Webcampista.com

mucho más que un foro

Se nos han llevado el conjunto.

Joer @UVEH siento lo ocurrido. Y me alegro mucho de que todo se haya solucionado.

Acabo de leer el hilo, y uf... pensando que precisamente tengo las mismas compañías de seguro.

Venga, buena vuelta, y cuidado con las tormentas...
 
A ver que nos enteremos los que no tenemos Volvo. Nada es gratis, eso lo sabemos todos. Entonces, el Volvo Car Assitance, cómo se llame ¿Es algo que pagas aparte del seguro o es que al comprar el Volvo ya lo tienes de por vida? Por que si es esto último, leñe, aunque el coche cueste más, puede compensar.
Normalmente, las garantías de movilidad suelen ir con la garantía del coche y la renuevan a medida que pasas las revisiones donde ellos.

Así que sin pagar, la pagas...

Un saludo
 
Pues ya tengo el coche, lo he recogido a las 13:45, me llamaron sobre la 13h.
Se soltó el manguito que va al intercooler. Hablando con el mecánico me ha dicho que se fue la abrazadera y la ha puesto nueva. Lo ha probado y todo bien. Le he dicho que remolcaba 1500Kg y me ha dicho que nada tiene que ver, la presión maxima es de kilo y pico y nada tiene que ver... al pagar me ha dicho que nada que han sido 5 min. Así que le he agradecido el.detalle y le he invitado a unas cervezas... ya me entendéis.
Estamos de tapeo en el centro, pasarmos el día luego al hotel y mañana continuaremos! :)


¿Y los tomates? :rolleyes:

Sugerencia si se te han pasado:
Mermelada de tomate. Sacamos del foro una receta, de mami (creo que era) y queda de vicio para acompañar al queso o dónde quieras.
 
Se por donde iban los tiros y llevo herramienta pero está poco accesible, y hay que quitar tapas….dejar que se enfríe y posiblemente no poder hacer nada a falta de la brida. Ya lo miré y no lo vi factible y continué hasta llegar a la Repsol casi 1 Km…
Al estar de vacaciones pues no hay problema, yo trabajaba el 1 pero he ampliado unos días más…
Nosotros el perro raro que lo llevemos, hubiera sido una faena!
 
Me alegro, que tras la preocupación y el mal hacer de la Mutua, todo esté solucionado.
Eso si..... también tengo cierto desasosiego por los tomates.
Buen regreso.
Los melones van a salvo y la uva y tomates en el mini bar. He tirado alguno pero poco, llevo la mercancía a salvo. La faena es que la nevera de la Cv no es viable pero llevo neverita playera y bolsas de congelados. Compraré hielo
 
¿Y los tomates? :rolleyes:

Sugerencia si se te han pasado:
Mermelada de tomate. Sacamos del foro una receta, de mami (creo que era) y queda de vicio para acompañar al queso o dónde quieras.
Pues igual me hace falta la receta ;-) por cierto, me ha pasado como hace unos años con el peaje. Hemos recogido el coche y nos hemos ido al centro, y me he olvidado de que llevaba la bici de la peque… se ña he dejado 5cm más corta…
Soy un despistado…no encontraba sitio e visto el parking y de cabeza. He tenido que deshinchar las ruedas para desatascarla… no he arrancado la baca como la otra vez…. :). Llevo la negra jaja. Os pondré una foto, el coche y baca sin daños… vamos al museo de la cuchillería y después al hotel, mañana a ver cómo está la caravana… espero que no la hayan dado ningún roce que es lo que nos faltaría…
 
Me alegro que esté solucionado. A seguir disfrutando de las vacaciones.

Sobre el seguro, yo tuve hace un par de años una movida con mapfre donde tenía asegurada la moto (desde hacía más de 15 años sin partes, ni nada). Y como no te dejan otra, el derecho a la pataleta no lo pierdes así que los mandé a tomar x allí.
No es solución, pero que descansao te quedas.
Saludos!
 
Me alegro un montón de que al final haya sido poca cosa, es curioso lo de los coches modernos (de todas las marcas) están cargados de tecnología, preparados para aguantar mil perrerías y hacer medio millón de kilómetros sin despeinarse, tienen mil cosas que pueden fallar.... y no es la primera vez que oigo que dejan tirado al dueño por esa razón, a mi también me paso lo mismo con una citroen jumpy... me jodio un puente que aproveche para hacer una mudanza de 700km, me pege la paliza para cargarla, luego para descargarla, perdí un puente (llevaba 2 meses sin ver a la familia), encima tuve que alquilar un furgon porque la empresa ya no me la podía dejar hasta el siguiente puente... y todo por una **** abrazadera, joer son cosas que deberían de estar superadas hace tiempo, no soy ingeniero pero algo se podrá hacer para evitar una cosa tan simple, poner doble brida por ejemplo.
 
Me alegro un montón de que al final haya sido poca cosa, es curioso lo de los coches modernos (de todas las marcas) están cargados de tecnología, preparados para aguantar mil perrerías y hacer medio millón de kilómetros sin despeinarse, tienen mil cosas que pueden fallar.... y no es la primera vez que oigo que dejan tirado al dueño por esa razón, a mi también me paso lo mismo con una citroen jumpy... me jodio un puente que aproveche para hacer una mudanza de 700km, me pege la paliza para cargarla, luego para descargarla, perdí un puente (llevaba 2 meses sin ver a la familia), encima tuve que alquilar un furgon porque la empresa ya no me la podía dejar hasta el siguiente puente... y todo por una **** abrazadera, joer son cosas que deberían de estar superadas hace tiempo, no soy ingeniero pero algo se podrá hacer para evitar una cosa tan simple, poner doble brida por ejemplo.
Lo mismo con la Jumpi del curro,se rajò ,y con una vieja Iveco,el manguito de admisión se hizo molloso y cuando acelerabas se cerraba,con el consiguiente bajón de potencia y humareda negra.
 
Pues igual me hace falta la receta ;-) por cierto, me ha pasado como hace unos años con el peaje. Hemos recogido el coche y nos hemos ido al centro, y me he olvidado de que llevaba la bici de la peque… se ña he dejado 5cm más corta…
Soy un despistado…no encontraba sitio e visto el parking y de cabeza. He tenido que deshinchar las ruedas para desatascarla… no he arrancado la baca como la otra vez…. :). Llevo la negra jaja. Os pondré una foto, el coche y baca sin daños… vamos al museo de la cuchillería y después al hotel, mañana a ver cómo está la caravana… espero que no la hayan dado ningún roce que es lo que nos faltaría…

Resulta que la original es de pimiento
facepalm.gif


Pero nosotros la hemos hecho de tomate y también está muy buena. Aunque habla de Thermomix, nosotros la hacemos a mano.

 
Pues igual me hace falta la receta ;-) por cierto, me ha pasado como hace unos años con el peaje. Hemos recogido el coche y nos hemos ido al centro, y me he olvidado de que llevaba la bici de la peque… se ña he dejado 5cm más corta…
Soy un despistado…no encontraba sitio e visto el parking y de cabeza. He tenido que deshinchar las ruedas para desatascarla… no he arrancado la baca como la otra vez…. :). Llevo la negra jaja. Os pondré una foto, el coche y baca sin daños… vamos al museo de la cuchillería y después al hotel, mañana a ver cómo está la caravana… espero que no la hayan dado ningún roce que es lo que nos faltaría…
Otia,un pensat y fet de los buenos....
Es lo que tienen los parkings,no encuentras sitio,ves uno y allá vamos.
Dos veces me olvidé de que llevaba la antena de emisora en el Pajero y ...el parking...elMacdonal...tubos fluorescentes....?
 
Otia,un pensat y fet de los buenos....
Es lo que tienen los parkings,no encuentras sitio,ves uno y allá vamos.
Dos veces me olvidé de que llevaba la antena de emisora en el Pajero y ...el parking...elMacdonal...tubos fluorescentes....?
Pues la bici va bien, la pequeña va más erguida, ha sido una mejora, :) se ha doblado el tubo.. os pondré una foto.
la antena en viajes llevo una plegable, lleva un muelle tiras y la tumbas…. Aún así la he tronchado un poco, hace unas semanas en el ALDI que hay al lado del Kiko.
Desde que llevo caravana después de la experiencia del peaje voy muy atento con las limitaciones de altura..
Es la antena que llevo en carretera y se nota que no está recta…
5019A440-9593-4CA8-8A52-0D9A9D5C4416.png[/QUOTE]
 
Yo la Sirio sin muelle....

Edito,ves que no hay mal que por bien no venga,aunque la cara de la chiquilla al ver el desaguisado tiene que haber sido de foto.
 
Ha sido de risa porque ha salido el tío de la caseta a avisarme porque me ha visto entrar.. pero me ha dicho que mientras se ponía la mascarilla…. Jeje..
Estaba encajada y he tenido que cortar el tapón con una navajita porque no podía desenroscar lo ya que estaba en medio de la horquilla y no me entraban los dedos… al quitar presión he podido pasar dentro y ya desmontarla y al maletero…. La cría no sabía qué pasaba, cuando hemos venido al hotel la he sacado para que sentara y perfecta… con esa aproximación al sillín me va a tocar cambiarla antes de tiempo ;-)
Hay una tormenta aquí en Albacete de cooones, ha caído agua y no había visto tanta actividad eléctrica en mi vida… jooor y el coche y CV en el exterior, ya sólo me faltaría pedrisco…
 
Se por donde iban los tiros y llevo herramienta pero está poco accesible, y hay que quitar tapas….dejar que se enfríe y posiblemente no poder hacer nada a falta de la brida. Ya lo miré y no lo vi factible y continué hasta llegar a la Repsol casi 1 Km…
Al estar de vacaciones pues no hay problema, yo trabajaba el 1 pero he ampliado unos días más…
Nosotros el perro raro que lo llevemos, hubiera sido una faena!
Si, yo tuve mucha suerte porque en el Forester estaba muy accesible y era fácil de ver. El manguito se salió, pero la brida estaba intacta y sólo se había aflojado .

Describiste la situación perfectamente, y me hizo recordar mi caso, idéntico. Importante tomar nota para el que le pase algo parecido.

Por eso comento (que no es por quedar de "listillo" :redface:) la opción de que es factible de solucionar in situ por si le pasa a alguien más, al menos si está accesible y no se ha roto la brida.

Seguramente no seamos los primeros ni los últimos. Ya es llamativo que a coches de diferentes marcas, pero bien nuevitos y supuestamente solventes, les pase esto remolcando.
 
Última edición:
Si, yo tuve mucha suerte porque en el Forester estaba muy accesible y era fácil de ver. El manguito se salió, pero la brida estaba intacta y sólo se había aflojado .

Describiste la situación perfectamente, y me hizo recordar mi caso, idéntico.
Por eso comento (que no es por quedar de "listillo" :redface:) la opción de que es factible de solucionar por si le pasa a alguien más, al menos si está accesible y no se ha roto la brida.

Seguramente no seamos los primeros ni los últimos. Ya es llamativo que a coches de diferentes marcas, pero bien nuevitos y supuestamente solventes, les pase esto remolcando.
Me ha dicho que le ha puesto brida nueva y lo ha apretado bien y lo ha probado. El coche va perfectamente, hemos al centro y bien.
Le he preguntado y me ha dicho que estaría mal. Pregunté en el foro de Volvo a ver qué me decían. Tuve esa avería en un ZX que usaba mi mujer pero tenía Kilómetros… algo más normal. Lo reparé y lo que recuerdo es que el manguito que rajo me costó como si fuera de oro.. menudo palo me dieron. Era en pesetas y no recuerdo p ero como si son 100€ ahora, trozo caucho…
Estas averías son de diseño, que salte el tubo no es muy normal creo yo.
He llegado a pensar que este año he viajado el plena ola de calor con casi 40°C…
Por cierto, acabo de ver las imágenes de Toledo…aquí lleva una hora de agua y descargas...

Por cierto, edito...
Me ha diicho el mecanico y no era un chiquillo que nada tiene que ver, la presión está dentro de unos límites, que no tiene nada que ver con el remocar, creo que antes lo comenté... si es cierto que vamos a limites más altos pero no debería ser causa. Ahora miro si me han contestado en el foro de Volvo
 
Última edición:
Vamos que no sabíais como ver Albacete, has tenido que romper el coche para conocerlo.
Me alegro que este solucionado.
vamos hablando.
 
Me ha dicho que le ha puesto brida nueva y lo ha apretado bien y lo ha probado. El coche va perfectamente, hemos al centro y bien.
Le he preguntado y me ha dicho que estaría mal. Pregunté en el foro de Volvo a ver qué me decían. Tuve esa avería en un ZX que usaba mi mujer pero tenía Kilómetros… algo más normal. Lo reparé y lo que recuerdo es que el manguito que rajo me costó como si fuera de oro.. menudo palo me dieron. Era en pesetas y no recuerdo p ero como si son 100€ ahora, trozo caucho…
Estas averías son de diseño, que salte el tubo no es muy normal creo yo.
He llegado a pensar que este año he viajado el plena ola de calor con casi 40°C…
Por cierto, acabo de ver las imágenes de Toledo…aquí lleva una hora de agua y descargas...

Por cierto, edito...
Me ha diicho el mecanico y no era un chiquillo que nada tiene que ver, la presión está dentro de unos límites, que no tiene nada que ver con el remocar, creo que antes lo comenté... si es cierto que vamos a limites más altos pero no debería ser causa. Ahora miro si me han contestado en el foro de Volvo
La presión va controlada por sensor de presión que le manda la centralita motor, está programado para un rango de presión y de ahí no sube.
La Scenic daba de origen 1'6 bar de presión de turbo y después de la repro quedó a 1'4 bar. Mirando por obd ya puedo hacer lo que quiera que no sube de 1'4
 
Ayer aprovechamos la tarde completa, ya con el coche lo dejé en el parking al lado del Ayto de Albacete, de paso arreglé la bici de la peque y comimos en fente de la Caredral, y aprovechamos para ver el Museo de la Cuchillería (es gratuito), pasear y hacer un montón de fotos...
Esta mañana con un temperatura muy buena después de un megadesayuno en el Buffett del hotel hemos recogido la CV y nos hemos puesto en marcha, pocos coches en carretera, hemos comido 3n el area 111, por cierto muy bien, comida casera y a muy buen precio. Sobre las 16 horas hemos llegado al parking y nos hemos puesto a organizar, he dejado calzada la CV, sacado la ropa y hemos limpiado la nevera porque olía, con la movida sacamos lo que quedaba pero ha estado cerrada 3 días... ya hasta la próxima salida.
He hecho una foto esta mañana mientras colocaba la bici de la peque, creo que mejor no tocarla :)
20210902_100715.jpg
 
Solo como curiosidad, he llegado a casa hace escasas 2 horas desde la costa brava, 520 km y solo he visto dos coche averiados, uno ya montando en grúa un Q3 y otro esperando un XC40... se me ha hecho raro de no ver cómo casi siempre un ruinol o un PSA tirados
 
Solo como curiosidad, he llegado a casa hace escasas 2 horas desde la costa brava, 520 km y solo he visto dos coche averiados, uno ya montando en grúa un Q3 y otro esperando un XC40... se me ha hecho raro de no ver cómo casi siempre un ruinol o un PSA tirados
La verdad que no suelo ver coches tirados habitualmente. En esta salida sólo he visto uno pero no recuerdo, pero era antiguo. Cualquier vehículo puede quedarse tirado pero la probabilidad aumenta con los años del vehículo. Según datos de la OCU, Alfa Romeo, Fiat, Land Rover... Volvo ha perdido puntos porque ha tenido problemas con los eléctricos, eso es lo que comentan en los foros de Volvo. PSA no está en las listas,a pesar de tener sus cosillas. Yo he tenido un ZX, un Xantia y un C5 y nunca me quedé tirado por un problema del vehiculo, digo esto porque con el ZX me cargué un rodamiento por el mal estado de la carretera. Cogí un agujero que hasta perdí el tapacubos..
De esto hace unos 23 años... el último PSA de 2002, las mecánicas eran fiables... ahora ni idea.
 
Pues este verano nosotros hemos visto varios, aunque no me he fijado en la marca, si no en el hecho de estar parados de cualquier manera en la autovía y con los triángulos a dos metros del coche.

De hecho el lunes la lluvia torrencial y un BMW ¿averiado? provocó un accidente con un camión que transportaba cocacolas... Estaba parado en la derecha y al esquivarlo perdió el control y se puso a dar bandazos y a soltar cocacolas por el lateral derecho. Íbamos dos coches y mi amigo no se lo comió de milagro. Tuvo suerte que no se cayó el palé en el momento que pasaba y sólo eran botellas de dos litros. Cuando llegamos nosotros el palé estaba casi en medio de la autovía, con suficientes botellas aún para causar un daño importante.
Puedo hacerse con el control y no hubo desgracias personales.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com