Webcampista.com

mucho más que un foro

Seat Leon ST 1.5 TSI 150cv duda novato pesos

Buenos días.
Ya que @Carlos ha sacado mi post del fondo del baúl, te doy mi opinión.

Para mí el Seat León X-Perience, después de haber remolcado 4 años con el alrededor de 35.000km, casi siempre en viajes largos, me reafirmo en mi primeras impresiones y tal como ha comentado @pirineos , ha sido una decepción como tractor.
Igual que sin caravana me parece que tiene un comportamiento muy bueno, con ella, si las condiciones no son ideales, transmite mucha inseguridad y obliga a estar muy pendiente. De echo a la mujer le hizo la tijera, afortunadamente, sin consecuencias..... Bueno, si, fué el mejor argumento para convencerla de comprar la autocaravana ?
Respecto a tu León, el X-Perience , es más pesado , tiene más par motor (el mío es Diesel) tiene tracción a las 4 ruedas, que gracias a la electrónica, al remolcar está siempre conectada y tiene suspensión trasera multibrazo (creo que el tuyo es torsional). Todo esto hace que teóricamente sea mejor para remolcar. Lo que me da a pensar que con el tuyo y mi antigua caravana, salir hubiese sido ir a sufrir.
Sólo puedo recomendarte, como todos, que compres la caravana más ligera posible y que lleve un buen estabilizador.

Sobre que caravana, como todo en la vida, para gustos colores.
A mi particularmente la distribución típica de las tres ambientes no me gusta nada, me resulta agobiante y me da la sensación de tener poco espacio para moverme., deja solo un pequeño pasillo. Peor aún si encima comprimes esta distribución, como es el caso de las Caravelair/Sterckeman 426/430. Las veces que entrado en ellas, me han resultado tremendamente asfixiantes. Además de que las literas son muy estrechas y los niños crecen.
Nosotros teníamos está distribución....Eifelland-200740.jpg
Que tiene las mismas ventajas de la tres ambientes, pero es más pequeña y espaciosa. Además te permite modificar el espacio interior, según lo que necesites en cada momento. Pero creo que es perder el tiempo contarte esto, pues cada vez es más difícil encontrar esta distribución y mucho menos con la ligereza que tú necesitas.
Nosotros empezamos con una Knaus Südwind 395 viejecita, que sería la equivalente a la actual 400 lk.
Entonces no teníamos hijos, pero tuvimos la caravana hasta tener 2. Cuando estábamos en tu situación, de tener solo uno, el niño dormía en la litera plegable de encima del comedor pequeño, que quedaba siempre montado como comedor, igual que la cama grande, que siempre estaba hecha. Con lo que teníamos una pequeña tres ambientes.

En cuanto a lo que se usa o no en la caravana. Nosotros lo usamos todo. Somos ruteros, siempre nos movemos de un lado para otro y casi nunca montamos los cerramientos del toldo, de echo muchas veces no abríamos ni el toldo. Bastantes veces ni hemos entrado a camping, durmiendo en gasolineras, parkings,.... Con lo que vivíamos mucho dentro de la caravana, dando servicio a todo el equipamiento.
Lo más problemático era la ducha, ya que no estaba impermeabilizada y la usábamos con cuidado solo para los niños, en caso de no estar en camping o con mal tiempo.

Ánimo con la búsqueda!
 
Buenos días.
Ya que @Carlos ha sacado mi post del fondo del baúl, te doy mi opinión.

Para mí el Seat León X-Perience, después de haber remolcado 4 años con el alrededor de 35.000km, casi siempre en viajes largos, me reafirmo en mi primeras impresiones y tal como ha comentado @pirineos , ha sido una decepción como tractor.
Igual que sin caravana me parece que tiene un comportamiento muy bueno, con ella, si las condiciones no son ideales, transmite mucha inseguridad y obliga a estar muy pendiente. De echo a la mujer le hizo la tijera, afortunadamente, sin consecuencias..... Bueno, si, fué el mejor argumento para convencerla de comprar la autocaravana ?
Respecto a tu León, el X-Perience , es más pesado , tiene más par motor (el mío es Diesel) tiene tracción a las 4 ruedas, que gracias a la electrónica, al remolcar está siempre conectada y tiene suspensión trasera multibrazo (creo que el tuyo es torsional). Todo esto hace que teóricamente sea mejor para remolcar. Lo que me da a pensar que con el tuyo y mi antigua caravana, salir hubiese sido ir a sufrir.
Sólo puedo recomendarte, como todos, que compres la caravana más ligera posible y que lleve un buen estabilizador.

Sobre que caravana, como todo en la vida, para gustos colores.
A mi particularmente la distribución típica de las tres ambientes no me gusta nada, me resulta agobiante y me da la sensación de tener poco espacio para moverme., deja solo un pequeño pasillo. Peor aún si encima comprimes esta distribución, como es el caso de las Caravelair/Sterckeman 426/430. Las veces que entrado en ellas, me han resultado tremendamente asfixiantes. Además de que las literas son muy estrechas y los niños crecen.
Nosotros teníamos está distribución....Ver el archivos adjunto 4119822
Que tiene las mismas ventajas de la tres ambientes, pero es más pequeña y espaciosa. Además te permite modificar el espacio interior, según lo que necesites en cada momento. Pero creo que es perder el tiempo contarte esto, pues cada vez es más difícil encontrar esta distribución y mucho menos con la ligereza que tú necesitas.
Nosotros empezamos con una Knaus Südwind 395 viejecita, que sería la equivalente a la actual 400 lk.
Entonces no teníamos hijos, pero tuvimos la caravana hasta tener 2. Cuando estábamos en tu situación, de tener solo uno, el niño dormía en la litera plegable de encima del comedor pequeño, que quedaba siempre montado como comedor, igual que la cama grande, que siempre estaba hecha. Con lo que teníamos una pequeña tres ambientes.

En cuanto a lo que se usa o no en la caravana. Nosotros lo usamos todo. Somos ruteros, siempre nos movemos de un lado para otro y casi nunca montamos los cerramientos del toldo, de echo muchas veces no abríamos ni el toldo. Bastantes veces ni hemos entrado a camping, durmiendo en gasolineras, parkings,.... Con lo que vivíamos mucho dentro de la caravana, dando servicio a todo el equipamiento.
Lo más problemático era la ducha, ya que no estaba impermeabilizada y la usábamos con cuidado solo para los niños, en caso de no estar en camping o con mal tiempo.

Ánimo con la búsqueda!
Muchas gracias por tu respuesta!!
Al final vuestras opiniones que se basan en experiencias sirve de mucho a la hora de ir mirando.
Cual era la CV que llevabas y que ibas sufriendo con el X-perience?
La foto que has adjuntado creo que no he visto una distribución así en ninguna de las CV que estamos mirando jejeje
La cosa esta en que a la mujer ya le he metido la idea en la cabeza de que una CV de 1300kg y 7m de largo es imposible con el tractor que tenemos.
Seguiremos buscando una 3 ambientes porque es algo que tenemos muy pensado ya, ya que somos del norte y muchos fines de semana saldremos por aquí y claro si hace "freskete" no andaremos montando y desmontando la cama para desayunar o cenar dentro.
Por suerte estamos viendo que en el mercado cada vez hay mas CV de 3 ambientes mas ligeras, eso si, reduces el espacio, todo no se puede tener y es lo que le quiero hacer ver a la mujer.
Cambiaria de coche pero es que lo compré ha 6 meses y no es una opción jajaja
Quizás cuando entremos en una Caravelair 426 o asi nos sintamos agobiados por el espacio, pero bueno aun tenemos que verlas, pero por ahora tenemos bastante claro que queremos una 3 ambientes, eso si, reduciendo espacio pero bueno.
Gracias de nuevo!

Por otro lado he hablado con el chico que vende la Across 431 CDL y sigue diciendo que el no la ha matriculado estos años, que ha viajado con ella como si pesase 750kg, yo le digo que a poco que le meta de peso, en un control te paran y te la pueden liar, o si pasa algo también, y el me dice que es totalmente legal, no se que pensar.....
 
Si tuviera una tres ambientes seria con esa distribucion, meterle metros a la caravana para tener cama fija no lo veo
Nosotros como norma teníamos el comedor grande como cama fija y usábamos el comedor pequeño. Pero dependiendo de la cantidad de niños (tenemos 3) o abuelos que se apuntaban a la fiesta hemos usado todas las combinaciones.
Es lo que más me gustaba de esa caravana, su modularidad y capacidad en relativamente poco espacio.
 
Nosotros tenemos la Weinsberg CaraOne 400lk con la distribución del video.


Dejamos montada la cama principal y comemos en el comedor pequeño, el niño duerme en la cama de arriba con su red para que no se caiga.

Como referencia vamos con un Megane IV 1.5 dci de 110cv.
 
Nosotros como norma teníamos el comedor grande como cama fija y usábamos el comedor pequeño. Pero dependiendo de la cantidad de niños (tenemos 3) o abuelos que se apuntaban a la fiesta hemos usado todas las combinaciones.
Es lo que más me gustaba de esa caravana, su modularidad y capacidad en relativamente poco espacio.
Eso es precisamente lo bueno, las combinaciones que dices
 
Nosotros tenemos la Weinsberg CaraOne 400lk con la distribución del video.


Dejamos montada la cama principal y comemos en el comedor pequeño, el niño duerme en la cama de arriba con su red para que no se caiga.

Como referencia vamos con un Megane IV 1.5 dci de 110cv.
Comentanos impresiones con ese motor por favor, con permiso del creador del hilo
 
Comentanos impresiones con ese motor por favor, con permiso del creador del hilo
Es un motor que tiene 260 de par. En subidas pronunciadas de 5%/7%, si no te anticipas y empiezas en 5a por ejemplo, notas que empieza a bajar la velocidad poco a poco hasta que tienes que bajar a 4 o 3, luego ya subes perfectamente a 75/85. En llano va perfectamente a velocidad de crucero a 90 en 5.

Pienso que @trenado7 con una 400 iria perfecto y sin pasarlo mal en ruta.
 
Nosotros tenemos la Weinsberg CaraOne 400lk con la distribución del video.


Dejamos montada la cama principal y comemos en el comedor pequeño, el niño duerme en la cama de arriba con su red para que no se caiga.

Como referencia vamos con un Megane IV 1.5 dci de 110cv.
Ostras!!! Yo tengo también la 400 lk y nunca había visto esa distribución; está muy conseguida si te sobra una litera ??
 
Es un motor que tiene 260 de par. En subidas pronunciadas de 5%/7%, si no te anticipas y empiezas en 5a por ejemplo, notas que empieza a bajar la velocidad poco a poco hasta que tienes que bajar a 4 o 3, luego ya subes perfectamente a 75/85. En llano va perfectamente a velocidad de crucero a 90 en 5.

Pienso que @trenado7 con una 400 iria perfecto y sin pasarlo mal en ruta.
Esta muy bien esa distribución pero me da miedo dejar a la peke de 2 añitos en esa litera sola jajajaja.
Por curiosidad que peso tiene tu Megane?
 
Esta muy bien esa distribución pero me da miedo dejar a la peke de 2 añitos en esa litera sola jajajaja.
Por curiosidad que peso tiene tu Megane?
Mi hija pequeña también tiene 2 años y ni de coña la dejo dormir arriba (por ahora) ?

Arriba el de 11 y abajo la de 2, y en un par de años ya veremos ?

Edito: además, si no recuerdo mal, creo que la litera superior pone una pegatina algo así como prohibido de 0 a 3 años.
 
Mi hija pequeña también tiene 2 años y ni de coña la dejo dormir arriba (por ahora) ?

Arriba el de 11 y abajo la de 2, y en un par de años ya veremos ?

Edito: además, si no recuerdo mal, creo que la litera superior pone una pegatina algo así como prohibido de 0 a 3 años.
Mi hijo tiene 2 años y no hemos tenido problema, la red tiene dos anclajes en el techo y no queda hueco para que se pueda caer.
 
Esta muy bien esa distribución pero me da miedo dejar a la peke de 2 añitos en esa litera sola jajajaja.
Por curiosidad que peso tiene tu Megane?
Masa en orden de marcha: 1280
Masa maxima admisible en circulacion: 1848
Masa remolcable con freno: 1650
 
Mi hijo tiene 2 años y no hemos tenido problema, la red tiene dos anclajes en el techo y no queda hueco para que se pueda caer.
Claro, en vuestro caso tiene sentido porque con esa distribución la litera lleva red (así es más seguro).

En la configuración standard lleva una barrera que no cubre toda la cama, y yo por ahora lo veo peligroso
 
Masa en orden de marcha: 1280
Masa maxima admisible en circulacion: 1848
Masa remolcable con freno: 1650
Pues bastante parecido a mi ficha.
Seguiremos buscando.
Ayer estuve en un concesionario viendo la STERCKEMAN 470 pe y alguna Across y la verdad es que nuevas son una pasada. Y tampoco me dio la sensación de pequeñas y eso que yo soy grandote jeje.
A ver si va saliendo alguna de segunda mano por ahí.
Gracias
 
Lo importante es eso, empezar a verlas en persona y percibir sensaciones de espacio, calidades, etc.

En otro comentario anterior mencionábamos la sensación de espacio de la Caravelair Alba 426 y en ese sentido no tiene nada que ver con la Sterckeman 470 que comentas.

La 470 tiene una distribución más abierta, y la sensación de amplitud es mucho mayor.

Fíjate en el pasillo que se forma en la Alba 426 en la zona de la cama fija, esa parte es la que a mi mujer y a mi nos resultaba agobiante.
 
Pues bastante parecido a mi ficha.
Seguiremos buscando.
Ayer estuve en un concesionario viendo la STERCKEMAN 470 pe y alguna Across y la verdad es que nuevas son una pasada. Y tampoco me dio la sensación de pequeñas y eso que yo soy grandote jeje.
A ver si va saliendo alguna de segunda mano por ahí.
Gracias
Si que es cierto lo que te pone Dmarilog, pero hay una cosa que no me gusta de la Sterckerman, la zona de la mesa y sillones para comer coincide con el paso de rueda, de .forma que el que se sienta al lado de la ventana tiene que sentarse de lado, porque no puede meter la pierna.
El pasillo si es cierto que agobia un poco, pero a favor también tiene que te crea una independencia de la cama grande con el resto de la caravana, yo me meto en la cama a ver la tele, pongo la cortina y me siento en una zona mas aislada.
Sterckerman y Caravelair son del grupo Trigano, es decir que los materiales son prácticamente los mismos, pero la distribución es diferente, como has podido comprobar.
Estas caravanas de segunda mano suelen estar bastante cotizadas como habrás podido apreciar, Te lo digo porque a mi me costo tiempo encontrar la mia.
Espero que te sirva de ayuda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com