Webcampista.com

mucho más que un foro

Se nos han llevado el conjunto.

Con Arag muy bien. Me han dado custodia. Vokvo asistencia me la traslada al concesionario pero no te garantiza que este en depósito, te la dejan en la calle si el taller no tiene espacio para ella. Me quedo con Arag... la Mutua da un servicio pésimo. Por cierto la asistencia de Volvo la está prestando el RACE. La Mutua me trasladaba el coche a Madrid al concesionario que yo indicara y nos ponía un taxi a Madrid. O la opción de coche de alquiler pagando nosotros a precio especial... mientras analizaban si el coche iba a Madrid o no me tuve que buscar un hotel por Booking a las 8 de la tarde y buscar taxi que nos llevara. Tenía que haber llamado directamente a Volvo. Mi experiencia es nula, es la primera vez que me quedo tirado. Una vez me asistieron porque no me arancaba el coche y vino una moto con un arrancador... esto me sirve de experiencia!
Yo con Arag la verdad es que estoy contento en las dos ocasiones que he tenido que echar mano de ellos para remolcar la caravana, y con línea directa de momento también sin problema, eso si las dos veces me pillo a 60-70 kilómetros de casa
 
Animo familia, lo importante la seguridad y que no os pase nada !! Espero que lo del coche no sea nada y podáis volver con una anécdota más

Yo conocí Lorca con cargo a la Mutua de Ingenieros, por un fallo de turbo del Passat que tenía en 2013, cuando íbamos de Torrevieja a Granada (vacaciones de hotel aquellas, que teníamos una boda y estiramos la escapada). Me lo solucionaron en el día siguiente (la avería fue en domingo). Pagué un hotel de 4 estrellas y al de mes y pico me pidieron el número de cuenta y me pagaron el hotel y la manutención.

El tema de Volvo, una de las cosas que cuidan las marcas "premium" o aquellas que quieren serlo, es el tema de las garantías de movilidad.

Eso me lleva a reflexionar... Aquí siempre la gente (por lo general) intenta que el seguro sea económico. Hablo con alemanes y no entienden cómo aseguramos coches a todo riesgo por 500 euros al año cuando ellos pagan bastante más. Me temo que esa economía de costes va asociada a unas prestaciones mediocres en caso de "siniestro". Que un seguro a todo riesgo pague muertes de conductor a 30.000 euros me parece ridículo

Hace no mucho coincidí con unos alemanes que ruteaban con camper y tuvieron una avería. Su seguro les pagaba hotel por hasta 150 euros la noche. Aquí rara vez te dan más de 70. Luego ves las chapuzas que hacen en las reparaciones de carrocería porque le pagan 4 pelas al carrocero y piensas "ahí está el ahorro...."

La faena es que muchas veces, como he indicado antes, de esas prestaciones te enteras cuando firmas y te dan las condiciones particulares.

Así que al final, la experiencia es insatisfactoria

Un saludo
Cada bolsillo es un mundo.........Khan..........y cada nómina........y cada cabeza.......

Y cada uno tenemos un bolsillo....una nómina.....y una cabeza.......

Los alemanes tienen bolsillo y nómina......no les hace falta cabeza....

Muchos de nosotros tenemos cabeza......pero nos falta bolsillo.......y nómina

Hablar desde la suficiencia es muy sencillo.......desde el lado contrario es más complicado........

Mis coches están asegurados y las compañías responden......doy fe......después de un golpe casi frontal hace apenas dos meses.....

No sé si pagaré lo mismo que un alemán.......pero me ha servido.......

Pero bueno.....da igual.....ahí dejo mi opinión.......por si vale de algo.......
 
A ver que nos enteremos los que no tenemos Volvo. Nada es gratis, eso lo sabemos todos. Entonces, el Volvo Car Assitance, cómo se llame ¿Es algo que pagas aparte del seguro o es que al comprar el Volvo ya lo tienes de por vida? Por que si es esto último, leñe, aunque el coche cueste más, puede compensar.
 
A ver que nos enteremos los que no tenemos Volvo. Nada es gratis, eso lo sabemos todos. Entonces, el Volvo Car Assitance, cómo se llame ¿Es algo que pagas aparte del seguro o es que al comprar el Volvo ya lo tienes de por vida? Por que si es esto último, leñe, aunque el coche cueste más, puede compensar.
No sé........pero dicen que cuando uno compra un Rolls, pagas el precio de dos.....el que te llevas y el que te "regalan" si el que te llevas falla......

Vaya usted a saber......
 
A ver que nos enteremos los que no tenemos Volvo. Nada es gratis, eso lo sabemos todos. Entonces, el Volvo Car Assitance, cómo se llame ¿Es algo que pagas aparte del seguro o es que al comprar el Volvo ya lo tienes de por vida? Por que si es esto último, leñe, aunque el coche cueste más, puede compensar.
Por lo que han comentado es a condición de pasar las revisiones en el servicio oficial.
Que es una manera de pegarte el palo por otro lado.
 
Por lo que han comentado es a condición de pasar las revisiones en el servicio oficial.
Que es una manera de pegarte el palo por otro lado.

Es verdad, lo ha dicho alguien por atrás. Aclarado entonces.

Falta saber cuanto cuestan las revisiones y qué hacen en ellas. Yo lo llevo a la Seat directamente que, para mi, no es tan cara. Cambio de aceite y demás mantenimiento.
 
A ver que nos enteremos los que no tenemos Volvo. Nada es gratis, eso lo sabemos todos. Entonces, el Volvo Car Assitance, cómo se llame ¿Es algo que pagas aparte del seguro o es que al comprar el Volvo ya lo tienes de por vida? Por que si es esto último, leñe, aunque el coche cueste más, puede compensar.
Como dice @Undertaker , el servicio se renueva anualmente al pasar las revisiones en un concesionario oficial.
Respecto al precio de estas.........
Entre caras y muy caras, dependiendo del concesionario ?
 
Cada año te renuevan la asistencia, siempre que lleves el coche a la revisión de la casa, a los pocos días te mandan un mensaje corto.. las revisiones no son especialmente caras, rondan los 300€ pero están en función del vehículo, el que lleva un coche de 120 mil euros y le cobren 350€ seguro que sale mosqueado. Hay coches que cambiarles el aceite son 1000€…
Por otro lado, no pago 500€ de seguro, llevo con ellos más de 30 años y tengo bonificación alta, los 15 puntos y un buen expediente. De seguro a todo riesgo pago unos 800€ y me parece mucho para el servicio de asistencia que dan, antes tenía RACE en los vehículos pero desde que empezaron a dar asistencia lo quite…
Los seguros son para los pobres sean buenos o malos, el que tiene realmente dinero no lo necesita. Conocí a una persona, falleció hace unos años, que ha tenido varios Mercedes y los ha tenido siempre a terceros desde nuevos… hablando de este asunto me chocó y le dije si la pasa algo algo coche y me dijo me compro otro… tenía toda la razón.
Pero salvo excepciones no podemos correr riesgos y es mejor un buen seguro. Está claro que este señor señor se ahorro mucho pasta, tampoco tenía la necesidad…
 
Decís, 300 € no es caro... ¿y qué hacen para que no lo sea? En mi mantenimiento lo raro es llegar a 200...
 
No es un invento exclusivo de Volvo.
Lo de la asistencia de por vida condicionada a pasar por el servicio oficial lo tienen hasta marcas generalistas como Ford. En Mercedes son hasta los 30 años del vehículo y en BMW solo 7.
 
Decís, 300 € no es caro... ¿y qué hacen para que no lo sea? En mi mantenimiento lo raro es llegar a 200...
Depende del coche, el Ceed creo que tampoco llega a 200€ pero se le acerca. Las revisiones como digo están en consonancia con el precio del vehículo por lo general.
Tengo un amigo que tiene un Mercedes 350 cuyo valor nuevo rondaba los 80 mil
euros y tiene una opción de pago mensual, me dijo en su día lo que pagaba, no recuerdo si eran en torno a 40€ y le hacían la revisión anual, es otra opción. Aplicarán un descuento ya que se aseguran las revisiones….
Mi hermano anda con un 240 de gasolina V6 y cada vez que lo lleva le dejan temblando…
 
Pero no me decís lo que hacen...
Habláis de "revisión" y lo que hago yo es mantenimiento. Es decir, cambian el aceite, filtros, líquido de frenos, polen... y entra dentro de esos 200 €. Que cuando toca distribución es más, claro. O el fuelle de no sé qué... pero una normal, eso.
La revisión de la que habláis ¿incluye eso también?
Por que si es como lo de la revisión de estanqueidad de las cv, que le pegan con una manguera y te cobran 80 €....

Y luego toca pagar el mantenimiento aparte, quiero decir. Entenderéis que no es lo mismo, por eso lo pregunto.
 
Ánimo @UVEH . Espero que sea cosa de poco, y como ya te han dicho de alabar, la actitud con la que te lo estás tomando; casi igual que yo que ante el mínimo contratiempo me pongo a bajar todos los santos del cielo ?
 
Cada año te renuevan la asistencia, siempre que lleves el coche a la revisión de la casa, a los pocos días te mandan un mensaje corto.. las revisiones no son especialmente caras, rondan los 300€ pero están en función del vehículo, el que lleva un coche de 120 mil euros y le cobren 350€ seguro que sale mosqueado. Hay coches que cambiarles el aceite son 1000€…
Por otro lado, no pago 500€ de seguro, llevo con ellos más de 30 años y tengo bonificación alta, los 15 puntos y un buen expediente. De seguro a todo riesgo pago unos 800€ y me parece mucho para el servicio de asistencia que dan, antes tenía RACE en los vehículos pero desde que empezaron a dar asistencia lo quite…
Los seguros son para los pobres sean buenos o malos, el que tiene realmente dinero no lo necesita. Conocí a una persona, falleció hace unos años, que ha tenido varios Mercedes y los ha tenido siempre a terceros desde nuevos… hablando de este asunto me chocó y le dije si la pasa algo algo coche y me dijo me compro otro… tenía toda la razón.
Pero salvo excepciones no podemos correr riesgos y es mejor un buen seguro. Está claro que este señor señor se ahorro mucho pasta, tampoco tenía la necesidad…
Pues tienes suerte con esos precios... A mí me presupuestaron la rev de segundo año, con solo 31000 km (ellos calcularon 60000) casi 800€ y cuando le dije que tenía la mitad bajaron a "solo" 450€... Y básicamente tenemos el mismo coche...

Un saludo
 
Pero no me decís lo que hacen...
Habláis de "revisión" y lo que hago yo es mantenimiento. Es decir, cambian el aceite, filtros, líquido de frenos, polen... y entra dentro de esos 200 €. Que cuando toca distribución es más, claro. O el fuelle de no sé qué... pero una normal, eso.
La revisión de la que habláis ¿incluye eso también?
Por que si es como lo de la revisión de estanqueidad de las cv, que le pegan con una manguera y te cobran 80 €....

Y luego toca pagar el mantenimiento aparte, quiero decir. Entenderéis que no es lo mismo, por eso lo pregunto.
Se le suele llamar revisión y efectivamente es lo que tú llamas mantenimiento pero a un precio cerrado.

Sustitución de fluidos o elementos que la marca preconice según kms o tiempo y revisión de otros cuyo desgaste puede ser más variable como pastillas de freno cuyo cambio eventual no suele estar incluido en esas 'promociones' y siempre se debe informar al propietario antes de tocar nada.

Pero, ¿de verdad pensabas que con los precios que se están leyendo en el hilo se limitaba a una simple inspección ocular?

El amigo de @UVEH del merche de 80K será asquerosamente pastoso pero no creo que sea tonto... [emoji41]
 
Bueno, pues vaya putad.ta.
Espero que económicamente no sea gordo el palo.
Porque el tiempo perdido ya es irrecuperable, pero aun así...puedes pensar que son heridas de guerra que os harán mas curtidos en la batalla.
Animo!
 
Vaya... ya lo siento ,,,

Una cosa quesimepre me planteo si me pasa es que lleven la caravana al camping mas cercano (si lo hay) por lo menos poder dormir en tu casita con ruedas y si pasa algo, mejor que un camping no va estar la caravana.

Un abrazo y que sea leve
 
Se le suele llamar revisión y efectivamente es lo que tú llamas mantenimiento pero a un precio cerrado.

Sustitución de fluidos o elementos que la marca preconice según kms o tiempo y revisión de otros cuyo desgaste puede ser más variable como pastillas de freno cuyo cambio eventual no suele estar incluido en esas 'promociones' y siempre se debe informar al propietario antes de tocar nada.

Pero, ¿de verdad pensabas que con los precios que se están leyendo en el hilo se limitaba a una simple inspección ocular?

El amigo de @UVEH del merche de 80K será asquerosamente pastoso pero no creo que sea tonto... [emoji41]
Todo lo de libro... pagues como pagues lo que toca en el mantenimiento como.bien dices. La próxima de noviembre de 60.mil va a ser mas cara.
Algunos hemos decidido tener hijos.y gastar en educación y otros solteros viven como reyes...
Ya me han llamado, coche reparado, se soltó un manguito como imaginaba... no creo que me soplen mucho. Hoy seguimos de visita, día de no.mucho calo, mañana temprano engancho y salimos para Madrid...
Seguimos en el hotel Beatriz Spa. Muy recormendable.
Voy a devolver el coche de sustitución y alguna gestión más...
Tormenta de anoche!!
Un saludo y gracias a todos amigos por los mensajes.!!
IMG-20210831-WA0026.jpg
 
Se le suele llamar revisión y efectivamente es lo que tú llamas mantenimiento pero a un precio cerrado.

Sustitución de fluidos o elementos que la marca preconice según kms o tiempo y revisión de otros cuyo desgaste puede ser más variable como pastillas de freno cuyo cambio eventual no suele estar incluido en esas 'promociones' y siempre se debe informar al propietario antes de tocar nada.

Pero, ¿de verdad pensabas que con los precios que se están leyendo en el hilo se limitaba a una simple inspección ocular?

El amigo de @UVEH del merche de 80K será asquerosamente pastoso pero no creo que sea tonto... [emoji41]
Es que no me relaciono con marcas premium, entonces no sabía si cobraban también "por mirar" (como hacen con las cv)

Resumiendo entonces, si el mantenimiento incluye el assistance ese, pero es más caro, no es un regalo. (Como ya sabíamos)
Y el seguro obligatorio sigue siendo obligatorio. No lo acabo de ver, más allá de que cumplen mejor en caso de problemas
 
Pues ya tengo el coche, lo he recogido a las 13:45, me llamaron sobre la 13h.
Se soltó el manguito que va al intercooler. Hablando con el mecánico me ha dicho que se fue la abrazadera y la ha puesto nueva. Lo ha probado y todo bien. Le he dicho que remolcaba 1500Kg y me ha dicho que nada tiene que ver, la presión maxima es de kilo y pico y nada tiene que ver... al pagar me ha dicho que nada que han sido 5 min. Así que le he agradecido el.detalle y le he invitado a unas cervezas... ya me entendéis.
Estamos de tapeo en el centro, pasarmos el día luego al hotel y mañana continuaremos! :)
 
Es que no me relaciono con marcas premium, entonces no sabía si cobraban también "por mirar" (como hacen con las cv)

Resumiendo entonces, si el mantenimiento incluye el assistance ese, pero es más caro, no es un regalo. (Como ya sabíamos)
Y el seguro obligatorio sigue siendo obligatorio. No lo acabo de ver, más allá de que cumplen mejor en caso de problemas
He tenido otros coches qu3 me salían casi por lo que el Volvo.... 300€ no me parece caro. Tanbién la mano de obra varía de un sitio a otro, en Madrid es muy cara...
 
A ver, para otra vez ya lo sabes, pero la avería que habéis tenido es de las escasísimas que quedan ya que uno mismo con un simple destornillador puede reparar in situ en 5 minutos y quedar como un héroe :notworthy:
A mi cuando me pasó con el Subaru fue en Guarromán un Domingo con un calor de justicia y a 600Km de casa. Me salí al área de servicio y un poco por desesperación antes de llamar a nadie hice lo que le veía hacer a mi padre con el 1500: abrir capó y pedirle a mi mujer que pegara un par de acelerones, pues el "soplido" al acelerar en el compartimento motor era muy notable, y no había tenido humeadas ni cosas raras.

No sé si será por la configuración del motor Boxer de Subaru, pero me fue muy fácil dar con el problema y ver a simple vista que el manguito se había soltado. Colocarlo y apretar la brida 5 minutos. La luz del cuadro se apagó, la familia hizo la ola y a seguir viaje de vuelta inflado de orgullo. Por supuesto a los 2 días me fui al servicio técnico de Subaru a revisar el coche pues estaba en garantía.

Me libré de una buena, pues en nuestro caso la asistencia con alojamiento se nos complica al viajar con perro, y al día siguiente (lunes) debíamos volver al trabajo los dos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com