Webcampista.com

mucho más que un foro

Seat Leon ST 1.5 TSI 150cv duda novato pesos

Me imagino que dirán lo de la cocina por tema de olores y demás.
Veo más factible el cocinar algo que el ducharte. Pero bueno esperamos encontrar alguna con un buen avance.
Lo que me está extrañando es que muchas de segunda mano están casi todas sobre los 10.000€ da igual sean de 2 o 3 ambientes. Hay caravanas grandes al mismo precio que muchas pequeñas
 
Si yo estaría encantado con una dos ambientes sin ducha y sin nada. Me encanta el camping, la vida que da en vacaciones, la libertad. La canadiense era increíble jajaja grandes vacaciones he pasado allí. Ahora con la peke ya cambiamos a bungalow, más que nada por el tema ducha y cama y como nos estamos animando al mundo de la caravana ya le voy haciendo entrar en razón a la mujer. Estoy mirando muchas de 2 ambientes pero no entiendo porque muchas tienen el plato ducha pero ninguna tiene la ducha completa.
Para nosotros no sería problema el ducharnos en las duchas del camping pero para la niña nos gustaría encontrar alguna que tuviese ducha completa con agua caliente. Ya puestos no me importaria si sobrepasa los 750kg que veo que mucha gente busca pequeña por tema de seguro, matrícula e ITV.
Si sabéis de algún modelo que monte ducha completa de 2 ambientes os lo agradecería.
Gracias por todo

Añadiéndole el pack que ofertan como performance podría ser una buena candidata en peso y precio.
 
Uff es preciosa. La verdad que hay cada caravana que te enamoras de ellas jajaja son pequeñas pero se ven super espaciosas y con diseños muy bonitos estos últimos años.
Hemos encontrado esta en Toledo a ver qué os parece

!Mira lo que acabo de encontrar! CARAVANA ACROSS SAFARI 431 CDL 2013


Que os parece de precio y demás por los años que tiene? Viene con mover, avance, estabilizador etc. A nosotros nos ha gustado mucho aver si nos dejan cambiar de provincia y vamos a verla :)
Por pesos nos va ideal
Alguno con una Safari que cuente experiencias?
 
Uff es preciosa. La verdad que hay cada caravana que te enamoras de ellas jajaja son pequeñas pero se ven super espaciosas y con diseños muy bonitos estos últimos años.
Hemos encontrado esta en Toledo a ver qué os parece

!Mira lo que acabo de encontrar! CARAVANA ACROSS SAFARI 431 CDL 2013


Que os parece de precio y demás por los años que tiene? Viene con mover, avance, estabilizador etc. A nosotros nos ha gustado mucho aver si nos dejan cambiar de provincia y vamos a verla :)
Por pesos nos va ideal
Alguno con una Safari que cuente experiencias?
Lo único que te puedo decir de esa caravana es que con el toldo tapando la luz de galibo no pasa la ITV.

Además, mover, toldo fiamma, y 900 kilos de MMA? Lo veo muy justo el cálculo del peso.

Un saludo.
 
PMA de 900Kg con avance, mover, se acercará a los 1200Kg. La cuestión es que coche y caravana van a ir casi a la par, habrá que ir con cuidado. Es algo justito, la capacidad de carga es redicida por lo general y aquí en España se sacan las multiples MMA... la gente homologa normalemente para no pasar de 3500Kg, luego se exceden colocando aire, mover.... cualquier caravana se muebe bien en llano, las dificultades están en las subidas, y te diría que incluso en descensos pronunciados si la diferencia de peso no es considerable. Con esa caravana como digon con cuidado, los ascensos con tranquilidad, no sé como se comportará, yo soy partidario de llevar holgura, por seguridad, simplemente por llevar velocidades acordes a la via....
Un saludo y bienvenido.
 
Lo único que te puedo decir de esa caravana es que con el toldo tapando la luz de galibo no pasa la ITV.

Además, mover, toldo fiamma, y 900 kilos de MMA? Lo veo muy justo el cálculo del peso.

Un saludo.
Buena observación, ese toldo es muy grande para esa caravana....
 
Lo de la luz decís porque el toldo está bastante cerca de la luz de galibo? Esto es una ley nueva o ya estaba? Mas que nada porque el hombre lleva con el toldo desde que la compró y nunca le han dicho nada, pero vamos que sabemos que depende quien te toque en la ITV te la puede liar pero bien. En estos casos que el toldo ya esta puesto como se puede solucionar ese problema?
Según me comenta el peso estaba en 750, pero con el mover y el aire se subió de peso por eso la pusieron a 900,
Aún así yo creo que iría suave y sin problemas con este coche, sabiendo lo que se lleva detrás, mejor ir despacio y seguro.
 
Lo del toldo, efectivamente, depende, igual no se han dado cuenta. Si se dan cuenta imagino que habría que moverlo en altura para que no tape el piloto....
Decirte que cocinar se cocina sin problemas, con un extractor y habriendo un poco ventana. Nosotros en invierno si salimos un fin de semana no monto tenderete y menos con temperaturas muy bajas que aunque pongas calefactor con niños pequeños es un problema. Asi que hace más vida dentro, las cocinas y fregaderos no son de adorno, nosotros hasta fregamos... las cosas están para usarlas...
 
Lo del toldo, efectivamente, depende, igual no se han dado cuenta. Si se dan cuenta imagino que habría que moverlo en altura para que no tape el piloto....
Decirte que cocinar se cocina sin problemas, con un extractor y habriendo un poco ventana. Nosotros en invierno si salimos un fin de semana no monto tenderete y menos con temperaturas muy bajas que aunque pongas calefactor con niños pequeños es un problema. Asi que hace más vida dentro, las cocinas y fregaderos no son de adorno, nosotros hasta fregamos... las cosas están para usarlas...
Me imagino que habrá veces que usemos la cocina y el fregadero, por eso no tengo problema, pero quería hacerle ver a mi mujer con los mensajes de aquí de l@s compañer@s que la ducha al final es incomoda y quizás problemática con el tema de humedades si se usa todos los días. Que no es lo mismo que la ducha de casa y más en una caravana tan pequeña.
En el tema de la luz de galibo, he estado mirando por internet y se podría poner este tipo de extensiones? Os pongo enlace para que os hagáis una idea. Pasarían la ITV?

 
También puedes bajar las dos luces de galibo, siempre y cuando queden a la misma altura en ambos laterales.

Un saludo.
 
Lo que ya te han dicho por ahi arriba. Esa caravana con todo ese equipamiento, en báscula 900 kgs ni de cogna.
Vais a ir muy parejo en kilos con el vehículo, si aún asi os habéis empeñado en ella intentad dentro de sus posibilidades pasar todo lo que se pueda al coche, el microondas, las bicis que se supone irían en la lanza, etc y por supuesto eliminad el peso superfluo que a lo mejor no vayáis a utilizar como el kit de placa solar o el avancé ligero.
 
Una tres ambientes tan corta es muy angosta, no suelen ser cómodas. Míratelo bien, porque además seguro que pesa más de lo que pone. Comer y la vida la.haces en el avance, si vas en cualquier temporada no, pero te adaptas porque serán las menos veces. Tres ambientes 480-490-500. menos es un quiero y no puedo, yo cuando buscaba caravana vi una tres ambientes de 426 creo que era (la Antares, puede ser?? Sino me corregis) y me pareció todo muy apretado. Es mi gusto. Eso sí, si quieres una tres ambientes si o si, pues es a lo que debes ir. Otra cosa, ojo con la.bola que pongas, ahora no recuerdo que modelo de León tienes, pero mirate bien sobretodo por el tema de la electrónica y los sensores varios. Si tienes side assist y aparcamiento creo que te los tiene que desconectar.
 
Parece ser que en este mundillo ninguna caravana pesa lo que pone en los papeles no? jajjajajaj He visto modelos que de la tara a la mma había solo 50kg de diferencia. Como bien decís por aquí meteremos todo lo posible en el coche que por suerte lo cogí con maletero grande, las bicis también si veo que van mal en la lanza tengo un portabicis thule para las barras del coche.
Son 5m. de caravana, no la veo tan pequeña, pero bueno, lo primero es lo primero y es verla en persona, que desde el PC todo parece muy bonito. Seguiremos buscando, y a ver si encontramos alguna que nos guste por aquí, por el Pais Vasco que por ahora nos podemos mover por la provincia para ir a verla.
Respecto al tema de los sensores de aparcamiento con la bola eso ya lo tengo medio solucionado. Al llevar la frenada de emergencia tanto delantera como trasera tengo que poner una centralita especifica para el León para que cuando de marcha atrás con la caravana no me frene de golpe, para no andar desactivando.
 
Una tres ambientes tan corta es muy angosta, no suelen ser cómodas. Míratelo bien, porque además seguro que pesa más de lo que pone. Comer y la vida la.haces en el avance, si vas en cualquier temporada no, pero te adaptas porque serán las menos veces. Tres ambientes 480-490-500. menos es un quiero y no puedo, yo cuando buscaba caravana vi una tres ambientes de 426 creo que era (la Antares, puede ser?? Sino me corregis) y me pareció todo muy apretado. Es mi gusto. Eso sí, si quieres una tres ambientes si o si, pues es a lo que debes ir. Otra cosa, ojo con la.bola que pongas, ahora no recuerdo que modelo de León tienes, pero mirate bien sobretodo por el tema de la electrónica y los sensores varios. Si tienes side assist y aparcamiento creo que te los tiene que desconectar.
Lo de que comer y que la vida se hace en el avance depende de muchas cosas. En mi caso, aunque tenemos un Kampa, comemos y hacemos mucha vida dentro de la CV. Si voy ha estar más de 1 día monto el Kampa pero si sólo es una noche, como es mi caso la gran mayoría de findes, no lo monto y cocinamos y comemos dentro, además que ahora con el frío y que por temas covid los camping tienen las zonas comunes cubiertas cerradas, hacemos mucha vida dentro, sobretodo por las tardes cuando cae el sol. Yo creo que aquellos que quieren disfrutar del camping todo el año sin tener el tenderete montado para tener movilidad, un buen espacio interior es determinante.
 
Parece ser que en este mundillo ninguna caravana pesa lo que pone en los papeles no? jajjajajaj He visto modelos que de la tara a la mma había solo 50kg de diferencia. Como bien decís por aquí meteremos todo lo posible en el coche que por suerte lo cogí con maletero grande, las bicis también si veo que van mal en la lanza tengo un portabicis thule para las barras del coche.
Son 5m. de caravana, no la veo tan pequeña, pero bueno, lo primero es lo primero y es verla en persona, que desde el PC todo parece muy bonito. Seguiremos buscando, y a ver si encontramos alguna que nos guste por aquí, por el Pais Vasco que por ahora nos podemos mover por la provincia para ir a verla.
Respecto al tema de los sensores de aparcamiento con la bola eso ya lo tengo medio solucionado. Al llevar la frenada de emergencia tanto delantera como trasera tengo que poner una centralita especifica para el León para que cuando de marcha atrás con la caravana no me frene de golpe, para no andar desactivando.
Si si a eso me refiero con lo de la bola, que nos centramos en la.caravana y accesorios y después rateamos en la bola y con los coches de hoy en día todo son problemas, está claro que hoy en día está todo inventado jeje. Una 431 hace 5m de caravana o total con la lanza? La mía es una 490 por nombre comercial, hace 500 interior (útil) y 530 del culo al frontal, además del metro y algo de lanza. Míratelo bien, disfruta de las comparativas y de mirar no te obsesiones con que la primera que veas es una oferta irrechazable, hazte rutas para ver caravanas cuando se acabe toda esta mierda, aprovecha este tiempo de "encierro" para sondear el mercado y ver por dónde se mueve y después pasas a la acción. Es superchulo mirar, hacerte tus rutas, aprovechas y comes con la.famili... cuando te la compres lo echarás de menos, jejeje, es una fase más del mundillo este [emoji23][emoji23]
 
Lo de que comer y que la vida se hace en el avance depende de muchas cosas. En mi caso, aunque tenemos un Kampa, comemos y hacemos mucha vida dentro de la CV. Si voy ha estar más de 1 día monto el Kampa pero si sólo es una noche, como es mi caso la gran mayoría de findes, no lo monto y cocinamos y comemos dentro, además que ahora con el frío y que por temas covid los camping tienen las zonas comunes cubiertas cerradas, hacemos mucha vida dentro, sobretodo por las tardes cuando cae el sol. Yo creo que aquellos que quieren disfrutar del camping todo el año sin tener el tenderete montado para tener movilidad, un buen espacio interior es determinante.

Yo creo que por ahora, saldremos algún fin de semana de verano y luego ya en vacaciones varias semanas, que igual luego nos gusta y decidimos salir cada finde, da igual sea verano o invierno y entonces tendremos que ver que tal nos va y que necesitamos para esa nueva etapa. Nosotros siempre que hemos ido de camping tanto con tienda como con bungalow estos dos últimos años la vida prácticamente la hemos hecho fuera, pero claro en verano, si decidimos ir en invierno eso no es viable.
Si si a eso me refiero con lo de la bola, que nos centramos en la.caravana y accesorios y después rateamos en la bola y con los coches de hoy en día todo son problemas, está claro que hoy en día está todo inventado jeje. Una 431 hace 5m de caravana o total con la lanza? La mía es una 490 por nombre comercial, hace 500 interior (útil) y 530 del culo al frontal, además del metro y algo de lanza. Míratelo bien, disfruta de las comparativas y de mirar no te obsesiones con que la primera que veas es una oferta irrechazable, hazte rutas para ver caravanas cuando se acabe toda esta mierda, aprovecha este tiempo de "encierro" para sondear el mercado y ver por dónde se mueve y después pasas a la acción. Es superchulo mirar, hacerte tus rutas, aprovechas y comes con la.famili... cuando te la compres lo echarás de menos, jejeje, es una fase más del mundillo este [emoji23][emoji23]
La bola ya la tengo medio cogida, con la tontería de la centralita y demás casi 4700€, pedí presupuesto en la Seat y casi me doblaba el importe.
De longitud interior 4.36 y con lanza 4.93, lo acabo de ver.
Llevo desde inicio de año que nos planteamos que el propósito de este año sea la adquisición de una caravana mirando como loco foros, wallapop, milanuncios, cada dia mas metido en este mundo y cada día veo cosas que me gustan mas.
Tenemos claro que es una compra delicada y a largo plazo, por lo que no hay día que no miremos las webs por si ha aparecido una nueva a la venta ;P
 
Una tres ambientes tan corta es muy angosta, no suelen ser cómodas. Míratelo bien, porque además seguro que pesa más de lo que pone. Comer y la vida la.haces en el avance, si vas en cualquier temporada no, pero te adaptas porque serán las menos veces. Tres ambientes 480-490-500. menos es un quiero y no puedo, yo cuando buscaba caravana vi una tres ambientes de 426 creo que era (la Antares, puede ser?? Sino me corregis) y me pareció todo muy apretado. Es mi gusto. Eso sí, si quieres una tres ambientes si o si, pues p a lo que debes ir. Otra cosa, ojo con la.bola que pongas, ahora no recuerdo que modelo de León tienes, pero mirate bien sobretodo por el tema de la electrónica y los sensores varios. Si tienes side assist y aparcamiento creo que te los tiene que desconectar.
Totalmente de acuerdo con la apreciacion de la 426
 
Os referís a alguna como está?
Justo la hemos visto hoy.

!Mira lo que acabo de encontrar! CARAVELAIR 3 AMBIENTES IMPECABLE

Tal cual, esa. [emoji28]. Es muy cuca y tiene lo que necesitas si quieres tres ambientes puede que con un crío y vosotros tengáis más que suficiente pero para nosotros que somos 4 y queria tener la posibilidad REAL de las 6 plazas me pareció "apretada". Igualmente esa debe ser del 2010 o por ahí, me parece cara. O están disparados los precios ahora?? Estoy un poco desconectado...jejeje. por cierto cuánto has dicho la bola?????? 4700e??? O se te ha pasado un cero?
 
Tal cual, esa. [emoji28]. Es muy cuca y tiene lo que necesitas si quieres tres ambientes puede que con un crío y vosotros tengáis más que suficiente pero para nosotros que somos 4 y queria tener la posibilidad REAL de las 6 plazas me pareció "apretada". Igualmente esa debe ser del 2010 o por ahí, me parece cara. O están disparados los precios ahora?? Estoy un poco desconectado...jejeje. por cierto cuánto has dicho la bola?????? 4700e??? O se te ha pasado un cero?
Yo creo que para nosotros tres, y teniendo la peke 2 añitos un tamaño como ese por ahora nos irá bien. Si le viene un hermanito entonces habrá que pensar jeje. Yo en precios no ando muy puesto ya que soy novato en esto, pero por lo visto muchas rondas los 10.000€ parece un precio base para todas, da igual año y modelo jajajaja. La mayoría están por ese precio pero si me parece un poco alto para lo que hay en el mercado. Luego siempre se negocia un poco pero bueno.
Y lo de la bola se me ha colado el 4. Me sale casi 700€ con el tipo de bola, centralita montaje y demás
 
Os referís a alguna como está?
Justo la hemos visto hoy.

!Mira lo que acabo de encontrar! CARAVELAIR 3 AMBIENTES IMPECABLE

Esa es, pero son apreciaciones personales,
Depende de lo que busque cada uno.
El problema que yo le veo es que tiene un comedor pequeño para cuatro y aunq tienes la cama fija esta todo demasiado apretado.la zona de la cama parece un cajon.
la dos ambientes nos parecio mejor pq es un solo espacio que aunque mas pequeño da sensacion de amplitud, parece mas grande de lo que es.
Si hace bueno la cama la dejmas hecha y comemos fuera si tenemos que comer dentro el comedor es lo suficientemente grande para cuatro.
Todo esto siempre que hablemos de caravanas pequeñas
 
La veo bien, el mobiliario es igual al mío, calculo que será modelo de 2011, unos 9-10 años.... el precio quizás algo elevado, la gente pide, la mía que no hay muchas las he visto en torno a 12 mil euros, casi precio de su época. Ya depende de los accesorios. Agua caliente, Truma, etc.... en mi modelo son 2,5m de ancho y eso es lo que más se nota, las literas están a lo largo y el baño.es amplio con dos ambientes.
Este año le pegué un repaso a la ducha, si está en orden no tiene por que filtrar nada, todo se puede usar, nosotros vamos 4 y también hacemos mucha vida, la pequeña tiene 3 años y si salimos de fin de semana no monto el Kampa rally, que no es de invierno y cocinamos, comemos, fregamos.... el salón es amplio, comen 6 sin problemas, no sobra espacio....
La 426 para vuestro caso la veo bien, no tiene una amplitud de la leche pero está apañada.... además tampoco puedes subir un peldaño, la 546 por ejemplo esta en 1300 de MMA.... Y no vess lo que se lleva en la CV que no vas a poder cargar en el coche, con los accesorios se va a la MMA, sillas, mesa, juegos de cama, menaje de cocina,....
Respecto al enganche, si el coche es relativamente nuevo me iria al.de la casa, no vas a tener problemas, en universales igual te tienen que hacer alguna chapuza, cortar cables para llevarlos a la unidad y que te desconecte los sensores, antinieblas....
Además algunos coches requiern de programación para que el coche "sepa" que lleva remolque, y cambie la gestión del motor, el ESP, etc....
Saludos.
 
Buenas noches trenado,
Si te sirve de ayuda te cuento mi experiencia:
-Primer conjunto: Seat León 1.9 tdi 110 cv +Ace 330 DD (esta marca es la actual Across) dos ambientes con litera plegable, peso caravana en vacío 650 Kg y con carga 850Kg. Por aquel entonces éramos dos adultos y dos niños de 5 y 10 años el coche iba estupendamente, la caravana no nos gusto nada de nada, malísimas calidades, lo unico que tengo que agradecer a esta caravana es que nos permitió entrar a disfrutar de este fabuloso mundo, nos hemos recorrido media España, Portugal y Francia.
-Segundo conjunto: Seat León FR ST (ranchera) 2.0 tdi 150 cv + 1 año con la famosa Ace que cambiamos al año siguiente por Caravelair 426 de tres ambientes, peso en vacío 850 Kg, peso en bascula con todos mis enseres, etc... 1.160 KG . Una maravilla, para mi es la mejor solución, mis hijos ahora tienen uno 19 y el otro 14 y como caravana tengo todo lo que necesito, acabe muy harto de poner y quitar las camas, mas luego cuando hace frio por la noche en la otra no podemos seguir vida dentro, cómodamente.

El Seat León va muchiiiiiisimo mejor con Caravelair 426 que con la Ace, sobre todo en equilibrio de conjunto y estabilidad, no te aconsejo que te pases de ese peso ya cargada, los seat león pesan poco, el consumo remolcando es de unos 8 litros a 90 Km/h, sube los puertos remolcando sin ningún problema.

En cuanto a la caravana, nos pasaremos a una dos ambientes cuando mis hijos no quieran venir con nosotros, pero de momento para rutear es una maravilla,
Cosas buenas tres ambientes compactas: Hacemos ruta y paramos, va todo en su sitio, no tienes que montar y desmontar, si uno se quiere ir a dormir no condiciona al resto.
Cosas malas tres ambientes compactas: El interior es un poco justo en cuanto al baño que tiene el lavabo plegable, no son espaciosas para moverte por dentro, las camas de las literas son estrechas.
Esta es mi opinión después de 8 años con caravana, me quedo con este conjunto con los ojos cerrados, no te aconsejo que te vayas a Caravelair 486, es demasiado grande para nuestros coches, hay que sacrificar cosas, y yo sacrifico el espacio de las 2 ambientes que ya he tenido y me quedo con tres ambientes compacta.
Esta es mi opinion y experiencia, espero que te sirva para vuestra decisión, adjunto una foto de mi conjunto.

Un saludo para todos y a ver si podemos empezar a salir con acabe esta maldita pandemia.Conjunto Leon Caravelair 426.jpg
 
La veo bien, el mobiliario es igual al mío, calculo que será modelo de 2011, unos 9-10 años.... el precio quizás algo elevado, la gente pide, la mía que no hay muchas las he visto en torno a 12 mil euros, casi precio de su época. Ya depende de los accesorios. Agua caliente, Truma, etc.... en mi modelo son 2,5m de ancho y eso es lo que más se nota, las literas están a lo largo y el baño.es amplio con dos ambientes.
Este año le pegué un repaso a la ducha, si está en orden no tiene por que filtrar nada, todo se puede usar, nosotros vamos 4 y también hacemos mucha vida, la pequeña tiene 3 años y si salimos de fin de semana no monto el Kampa rally, que no es de invierno y cocinamos, comemos, fregamos.... el salón es amplio, comen 6 sin problemas, no sobra espacio....
La 426 para vuestro caso la veo bien, no tiene una amplitud de la leche pero está apañada.... además tampoco puedes subir un peldaño, la 546 por ejemplo esta en 1300 de MMA.... Y no vess lo que se lleva en la CV que no vas a poder cargar en el coche, con los accesorios se va a la MMA, sillas, mesa, juegos de cama, menaje de cocina,....
Respecto al enganche, si el coche es relativamente nuevo me iria al.de la casa, no vas a tener problemas, en universales igual te tienen que hacer alguna chapuza, cortar cables para llevarlos a la unidad y que te desconecte los sensores, antinieblas....
Además algunos coches requiern de programación para que el coche "sepa" que lleva remolque, y cambie la gestión del motor, el ESP, etc....
Saludos.
La 546 se nos va de peso pero mucho, sigo diciendo que no se porque en las fichas de las caravanas se pone un peso tan bajo, acaso no te pueden parar y pesar en medio de la auto`pista en alguna bascula? muchas ponen de tara unos 900 y de mma unos 1000 a poco que le metas superas eso en toda regla.
Lo del enganche ya tengo hablado con el taller, me pone una centralita igual a la de seat, me reconoce la caravana al dar marcha atras sin problema y me desactiva los sensores y no me frena.
Buenas noches trenado,
Si te sirve de ayuda te cuento mi experiencia:
-Primer conjunto: Seat León 1.9 tdi 110 cv +Ace 330 DD (esta marca es la actual Across) dos ambientes con litera plegable, peso caravana en vacío 650 Kg y con carga 850Kg. Por aquel entonces éramos dos adultos y dos niños de 5 y 10 años el coche iba estupendamente, la caravana no nos gusto nada de nada, malísimas calidades, lo unico que tengo que agradecer a esta caravana es que nos permitió entrar a disfrutar de este fabuloso mundo, nos hemos recorrido media España, Portugal y Francia.
-Segundo conjunto: Seat León FR ST (ranchera) 2.0 tdi 150 cv + 1 año con la famosa Ace que cambiamos al año siguiente por Caravelair 426 de tres ambientes, peso en vacío 850 Kg, peso en bascula con todos mis enseres, etc... 1.160 KG . Una maravilla, para mi es la mejor solución, mis hijos ahora tienen uno 19 y el otro 14 y como caravana tengo todo lo que necesito, acabe muy harto de poner y quitar las camas, mas luego cuando hace frio por la noche en la otra no podemos seguir vida dentro, cómodamente.

El Seat León va muchiiiiiisimo mejor con Caravelair 426 que con la Ace, sobre todo en equilibrio de conjunto y estabilidad, no te aconsejo que te pases de ese peso ya cargada, los seat león pesan poco, el consumo remolcando es de unos 8 litros a 90 Km/h, sube los puertos remolcando sin ningún problema.

En cuanto a la caravana, nos pasaremos a una dos ambientes cuando mis hijos no quieran venir con nosotros, pero de momento para rutear es una maravilla,
Cosas buenas tres ambientes compactas: Hacemos ruta y paramos, va todo en su sitio, no tienes que montar y desmontar, si uno se quiere ir a dormir no condiciona al resto.
Cosas malas tres ambientes compactas: El interior es un poco justo en cuanto al baño que tiene el lavabo plegable, no son espaciosas para moverte por dentro, las camas de las literas son estrechas.
Esta es mi opinión después de 8 años con caravana, me quedo con este conjunto con los ojos cerrados, no te aconsejo que te vayas a Caravelair 486, es demasiado grande para nuestros coches, hay que sacrificar cosas, y yo sacrifico el espacio de las 2 ambientes que ya he tenido y me quedo con tres ambientes compacta.
Esta es mi opinion y experiencia, espero que te sirva para vuestra decisión, adjunto una foto de mi conjunto.

Un saludo para todos y a ver si podemos empezar a salir con acabe esta maldita pandemia.Ver el archivos adjunto 4119703
wow! pedazo conjunto!! se ve super bonito jajajaja La 426 lo que pasa que no la hemos visto de segunda mano en ningún sitio. Tenemos claro el peso que tenemos que llevar, ante todo seguridad, y lo bueno de la 426 que tiene 3 ambientes y pesa poco. Esta claro que todo no se puede, hay que sacrificar un poco de espacio, pero si algún finde de invierno o algo salimos y queremos desayunar o cenar fuera, no queremos andar montando y desmontando cama, lo hemos valorado y tenemos claro que queremos una de 3 ambientes, nos costara mas encontrarla pero bueno.
 
Después de leerme el hilo completo, te voy a pasar lo que considero la mejor oferta que he visto en dos años, lo que llevo mirando y aún no me he decidido!! Caravelair 426 nueva a estrenar. Con Aire Acondicionado y Frigo de 150L. Me falta la calefacción y no le daría más vueltas.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210112-222506_Chrome.jpg
    Screenshot_20210112-222506_Chrome.jpg
    84,9 KB · Visitas: 39
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com