Webcampista.com

mucho más que un foro

Saltó el ATC

Felizorro

locuaz
Ayer a la vuelta de unos días de descanso y por la autovía con un viento considerable saltó el Atc, la velocidad a la que iba (94 km/hora de marcador) no daba señal de problema alguno, la cv iba recta y sin balanceo de pronto una ráfaga de viento y en el primer movimiento y tras notar una frenada brusca del conjunto me di cuenta que el control había saltado. No se si me alegro mas de ver que el control esta ahí para algo o el sustazo por el frenazo que dio el conjunto, lo que si es verdad que ahora ya tengo meridianamente claro que hay ciertos inventos que se deben llevar.

A partir de ahí ni un movimiento extraño mas y llegada a casa comentando las maravillas de el inventillo.
 
Me alegro mucho.
Pero con viento considerable y a 94 suerte de tenerlo.

Prudencia amigos.
 
Yo a la vuelta vine mucho tiempo a 80 km/h porque el viento era importante y a mas velocidad no venia seguro
 
Mas que gracias por compartir la experiencia ... en principio no habíamos leído aun a nadie que le hubiese saltado ...
Genial que todo funcionase a la perfección.
 
De todas formas no todos los conjuntos se comportan igual, a mi me adelantaron dos caravanas, irian a 90/100 pero lo mismo ellos iban mas seguros o se movia menos el conjunto.
Cada uno sabe lo que lleva en sus manos.
 
Ayer a la vuelta de unos días de descanso y por la autovía con un viento considerable saltó el Atc, la velocidad a la que iba (94 km/hora de marcador) no daba señal de problema alguno, la cv iba recta y sin balanceo de pronto una ráfaga de viento y en el primer movimiento y tras notar una frenada brusca del conjunto me di cuenta que el control había saltado. No se si me alegro mas de ver que el control esta ahí para algo o el sustazo por el frenazo que dio el conjunto, lo que si es verdad que ahora ya tengo meridianamente claro que hay ciertos inventos que se deben llevar.

A partir de ahí ni un movimiento extraño mas y llegada a casa comentando las maravillas de el inventillo.

No se cual es tu conjunto, pero con viento y a esa velocidad pues es opino como los compañeros, un poco irresponsable si es. pero me alegro de que todo haya terminado bien.
 
Tal como venía el conjunto no daba sensación de imprudencia al saltar el atc me quedó claro que todo no era un camino de rosas y también me quedó claro que a veces las sensaciones engañan.

Pero el invento es la pera
 
Yo es que directamente alucino...

O soy un cagao con la caravana , con el coche solo y moto he recorrido millones de kilómetros y he corrido mucho, o la mayoría está muy loco.

He realizado unos 1.700 km en 10 días yno he adelantado ninguna caravana e iba a 87 de control de velocidad ( 82 reales según GPS) y me han adelantado decenas. Muchas a más de 100 km hora , lloviendo , con viento , ...

Y yo me pregunto si jamás se les mueve porque mi conjunto Nissan Xtrail con caravana sterkeman 420 nueva , se mueve ...

Y me pregunto si han tenido que frenar ? Ayer a 70 km hora en el lateral de la A3 a la salida de Madrid se saltó un stop un fenómeno y frenar a esa velocidad yase percibe como una experiencia ...

Yo desde luego de 90 de marcador no pasó ni con sol y sin viento ...

Saludos.

P.d. y la diferencia en tiempo es mínima, pero mínima mínima. A 120 km de caceres nos adelantó una Weisber tirada por un zafira a más de 100 km hora y casualidad iban al mismo camping. Cuando nos dieron la parcela acababa de bajar patas , no llevaba ni 15 minutos allí...
 
Atendiendo a las diferencias que explicas de marcador y GPS, si le quito 5 Km. iba a 89 (no creo que eso sea para considerarme un Mad Max de la carretera), como comentaba en un post anterior lo que si me ha quedado claro es que lo que siento en el coche no es lo mismo que pasa en la caravana así que a aguantar el chaparrón correspondiente.

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios
 
Yo es que directamente alucino...

O soy un cagao con la caravana , con el coche solo y moto he recorrido millones de kilómetros y he corrido mucho, o la mayoría está muy loco.

He realizado unos 1.700 km en 10 días yno he adelantado ninguna caravana e iba a 87 de control de velocidad ( 82 reales según GPS) y me han adelantado decenas. Muchas a más de 100 km hora , lloviendo , con viento , ...

Y yo me pregunto si jamás se les mueve porque mi conjunto Nissan Xtrail con caravana sterkeman 420 nueva , se mueve ...

Y me pregunto si han tenido que frenar ? Ayer a 70 km hora en el lateral de la A3 a la salida de Madrid se saltó un stop un fenómeno y frenar a esa velocidad yase percibe como una experiencia ...

Yo desde luego de 90 de marcador no pasó ni con sol y sin viento ...

Saludos.

P.d. y la diferencia en tiempo es mínima, pero mínima mínima. A 120 km de caceres nos adelantó una Weisber tirada por un zafira a más de 100 km hora y casualidad iban al mismo camping. Cuando nos dieron la parcela acababa de bajar patas , no llevaba ni 15 minutos allí...
Dices que tu cojunto se mueve, y dices bien...

Basta con ponerse un rato detrás de una caravana para observar las oscilaciones que tiene cuando circula.

Con viento ya es acojonante.

Pero bueno, hay gente pa tó, y hasta los que dicen que su coche ni se entera...
 
No veo mala velocidad, pero si hace viento moderado yo levantaría. Y mira que llevo 2100 de coche y 1100 de caravana (taras)
Saludos!
La verdad que el atc es un gran invento, no lo llevo, pero me gustaría.
 
Atendiendo a las diferencias que explicas de marcador y GPS, si le quito 5 Km. iba a 89 (no creo que eso sea para considerarme un Mad Max de la carretera), como comentaba en un post anterior lo que si me ha quedado claro es que lo que siento en el coche no es lo mismo que pasa en la caravana así que a aguantar el chaparrón correspondiente.

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios

Comprueba tu margen de error con un GPS porque cada coche es un mundo.

Mi Nissan tiene 5 km hora de error y mi passat va exacto. Cuando pones 90 en el control de velocidad el GPS va a 90 exactos.

Anteriormente el exceso iba exacto también, mientras la vito era muy mentirosa con casi 10 km hora de error a 90.

Yo lo compruebo siempre en cada coche , para asegurar la velocidad real y evitar multas

Saludos.
 
Dices que tu cojunto se mueve, y dices bien...

Basta con ponerse un rato detrás de una caravana para observar las oscilaciones que tiene cuando circula.

Con viento ya es acojonante.

Pero bueno, hay gente pa tó, y hasta los que dicen que su coche ni se entera...


Algunos que me han adelantado este finde los rebotes eran brutales.

Mi hermana tiene una bambina, venia detrás casi todo el viaje y en alguna parada me decía " como se mueve tu caravana " y eso a 82 km hora, caravana nueva con estabilizador , amortiguadores , coche nuevo y pesado ,...

Pero da igual algunos pasan a 110 con caravanas de 40 años tiradas por coches de 20 y " ni la notan " ...

Saludos.
 
Yo el rato que hizo buen tiempo puse el control de velocidad a 100, la verdad que iba estupendamente, pero con el aire como ya digo baje a 80 y apañao, eso si se sigue moviendo.
Y no digamos cuando adelantaba algun camion o ellos me adelantaban.
 
Mi pregunta al respecto es....y si no hubieras llevadó ATC?hubieras circulado a esa velocidad?a lo que voy és que llevar ese diapositivo ,no té capacita para ir a velocidades no adecuadas a los factores climatologicos adversos,y no té estoy llamando camicace,simplemente que por muchos dispositivos que llevamos hay que hacerse la idea como si no los llevaramos,és mi opinion,saludos.
 
Yo el rato que hizo buen tiempo puse el control de velocidad a 100, la verdad que iba estupendamente, pero con el aire como ya digo baje a 80 y apañao, eso si se sigue moviendo.
Y no digamos cuando adelantaba algun camion o ellos me adelantaban.

100 es muy habitual y la mayoría se siente seguro , yo no ...

Con viento a mi me parece una locura pasar de 80.

Por cierto que consumos sacas al passat con la caravana? Que tal se comporta ? Tengo el mismo coche de renting de empresa y me autorizan a poner bola. Aunque son solo dos años estamos pensando que nos merece la pena los 500 € ya que este año nos vamos a Bulgaria con la caravana ( unos 7.000 km ), el año que viene otro viaje largo por definir y muchas salidas. Estamos seguros que vamos a pasar los 20 000 km en los dos años y creo que es mejor no castigar mi coche privado que al final lo pago yo en repuestos , revisiones , ruedas ,... y si en el de empresa . Imagino que va bien con la caravana verdad ?

Gracias
 
Por cierto que consumos sacas al passat con la caravana? Que tal se comporta ? Tengo el mismo coche de renting de empresa y me autorizan a poner bola. Aunque son solo dos años estamos pensando que nos merece la pena los 500 € ya que este año nos vamos a Bulgaria con la caravana ( unos 7.000 km ), el año que viene otro viaje largo por definir y muchas salidas. Estamos seguros que vamos a pasar los 20 000 km en los dos años y creo que es mejor no castigar mi coche privado que al final lo pago yo en repuestos , revisiones , ruedas ,... y si en el de empresa . Imagino que va bien con la caravana verdad
El conjunto fenomenal, mira esta semana santa hemos hecho 1800 km y me ha salido consumo medio de unos 10 litros, ten en cuenta el mal tiempo que a hecho, y he subido puertos, pues eso 180 litros de gasoil y unos 240 euros . A lo mas que he llegado a bajarle fue a 9 litros , pero hacia buen tiempo y no tuve subidas.
Yo calculo eso, el doble de gasto que sin caravana, sin ella rondo los 5,5 litros
 
El conjunto fenomenal, mira esta semana santa hemos hecho 1800 km y me ha salido consumo medio de unos 10 litros, ten en cuenta el mal tiempo que a hecho, y he subido puertos, pues eso 180 litros de gasoil y unos 240 euros . A lo mas que he llegado a bajarle fue a 9 litros , pero hacia buen tiempo y no tuve subidas.
Yo calculo eso, el doble de gasto que sin caravana, sin ella rondo los 5,5 litros

Muchas gracias

Consumo muy similar al X trail , aunque tu caravana es más grande que la mía. Yo a 82 km hora, 1700 km , muchísimos desniveles también he sacado 10,6 litros a los 100. El X trail solo me gasta 6,8 y el passat como tu saco 5,4

Un saludo.
 
pues me alegro que notaras el ATC, seguridad ante todo, respecto a la velocidad..... cada uno con su conjunto sabe a que velocidad que debe ir.un saludo
 
Cada uno lee lo que quiere...
Leo que te ha pegó un buen frenazo. Está bien que lo compartas por que mucha gente piensa que el ATC va actuando siempre, con esa excusa van más deprisa "desde que lo puse, se acabaron los problemas".

Pues eso. Me encanta cuando los planes salen bien (que funcione el ATC, que para eso está)
 
Los airbags están ahí para salvar vidas y no nos da por chocarnos con las paredes....
Si está ahí mejor, pero para que apurar?
En este caso más que la velocodad el viento, pero se va cada cazurrada por ahí.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com