Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Se que esta pregunta no es sobre caravanas, pero no tengo a quien recurrir, no encuentro nada por la Red.

juan lagi

hablador
Resulta que me compre por Amazon un taladro de columna, y va bien pero el motor alcanza una temperatura que no se puede tocar por que quema, eso es normal??? El motor es de 350 watts algo más pequeño que el de una lavadora...
 
Resulta que me compre por Amazon un taladro de columna, y va bien pero el motor alcanza una temperatura que no se puede tocar por que quema, eso es normal??? El motor es de 350 watts algo más pequeño que el de una lavadora...
Juan, saca una foto de la placa de características del motor y te podré echar una mano.
Un saludo.


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Pocos watios me parecen si haces uso intensivo de el. Podría ser la causa de su calentamiento si taladras materiales duros o lo haces con brocas inapropiadas.
 
Resulta que me compre por Amazon un taladro de columna, y va bien pero el motor alcanza una temperatura que no se puede tocar por que quema, eso es normal??? El motor es de 350 watts algo más pequeño que el de una lavadora...
También abre la tapa superior y Haz una foto a las correas de transmisión. Quizás las tengas en velocidad alta. Ten en cuenta que estos taladros de columna trabajan a muy bajas vueltas. Si la broca es pequeña velocidad tapa pero una vez aumenta el tamaño tienes que bajar la velocidad para no forzar.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Si la correa esta muy tensa también puede llegar a calentar el motor.Prueba a destensar un poco y dale caña con una broca pequeña y a toda velocidad.
Yo tengo uno de columna baratucho y va genial.
 
Si la correa esta muy tensa también puede llegar a calentar el motor.Prueba a destensar un poco y dale caña con una broca pequeña y a toda velocidad.
Yo tengo uno de columna baratucho y va genial.
Pues será parecido al mio, 93 euros en Amazon, es de la marca mannesmann...
Como se si la correa esta tensa??? creo que lo tengo todo lo destensado que puede estar, la correa si la aprietas con dos dedos, cede como un centímetro por cada lado...
 
Pocos watios me parecen si haces uso intensivo de el. Podría ser la causa de su calentamiento si taladras materiales duros o lo haces con brocas inapropiadas.
Lo monte ayer, y para probarlo le puse una broca de 4mm casi nueva y taladre perfil de 1mm, si eso le supone demasiado esfuerzo, apaga y vámonos...
 
30€ en Carrefour hace unos veinte años o mas y ya taladrado lo que no esta escrito.
Ver el archivos adjunto 171070
Es de 1/4 CV o sea que unos 200 watios. Para un taladro de columna es más que suficiente. Yo creo que o no tiene bien puesta la correa y trabaja de más o algo tiene el suyo. En cuanto ponga Juan las fotos saldremos de dudas o eso espero.
Un saludo[emoji2]

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Pero ese quema la mano si lo tocas???
Veo que el diseño no a cambiado en 20 años... Es igual al mio.
No son muy eficientes esos motores para disipar el calor pero no significa que no trabajen correctamente. Ese diseño está más que probado.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
No recuerdo que quemara mucho.Estos motores son bastantes fiables,también puede tener algún fallo de fabricación.
Como la correa se quita muy bien,puedes probar el motor sin carga mecánica a ver que tal.Si fuese el motor se calentaria igual,o sea mucho.No es que sea muy fiable la prueba pero....
Luego puedes,sin la correa,mover con la mano el eje del portabrocas desde su polea,a ver si ofrece mucha resistencia por algún problema de engrase,casquillos mal ajustafos ,etc
Esto no te va a perjudicar en la garantía y si ves que no estas a gusto,devuelvelo y compras otro en otro lado.
Saludos
 
No recuerdo que quemara mucho.Estos motores son bastantes fiables,también puede tener algún fallo de fabricación.
Como la correa se quita muy bien,puedes probar el motor sin carga mecánica a ver que tal.Si fuese el motor se calentaria igual,o sea mucho.No es que sea muy fiable la prueba pero....
Luego puedes,sin la correa,mover con la mano el eje del portabrocas desde su polea,a ver si ofrece mucha resistencia por algún problema de engrase,casquillos mal ajustafos ,etc
Esto no te va a perjudicar en la garantía y si ves que no estas a gusto,devuelvelo y compras otro en otro lado.
Saludos
Si lo hubiese comprado en tienda física, ya estaba más que devuelto...pero al ser por Amazon me da mucha pereza, además no tengo ni idea de cual es el proceso.
Antes me olvide de decir que tiene una pequeña abolladura en la rejilla de ventilación interior del motor, aunque a simple vista no parece nada grave, no es mucho y ni siquiera salto la pintura...
Tengo la sensación de que me han mandado un producto que ya había sido devuelto anteriormente, la caja estaba bastante deteriorada. También decir que las instrucciones de montaje son prácticamente nulas, no explican como montar el portabrocas, y como ni el portabrocas ni el eje del taladro tiene ninguna rosca, e presupuesto que va como los de los videos que vi en YouTube de taladros similares, osea a presión, unos golpes con una madera para no dañar el portabrocas y listo... Espero no haberme cargado nada...
Para ser mi primera compra por Internet, no estoy muy contento...
 
Pues yo haria fotos y se las enviaria a Amazon,describiendo los bollos y lo que le pasa,asi como la falta de manual.Creo,y digo creo,que toda herramienta electrica debe de llevar sus indicaciones de seguridad,reciclado,conexiones,la CE,etc.Que se pongan en contacto contigo y te den solucion.
Sobre lo de encajar el portabrocas a golpes...,por lo general van a presion,los ejes suelen ser conicos.Mira a ver lo que te comento,desenchufa la maquina,quita la correa y mira que el eje o polea del motor y del portabrocas vaya suave,que no encuentres resistencia y no tenga juego ni para los lados ni para arriba o abajo.
Tampoco te acojones al comprar en internet,te puede pasar igual en tienda fisica.En Media Mark yo no soy tonto(soy gelipollas) al abrir la caja y sacar el aspirador de mano recargable MXOnda,el aspirador estaba lleno de mierda.El dependiente que me atendio la reclamacion me dijo con cara de bueno,vale,que era normal,que ni lo miraba y me devolvia la pasta.

Mira lo del eje a ver si esta forzado.
 
Juan, te contesté hace unas horas pero mi mensaje no salió por la puñetera conexión que sufrimos hace unos días en el foro.
Resumo, no compares un taladro de mano con uno de columna, son totalmente contrarios a la hora de usarlos.
El taladro de columna requiere muchiiiisima paciencia y utilizar las velocidades más bajas posibles, lubricar la broca constantemente con agua y ejercer la mínima presión posible sobre el material a perforar.
Vuelve a probar con esa chapa de 1mm y la broca de 4mm con las recomendaciones que he mencionado a ver si cambia tu opinión
 
Igualita que la mía o muy parecida.La tapa protectora tiene un roze de la polea del eje del portabrocas,quita la correa y muevelo con la mano como te digo,a ver que pasa.
 
Igualita que la mía o muy parecida.La tapa protectora tiene un roze de la polea del eje del portabrocas,quita la correa y muevelo con la mano como te digo,a ver que pasa.
No es un roce es una mancha de grasa o algo parecido que lleva el eje de la polea...
El miércoles y jueves tengo que dejar el taxi en el taller (el puñetero FAP) así que tendré tiempo de hacer todas las pruebas que me comentáis...ya os contaré el resultado.
 
Es como el de Óptimo pero más potente. Esta en la velocidad más baja. De todas formas como te ha dicho el compañero Tonimunoz son taladros para trabajar con mucha paciencia. Sigue sus consejos y pruebas de nuevo.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Es como el de Óptimo pero más potente. Esta en la velocidad más baja. De todas formas como te ha dicho el compañero Tonimunoz son taladros para trabajar con mucha paciencia. Sigue sus consejos y pruebas de nuevo.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Ya se que hay que tomárselo con calma y no forzar... Solo lo quiero para unos cuantos agujeros en los que necesito precisión y con el taladro de mano, no hay manera de hacer dos agujeros iguales en piezas distintas...no se si me explico, me refiero a que si en dos pletinas quieres hacer un taladros exactamente en el mismo sitio en las dos...a mano es imposible.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com