Webcampista.com

mucho más que un foro

Saludos a todos y consulta coche

Pues si, al final compra gasolina ....te vas a quedar más tranquilo, tú y los demás. Yo espero no tener problemas con mi Adblue del grupo VAG.....🤔
 
Hace pocos días cogí un taxi y el chófer me comentó que se había gastado 2000 euros en una reparación del dichoso ad blue cristalizado.
Era un clase V de Mercedes.
Así que no parece que sea exclusivo de Peugeot.
 
El adblue se lleva utilizando desde el 2014... ha evolucionado, como todo en esta vida, hay varios anticristalizantes en el mercado. Igual en vez de escuchar experiencias de vecinos, cuñaos y demás especies, porque la forma de conducir de algunos da para un libro a parte, estaría bien poner la experiencia personal.

1.5 Blue DCI 130.000km Ningún problema de Adblue.
 
Bueno, aún así creo que en mi situación, 10.000 km al año, 5-6 viajes con caravana, y con otro coche en casa... Respeto y agradezco muchísimo todas las opiniones, y no descarto definitivamente nada, pero la tiro más por el gasolina, aunque en esos pocos viajes sangre la cartera jeje!! Estamos ahora mirando el Tucson 1.6 tgdi 150cv.
 
Bueno, aún así creo que en mi situación, 10.000 km al año, 5-6 viajes con caravana, y con otro coche en casa... Respeto y agradezco muchísimo todas las opiniones, y no descarto definitivamente nada, pero la tiro más por el gasolina, aunque en esos pocos viajes sangre la cartera jeje!! Estamos ahora mirando el Tucson 1.6 tgdi 150cv.
Si claro, cada uno se compra lo que quiere/puede. Hoy en día los vehículos tienen los usos más específicos que hace años, me refiero a muchos que compraron diésel, por ejemplo, cuando nos impusieron la moda, y empezaron a quejarse que daban problemas y resulta que el uso que los daban era para hacer la compra y llevar los niños al cole, ahora tenemos lo contrario, híbridos de gasolina de 2 toneladas que se usan para viajar y la gente se queja que consumen mucho... Sinceramente yo creo que un diésel de hoy en día sabiendo conducirlo, me refiero a que hay vida más allá de las 2.000rpm, no vas a tener ningún problema y vas a consumir la mitad de combustible que un gasolina.
 
El adblue se lleva utilizando desde el 2014... ha evolucionado, como todo en esta vida, hay varios anticristalizantes en el mercado. Igual en vez de escuchar experiencias de vecinos, cuñaos y demás especies, porque la forma de conducir de algunos da para un libro a parte, estaría bien poner la experiencia personal.

1.5 Blue DCI 130.000km Ningún problema de Adblue.

¿Cómo hay que conducir para no tener problemas de cristalización con el adblue?
 
¿Cómo hay que conducir para no tener problemas de cristalización con el adblue?
Las averias de Adblue no tienen que ver nada con la conducción. Al final la calidad del adblue influye pero en Citroën, Peugeot e incluso en modelos con motores PSA, como alguno de Volvo dan problemas hagas lo que hagas... porque tienen un problema de diseño.
Otra cosa son averías relacionadas con el filtro... llevar bajo de vueltas un gasoil genera problemas por lo que llevarlo con algo de alegría es importante y lo más importante es hacer Km cuando se saca de paseo...
El adblue me tira para atrás... ahora preservo bastante el coche y que me dure. Pero para remolcar, personalmente buscaría un vehículo de 2016-2017 de gasoil sin adblue con menos de 75.000 Km, que los hay...
Saludos
 
¿Cómo hay que conducir para no tener problemas de cristalización con el adblue?
1 añadir anticristalizante 2 no esperar a que se vacíe, 3 a medio depósito volver rrellenar 4 utilizar todas las rpm del vehículo. 5 El vehículo siempre siempre arrancado, que no huele a nada, 6 muchas veces nos quedamos esperando porque no hay aparcamiento y un familiar va hacer un recado o a comprar algo, no se para en la espera. 7 primera al corte un par de veces al día.
8 gasoil del bueno. 9 aceite de fabricante, no de concesionario. El dacia salió de fábrica con 0w20 y en el concesionario en la primera revisión querían poner 5w30. De eso nada, usted me pone 0w20 que es lo que dice el manual de fábrica.
10 conducir una vez al mes como si sería robado. 11 caravana enganchada, 5 velocidad y 105km/h de control de velocidad. Quizás tengas que reducir a cuarta un par de veces en 1.500km
1.5 blue dci más de 100.000km sin un solo problema, bueno 3 bombillas y dos pinchazos no cuentan como tal.
 
Las averias de Adblue no tienen que ver nada con la conducción. Al final la calidad del adblue influye pero en Citroën, Peugeot e incluso en modelos con motores PSA, como alguno de Volvo dan problemas hagas lo que hagas... porque tienen un problema de diseño.
Otra cosa son averías relacionadas con el filtro... llevar bajo de vueltas un gasoil genera problemas por lo que llevarlo con algo de alegría es importante y lo más importante es hacer Km cuando se saca de paseo...
El adblue me tira para atrás... ahora preservo bastante el coche y que me dure. Pero para remolcar, personalmente buscaría un vehículo de 2016-2017 de gasoil sin adblue con menos de 75.000 Km, que los hay...
Saludos
Lo siento amigo pero la conducion en éstos coches llenos de sensores es fundamental. Por ejemplo un vehículo de persona mayor que no sale de ciudad, que no sabe pasar la aguja de 2000rpm, que arranca el coche a -3° y empieza a andar, que va por autopista a 80km/h el coche va a fallar si o sí. Imagínate si da problemas que todos los camiones y maquinaria industrial llevan adblue, explicale a un autono que el adblue lo va a tener una semana parado para el arreglo... no falla porque están funcionando 18 horas al día.
 
Buenas noches, traigo noticias frescas y creo que definitivas. Después de tantos marearos, hemos ido esta tarde a la Dacia y por fin alguien nos hacen una gran oferta por el Dacia 1.5 blue dci 115cv 4x2. Así que parece la definitiva, porque lo demás se nos va de presupuesto y creo que nos servirá para lo que necesitamos. Espero que sea una elección acertada, aunque veo por aquí a más de un@ con este coche. Y por cierto @titola, me apunto todo lo que dices del adblue.
Gracias a todos
 
No obstante voy acabar con esta discusión de un plumazo. Mazda tiene en éstos momentos un cochazo diésel SIN adblue. Un 6 pedazos de cilindros de más de 200cv con unos consumos excelentes. Una maravilla de coche.
El que no se atreva a comprarlo por la demonizacion del diesel, porque se va a romper o por que le da miedo, ya no tiene excusa.
 
Buenas noches, traigo noticias frescas y creo que definitivas. Después de tantos marearos, hemos ido esta tarde a la Dacia y por fin alguien nos hacen una gran oferta por el Dacia 1.5 blue dci 115cv 4x2. Así que parece la definitiva, porque lo demás se nos va de presupuesto y creo que nos servirá para lo que necesitamos. Espero que sea una elección acertada, aunque veo por aquí a más de un@ con este coche. Y por cierto @titola, me apunto todo lo que dices del adblue.
Gracias a todos
Por un poco más coge el 4x4 no te arrepentirás y quizás en alguna situación comprometida no pensaras, tenía que haber pillado el 4x4... Tienes el Mazda sin adblue.
 
No obstante voy acabar con esta discusión de un plumazo. Mazda tiene en éstos momentos un cochazo diésel SIN adblue. Un 6 pedazos de cilindros de más de 200cv con unos consumos excelentes. Una maravilla de coche.
El que no se atreva a comprarlo por la demonizacion del diesel, porque se va a romper o por que le da miedo, ya no tiene excusa.
Yo no me atrevo porque no llego jeje!! Hablas del CX 60? Se me escapa de presupuesto y bastante, ojalá
 
No obstante voy acabar con esta discusión de un plumazo. Mazda tiene en éstos momentos un cochazo diésel SIN adblue. Un 6 pedazos de cilindros de más de 200cv con unos consumos excelentes. Una maravilla de coche.
El que no se atreva a comprarlo por la demonizacion del diesel, porque se va a romper o por que le da miedo, ya no tiene excusa.
A finales del año pasado, mirando coche, ya que se me terminaba el renting en enero y después de leer tantas bondades de ese Mazda en este foro, decidí ir a la Mazda, me hicieron presupuesto (pongo un pantallazo mas abajo), me dejaron el coche un par de horas para probarlo (me conocen, soy cliente ya que les he comprado varios vehículos de otras marcas) y que quieres que te diga..... para mi fue una decepción total, la calidad del vehículo no es la que esperas por ese precio (65.278€ de PVP), plásticos malos, acabados normales, asientos, puertas...flojillos. no me dio la sensación de ser "un gran coche", respecto al motor 6 cilindros, pues muy perezoso, le pesa el culo bastante a ese motor, que será indestructible y a prueba de averías, pero un vehículo de mas de 60k eurazos que no te aporta ninguna sensación, ni de rapidez, potencia, ni nada.... pues decepciona bastante, al menos a mí, así que Mazda tachado de la lista y como el tiempo se tiraba encima y no tenia ningún candidato interesante a la vista, o al menos ninguno que me lo entregaran en el plazo que yo requería, renové el contracto del V90 un año mas, total solo tenia 2 años y 40.000km, así que estaba nuevo.

Aquí el pantallazo del presupuesto de finales de octubre (descuento de empresa):

1710690818364.png

Matizo mi comentario, si que tienes la sensación de llevar un motor grande y se notan los 3,3 litros pero he llevado otros 6 cilindros antes, que me han transmitido muchas mas sensaciones que ese Mazda, que si no fuera por el descuento de empresa se va a 60K euros, igual un 2.5 litros le vendría mejor, o 80/90 cv extra.
 
Última edición:
A finales del año pasado, mirando coche, ya que se me terminaba el renting en enero y después de leer tantas bondades de ese Mazda en este foro, decidí ir a la Mazda, me hicieron presupuesto (pongo un pantallazo mas abajo), me dejaron el coche un par de horas para probarlo (me conocen, soy cliente ya que les he comprado varios vehículos de otras marcas) y que quieres que te diga..... para mi fue una decepción total, la calidad del vehículo no es la que esperas por ese precio (65.278€ de PVP), plásticos malos, acabados normales, asientos, puertas...flojillos. no me dio la sensación de ser "un gran coche", respecto al motor 6 cilindros, pues muy perezoso, le pesa el culo bastante a ese motor, que será indestructible y a prueba de averías, pero un vehículo de mas de 60k eurazos que no te aporta ninguna sensación, ni de rapidez, potencia, ni nada.... pues decepciona bastante, al menos a mí, así que Mazda tachado de la lista y como el tiempo se tiraba encima y no tenia ningún candidato interesante a la vista, o al menos ninguno que me lo entregaran en el plazo que yo requería, renové el contracto del V90 un año mas, total solo tenia 2 años y 40.000km, así que estaba nuevo.

Aquí el pantallazo del presupuesto de finales de octubre (descuento de empresa):

Ver el archivos adjunto 4143699

Matizo mi comentario, si que tienes la sensación de llevar un motor grande y se notan los 3,3 litros pero he llevado otros 6 cilindros antes, que me han transmitido muchas mas sensaciones que ese Mazda, que si no fuera por el descuento de empresa se va a 60K euros, igual un 2.5 litros le vendría mejor, o 80/90 cv extra.
No tenía ni idea de que cuesta ese dineral, no obstante Mazda siempre ha tenido unos precios bastante contenidos. Son una aberración los precios de los vehículos hoy en día.
 
Al final escoja cual escoja, aún siendo diesel siempre hay un pero... 4x4 no hay, o 4x2 o a otra cosa
La política de Dacia es un pitorreo, hoy no tienen una versión mañana sí, hoy no tienen un equipamiento mañana sí, hoy son unos cvs mañana otros, hoy no hay diésel mañana sí, a sí funcionan. Armate de paciencia y pregunta en varios concesionarios porque un concesionario tiene uno y otro tiene distinto y a sí nos va.
 
La política de Dacia es un pitorreo, hoy no tienen una versión mañana sí, hoy no tienen un equipamiento mañana sí, hoy son unos cvs mañana otros, hoy no hay diésel mañana sí, a sí funcionan. Armate de paciencia y pregunta en varios concesionarios porque un concesionario tiene uno y otro tiene distinto y a sí nos va.
Pero tanto voy a necesitar que sea 4x4? Porque yo con el 4x2 para el uso creo que voy a tener suficiente. La campaña de Dacia acaba este miércoles, no da tiempo a buscar un 4x4 y ni tan siquiera sé si quedan en algún sitio.
 
Creo que tampoco tienes que obsesionarte con el 4x4 y me explico...

Tu busca y no desesperes mientras estés en plazo de pedir un coche u otro... Y cuando ya no puedas demorar mas la decisión... Pilla de los que haya en ese momento el que mas te cuadre...

Aqui la inmensa mayoría remolcamos con 4x2... Pero cuando llega el momento de cambiar de coche, todos tenemos una lista de preferencias que vamos ajustando al precio y al mercado que haya en ese momento...

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com