Webcampista.com

mucho más que un foro

Seat ateca 1.0 115 cv mas weinsberg 400 lk

Sergio Martinez

De Córdoba
Buenos dias!
Soy nuevo en esto ya me presente hace unos dias! Me informe y pensaba q iba bien de potencia el coche pa la caravana que tengo, ya que tengo que ir a 90 km/h y que ka caravana es relativamente chica, pero leyendo y leyendo no se , me entran dudas por papeles va todo bien, pero creeis que tendré probelmas de q no tire, yo pienso q sobrado no va a ir pero que con cuidado y a su velocidad tengo llegare a todos lados....
Si alguien con mas experiencia o misma situación me informara se lo agradeceria, el coche es seat ateca gasolina 1.0 q da 115 cv y la caravana pesa 850 vamos a sumarle 100 kg mas de equipaje pero al coche todo
 
Tienes el coche o la caravana ? O ninguno de los dos, si tienes los dos pruebas el conjunto, si lo tienes que comprar no compres ese motor 1.0tsi porque en las cuestas pronunciadas te vas a quedar sin fuerza, en llano cualquier motor mueve una caravana , es caravana es la misma que mi 390 pero con literas y pesa 900kilos vacia a la que le metas algo se va a 1000kg, y no estan importante el peso como la aerodinámica de la caravana que es en su mayoría lo que más frena a un coche, un saludo
 
El coche lo tengo hace un año y la cv se supone q me la entregan el dia 9 de este mes
Pues si ya lo tienes todo comprado poco se puede hacer, enganchala y disfrútala, y ya nos contarás tu las impresiones , ahora hazte la idea de que al mínimo repecho tendras que ir en tercera y alto de vueltas para que ando algo... Me mantendré a la espera de tus opiniones de primera mano
 
Esos coches están concebidos más bien para consumir poco, en entornos urbanos, más bien...

En cuanto sales a autopista/autovía, yendo a 120 km/h, el consumo se dispara...

Y tirando de una cv de unos 1.000 kg... Pues, consumo, y tercera en las subidas...

Pero bueno, si según la MMR de tu coche, se puede hacer... Que disfrutes del conjunto...

Saludetes
 
Bueno gracias ya iremos probando.... De momento lo que tenemos pensado es ir de costa no somos muy de montaña pero iremos viendo.... Gracias
 
Por favor preguntar en el foro antes de comprar la caravana o coche, aqui estaremos encantados de ayudaros.
Solo decirte que tengas mucho cuidado es un motor 1.0. Por ponerte un ejemplo simple el seat 133 ó el 850 tenian 850 cc ó el 127 tenía 997 cc si no mal creo. Es una comparativa simple repito. Somero con el coche y arrancale un rato antes de enganchar la caravana para que coja temperatura. Suerte
 
En towcar.info sale bien de estrellas verdes el Ateca. No es un Seat 133...
.
Es simplemente una comparetiva muy simple para que entiendan.
Ami no me interesa lo que salga en una web e intento ayudarles lo mejor que se porque con ese motor van a tener algun problema en algun repecho sobretodo si tienen que parar que es donde ese motor es un 1000 de cilindrada y hasta que no salte el turbo dará la misma potencia o parecida que un 133 en misma circustancias
 
Ya nos contarás. Según towcar ira bien. Para que te gas una idea mi weinsberg 400 cargada a tope pesa 1200 kg. Con cabeza podrás cargarla lo justo y estarás en menos de 1100 kg. Ya contarás experiencias.
 
Solo una pregunta, el vendedor de tu caravana no te pregunto por el vehículo con le que remolcarías?

Necesito la respuesta por favor, y también el sitio,

Que disfrutes del camping,

Por cierto, que elemento tenias antes?
 
Si x supuesto, y llegar llego a todos sitios mas facil o menos facil, en los papeles de tu coche te pone lo que puedes o no remolcar... Y en la pagina que ha puesto el compañero te puedes hacer una idea, yo solo queria saber si habia alguien por ahi con mi motorizacion miedo no me da, llegar llegas a todos lados
 
De llegar llegaras , me interesa sobretodo la salida en parado en una cuesta arriba a ver cómo se comporta , porque hasta que no salte el turbo creo que la potencia es poca y te tocará salir picando embrague .. pero bueno ir a lo mejor me equivoco
 
De llegar llegaras , me interesa sobretodo la salida en parado en una cuesta arriba a ver cómo se comporta , porque hasta que no salte el turbo creo que la potencia es poca y te tocará salir picando embrague .. pero bueno ir a lo mejor me equivoco
A ver, los motores turbo ya no son como los de antes de cuando salta empuja el motor, son motores mas vivos desde abajo, los hacen de 3 cilindros para rascar mas par motor y llevan turbos muy pequeños para que no haya lag (retardo) y no andan mal, pero remolcar es otro tema mas serio, yo sigo pensando que para remolcar hace falta cilindrada, este conjunto lo teníamos que ver antes o después, además de que cuando vas a comprar el coche parece que esconden el dato de los 3 cilindros, solo te dicen la potencia y la cilindrada y en ese modelo solo puedes escoger en gasolina el 1.0i y el 1.5 tsi si mal no recuerdo...
 
A ver, los motores turbo ya no son como los de antes de cuando salta empuja el motor, son motores mas vivos desde abajo, los hacen de 3 cilindros para rascar mas par motor y llevan turbos muy pequeños para que no haya lag (retardo) y no andan mal, pero remolcar es otro tema mas serio, yo sigo pensando que para remolcar hace falta cilindrada, este conjunto lo teníamos que ver antes o después, además de que cuando vas a comprar el coche parece que esconden el dato de los 3 cilindros, solo te dicen la potencia y la cilindrada y en ese modelo solo puedes escoger en gasolina el 1.0i y el 1.5 tsi si mal no recuerdo...
Pues en la furgo que llevo que es diesel se nota cuando salta el turbo.... Tu pídale desde abajo y te manda a la mierda el coche no responde nada, ahora a partir de las 1800rpm que entra el turbo entonces si , le pidas y responde acordé al motor que lleva que es pequeño.... Y con la caravana pasa igual como tengas que salir de parado en pendiente pronuciada anda que no se nota, que sueltas embrague se amorra y ya puedes pisar a fondo que no tira.... Eso me a pasado también con eo motor 1.3 Multijet , que al ser baja cilindrada abajo no tiene nada y en la rampa del parking aprietas a fondo el acelerador y no se mueve....
 
Si x supuesto, y llegar llego a todos sitios mas facil o menos facil, en los papeles de tu coche te pone lo que puedes o no remolcar... Y en la pagina que ha puesto el compañero te puedes hacer una idea, yo solo queria saber si habia alguien por ahi con mi motorizacion miedo no me da, llegar llegas a todos lados
Según abres el hilo, preguntas como iras, y ahora, dices que llegas a todos sitios,

Entonces... solo buscas respuestas que te gusten,

Solo pudo decirte, disfruta del camping, y cuentanos un poco tu historia campista,
 
Según abres el hilo, preguntas como iras, y ahora, dices que llegas a todos sitios,

Entonces... solo buscas respuestas que te gusten,

Solo pudo decirte, disfruta del camping, y cuentanos un poco tu historia campista,
Una cosa es q llegue y otra es como ire como bien as puesto... Saber q llegare lo se pero no se como se comportara el coche por eso pregunto y pa eso he abierto el hilo
Gracias y x supuesto os contare
 
Pues mira, el otro día fue a Sevilla un compañero a recoger su caravana, el conjunto de compone de un Tucson 1.6 de 120 CV y una weinsberg (o como demonios se escriba) 490 o 495, de 1000 kg de tara. Al ser recién recogida del concesionario nueva no creo que estuviera por encima de los 1100 kg, ya que llevaba los regalos típicos, avance, y poco más.

Al subir las pedrizas iba acordándose del día que compró el coche.

En tercera a 60 km/h.

Llegar....... Llegó, pero no como el imaginaba.

Un saludo y espero haberte resuelto tus dudas.
 
Mi novia tiene un Golf con ese 1.0 TSI de 115 y la verdad es que me ha sorprendido gratamente ese motor.

Además de que en condiciones normales no gasta nada (gasta bastante menos que mi Passat TDI, pero también menos que mi anterior Golf Variant TDI), el motor tiene una respuesta que, sin tener la contundencia de un turbodiésel, tampoco da sensación de inframotorización.

Estamos hablando de 200 Nm en el entorno de las 2500 a 3000 rpm. Algo menos que un 1.6 TDI (que anda por los 250 Nm). EN condiciones de exigencia sí que gastará bastante, y ciertas cosas te las tendrás que tomar con calma, pero no creo que vayas jorobado. Piensa en la cantidad de holandeses que vienen a la península con coches de gasolina atmosféricos remolcando caravanas. 200 Nm en atmosférico tienes que ir a cilindradas del entorno de los 1,8-2 litros y los 140-150 CV... El mayo problema que le veo a ese motor 1.0 TSI es que tiene poca capacidad de retención y remolcando obligará a usar los frenos más de la cuenta.

Eso sí, si vas a remolcar con frecuencia, bajale a 15000 kms el intervalo de cambio de aceite. Y mirale el nivel con frecuencia, porque llevan un 0W20 norma 508.00, que tiene muy baja viscosidad, tanto en frío como en caliente. Te puedes encontrar que remolcando con frecuencia, el coche te evapore entre 0,5 y 1 litro de aceite cada 10.000 kms.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com