Webcampista.com

mucho más que un foro

Saludos a todos y consulta coche

Yo tengo el Duster diesel 4x2 y muy contento, también remolco una Steckerman 380 con toldo y mover y la lleva sin problemas.
Aqui en el norte hay muchos puertos y jamas se ha quedado corto.
Ten en cuenta que el 4x4 pesa mas y tiene un deposito mas pequeño, puede que en alguna subida de un camping te sea util pero si no lo usas para ir por el campo con el 4x2 te sobra, ademas la traccion total se desactiva a partir de los 70km/h.
Ah, que bien. Y cuál tienes, el de 130 cv o de 150Cv?
 
He estado mirando el Kia y se pasa de presupuesto aun siendo km0.
Lo del peso total en orden de marcha 3297 del Austral, tiene algo que ver con la caravana? Quiero decir, lo tengo q tener en cuenta o esto no? Porque me parece mucho peso
Este dato de 3297, limita al remolcar otro vehículo, lo que antes se denominaba MMC.

Si entendemos que el Austral tiene una MMA de 1997, solo puede remolcar 1300 kg, aunque su MMR sea de 1350 kg.

En tu caso solo te limita 50 kg, que creo que con la caravana que llevas no te supone problema.
 
Hola @MarvelNunu , como dice @karplunk, el Duster 4x2 ya apunta maneras de viajero y no debería faltarte nada en un contexto de campismo y ruteo. La tracción 4x4 tiene sentido en casos complicados (barro, nieve, pendientes muy pronunciadas...) y será raro que te veas en una de estas con la caravana (pero nunca se sabe). Yo pienso que por la diferencia de precio, a mí me compensa el 4x4, por la caja de cambios específica, la suspensión de brazos independientes, etc. y en general, por el uso que damos al coche más allá del caravanismo.
Lo importante es que no te va a faltar motor: la potencia y el par que entrega son adecuados para la caravana que presentas a velocidades legales y en un uso caravanista normal.
Quizá, aprovechando que Dacia saca el Duster III, puedes sacarte un Duster II a precio de liquidación!
Saludos.
 
Muchas gracias a todos por la ayuda. Miraremos todas las opciones que nos habéis dado. Veo que la balanza tira más para coches diesel, el duster, el Ateca, el karoq, Sportage...
El otro día leí a alguien que explicaba que para remolcar se hablaba mucho del par motor pero que los CV eran a veces más importantes. Claro, al hablar de un Ateca y Duster de 115cv y luego leer eso, pues no entiendes nada, 115cv es suficiente solo por ser diesel?
Os iré informando cuando visitemos concesionarios, a ver qué encontramos y que ofrecen.
Muchas gracias por todo
 
Muchas gracias a todos por la ayuda. Miraremos todas las opciones que nos habéis dado. Veo que la balanza tira más para coches diesel, el duster, el Ateca, el karoq, Sportage...
El otro día leí a alguien que explicaba que para remolcar se hablaba mucho del par motor pero que los CV eran a veces más importantes. Claro, al hablar de un Ateca y Duster de 115cv y luego leer eso, pues no entiendes nada, 115cv es suficiente solo por ser diesel?
Os iré informando cuando visitemos concesionarios, a ver qué encontramos y que ofrecen.
Muchas gracias por todo
115 cv. serán suficientes para tu caravana si el motor es sobrealimentado (tiene turbo). De esta manera el par motor máximo (fuerza) siempre está un régimen de revoluciones bajo.

Si es Diesel mejor al tener mayor cilindrada y menor consumo.
 
115 cv. serán suficientes para tu caravana si el motor es sobrealimentado (tiene turbo). De esta manera el par motor máximo (fuerza) siempre está un régimen de revoluciones bajo.

Si es Diesel mejor al tener mayor cilindrada y menor consumo.
Ok, entonces mejor el Ateca que el Duster que es turbo. Miraremos a ver el Ateca porque también es un coche que me gusta. El motor 2.0 mejor, no? Porque he visto un 115cv diesel pero 1.6
 
Ok, entonces mejor el Ateca que el Duster que es turbo. Miraremos a ver el Ateca porque también es un coche que me gusta. El motor 2.0 mejor, no? Porque he visto un 115cv diesel pero 1.6
Los Duster que se venden ahora TCE o DCI son turbo, que son los que expusiste en mensajes anteriores.

Duster mas antiguos si venían con un gasolina 1.6 atmosférico, los diésel siempre son turbo.

Atecas con motor diésel 1.6, son de ocasión, porque los actuales son 2.0. mejor 2.0.
 
Ok, entonces mejor el Ateca que el Duster que es turbo. Miraremos a ver el Ateca porque también es un coche que me gusta. El motor 2.0 mejor, no? Porque he visto un 115cv diesel pero 1.6
Mira en la pagina


Son coches que vende el propio grupo VAG a traves de sus concesionarios. Yo lo encontré a través de esa página y estoy encantado... Me ahorre un dinero.

Un saludo
 
Buenas noches yo tengo un amigo que remolca una caracito 390 con un Duster gasolina 150 cv y está encantado
 
Mira en la pagina


Son coches que vende el propio grupo VAG a traves de sus concesionarios. Yo lo encontré a través de esa página y estoy encantado... Me ahorre un dinero.

Un saludo
Muchas gracias, lo miraré
 
Aúpa! llevo remolcando con un Dacia Duster urban Explorer 1.5 dci 110 cv 4x4, 6 años para 7, tanto en el monte a por leña con carro de carga, como con la Sevilla 440, o la caraone 420 de ahora, tengo y he tenido más vehículos para remolcar, pero tan agradecido y polivalente como este... NINGUNO, eso sí no le pidas lujos..
 
El Duster de 150cv es automático, no me había fijado. Esto es un problema? Es para cuando vayamos tener una opción más a parte del diésel. Porque el de 130cv gasolina no lo veo, para eso me quedo con el mío.
 
El cambio automático, no tiene por qué ser un problema para remolcar, pero puede serlo. A ver si me explico, en mi caso tuve que cambiar de coche por el cambio automatico.....Llevo más de 20 años remolcando con automático, como 15 con un Toyota Land Cruiser automático, tres caravanas distintas una de 1200 kg,otra de 1500 kg y la última de 1000 kg, una gozada (claro). Luengo me compré un Suzuki Vitara automático, 4x4, turbo diesel, 120 CV, 320 n/m de par, muy bien con la caravana de 1000 kg. Pero cambie de caravana, a una mucho más grande y con 1200 kg de peso vacía. Lo tuve un año remolcando esos, digamos 1300 kg y la verdad que muy bien, llaneaba y subía muy bien, pero cuando le tocó zonas de continuas subidas y bajadas el cambio empezó a fallar, se revolucionaba demasiado o se dejaba morir. El caso es que ya estaba avisado, ese coche con cambio manual tenía una MMR de 1500 kg, pero con cambio automático solo 1200 kg. Así que lo cambie por un Skoda Kodiak, también turbodiésel, 4x4 y automático, pero con 2500 kg de MMR ya puestos me saque el B+E. El coche remolcando va perfecto, el cambio también, pero el Suzuki sin caravana era más ágil, respondía rápido y con contundencia y en pistas de montaña una gozada, lo levanté seis centímetros,cambiando amortiguación y ruedas. Lo hecho de menos....lo mismo que lo echaba de mas, al Toyota también, pero este Skoda es el coche más práctico, polivalente y equipado que he tenido, con una calidad muy superior al Suzuki.
Menudo royo que me he cascado 😲. Bueno lo que te quiero decir es que te puede valer un cambio automático, pero si está pensado para remolcar. En tu caso yo no me lo pensaba, si no puedes optar al Ateca o el Karoq TD, el Duster turbo diesel y 4x4 lo vas a disfrutar mucho, yo por lo menos lo haría, siempre me ha gustado....🤔
 
Muchas gracias @bittor, ha sido de gran ayuda.
La cuestión es que tengo que volver a replantearme todo... En la Dacia el Duster de ahora no lo rebajan y queda lo que queda, el diésel solo queda el 4x2 en una versión que a mí no me gusta con colores limitados que tampoco me acaban de hacer. El gasolina 150 CV el acabado aún está bien pero los colores que quedan, dejan un poco que desear, pero aun así se podría mirar. Pero ya digo que los precios ni moverse. El diésel 23.500 al contado y el 150cv automático 25.600 también al contado.
Nos ofreció un Renault Kadjar 1.3 Tce Gpf (140 CV y par motor 240Nm a las 1.6000 rpm) por 20.000 con 15.000km, cambio automático, luego el mismo pero con cambio manual por precio similar y también había un diésel Kadjar 1.5dCi Blue Techno EDC 115cv par motor 260Nm a las 2.000rpm.
El Ateca, Karoq TD que supongo que habláis del 2.0 150cv y el Austral que propuse, siendo realista se disparan de presupuesto.
No se cómo veis el Kadjar.
Uso esporádico para la caravana y viajes por carretera y autopista. Por ciudad la idea es coger el otro coche que tenemos.
Y sigo sin entender algo, hay diésel con 260 de par motor y gasolina con 240 de par y alcanzan ese par a las 1.750 rpm y 1600 rpm respectivamente (caso del Duster diesel y el Kadjar gasolina), por qué sigue siendo recomendable el diésel en este caso, son sería una reacción similar? O es también por la cilindrada, que tiene que ser más alta?
A partir de vuestras respuestas ya tengo toda la información y veré que es mejor para nosotros, pero si tiene que ser un coche potente tiene que ser de segunda mano y me olvido de km0 y gerencia porque el presupuesto no llega.
Gracias y perdón por el tostón, de nuevo jeje!!
 
Podría intentar buscar un duster diesel extreme que es el acabado que me gusta en algún concesionario y si es 4x4 mejor, tal vez hay suerte, pero el precio pensaba que bajaría.
 
A parte de que la cilindrada importa, el 1500 DCI de Renault tiene un par motor de 260 n/m que ya es justo para remolcar, así que 240 ....pues peor 🤔
De todas maneras llevo como 30 años que no tengo un gasolina, tuve tres y llevo 4 turbodiésel, de hecho nunca he remolcado con un gasolina. Pero aquí en el foro, que soy veterano, ha salido mucha gente diciendo que esos gasolinas de baja cilindrada no van bien remolcando, por experiencia propia.
 
El eterno debate.
Que peso vas a remolcar, cuantas veces, cada uno sabe sus necesidades.
Ateca 1.5 tsi 150 cv caravana cargada 1000 kg, voy bien si, mas motor mejor también. Voy por la carretera formando caravanas como un Ebro? Para nada. Si faltara potencia lo reprogramo pero es que va bien.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com