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Seat Leon ST 1.5 TSI 150cv duda novato pesos

Después de leerme el hilo completo, te voy a pasar lo que considero la mejor oferta que he visto en dos años, lo que llevo mirando y aún no me he decidido!! Caravelair 426 nueva a estrenar. Con Aire Acondicionado y Frigo de 150L. Me falta la calefacción y no le daría más vueltas.
Esta en sterckeman no es la 426.es la 496 no?
 
Me está surgiendo una duda, veo varias Caravelair por ahí, unas son las ANTARES 426 y otras la ALBA 426 y no encuentro que diferencias hay entre mis dos modelos
 
Esa Sterckeman es la 496.

La 430 es la misma que la 426
 

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Solo la calefacción?
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Precisamente la primera caravana que fuimos a ver, cuando pasamos de la fase teórica (frente al ordenador) a la fase práctica de empezar a ver los modelos que sobre el papel nos encajaban, fue la Caravelair Alba (versión de 2 y 3 ambientes).

Al margen de la sensación al entrar en cuanto a acabados y calidades (que es totalmente subjetiva), cuando empezamos a hacer la comparativa objetiva sobre lo que traía de serie la Caravelair Alba y la caravana que finalmente elegimos (Weinsberg 400 LK) nos dimos cuenta de que, casi al mismo precio, la Weinsberg traía de serie cosas que en la Caravelair eran opcionales.
 
Precisamente la primera caravana que fuimos a ver, cuando pasamos de la fase teórica (frente al ordenador) a la fase práctica de empezar a ver los modelos que sobre el papel nos encajaban, fue la Caravelair Alba (versión de 2 y 3 ambientes).

Al margen de la sensación al entrar en cuanto a acabados y calidades (que es totalmente subjetiva), cuando empezamos a hacer la comparativa objetiva sobre lo que traía de serie la Caravelair Alba y la caravana que finalmente elegimos (Weinsberg 400 LK) nos dimos cuenta de que, casi al mismo precio, la Weinsberg traía de serie cosas que en la Caravelair eran opcionales.
Y qué tal ese modelo? Que tal anda de peso?
 
Y qué tal ese modelo? Que tal anda de peso?
La verdad es que estoy encantado con la Weinsberg; es cierto que dado el panorama actual le he dado muy poco uso (la tengo desde noviembre) pero muy contento de haberme decantado por este modelo.

Tengo que decir que cuando entré en la Caravelair Alba 386, aunque me gustó, tenía la sensación de que no era la calidad que esperaba.

Y me pasó lo contrario cuando entré en la Weinsberg 400 LK; me transmitía una sensación de mejor acabada, de calidad más robusta (obviamente muy subjetivo todo esto).

A nivel de pesos, la Caravelair Alba 386 declara una Tara de 785 Kg y 850 Kg en orden de marcha, y la Weinsberg declara una Tara de 850 Kg (en la web) y la TIT me pone que en Orden de Marcha son 890 Kg.

Como ves, los pesos son parecidos, y parte de esa diferencia se debe a que la Alba 386 tiene una longitud total 5,5 metros y la 400 LK de 5,93 metros.

En el proceso de compra trabajé con datos objetivos que iba incorporando a un Excel, en el que además del precio incluía equipamiento (de serie y opcional), dimensiones de camas, pesos, capacidad depósitos... y aunque parte de la decisión final (como todo en la vida) se debió también a razones subjetivas, si tuviese que volver a comprar una caravana con el mismo concepto (2 ambientes), volvería a elegir la 400 LK, y en el caso de que este modelo no existiese me decantaría antes por la Adria Aviva 400 DK que por la Caravelair 386.

Al margen de la parte subjetiva, a nivel de equipamiento venía más completa la Adria que la Caravelair.

Como dato adicional, la Adria Aviva 400 DK declara en la Web un peso en Orden de Marcha de 894 Kg y una longitud total de 5,96 metros.

Como dato negativo que no me gustó de la Adria: la cama convertible era de 126 cm de ancho frente a los 145 cm de la 400 LK, y la Adria tenía un ancho total de 2,09 metros frente a los 2,20 de la 400 LK.

No dudes en preguntar lo que quieras de la Weinsberg ✌️
 
La verdad es que estoy encantado con la Weinsberg; es cierto que dado el panorama actual le he dado muy poco uso (la tengo desde noviembre) pero muy contento de haberme decantado por este modelo.

Tengo que decir que cuando entré en la Caravelair Alba 386, aunque me gustó, tenía la sensación de que no era la calidad que esperaba.

Y me pasó lo contrario cuando entré en la Weinsberg 400 LK; me transmitía una sensación de mejor acabada, de calidad más robusta (obviamente muy subjetivo todo esto).

A nivel de pesos, la Caravelair Alba 386 declara una Tara de 785 Kg y 850 Kg en orden de marcha, y la Weinsberg declara una Tara de 850 Kg (en la web) y la TIT me pone que en Orden de Marcha son 890 Kg.

Como ves, los pesos son parecidos, y parte de esa diferencia se debe a que la Alba 386 tiene una longitud total 5,5 metros y la 400 LK de 5,93 metros.

En el proceso de compra trabajé con datos objetivos que iba incorporando a un Excel, en el que además del precio incluía equipamiento (de serie y opcional), dimensiones de camas, pesos, capacidad depósitos... y aunque parte de la decisión final (como todo en la vida) se debió también a razones subjetivas, si tuviese que volver a comprar una caravana con el mismo concepto (2 ambientes), volvería a elegir la 400 LK, y en el caso de que este modelo no existiese me decantaría antes por la Adria Aviva 400 DK que por la Caravelair 386.

Al margen de la parte subjetiva, a nivel de equipamiento venía más completa la Adria que la Caravelair.

Como dato adicional, la Adria Aviva 400 DK declara en la Web un peso en Orden de Marcha de 894 Kg y una longitud total de 5,96 metros.

Como dato negativo que no me gustó de la Adria: la cama convertible era de 126 cm de ancho frente a los 145 cm de la 400 LK, y la Adria tenía un ancho total de 2,09 metros frente a los 2,20 de la 400 LK.

No dudes en preguntar lo que quieras de la Weinsberg ✌️
Al final cada uno compra a su gusto y según lo que le parezca, Si te gustó es lo mejor que pudiste hacer, seguramente la disfrutaras mas que alguien que se compre una modelo en particular solo porque alguien le haya dicho que es mejor que otra.
Es bonita y completa pero andamos buscando una de 3 ambientes pekeñita, en la marca Weinsberg sabes de algún modelo en particular que se asemeje a estas en peso pero de 3 ambientes?
 
Al final cada uno compra a su gusto y según lo que le parezca, Si te gustó es lo mejor que pudiste hacer, seguramente la disfrutaras mas que alguien que se compre una modelo en particular solo porque alguien le haya dicho que es mejor que otra.
Es bonita y completa pero andamos buscando una de 3 ambientes pekeñita, en la marca Weinsberg sabes de algún modelo en particular que se asemeje a estas en peso pero de 3 ambientes?
Obviamente, cada uno compra lo que quiere y puede --> simplemente trataba de resumir mis impresiones durante el proceso de compra.

En Weinsberg, si no estoy equivocado, tienes varios a modelos a elegir de 3 ambientes en dos gamas diferentes:

*- CaraOne (la de siempre, vamos), con la 480 QDK y una Tara de 1.070 Kg, la 500 FDK con una Tara de 1.090 Kg y la 550 QDK con una Tara de 1.160 Kg

*- CaraCito (el nuevo modelo 100% eléctrico) con la 470 QDK y una Tara de 960 Kg y la 500 QDK con una Tara de 1.050 Kg.

Saludos
 
Hola buenas:

yo tengo un ateca con ese motor, leía lo que decía la gente y pensaba ya veras cuando tire de la caravana. Compro una Caravelair 490 de segunda mano la engancho y súper bien, adelantando camiones y eso no se mueve nada. La mia pesa 900 kg según papeles. Cuando la llevaba iban 5 personas en el coche. Mucho mejor de lo que me imaginaba.

saludos
 
Obviamente, cada uno compra lo que quiere y puede --> simplemente trataba de resumir mis impresiones durante el proceso de compra.

En Weinsberg, si no estoy equivocado, tienes varios a modelos a elegir de 3 ambientes en dos gamas diferentes:

*- CaraOne (la de siempre, vamos), con la 480 QDK y una Tara de 1.070 Kg, la 500 FDK con una Tara de 1.090 Kg y la 550 QDK con una Tara de 1.160 Kg

*- CaraCito (el nuevo modelo 100% eléctrico) con la 470 QDK y una Tara de 960 Kg y la 500 QDK con una Tara de 1.050 Kg.

Saludos
Buen aporte compañero pero parece ser que estás son un poco más pesadas por lo que veo por internet.
Hola buenas:

yo tengo un ateca con ese motor, leía lo que decía la gente y pensaba ya veras cuando tire de la caravana. Compro una Caravelair 490 de segunda mano la engancho y súper bien, adelantando camiones y eso no se mueve nada. La mia pesa 900 kg según papeles. Cuando la llevaba iban 5 personas en el coche. Mucho mejor de lo que me imaginaba.

saludos
Un Ateca tiene más peso en tara que mi león.
Este pesa ahora casi 1300kg en vacío. Antes tenía un Opel Astra gtc del 2012 y pesaba unos 1500. Increíble
Por lo que leo por el foro, el coche por motor y demás podrá tirar casi de cualquier caravana pero luego entra la seguridad y llevar algo remolcando que pese más que tú coche uffff aunque luego cuando vayamos 3_4 personas más trastos sube peso.....
 
Buen aporte compañero pero parece ser que estás son un poco más pesadas por lo que veo por internet.

Un Ateca tiene más peso en tara que mi león.
Este pesa ahora casi 1300kg en vacío. Antes tenía un Opel Astra gtc del 2012 y pesaba unos 1500. Increíble
Por lo que leo por el foro, el coche por motor y demás podrá tirar casi de cualquier caravana pero luego entra la seguridad y llevar algo remolcando que pese más que tú coche uffff aunque luego cuando vayamos 3_4 personas más trastos sube peso.....
El 99% de consejos que te hemos dado en el hilo son basados en la tara del coche no en el motor que claro que podrá.

En el mensaje #12 @pirineos ya avisa con su propio caso.
Mira lo que decía otro forero @cargoler que tenía el mismo coche que él y no es la única vez que se ha quejado en el foro del sobreviraje del coche remolcando (poniendo "nervioso" y su nick en el buscador lo podrás comprobar rápidamente)

La caravana es una Wilk S3 490 tk, pesada en bascula con los trastos habituales, depósitos llenos y sin equipaje, pesa 1230 kg.

Las cotas de los 2 coches son prácticamente calcadas. Longitud, anchura y distancia entre ejes varían 1 cm de uno a otro. El esquema de suspensiones es muy parecido de uno a otro y ambos tienen tracción integral de quita y pon. Mecánicamente el Seat tiene 10 CV más y ambos dan el mismo par motor entre un rango de revoluciones muy parecido.
Las diferencias están en la altura y el peso. El Honda pesa 1650kg y el Seat 1495.

En condiciones normales los dos van perfectamente, pero cuando sopla el viento, sobretodo de lado, el Seat hace unos extraños en el eje trasero que obligan a estar muy pendiente. Cosa que el Honda nunca ha hecho.
Cómo de las dos diferencias, en estas circunstancias de viento lateral, el tener más altura debería ser perjudicial, yo achacó el problema a la falta de peso.

Así que yo también recomiendo al compañero buscar un coche más pesado, que con el presupuesto de un GLA lo encontrará sin problema y no tiene porqué ser excesivamente glotón por pesar algo más.

Salu2!!!

Los dos hablan del modelo Xperience con tracción integral que pesa más de 220 kgs y cuenta con la misma suspensión trasera torsional que el tuyo.

Entiendo que os hayáis empeñado en una tres ambientes pero si de algo puede servir un foro es para recapacitar y no meter la pata, porque la mayoria de consejos que se dan en él se basan en la experiencia propia.
 
El 99% de consejos que te hemos dado en el hilo son basados en la tara del coche no en el motor que claro que podrá.

En el mensaje #12 @pirineos ya avisa con su propio caso.
Mira lo que decía otro forero @cargoler que tenía el mismo coche que él y no es la única vez que se ha quejado en el foro del sobreviraje del coche remolcando (poniendo "nervioso" y su nick en el buscador lo podrás comprobar rápidamente)



Los dos hablan del modelo Xperience con tracción integral que pesa más de 220 kgs y cuenta con la misma suspensión trasera torsional que el tuyo.

Entiendo que os hayáis empeñado en una tres ambientes pero si de algo puede servir un foro es para recapacitar y no meter la pata, porque la mayoria de consejos que se dan en él se basan en la experiencia propia.
Esta claro que tomamos muy en cuenta las opiniones del foro. Por eso estamos viendo que muchas de 3 ambientes que nos indicáis se nos pasan de peso, pero por suerte en el mercado hay modelos que son bastante ligeras, como bien dice el compañero que tiene el mismo Seat León que yo y tiene la 426 y no tienen ningún problema en carretera.
Tenemos varios modelos en mente que ya he comentado por aquí, en la web de towcar.info hemos introducido coche y modelo de CV y sin problema. Asique seguiremos con la búsqueda y veremos qué más hay por el mercado. Supongo que llegada la primavera saldrán más a la venta....
 
Yo me encontraba en una situación similar a la tuya (y con esto no quiero decir, ni mucho menos, que tengas hacer lo mismo que hice yo), mi idea inicial (sobre el papel) era una 3 ambientes.

En mi caso, y esto es única y exclusivamente mi experiencia personal, hubo 4 factores que hicieron decantarme finalmente por una dos ambientes:

*- la opinión de gente con mucha más experiencia que yo que me ayudo a ver lo que al principio no quería ver --> que con un coche de 1.375 Kg (como es mi caso) iba a ir muy justo con la 3 ambientes que más nos gustaba (Weinsberg 480 QDK), ya que el peso real de esta caravana (lista para salir) ronda los 1.300 Kg con facilidad (si no los pasa).
*- ligado con lo anterior, en mi caso primo por encima de todo la seguridad de mi Familia, y aunque seguramente no llegase a pasar nada por llevar una caravana igual de pesada que el coche, no quiero arriesgarme ?
*- que la alternativa menos pesada en 3 ambientes que vimos (la Caravelair Alba 426) nos pareció un poco agobiante (obviamente no se puede tener todo: 3 ambientes, ligera y mucho espacio)
*- por último, que vimos que realmente teníamos más sensación de espacio en la 400 LK que en las 3 ambientes que podíamos llevar por peso.

El foro está lleno de opiniones y experiencias, al fin y al cabo es la razón por la que muchos (yo me incluyo) entramos en él por primera vez (buscando consejo) y luego nos enganchamos ?.

Con esto quiero decir que mires bien, que las opiniones que te podamos dar son eso (opiniones), y que al final la decisión es tuya y la tomarás en base a los factores que estimes más oportunos; es un buen momento, así que no tengas prisa en tomar la decisión, y finalmente disfruta con tu decisión ✌️
 
Yo me encontraba en una situación similar a la tuya (y con esto no quiero decir, ni mucho menos, que tengas hacer lo mismo que hice yo), mi idea inicial (sobre el papel) era una 3 ambientes.

En mi caso, y esto es única y exclusivamente mi experiencia personal, hubo 4 factores que hicieron decantarme finalmente por una dos ambientes:

*- la opinión de gente con mucha más experiencia que yo que me ayudo a ver lo que al principio no quería ver --> que con un coche de 1.375 Kg (como es mi caso) iba a ir muy justo con la 3 ambientes que más nos gustaba (Weinsberg 480 QDK), ya que el peso real de esta caravana (lista para salir) ronda los 1.300 Kg con facilidad (si no los pasa).
*- ligado con lo anterior, en mi caso primo por encima de todo la seguridad de mi Familia, y aunque seguramente no llegase a pasar nada por llevar una caravana igual de pesada que el coche, no quiero arriesgarme ?
*- que la alternativa menos pesada en 3 ambientes que vimos (la Caravelair Alba 426) nos pareció un poco agobiante (obviamente no se puede tener todo: 3 ambientes, ligera y mucho espacio)
*- por último, que vimos que realmente teníamos más sensación de espacio en la 400 LK que en las 3 ambientes que podíamos llevar por peso.

El foro está lleno de opiniones y experiencias, al fin y al cabo es la razón por la que muchos (yo me incluyo) entramos en él por primera vez (buscando consejo) y luego nos enganchamos ?.

Con esto quiero decir que mires bien, que las opiniones que te podamos dar son eso (opiniones), y que al final la decisión es tuya y la tomarás en base a los factores que estimes más oportunos; es un buen momento, así que no tengas prisa en tomar la decisión, y finalmente disfruta con tu decisión ✌️
Tienes mucha razón, he estado mirando las Weinsberg y tienen bastante peso, así como las Caravelair y las Sterckeman son un poquito mas ligeras.
La 400 LK es preciosa, y además de Tara en la web creo que ronda los 800kg.
Muchos comentan que una dos ambientes es mas espaciosa que una 3 ambientes ( centrándonos en estos pesos me refiero ). pero claro luego esta lo que tu quieras buscar, espacio o comodidad jeje
También te digo que estamos centrados en esos modelos de 3 ambientes por el peso, que aun no hemos podido ver ninguna porque no podemos movernos por el Covid, igual nos metemos en la 426 y me pasa como a ti y me decanto por una dos ambientes, por ahora lo que quiero es ir mirando modelos, ir aprendiendo de la gente que formáis este foro e ir metiéndome en el mundillo poco a poco.
 
Hablando de las Across acabamos de encontrar una Across premium 431 CDL, pero me extraña mucho el anuncio ya que escribe lo siguiente;
"Homologada a 750kg, con la matrícula del coche, sin matrícula roja, exenta de revisiones e ITV"
Como puede ser que no esté matriculada? Si está CV en ficha su MMA es de 800_900
Alguien sabría decirme porque?
Me huele bastante a timo o problemas en un futuro si la cogemos
 
No se ahora si las nuevas ya no las homologan como remolque ligero, pero la gracia de esa caravana era precisamente que era 3 ambientes y menos de 750. Entiendo que el peso es real cuando sales del concesionario, o deberia serlo, otra cosa es el margen de carga que te quede
 
En una web he visto como pone PMA 750kg y carga útil 20kg.
Pero como pueden hacer ese tipo de papeles cuando es imposible lograr eso. A poco que metas el depósito del WC o sábanas, algo se comida y poco más te sales de ese precio.
Es muy probable que si cogemos la caravana está a poco que le metamos cuatro cositas nos pasemos del peso real no? Y si nos la pesan algún día la GC receta al canto.
Sabéis si se podría aumentar la MMA y sacarle matrícula roja?
 
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