Webcampista.com

mucho más que un foro

Se avecina un cambio importante en el campismo...

Cargoler, tienes parte de razón, y en otra puede, y digo puede, que no tanta, me explico, sabes que las competencias en turismo esta transferidas a las distintas autonomías (bueno en plan de broma autononuestras), aqui en Galicia la ley que afecta a los camping implica que si cierras en temporada baja los bungalows sean desmontables, los que no se consideran instalaciones fijas y no pueden superar un porcentaje de la superficie, y ademas de ese porcentaje de instalaciones fijas la mayoría se la llevan las instalaciones para servicios de camping, lo del servicios es en un concepto amplio no solo de las duchas y retretes, así que si aqui se quisiera hacer uno de esos mega camping con bungalow de una forma legal, el coste seria elevadisimo.

Aquí por eso ya algún camping a perdido mas de un juicio y le han hecho retirar bungalows. Y como sabes por que lo comente en algún hilo, por dos veces me interese en invertir en un par de campings, el primero demasiado lejos para poder controlarlo, en el segundo esta cerquita, muy cerquita de la nave, pero había que rehacerlo de nuevo.......y sinceramente no salen los números, salvo que se hicieran ilegalidades, y a eso me niego, siempre intento hacer las cosas como se deben, por eso empiezo diciendo lo de las leyes de turismo en cada autonomía, puede que lo que no se puede hacer aqui en Galicia, sea correcto en otro sitio, pero todo esto de los bungalows me parece que es separarse de lafilosofia del campin, par hacer eso me compro un apartamento donde me guste, y se que tengo a mi disposición cuando quiera, pero para lo otro la ac me da la posibilidad de ir de un sitio a otro, campings áreas.....me entiendes no hace falta que siga verdad, es como comprarse unbarco para meterlo dentro de un trasatlántico

Jope, pues es muy fácil, cobras a 17 euros la noche, con una ocupación de una o dos parcelas al mes y te forras seguro.







Voy a poner una carita, por si acaso... :rolleyes:
 
Intermedio...

Intermedio...

quizá... y digo solo quizás.... poniendo unas caritas...tipo...:toothy7::occasion1::yes: ( ... ) se podria entender que es un comentario sarcástico ( que no se si lo sera...o no)...
pero como ha quedado puede molestar a quien da su opinión e incluso a los que leemos desde una óptica relajada y afable (normalmente) este foro y las intervenciones de muchos amigos reales y tambien ciber amigos....
es solo cuestión de cuidar las formas, especialmente cuando los hilos no tienen mas trascendencia que dar una opinión sobre un tema....
espero no meterme en ningun charco...
( ... )


En pleno charco...

Si la ausencia de un ícono hace incomprensible un mensaje, tenemos un más que serio problema de comunicación.

El dedicarle un esfuerzo a escribir y otro consecuente, a la lectura, nos hace ser libres. El lenguaje, su complejidad, es una capacidad congénita al humano. Aunque algunos signos gráficos tengan una utilidad en situaciones muy especiales, no son para nada indispensables a la comunicación escrita.

Es perfectamente claro el sentido de:

y un yate para las visitas a puerto bambuu, y un avion para los desplazamientos.
y en unos años una lanzadera para la ciudad del lado oscuro de la luna, en cuanto la NSA desclasifique los papeles de su existencia.
eso sí que es lo ideal...

Pero supongamos no lo fuera. Las palabras existen para explicar, desarrollar, protestar, asentir, criticar... comunicar.

Si una broma necesita un letrero al lado que indique su condición de broma... verdaderamente tenemos un problema.

Uno serio.

.
Houston, we have a problem..
 
Jope, pues es muy fácil, cobras a 17 euros la noche, con una ocupación de una o dos parcelas al mes y te forras seguro.







Voy a poner una carita, por si acaso... :rolleyes:

Ni de coña salen os números, te lo aseguro, por que con la normativa en la mano, y siendo un camping de costa salían muy pocas plazas, y ademas aqui no tienes mas de 90 o 100 dias buenos para que te venga la gente, el resto..... a mirar a las nubes y esperar que llueva y lo pongo sin caritas para ahorrar
 
Ni de coña salen os números, te lo aseguro, por que con la normativa en la mano, y siendo un camping de costa salían muy pocas plazas, y ademas aqui no tienes mas de 90 o 100 dias buenos para que te venga la gente, el resto..... a mirar a las nubes y esperar que llueva y lo pongo sin caritas para ahorrar

Esos son los campings que gustan a los Verdaderos Campistas. Esos en los que están completamente solos, que cobran a 17 euros la noche por dos personas (antes eran 16, ya has ganado un euro) y que permiten conectar la calefacción, el aire acondicionado y la barbacoa eléctrica, todo a la vez. Esos son los campings que triunfan. Según los Verdaderos Campistas, que son los que mantienen los campings abiertos.

Al menos es lo que se deduce de lo que se lee por ahí en cualquier hilo de precios. :dontknow:
 
No, lo que se deduce es que si tienes el camping vacío con una tarifa mayor que la del vecino, toca bajar.
Oferta y demanda que le llaman.
 
No, lo que se deduce es que si tienes el camping vacío con una tarifa mayor que la del vecino, toca bajar.
Oferta y demanda que le llaman.

Ambos dos se forran. Busca por ahí por los hilos, el camping es carísimo y todos los empresarios se hacen ricos. Aunque esté vacío. Otra cosa no se entiende. :dontknow:
 
Que eres muy cansino se entiende.
 
Ambos dos se forran. Busca por ahí por los hilos, el camping es carísimo y todos los empresarios se hacen ricos. Aunque esté vacío. Otra cosa no se entiende. :dontknow:
No, eso es lo que entiendes tú qué quieren decir los demás. En tu afán ya antiguo de apostillar todo lo que diga cualquiera y en la que rara es la vez en la que estás de acuerdo con alguien, cosa que no me extraña, por qué retuerces tanto las cosas, hasta la extenuación, que eres capaz de hacer giros de 360 grados y qye yo creo que ni tu mismo eres capaz de entenderte, cuanto más los demás
 
No, eso es lo que entiendes tú qué quieren decir los demás. En tu afán ya antiguo de apostillar todo lo que diga cualquiera y en la que rara es la vez en la que estás de acuerdo con alguien, cosa que no me extraña, por qué retuerces tanto las cosas, hasta la extenuación, que eres capaz de hacer giros de 360 grados y qye yo creo que ni tu mismo eres capaz de entenderte, cuanto más los demás

Me has fichado, por fin... :dontknow:
 
Ambos dos se forran. Busca por ahí por los hilos, el camping es carísimo y todos los empresarios se hacen ricos. Aunque esté vacío. Otra cosa no se entiende. :dontknow:

Fuera de temporada puede que los campings no sean tan caros pero hay que sacarse tarjetas, bonos de descuento, regatear directamente, etc. Pero nadie puede negar que en temporada veraniega, que es cuando la mayoría tenemos vacaciones, los precios están por las nubes. Y es que el efecto resort se nota para mal pues el camping sencillo y honesto siente que hace el canelo y termina subiendo lo precios...No hace muchos años el camping era un producto familiar y asequible. Hoy es prohibitivo para muchas familias.
 
En pleno charco...

Si la ausencia de un ícono hace incomprensible un mensaje, tenemos un más que serio problema de comunicación.

El dedicarle un esfuerzo a escribir y otro consecuente, a la lectura, nos hace ser libres. El lenguaje, su complejidad, es una capacidad congénita al humano. Aunque algunos signos gráficos tengan una utilidad en situaciones muy especiales, no son para nada indispensables a la comunicación escrita.

Es perfectamente claro el sentido de:



Pero supongamos no lo fuera. Las palabras existen para explicar, desarrollar, protestar, asentir, criticar... comunicar.

Si una broma necesita un letrero al lado que indique su condición de broma... verdaderamente tenemos un problema.

Uno serio.


Pues sé, si sera o no, un problema muy serio... pero desde luego es mejor reforzar algun concepto básico de los que estamos planteando con algun dibujo, que dejarlo a la libre interpretación que cada uno haga de una lectura desde el frío espacio que se genera tras una pantalla de ordenador.... y quep eude generar innecesariamente una discusión o molestia que no viene al caso....


como decía un forero antiguo..."cà uno, es cà uno"....
 
¿Alguien conoce el hotel Puente Romano en Marbella?

Pues yo he estado tres veces... invitado. Ahora mismo se está celebrando la eliminatoria de la Copa Davis.

Para los que no conozcáis ese hotel, os explico: Tiene un edificio, en la entrada, que da a la carretera general, y que incluye la recepción, el "hall", la cafetería, el restaurante, el "puticlub" (perdón: discoteca), y otros servicios. Una extensión en ligero descenso es la zona de habitaciones, que son pequeñas edificaciones de planta baja y primer piso, de estilo entre andaluz y árabe, rodeadas de jardines con palmeras y con varias y pequeñas piscinas, que remata todo contra el borde de la playa y la mar. No sé si en la actualidad se mantendrá igual, pienso que sí, porque la última vez que estuve estaban ampliando la parte de las habitaciones más o menos al doble de lo que ya había. Salvando distancias... creo que he descrito un megacampin en el que no hay parcelas para tiendas ni para CV ni ACV, pero tampoco para "móvil/home" ni "bungalows"... todas las parcelas están ocupadas por construcciones de ladrillo recubiertas de cal blanca, la mayoría apartamentos de lujo. Puedes escoger entre alguna de las varias y acogedoras piscinas o bajar a la playa... como todo es anterior a la legislación en vigor el megacampin remata como antes dejo dicho en la playa sin que a nadie le preocupe que toda la franja de anchura del hotel, impida el paso a la playa a particulares.

Explicado lo anterior y leídos algunos de los criterios que aparecen en los post, llego a la conclusión de que los empresarios propietarios de este hotel son tontos... porque lo lógico es que hubiesen montado un campin con 500 ó 1.000 parcelas y cobrasen 15 € por noche, ahorrándose la construcción de los apartamentos y, sobre todo, no cobrando esos horrorosos 450 € por una noche con desayuno incluido para dos personas... Pero, claro, estamos en febrero y la ocupación es del 90%; y las reservas inmediatas igual.

Quizás también sea interesante considerar que todo esto de la evolución del campismo hacia elementos fijos ya estaba inventado hace más de 30 años. Solo es cuestión de "músculo económico" (que diría Khan_tauri).
 
Buenas jorkinen. Estoy de acuerdo contigo. Ir con CV o AC es cuestión de filosofía. Yo ya son tres CV que tengo y en la segunda estuve a punto de cambiarme AC, menos mal que no lo hice, es cuestión de la manera en que disfrutas del camping, y eso que ya no voy con hijos y alguna vez voy solo yo y mi perro
 
Hola Rocinante, ya veo que te cambiaste AC, nosotros seguimos con CV, después de un parón de unos años volvimos al mundillo,Un abrazo fuerte
 
Como dices, el negocio es el negocio, aunque cada vez los campings se llenen de puros domingueros que masifican y no entienden la filosofía del campista tradicional. Que le vamos a hacer
 
Las aficiones no se amortizan nunca, y esta tampoco. Nosotros vamos de hotel, albergues etc. Y saco la CV fuera de las temporadas marcadas, por mi forma de librar, por que procuro coger vacaciones fuera de temporadas a tope de gente, (ya me considero cebolleta pues no voy con hijos y a veces, cuando mi mujer curra, voy solo con mi pero). Pero el gustazo de coger mi CV no me lo quita nadie. No soporto los megacampings
 
Como dices, el negocio es el negocio, aunque cada vez los campings se llenen de puros domingueros que masifican y no entienden la filosofía del campista tradicional. Que le vamos a hacer
Pienso como tú no se puede echar en cara nada a el empresario de camping pero desgraciadamente cuando algo se pone de moda una manada de domingueros satura el mercado y el principal perjudicado es el aficionado de toda la vida viendo como aumentan los precios desorbitadamente y desgraciadamente como un cliente de segunda.
Estos problemas los he vivido anteriormente con algunas de mis aficciones que desgraciadamente un día se pusieron de moda como las motos y el ciclismo y la reventada del mercado y las consecuencias de tanta masificacion las pague y las sigo pagando en algunos casos.
También me gustaría poner de ejemplo un taller de motos que conocí y que no supo diferenciar el cliente motero de toda al cliente que estaba de paso por moda y aunque gastará mucho un día desaparecería y cuando llegó el día del bajón por cambio de moda lo pagó muy caro y fueron unos cuantos talleres que acabaron cerrando. Así que mi consejo al empresario de camping es que aproveche pero no deje de lado al cliente de toda la vida que la vida da muchas vueltas...

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Yo creo que donde más demanda de turistas haya, bien por la costa, por el nombre de la localidad que parece atraer más, y más turismo en la zona genera más demanda por lo tanto menos atractivos son los precios y más demanda turística hace encarecer los terrenos, los alquileres y al final los precios.

Está claro que el empresario más afinado aprovecha el típico camping para hacer de él el negocio más lucrativo dándole igual si cambia la esencia, llenándolos de bungalow o de lo que sea. De lo que trata es de facturar ofreciendo todas las comodidades para sí puede ser no tener necesidad de salir del recinto y todo se lo lleva en la misma saca. Por supuesto que lleva un coste brutal, cuantos más servicios más nóminas y mayor es el mantenimiento pero los que apuestan fuerte (porque en la zona se puede y más ahora) mayores beneficios.

60€ diarios de camping por pareja no veo que se ajuste a todos los bolsillos, por Dios si llevo la casa y aún así está lleno y pretenden meter más bungalow. Va a llegar o está llegando el momento que en zonas de costa, zonas calientes de turismo en ciertas épocas del año no se va ha poder ir ya ni con reserva. Mi rebeldía no me deja pero en alguna ocasión he tenido que ceder.:banghead:

Os pongo dos ejemplos opuestos y precios de momento asequibles:

2015 Gran camping Zarautz, Zarautz (Guipuzcoa) 31€ día


Sacada la foto sobre el 18 de agosto y en la entrada hay una explanada para esperar y pasar noche. No me gustó en esas fechas, parecía el área que puso Volusia pero en camping.

Refugio de Pescadores, Covaleda (Soria) 24´6€ día y oferta con la tarjeta de Webcampista o 7 por 6.

Fotos sacadas solo dos días después de Zarautz. También tiene bungalow, lo que no tiene es playa que parece ser lo que más atrae en verano con lo cual menos Ingleses, Alemanes, tablas de surf y más monte, tranquilidad y naturaleza, nos sorprendió los excelentes pinchos en Covaleda y ni que decir para aparcar!!

En invierno al igual que otros muchos cierra, es lógico, bien por la falta de clientes, la nieve, el frio…

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com