Webcampista.com

mucho más que un foro

Se avecina un cambio importante en el campismo...

para salir un par de semanas al año, mucho más barato que una caravana.

ten en cuenta que muchos ya pagan 600€ al mes sólo de parking.

No jodas......no me lo puedo creer..........me monto una nave pero ya.....de 2.000 m2..........si hace falta......

Saludos.
 
No jodas......no me lo puedo creer..........me monto una nave pero ya.....de 2.000 m2..........si hace falta......

Saludos.

Yo alquilo mi cochera particular, que así apretaditas caben por lo menos tres.. mis cacharros que duerman en la calle, que vivo en un pueblo tranquilo:mrgreen::mrgreen:
 
Esta claro que últimamente todo evoluciona muy rápido y cuando algo se pone de moda hay muchísima gente dispuesta a pagar lo que sea, esperemos que no se contamine mucho aunque pienso como la mayoría siempre quedará sitio para nosotros...

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
¿Nos oponemos a Uber y a Cabify? Los habrá que sí, los habrá que no. Pero a la mayoría de los dos les importan poco los taxistas. Si acaso los sueldos bajos de los conductores y el resto de sus condiciones laborales.
¿No veis el parecido? Pues es el negocio. Si lo que vende es el bungalow, habrá bungalow. Y si no pueden llamarle "camping" lo llamarán "zamping", pero seguirá.

No sé en vuestro alrededor, pero en el mío hay gente que si probará el bungalow, repetiría seguro. En cambio el camping no, ni regalado. Son personas que sociabilizan enseguida y que cuando van a un apartamento hacen migas con "el primero que pase". Y si ese verano no consiguen hacer miga, vuelven diciendo "la gente muy borde". Estando en el bungalow del camping harían miga con casi todos. Pero les hablas de montar una tienda, remolcar una caravana, cagar en el mismo vater que otro. :shock: y ni hablar de ello quieren...
Son como los que prueban Cabify, que les gusta y después pasan del taxi :dontknow: (que hayan probado Uber no conozco)
 
El campista ha cambiado, antes iba con una tienda a las espaldas, empezó a ir con caravana, luego autos y demás y los camping eran un trozo de tierra con lavabos y duchas,
luego empezaron a llegar las piscinas, discos, y otros complementos y ahora los yacussis, piscinas climatizadas, gimnasios en fin la parafernalia que hay ahora, al mismo tiempo los campistas han cambiado también, ahora necesitan aire acondicionado, microondas y todo lo demás, antes cada uno aguantaba sus hijos y ahora necesitan camping con actividades que si no no disfrutan del camping, el tema de las caravanas de mas de 10 años tiene otro apartado, hay algunos que las tienen fijas y se olvidan de ellas, yo en uno de la costa vi como tuvieron que retirar unas cuantas después de tenerlas aparcadas unos pocos años.
 
Zalo 1: "yo la prefiero antes que ir de bungalow, prefiero ir de tienda que de bungalow, no me gustan nada......incluso antes preferiría pasar las vacaciones de hotel"

¿Y quién te lo impide? La cuestión que se plantea en este hilo no es lo que a cada uno de nosotros nos gusta o deja de gustar, pues damos por hecho que nos gusta el campismo, sino la tendencia de los empresarios a transformar las instalaciones en ciudades "resorts" eliminando parcelas y servicios higiénicos comunes lo que supone acabar con la filosofía campista.

Sobre el tema federados no trato de imponer a nadie que lo haga, sino contestar a quien propone unirse para presionar y defender nuestros derechos. Quede claro que lo que se federa no es la persona sino la asociación a la que esa persona pertenece. Y eso ya está inventado desde, al menos, cuando me inicié en el campismo hace más de 60 años. Y se han conseguido muchas cosas aunque no todas las deseables.
 
Pues eso me parece, vivo en la zona de Torredembarra y me muevo bastante por las carreteras de la costa y no os podéis imaginar la cantidad de camiones que me he cruzado cargados de bungalows repartiendolos por los càmpings de los alrededores y cuando digo que no os lo podéis imaginar va en serio, y entre esto los càmpings que dejan de hacer temporadas, càmpings que no permiten caravanas de más de 10 años y càmpings que tienen las plazas acsi siempre ocupadas a menos de que seas guiri parece que el campismo tradicional en algunas zonas va estar complicado...

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Pues yo creo que los camping han seguido en su línea y en mi opinión poco los van a hacer cambiar. Otra cosa es en algunos camping el modo al que nos quieren vender la comodidad y entretenimiento de vivir dentro de ellos cosa que también un sector de campistas demanda.

Lo de ver tantos transportes con bungalow no me sorprende nada por ser la época de repartir y montar los bungalow, no digo que fuera de estos meses no lo hagan pero menos, lo fuerte es ahora. En un enero, febrero y marzo recuerdo que pasaba a diario por el Alto del León y era una procesión entre los especiales y móvil—home que también son especiales (por sus dimensiones de ancho) lo que se juntaba por no poder pasar por el túnel.

De eso ya pasó ¼ de siglo y los camping han seguido creciendo, otros cerraron como en Oropesa del Mar que en aquella época eran 7 y como decís otros se crearon. Con mí chalet-tienda, en agosto también me han dado con la puerta en las narices por la zona del Levante o Andalucía pero siempre quedaba alguno con disponibilidad, para mí no es nuevo la alta ocupación y reservas en ciertas zonas y en ciertos meses en concreto.

Esta crecida de móvil-home y bungalow puede ser debido a que ahora hay más camping y más campistas y sí que es verdad que si el negocio lo acepta bien a otro año compran más y vamos perdiendo terreno los itinerantes, pero no todos los camping pueden hacerlo.

Tenía amistad con el dueño (ya falleció) de un camping que está cerca de la frontera y como digo ya estaba de moda los bungalow. Sus comentarios siempre fueron que el verano allí dura dos meses y sí que es verdad que por las tardes era y es un chorreo lo que entra de campistas con todos los camping llenos pero los 3 o 4 millones de pts de aquellas de entonces, decía que se le haría muy difícil amortizarlo con tan breve tiempo de ocupación. Con el tiempo se ha visto que hay muchos camping en el norte que los tienen pero algo de razón llevaba, no es lo mismo que otras zonas. Por otro lado las normativas puede que a los más favorecidos en querer hacer de los camping tradicionales este futuro estilo (si es que lo consiguen) los limiten y no dejen poner más de cierto porcentaje respecto a la ocupación del mismo, o como dice Aun… los llamarán de otra manera.

El puente de San José del año pasado (hizo buen tiempo) fuimos a un camping y nos sorprendió. Estuvimos solos, so-los en las parcelas, bueno acampó una tienda creo la penúltima noche. Los baños nos los abrieron para nosotros, a lo que voy … hablando con los dos jóvenes que lo llevan, nos cuentan que los 8 o creo que 10 bungalows los tienen completos y si fuesen 20 también los tendrían completos solo por las llamadas y email de reservas que tuvieron. Puede que cumplan la misma función que los fijos, de no ser por ellos puede que haya más camping de interior cerrados al menos en invierno.

Saludos
 
Se está permitiendo a los campings funcionar como hoteles pero con normas menos exigentes. Estoy harto de ver bungalows con más mierda que el palo de un gallinero. No entiendo a la gente que los alquila...
 
Pues yo creo que los camping han seguido en su línea y en mi opinión poco los van a hacer cambiar. Otra cosa es en algunos camping el modo al que nos quieren vender la comodidad y entretenimiento de vivir dentro de ellos cosa que también un sector de campistas demanda.

Lo de ver tantos transportes con bungalow no me sorprende nada por ser la época de repartir y montar los bungalow, no digo que fuera de estos meses no lo hagan pero menos, lo fuerte es ahora. En un enero, febrero y marzo recuerdo que pasaba a diario por el Alto del León y era una procesión entre los especiales y móvil—home que también son especiales (por sus dimensiones de ancho) lo que se juntaba por no poder pasar por el túnel.

De eso ya pasó ¼ de siglo y los camping han seguido creciendo, otros cerraron como en Oropesa del Mar que en aquella época eran 7 y como decís otros se crearon. Con mí chalet-tienda, en agosto también me han dado con la puerta en las narices por la zona del Levante o Andalucía pero siempre quedaba alguno con disponibilidad, para mí no es nuevo la alta ocupación y reservas en ciertas zonas y en ciertos meses en concreto.

Esta crecida de móvil-home y bungalow puede ser debido a que ahora hay más camping y más campistas y sí que es verdad que si el negocio lo acepta bien a otro año compran más y vamos perdiendo terreno los itinerantes, pero no todos los camping pueden hacerlo.

Tenía amistad con el dueño (ya falleció) de un camping que está cerca de la frontera y como digo ya estaba de moda los bungalow. Sus comentarios siempre fueron que el verano allí dura dos meses y sí que es verdad que por las tardes era y es un chorreo lo que entra de campistas con todos los camping llenos pero los 3 o 4 millones de pts de aquellas de entonces, decía que se le haría muy difícil amortizarlo con tan breve tiempo de ocupación. Con el tiempo se ha visto que hay muchos camping en el norte que los tienen pero algo de razón llevaba, no es lo mismo que otras zonas. Por otro lado las normativas puede que a los más favorecidos en querer hacer de los camping tradicionales este futuro estilo (si es que lo consiguen) los limiten y no dejen poner más de cierto porcentaje respecto a la ocupación del mismo, o como dice Aun… los llamarán de otra manera.

El puente de San José del año pasado (hizo buen tiempo) fuimos a un camping y nos sorprendió. Estuvimos solos, so-los en las parcelas, bueno acampó una tienda creo la penúltima noche. Los baños nos los abrieron para nosotros, a lo que voy … hablando con los dos jóvenes que lo llevan, nos cuentan que los 8 o creo que 10 bungalows los tienen completos y si fuesen 20 también los tendrían completos solo por las llamadas y email de reservas que tuvieron. Puede que cumplan la misma función que los fijos, de no ser por ellos puede que haya más camping de interior cerrados al menos en invierno.

Saludos

Buen apunte este.
 
Sobre el tema federados no trato de imponer a nadie que lo haga, sino contestar a quien propone unirse para presionar y defender nuestros derechos. Quede claro que lo que se federa no es la persona sino la asociación a la que esa persona pertenece. Y eso ya está inventado desde, al menos, cuando me inicié en el campismo hace más de 60 años. Y se han conseguido muchas cosas aunque no todas las deseables.

... Fui yo quién lo propuso, pero igual no me expresé bien. Hablo más bien de unión de ciudadanos, o incluso de iniciativas individuales, y no necesariamente de campistas. Esto ya sucede en muchos sitios de España. No son los campistas los que tienen que denunciar al camping que infringe la ley de costas y llena el camping de instalaciones permanentes dónde no está permitido ...en primer lugar son sus vecinos.

Por ejemplo, en la zona del oriente asturiano (Llanes) hay una asociación muy potente, la asociación de amigos y vecinos de Llanes (AVALL). Estos no se andan con tonterías, y gracias a ellos se ha parado los pies a más de uno, y conseguido cosas que parecían impensables:

http://cadenaser.com/emisora/2017/05/12/radio_asturias/1494599214_863453.html

También he comentado más de una vez aquí, que todos los años acudo en primavera y otoño a un camping de la zona implantado en zona protegida de costa, y al que obligan a vaciar POR COMPLETO el camping de Octubre a Abril. También le impiden ampliar las instalaciones comunes (baños, cafetería) ni un mm2. Como para poner bungalows ...

Desde luego, Los de AVALL no van a ir a la punta del Cabido, en A Pobra do Cramiñal, a protestar por el camping-asentamiento chabolísta que tiene montado en primera línea de playa/acantilado, un conocido cacique de la zona. Deberían ser sus propios conciudadanos los que lo hicieran ... en vez de bailar su música.

¿Federaciones? ... ya me sé el cuento. Las que acaban comiendo en la mano del político de turno a cambio de unas moneditas de hojalata, cuando no es el "presi" de la federación el que anda loco por iniciar carrera política. Y si hay dinero? ... peligro.

Federaciones, casi mejor que no, gracias. Asociaciones independientes si, por favor.

Y conste que nada en contra de los bungalows. Cada dueño tiene derecho a hacer lo que más le convenga con su negocio. El problema es hacer lo que no se puede en espacios protegidos, y sobre terrenos cedidos para otro fin ... y esto se hace en muchas partes de España.

Un saludo
 
De bungalow,.... jo que asco quien habrá dormido en esas camas, por dios quien habrá cagado en ese retrete.....
 
Zalo 1: "yo la prefiero antes que ir de bungalow, prefiero ir de tienda que de bungalow, no me gustan nada......incluso antes preferiría pasar las vacaciones de hotel"

¿Y quién te lo impide? La cuestión que se plantea en este hilo no es lo que a cada uno de nosotros nos gusta o deja de gustar, pues damos por hecho que nos gusta el campismo, sino la tendencia de los empresarios a transformar las instalaciones en ciudades "resorts" eliminando parcelas y servicios higiénicos comunes lo que supone acabar con la filosofía campista.
.
nadie me lo impide, por eso sigo haciendo lo que me va pareciendo bien y apetece, ese cometario va en relación a si compensa o no una caravana según los menajes anteriores.
mi opinión sobre el tema ya la di unos mensajes antes.


Estoy harto de ver bungalows con más mierda que el palo de un gallinero. No entiendo a la gente que los alquila...

De bungalow,.... jo que asco quien habrá dormido en esas camas, por dios quien habrá cagado en ese retrete.....

por eso no me gustan y no me encuentro a gusto e ellos.
 
Galo ya lose el comentario Iva con mala ... idea.

Sinceramente creo duelos campings, bueno unos cuantos de sus dirigentes viven en el mundo de Yupim les dicen que tiene que renovarse y adaptarse al mercado, y zas hecha a los elementos campistas y los echan, casi a patadas, vease el caso del camping el Escorial, se inventan el termino del glamping, o lo importan de países menos desarrollados turisticamente o con otro concepto y no se les ocurre que la solución no es esa, no intentan poner áreas para ac en transito, o para cv da tomismo, si tengo que pasar por Madrid y soy hacer noche, ¿por que pagar una burrada en el camping anteriormente mencionado y encima cuando nos reducen plazas para el campismo?.

No estoy en contra del campismo con Glamour, pero el tradicional debe de buscar formas distintas para sobrevivir, por lo menos es lo que creo
 
Se está permitiendo a los campings funcionar como hoteles pero con normas menos exigentes. Estoy harto de ver bungalows con más mierda que el palo de un gallinero. No entiendo a la gente que los alquila...

Si sabes que tienen más mierda que el palo un gallinero, será porque los alquilas alguna vez... o es que curioseas...?

Yo he alquilado varias veces y siempre me los he encontrado perfectamente limpios. De todas formas, suelen estar dotados de escoba, fregona.... para que los limpies a tu gusto.

En el Arco Iris de Madrid, incluso por unos euros extra, te lo encontrabas preparado con pétalos de rosas por suelo y camas, globos... y botella de cava fresquita.

Con la ventaja de que el baño y ducha siempre están a tu disposición y con la garantía de higiene que tu desees.
 
Si sabes que tienen más mierda que el palo un gallinero, será porque los alquilas alguna vez... o es que curioseas...?

Yo he alquilado varias veces y siempre me los he encontrado perfectamente limpios. De todas formas, suelen estar dotados de escoba, fregona.... para que los limpies a tu gusto.

En el Arco Iris de Madrid, incluso por unos euros extra, te lo encontrabas preparado con pétalos de rosas por suelo y camas, globos... y botella de cava fresquita.

Con la ventaja de que el baño y ducha siempre están a tu disposición y con la garantía de higiene que tu desees.

+1
No entiendo que para fomentar nuestra "ilusión" de disfrutar de un camping haya que menospreciar otras formas de campismo o de disfrutar del tiempo libre.

Lo ideal es que haya opciones y que cada cual eliga la que más le guste/convenga/pueda.

También hay hoteles con mierda para parar un tren....... Pero eso no significa que todos los hoteles sean así.

Y casas rurales llenas de telarañas con familia arácnida al completo, pero tampoco significa que sea lo normal.
Generalizar, como siempre se ha dicho, no es buena idea.

Desde mi forma de ver la vida (con 56 tacos a cuestas) lo mejor que puede ocurrir es que existan opciones y que cada cual elija. Lo triste sería tener que hacer todos lo mismo.
 
+1
No entiendo que para fomentar nuestra "ilusión" de disfrutar de un camping haya que menospreciar otras formas de campismo o de disfrutar del tiempo libre.

Lo ideal es que haya opciones y que cada cual eliga la que más le guste/convenga/pueda.

También hay hoteles con mierda para parar un tren....... Pero eso no significa que todos los hoteles sean así.

Y casas rurales llenas de telarañas con familia arácnida al completo, pero tampoco significa que sea lo normal.
Generalizar, como siempre se ha dicho, no es buena idea.

Desde mi forma de ver la vida (con 56 tacos a cuestas) lo mejor que puede ocurrir es que existan opciones y que cada cual elija. Lo triste sería tener que hacer todos lo mismo.

Comparto todo lo que escrives.

saludos desde L'Estartit
 
El campismo como lo entendemos, o debería decir como lo entendiamos, elemento de acampada buscar un camping una parcela y pasar unos días, se esta esfumando, por un lado los fijos que tienen derecho a serlo pero que llenan los campings y no por culpa suya sino porque no hay una normativa que lo regule, y que obligara a los campings a tener un determinado tanto % de parcelas disponibles en abierto, por otro lado los mobilhomes y bungalows, que dejan una buena pasta, y sobre todo si se los alquilas a tour opertors, entonces tiene el negocio asegurado, eso es lo malo la falta de una norma reguladora que cubra el caravanismo.
Luego estan los precios de la mayoría de los campings, que tambien ayudan lo suyo, una noche 60/70€ una pareja en verano, es para tirar cohetes.

Con lo facil que sería tener campings con los servicios basicos, los que siempre hemos necesitado para hacer campismo al aire libre, de esta manera los costes descenderian considerablemente y podría haber campins accesibles a todos los bolsillos, pero como la mayoría de los veraneantes no son campistas y lo que buscan es un lugar que les ofrezca OCIO, --disco, teatro, piscinas toboganes, guarderias, entretenimiento en general, claro todo eso hay que pagarlo, pero eso permitanme decir NO ES CAMPISMO.

saludos
 
El campismo como lo entendemos, o debería decir como lo entendiamos, elemento de acampada buscar un camping una parcela y pasar unos días, se esta esfumando, por un lado los fijos que tienen derecho a serlo pero que llenan los campings y no por culpa suya sino porque no hay una normativa que lo regule, y que obligara a los campings a tener un determinado tanto % de parcelas disponibles en abierto, por otro lado los mobilhomes y bungalows, que dejan una buena pasta, y sobre todo si se los alquilas a tour opertors, entonces tiene el negocio asegurado, eso es lo malo la falta de una norma reguladora que cubra el caravanismo.
Luego estan los precios de la mayoría de los campings, que tambien ayudan lo suyo, una noche 60/70€ una pareja en verano, es para tirar cohetes.

Con lo facil que sería tener campings con los servicios basicos, los que siempre hemos necesitado para hacer campismo al aire libre, de esta manera los costes descenderian considerablemente y podría haber campins accesibles a todos los bolsillos, pero como la mayoría de los veraneantes no son campistas y lo que buscan es un lugar que les ofrezca OCIO, --disco, teatro, piscinas toboganes, guarderias, entretenimiento en general, claro todo eso hay que pagarlo, pero eso permitanme decir NO ES CAMPISMO.

saludos


Nexus si existe una normativa desde hace años que teóricamente no permite fijas, o mejor dicho estancias superiores a x meses según la autonomía, lo que pasa es que mas de uno se la pasa por el arco del triunfo, cambian numeración de las parcelas, los nombres de las calles.....o mismo al cliente a otra parcela. Ahora mismo no se en cuanto tiempo esta por Cataluña, puedes mirarlo, hasta hace poco aqui en Galicia estaba en seis meses, recuerdo haber leído que lo querían ampliar a un año, no estoy lo suficientemente al dia como para asegurarlo, lo que si te puedo asegurar es que la Xunta de Galicia se lo toma bastante en serio y no seria la primera multa por ese caso
 
No hace mucho "ir al pueblo", era sinónimo de paletismo, de pobreza, de falta de cultura... algún lumbrera le vio potencial a la casa vacía del abuelo y pensó en alquilarla, naciendo eso de "casa rural", que no deja de ser "ir al pueblo", pero más chic.
Esto de los bungalows debe ser parecido, "ir de camping" sigue siendo para la mayoría sinónimo de cutre, de pobre, de chabacano... hasta que algún lumbrera probó lo de los bungalows con aire acondicionado y tu propio vater (al menos tanto como el de un hotel) (o casa rural) y hala, "todos" al bungalow, que es diferente al camping... :scratch:

Ya sabéis que suelo juntar cosas que "no tienen comparación" :dontknow:
 
Los precios de 70 euros en temporada alta solo estan en primera linea de la costa mediterranea. En el resto de España la mayoria de los camping estan por debajo de los 40 euros la pareja.

saludos desde L'Estartit
 
Si sabes que tienen más mierda que el palo un gallinero, será porque los alquilas alguna vez... o es que curioseas...?

Yo he alquilado varias veces y siempre me los he encontrado perfectamente limpios. De todas formas, suelen estar dotados de escoba, fregona.... para que los limpies a tu gusto.

En el Arco Iris de Madrid, incluso por unos euros extra, te lo encontrabas preparado con pétalos de rosas por suelo y camas, globos... y botella de cava fresquita.

Con la ventaja de que el baño y ducha siempre están a tu disposición y con la garantía de higiene que tu desees.

No he dicho que todos los bungalows esten llenos de mierda. He dicho que estoy harto de ver muchos, no todos, con más mierda que el palo de un gallinero. Y es cierto. Además, soy culpable de curiosear...jajaja. Mis ojillos han visto mucho: ver como se colocan fundas a colchones llenos de orines, colonias de cucarachas, bungalows ocupados por gatos que si hace falta se ponen en servicio para alquilar...Lo normal, si llevas años visitando campings. Uno tiene la sensación de que hay poco control público en muchos establecimientos.

Lo de la escoba y la fregona es cierto. Y también lo es que suelen tener una jubilación muy tardia...jojojo

Otro día hablamos de las caravanas viejas que algunos campings alquilan...Hay que tener estómago para alquilar muchas de ellas. No todas, que alguna limpia y en buenas condiciones debe de haber...Aunque yo no las conozca.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com