lado izquierdo de la calzada en una vía de doble sentido de circulación. Tres, también por exceso de velocidad )seguro que no van a 90 km/h) y cuatro, por sacar una foto, conduciendo.

Esto también para entretenernos y echarnos unas risas.
 
Observo:

1º vehículo adelantante:

- Lo más importate, este conductor ha incumplido la primera norma y la más elemental, a la hora de realizar la maniobra de adelantamiento, que es, la observación.........de poder realizar dicha maniobra.

- Señalización horizontal de línea continua, infranqueable.

- Indicador de dirección izquierdo, no lo observo.

- Aunque no hubiese existido la señalización horizontal de lineas, antes de realizar la maniobra debería haber observado que hay un cambio de rasante, observo.

2º vehículo, el adelantado:

- Carece de placas o placas de matrícula.

- ¿Espejos retrovisores adecuados?, no los observo.

- ¿La carga depositada en el techo del vehículo?, estará bien atada................¿Será legal llevar ese peso?

Esto deduzco de la foto.

Kraus, gracias por tu hilo, me encanta la Educación Vial, siempre que puedo, asisto a cursos de reciclaje.

Saludos.
 
yo veo 3, evidentemente el berzas que esta adelantando, el carro no lleva la matricula del coche y el que echa la foto, que creo que no esta permitido echar una foto mientras conduce, aunque no es el unico.

a bote pronto yo veo las mismas infracciones.

Como es foto y no hay movimiento, empiezo y justifico mi respuesta.

Si el coche blanco está adelantando a la camioneta, tres:
Una, por adelantar con linea continua, dosm por sacar una foto mientras se conduce (el coche que saca la foto) y tres por exceso de velocidad del coche blanco (esta última, porque me da la gana).

Si es la camioneta, la que está adelantando al coche blanco y no estamos en agún pais anglosajón, cuatro:
Una, de la camioneta por adelantar por la derecha. Dos, el coche blanco, por circular por el lado izquierdo de la calzada en una vía de doble sentido de circulación. Tres, también por exceso de velocidad )seguro que no van a 90 km/h) y cuatro, por sacar una foto, conduciendo.

Esto también para entretenernos y echarnos unas risas.

lo tuyo ya es demasiado rebuscado jajajaja. Además se ve claramente que la matricula del coche blanco es española :occasion9:
 
Solo una cosa volusia , sólo existe la obligación de señalizar el paso al otro carril durante el proceso, desde que estas en el otro carril has de quitar el intermitente, cuando vayas a regresar a tu carril has de volverlo a poner...creo recordar.
 
Muy bueno MATES.

almag, la matrícula es Argentina y la foto fue tomada allí. Por cierto, a las matrículas las llaman "patentes".

VOLUSIA, me encanta que haya gente como tú
 
volusia, yo creo que tenemos que dar algunas cosas por hechas, por ejemplo el intermitente, la foto le ha podido cojer en el momento que esta apagado en su secuencia o ya al estar al par del otro coche no lo tiene que llevar puesto, demos por echo tambien que el coche adelantado lleva los espejos suplementarios, puesto que el carro es mas ancho y no nos deja verlos, lo del cambio de rasante no creo que tenga mucho que ver, puesto que lo importante es la raya continua, hay cambios de rasante en nuestras carrteras que por su suavidad o visivilidad, se puede adelantar en ellos y ya por ultimo, vamos a dar por hecho que la carga del techo va bien atada.
todas las cosas que doy por hechas es porque en la foto no se puede apreciar si estan hechas o no
 
Solo una cosa volusia , sólo existe la obligación de señalizar el paso al otro carril durante el proceso, desde que estas en el otro carril has de quitar el intermitente, cuando vayas a regresar a tu carril has de volverlo a poner...creo recordar.

Siento no estar de acuerdo con lo que leo y mas estando en una vía de doble sentido de circulación.

Estando el vehículo adelante, todavía en paralelo con el adelantado, debe tener el indicador de dirección puesto, hasta que haya consumado la maniobra propia de adelantamiento. Por lo que observo en la foto, todavía no la ha terminado, bajo mi punto de vista, y no debe poner el indicador de dirección derecho para volver al carril, hasta que haya comprobado por los espejos correspondiente, que puede realizar, dicho desplazamiento lateral, sin perjuicio para el adelantado.

Saludos.
 
Siento no estar de acuerdo con lo que leo y mas estando en una vía de doble sentido de circulación.

Estando el vehículo adelante, todavía en paralelo con el adelantado, debe tener el indicador de dirección puesto, hasta que haya consumado la maniobra propia de adelantamiento. Por lo que observo en la foto, todavía no la ha terminado, bajo mi punto de vista, y no debe poner el indicador de dirección derecho para volver al carril, hasta que haya comprobado por los espejos correspondiente, que puede realizar, dicho desplazamiento lateral, sin perjuicio para el adelantado.

Saludos.


Son diferentes formas de interpretarlo , además ni siquiera puedo asegurarlo, hablaba sobre recuerdos ... y ya hace años ...
 
Siento no estar de acuerdo con lo que leo y mas estando en una vía de doble sentido de circulación.

Estando el vehículo adelante, todavía en paralelo con el adelantado, debe tener el indicador de dirección puesto, hasta que haya consumado la maniobra propia de adelantamiento. Por lo que observo en la foto, todavía no la ha terminado, bajo mi punto de vista, y no debe poner el indicador de dirección derecho para volver al carril, hasta que haya comprobado por los espejos correspondiente, que puede realizar, dicho desplazamiento lateral, sin perjuicio para el adelantado.

Saludos.

pues entonces yo tambien estoy equivocado (normal en mi) pero pienso que a esas alturas de la maniobra, ya no tiene que tener el intermitente encendido, pero estoy de acuerdo que hasta que no vaya a empezar la vuelta al carril, no tiene que encender el de la derecha.

hay que ver en una cosa tan sencilla como es un intermitente, como tenemos opiniones distintas, si hablaramos de fisica cuantica vale, pero vamos que en un intermitente no tengamos una unica opinion
 
Siento no estar de acuerdo con lo que leo y mas estando en una vía de doble sentido de circulación.

Estando el vehículo adelante, todavía en paralelo con el adelantado, debe tener el indicador de dirección puesto, hasta que haya consumado la maniobra propia de adelantamiento. Por lo que observo en la foto, todavía no la ha terminado, bajo mi punto de vista, y no debe poner el indicador de dirección derecho para volver al carril, hasta que haya comprobado por los espejos correspondiente, que puede realizar, dicho desplazamiento lateral, sin perjuicio para el adelantado.

Saludos.

Yo veo 3, como indica el amigo Lokkoo... y siento contradecirte Valusia.. el código de la circulación dice lo siguiente...

El proceso correcto, tal y como aparece en el Código de Circulación es el siguiente: antes de adelantar miramos que no venga nadie por el retrovisor, ponemos el indicador y una vez hayamos hecho el desplazamiento lateral lo quitamos. Una vez hayamos rebasado al coche más lento usamos el retrovisor para ver que la vuelta al carril derecho sea segura, ponemos el intermitente derecho y volvemos al carril cancelando el indicador una vez haya concluído el desplazamiento lateral

Un saludo
 
pues entonces yo tambien estoy equivocado (normal en mi) pero pienso que a esas alturas de la maniobra, ya no tiene que tener el intermitente encendido, pero estoy de acuerdo que hasta que no vaya a empezar la vuelta al carril, no tiene que encender el de la derecha.

hay que ver en una cosa tan sencilla como es un intermitente, como tenemos opiniones distintas, si hablaramos de fisica cuantica vale, pero vamos que en un intermitente no tengamos una unica opinion

Lokkoo, es una opinión tuya, tan respetable como la mía, lo que sí hay que tener en cuenta, que la mayoría de conductores o se nos ha olvidado, lo ignora y no les dá la gana, pienso que de todo habrá, no entienden bien LO IMPORTANTE QUE ES EL DIALOGO, entre nosotros...........conductores (tan conductor es un Sr. que lleva un vehículo a motor........como un pastor con su rebaño o un jinete en su caballo).

Este diálogo, entre conductores, no tenemos otra forma de realizarlo, sino es con los tipos de señalización que llevan nuestros vehículos.......sistemas de señalización óptica................(los conductores de bicicletas los realizaran con los brazos correspondientes) indicadores de dirección, sistema de frenado, sistema amarilo selectivo de una ambulancia, azul de policía, (éstos nos envían "mesajes") etc. etc.

A la hora de efectuar, por ejemplo, un cambio de dirección, colocaremos el indicador correspondiente con la suficiente antelación, claridad y seguridad para "hablar" dialogar con el resto de conductores y así evitar "sorpresas" y sabremos en todo momento que intencionalidad lleva..........................esto es de mi cosecha,.............................jejejeje.......... muchas veces pienso, que cuando un conductor no utiliza los sistemas de señalización óptica es "PORQUE SE CREE QUE LOS TIENE CONECTADOS CON EL CONTADOR DE LA LUZ DE SU CASA" y al final de mes le sube la factura..................jejejejejejejejeje

Es un placer comentar, repito, temas relacionados con la seguridad vial, me encanta.

Si quereis algún día comentamos temas sobre "LA CONDUCCIÓN DEFENSIVA", es interesante..................................................

LOS CEMENTERIOS ESTAN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENIAN RAZÓN........................

Saludos y un placer estar aquí.
 
Y una pregunta??? simplemente por retorcer un poco mas.

Porque tiene que ser una via de doble sentido????. Ahora se esta poniendo en las autovias lineas continuas cuando se llega a las salidas para que uno que va adelantando no pueda coger esa salida. Alomejor eso es autovia y lo hace bien.

Es solo por retorcer un poco mas. jejejejeje
 
Y una pregunta??? simplemente por retorcer un poco mas.

Porque tiene que ser una via de doble sentido????. Ahora se esta poniendo en las autovias lineas continuas cuando se llega a las salidas para que uno que va adelantando no pueda coger esa salida. Alomejor eso es autovia y lo hace bien.

Es solo por retorcer un poco mas. jejejejeje

Estás en lo cierto y ¿Por qué no?. Yo interpreto, que al no ver una mediana definida en la foto, pues eso, entiendo que una vía de doble sentido de circulación.

Me parace muy respetable tu "retorcimiento".

Saludos Marieta.
 
Yo creo que tres. Esta adelantando en una continua. El remolque no lleva matricula y el conductor del coche esta tirando la foto. Y no es ningun pais anglosajon porque en este caso solo infringiria la ley el remolque por no llevar matricula, ya que la foto la tomaria el acompañante. En este caso el vehiculo blanco no es anglosajon porque su matricula es blanca y en inglaterra las llevan amarillas.
 
Estás en lo cierto y ¿Por qué no?. Yo interpreto, que al no ver una mediana definida en la foto, pues eso, entiendo que una vía de doble sentido de circulación.

Me parace muy respetable tu "retorcimiento".

Saludos Marieta.


Volusia soy Mmariete
jejejeejejejej
 
Ya, y puestos a suponer... yo veo que para hacer esto que hace este fulano, hay que ir "MUY PUESTITO"... que también estará "penao"... vamos, digo yo... aunque sea en Argentina...
 
Yo veo 3 foto mientras conduces, remolque no lleva matricula, vehiculo adelantando en linea continua. Saludos. Y buen rompecabezas. jejee.
 
Volusia soy Mmariete
jejejeejejejej

Perdón......................doble m.......ariete...........jejejejejej

Que maja!!!!.....................

Saludos y buen fin de semana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com