Juan, saca una foto de la placa de características del motor y te podré echar una mano.Resulta que me compre por Amazon un taladro de columna, y va bien pero el motor alcanza una temperatura que no se puede tocar por que quema, eso es normal??? El motor es de 350 watts algo más pequeño que el de una lavadora...
También abre la tapa superior y Haz una foto a las correas de transmisión. Quizás las tengas en velocidad alta. Ten en cuenta que estos taladros de columna trabajan a muy bajas vueltas. Si la broca es pequeña velocidad tapa pero una vez aumenta el tamaño tienes que bajar la velocidad para no forzar.Resulta que me compre por Amazon un taladro de columna, y va bien pero el motor alcanza una temperatura que no se puede tocar por que quema, eso es normal??? El motor es de 350 watts algo más pequeño que el de una lavadora...
Ok esta tarde cuando llegue a casa la pongo... Muchas gracias.Juan, saca una foto de la placa de características del motor y te podré echar una mano.
Un saludo.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Pues será parecido al mio, 93 euros en Amazon, es de la marca mannesmann...Si la correa esta muy tensa también puede llegar a calentar el motor.Prueba a destensar un poco y dale caña con una broca pequeña y a toda velocidad.
Yo tengo uno de columna baratucho y va genial.
Lo monte ayer, y para probarlo le puse una broca de 4mm casi nueva y taladre perfil de 1mm, si eso le supone demasiado esfuerzo, apaga y vámonos...Pocos watios me parecen si haces uso intensivo de el. Podría ser la causa de su calentamiento si taladras materiales duros o lo haces con brocas inapropiadas.
Es de 1/4 CV o sea que unos 200 watios. Para un taladro de columna es más que suficiente. Yo creo que o no tiene bien puesta la correa y trabaja de más o algo tiene el suyo. En cuanto ponga Juan las fotos saldremos de dudas o eso espero.30€ en Carrefour hace unos veinte años o mas y ya taladrado lo que no esta escrito.
Ver el archivos adjunto 171070
Pero ese quema la mano si lo tocas???30€ en Carrefour hace unos veinte años o mas y ya taladrado lo que no esta escrito.
Ver el archivos adjunto 171070
No son muy eficientes esos motores para disipar el calor pero no significa que no trabajen correctamente. Ese diseño está más que probado.Pero ese quema la mano si lo tocas???
Veo que el diseño no a cambiado en 20 años... Es igual al mio.
Si lo hubiese comprado en tienda física, ya estaba más que devuelto...pero al ser por Amazon me da mucha pereza, además no tengo ni idea de cual es el proceso.No recuerdo que quemara mucho.Estos motores son bastantes fiables,también puede tener algún fallo de fabricación.
Como la correa se quita muy bien,puedes probar el motor sin carga mecánica a ver que tal.Si fuese el motor se calentaria igual,o sea mucho.No es que sea muy fiable la prueba pero....
Luego puedes,sin la correa,mover con la mano el eje del portabrocas desde su polea,a ver si ofrece mucha resistencia por algún problema de engrase,casquillos mal ajustafos ,etc
Esto no te va a perjudicar en la garantía y si ves que no estas a gusto,devuelvelo y compras otro en otro lado.
Saludos
No es un roce es una mancha de grasa o algo parecido que lleva el eje de la polea...Igualita que la mía o muy parecida.La tapa protectora tiene un roze de la polea del eje del portabrocas,quita la correa y muevelo con la mano como te digo,a ver que pasa.
Ya se que hay que tomárselo con calma y no forzar... Solo lo quiero para unos cuantos agujeros en los que necesito precisión y con el taladro de mano, no hay manera de hacer dos agujeros iguales en piezas distintas...no se si me explico, me refiero a que si en dos pletinas quieres hacer un taladros exactamente en el mismo sitio en las dos...a mano es imposible.Es como el de Óptimo pero más potente. Esta en la velocidad más baja. De todas formas como te ha dicho el compañero Tonimunoz son taladros para trabajar con mucha paciencia. Sigue sus consejos y pruebas de nuevo.
Un saludo.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk